Iran vs Israel

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Iran vs Israel

Notapor PontiacGTO el Lun Sep 01, 2008 11:14 pm

Bueno, abro este tema para ver vuestro punto de vista en caso de que estallara un conflicto entre Irán e Israel...

Solo hay unas condiciones:

1) Nada de bombas nucleares
2) EEUU esta tan jodida economicamente que no pinta nada (a no se que las cosas se complicaran un huevo), como mucho podria dejar que el ejercito Israeli llegara a Irán a traves de Irak

¿Que opinais?

Lo Iranies en numero superan de lejos a los Israelis pero todos sabemos que estos ultimos tienen el mejor material, buenos soldados y tecnologia puntera...

Bueno, ¿que opinais foreros de portierramaryaire?

Saludos
Imagen
PontiacGTO

Re: Iran vs Israel

Notapor Edu el Lun Sep 01, 2008 11:27 pm

El principal problema que le veo es el mismo que un hipotético conflicto España-Austria: no tienen frontera común, y dudo mucho que los vecinos les dejen su territorio para partirse la cara en él...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor Pablo el Mié Sep 03, 2008 5:30 pm

Tal vez si no fuera por los graves problemas internacionales que ello conllevarí­a, porque no podemos olvidar que Irán es uno de los máximos productores de petróleo, Irael se lo comerí­a en un abrir y cerrar de ojos, tanto por tecnologí­a, como por sus ejércitos, ya que cuenta con los mejores soldados, estrategia, población preparada para asimilar un conflicto etc...Inconveniente como ha dicho Edu, que no comparten frontera, pero bueno en un momento dado si hay que atizarles pues se les atiza, sino que lo pregunten a Irak en su dí­a.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Pablo

Notapor polluelo el Mié Sep 03, 2008 6:15 pm

Como dice muy bien Edu, no tienen frontera comun y ahi termina la guerra porque Israel no tiene capacidad militar ni de despliegue ni de efectivos como para poder mantener una guerra al otro extremo de un puente aereo.

Una cosa es hacer una operacion puntual contra el objetivo que sea, cosa en la que son unos maestros, y otra mantener una guerra y una ocupacion contra otro pais a mil kilometros de distancia. Las Fas israelies no estan preparadas ni organizadas para eso ni tienen personal para hacerlo, es a los Usa y les cuesta Dios y ayuda.

Para mi que es un conflicto tan creible como España-Brasil o Islas Fidji-Islandia.
polluelo

Notapor S2000Granada el Mié Sep 03, 2008 8:00 pm

La guerra Irán-Israel no es que sea posible, es que se está desarrollando desde hace años.

Las bombas de Iran contra Israel tienen forma de dólares que financian los ataques terroristas Palestinos.
Ls bombas de Israel contra Irán tienen forma operacionesde espionaje del Mossad y de influencia en el Consejo de Seguridad de la ONU y en la Agencia Internacional de la Energia Atómica. Al margen de, como se ha dicho ya, alguna eventual acción de bombardeo de instalaciones secretas Iraní­es.
Vista, suerte y al toro.
S2000Granada

Notapor PontiacGTO el Mié Sep 03, 2008 11:32 pm

Pero tampoco se puede comparar a Irak en aquella epoca con la Iran de ahora...

Iran esta loca perdida y probablemente tendra todo plagado de antiaereos mas o menos punteros y la distancia es mucho mayor...

lo veo mas chungo que israel lance una bomba y pete los reactores iranies la verdad... (a no ser que los aviones hagan un repostaje en Irak :pajaro: )
Imagen
PontiacGTO

Notapor clemente el Jue Sep 04, 2008 12:11 pm

los iranies y los israelies se arrean desde hace decadas a traves de sus satelites , las milicias del sur del libano y hizbula,en el norte de israel ,sur del libano,con el beneplacito del regimen libanes pro sirio.
por tanto, la guerra ya existe .
la planificacion de material aereo israeli se realiza para bombardear teheran , de ahi las compras de f15 y de f16 con nuevos depositos conformados.
la respuesta irani es multiple, de tontos nada,y desde luego ,viendo las cosas en Iraq,la mas terrorifica seria el envio de unos cientos de mujeres suicidas por todo el mundo a cargarse israelies o intereses israelies.desfilan vestidas de negro,y tienen una carita de santas,,,,,,vamos que las dejaba cuidando una guarderia de israel.

la guerrilla es la lucha del debil,pero no es una lucha debil.

israel es occidental ,adelantado ,fuerte y burgues , si y se enfrenta a un iran atrasadoy brutal.son tan atrasados y brutales ,que en el fondo ,israel los teme,si los teme.
clemente

Notapor CENTURION el Jue Sep 04, 2008 1:21 pm

clemente escribió:los iranies y los israelies se arrean desde hace decadas a traves de sus satelites , las milicias del sur del libano y hizbula,en el norte de israel ,sur del libano,con el beneplacito del regimen libanes pro sirio.
por tanto, la guerra ya existe .
la planificacion de material aereo israeli se realiza para bombardear teheran , de ahi las compras de f15 y de f16 con nuevos depositos conformados.
la respuesta irani es multiple, de tontos nada,y desde luego ,viendo las cosas en Iraq,la mas terrorifica seria el envio de unos cientos de mujeres suicidas por todo el mundo a cargarse israelies o intereses israelies.desfilan vestidas de negro,y tienen una carita de santas,,,,,,vamos que las dejaba cuidando una guarderia de israel.

la guerrilla es la lucha del debil,pero no es una lucha debil.

israel es occidental ,adelantado ,fuerte y burgues , si y se enfrenta a un iran atrasadoy brutal.son tan atrasados y brutales ,que en el fondo ,israel los teme,si los teme.

¡Hombre!,en tu opinión sobre hezbola y compañia estoy de acuerdo,no comparto que el gobierno Libanes sea pro-Sirio,más bien al contrario a nadie le gusta ser tutelado,y menos después de lo que han hecho los Sirios en Lí­bano.De lo cual puedo dar fé,tras 4 años en las Falanges Libanesas.
En cuanto a Israel,yo tengo casa en Tel Aviv,como creo que sabrás,llegué ayer,y de burgués,que quieres que te diga,bastante menos que otros sitios,la gente está muy concienciada,y no le importa coger el fusil,para defender lo suyo,el sentimiento Patria está muy arraigado,ojalá fuera así­ en España.
Yo lo tengo fácil,en caso de conflicto,me quedo donde estoy,hace tiempo que escojí­. cej1

Saludos
CENTURION
Expulsado

Notapor clemente el Jue Sep 04, 2008 6:05 pm

gracias centurion,el tema de israel me apasiona y saber que tenemos alli informacion de primera mano, mas.

en cuanto a burgues , cierto es que israel con su caracter pionero ,es la menos burguesa de las sociedades occidentales,pero las generaciones nuevas ,en eso coincidiras, ya no son tan pioneras.
en cuanto a los 4 años en las falanges libanesas, me dejas alucinado.
he leido acerca de israel,pero claro tu como militar y con tu trayectoria , me das cien vueltas,por eso me atrevo a preguntarte varias cosas:
puede actuar israel en contra del criterio de EEUU.ej.Iran.
hasta donde cederan en gaza y cis jordania para acabar con ese conflicto.
¿que innovaciones incorporarias a las fas españolas de las IDF?

saludos.

que innovacione incorporarias a las fas españolas de israel.
clemente

Notapor aragon620 el Jue Sep 04, 2008 6:19 pm

Irael se lo comerí­a en un abrir y cerrar de ojos, tanto por tecnologí­a, como por sus ejércitos, ya que cuenta con los mejores soldados, estrategia, población preparada para asimilar un conflicto

bueno creo que deberí­a informarse un poco sobre el poderí­o militar irani en todas las areas antes de opinar sobre ellas, creo que esta subestimando esto.

La doctrina y la estrategia de Defensa militar iraní­, prevé la movilización, en caso de necesidad, de un “Ejército islámico”de 20 millones de personas sobre un total de 71 millones de habitantes (según censo de 2005).
Tanto hombres como mujeres, de 12 a 60 años, reciben preparación militar en las filas de las milicias populares, y en caso de guerra podrán ser incorporados a las fuerzas armadas regulares.

Las Fuerzas Armadas cuentan con 44 divisiones de combate (32 de infanterí­a, 3 mecanizadas, 7 blindadas, 2 aerotransportadas), y con 24 brigadas (17 de infanterí­a, 2 blindadas, 5 de paracaidistas).
Poseen 7 brigadas de misiles, 10 “grupos”de artillerí­a, 18 “grupos”antiaéreos, 2 brigadas de protección contra las armas de destrucción masiva, 4 brigadas de aviación del Ejército, 25 escuadrones de aviación de combate, 14 escuadrones de aviación de apoyo, 6 brigadas de buques de guerra y 2 brigadas de infanterí­a de Marina
El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, considerado como el "ejército ideológico" del régimen, representa “un ejército dentro del ejército”ya que cuenta, además de sus fuerzas terrestres, con Fuerza Aérea y Marina propias, además de la policí­a y del resto de las fuerzas de seguridad bajo su control.
Además, los Guardianes de la Revolución cuentan con el "Kode", un cuerpo de elite de 15.000 hombres cuya misión es organizar operaciones especiales en la retaguardia enemiga.
La Guardia Revolucionaria tiene bajo su mando a las milicias voluntarias (mujaidines), que cuentan con unidades de combate y un sistema de movilización permanente en todas las localidades.

Además de su excelente preparación militar, los soldados y mujaidines iraní­es están mentalizados en una sólida formación "religiosa-doctrinaria" imbuida en los valores y preceptos del Islam, que los torna inmunes a operaciones de guerra psicológica convencionales (como ya se demostró con Hezbolá en Lí­bano).La industria iraní­ ya produce aviones y helicópteros de combate, el caza-bombardero “Azarahsh”se fabrica sobre la base de coordenadas técnicas del F-5E estadounidense, y el caza pesado “Sakeh”tiene caracterí­stica parecidas a las del F-14.
El complejo militar industrial iraní­ fabrica también el helicóptero “Shabaviz”, clónico de un modelo estadounidense. Además Irán es un gran comprador de caza-bombarderos rusos MIG-29 y de otros aparatos de combate de última generación.
Irán ya cuenta operativamente con los misiles Shahab-3, que pueden portar ojivas nucleares. Una versión actualizada del misil puede llegar a Israel y a regiones del Medio donde se encuentren fuerzas norteamericanas o israelí­es, incluido Irak.

El Sheab 3 es un misil balí­stico de una sola fase, construido en base al modelo del misil soviético Scud-B (el mismo que el antiguo régimen de Saddam Hussein arrojara sobre Tel- Aviv durante la primera Guerra del Golfo, en 1991) y su alcance estimado es de 1.300 km. -suficiente para alcanzar objetivos en Israel- y puede transportar una carga explosiva de aproximadamente 700 kg.

IAR Noticias
Última edición por aragon620 el Jue Sep 04, 2008 6:32 pm, editado 1 vez en total
aragon620

Notapor aragon620 el Jue Sep 04, 2008 6:29 pm

ahora tenemos que estar claros en una cosa que ni siria ni jordania ni irak prestaran sus territorios para un ataque a iran por parte de los israelitas. sobrevolar siria seria abrir un frente mas o sobrevolar Jordania que esta ultima tiene una interesantes fuerzas armadas seria practicamente declararles la guerra tambien y bueno irak creo que se le terminaria de salir de la manos a los eeuu el el presidente iraki en referencia a los eeuu dijo que su paí­s no se prestarí­a para un ataque contra iran como seria la respuesta sobre los israelitas muchí­simo peor.por eso no creo que esta guerra se llegue a dar algun dia ninguno de los dos paí­ses esta en las condiciones de entablar una guerra en estas condiciones, la otra forma seria por mar creo por lo que he investigado que ninguno de los dos paí­ses tiene los medios necesarios para entablar una campaña naval de estas dimensiones.
aragon620

Notapor LEON el Jue Sep 04, 2008 6:35 pm

Clemente:"la guerrilla es la lucha del debil,pero no es una lucha debil." Estas guerrillas de los debiles, Clemente, éstos debiles, le estan haciendo tragar el polvo a una de las mejores Fuerzas Armadas del MUNDO, sino la mejor y mas preparadas incluso que la de EE.UU.Por lo tanto no son tan debiles NO?. Me parece (con respeto te digo) que te contradices en tu frase.Estan bien preparadas capacitadas y organizadas. La diferencia entre ellos y los israelies es que estos tienen mayor equipamiento militar. Despues ambos estan dispuestos a morir por "su tierras" y hacen lo que sea por su lucha, NO?
El norte no va estar arriba va a ser todo SUR.. (NTVG)
LEON

Notapor clemente el Jue Sep 04, 2008 7:20 pm

totalmente de acuerdo leon,hizbula de debil nada ,quiza no me exprese bien.
realmente nos hemos desviado hacia hizbula cuando hablabamos de iran,pero ya sabes ,los foros no son compartimentos estancos.
para mi hizbula es un cuasi ejercito, o mejor dicho, un estado dentro del caotico estado libanes,donde creo quetiene hospitales y escuelas en el sur del libano.
en cuanto a la capacidad irani,ya sabeis que a los estados arabes les encanta hablar de sus divisiones ,brigadas,etc,,,,,,,,casi todas de figuron,con sus pomposos uniformes y charreteras,,,,,y si no que se lo digan a la aviacion egipcia de la guerra de los seis dias.
de toda esa lista de unidades,creeme ,salvo la guardia revolucionaria, poco mas,
pero es que lo estados arabes son muy ,muy,muy jodidos:se matan ente ellos ,,,,,,pero si israel ataca a uno,dicen ser sus hermanos,,,,
gracias a sus exageradas contradicciones, casi nunca hacen lo que dicen,palabras y mas palabras,en eso no cambian nunca.
y gracias a su endemica desunion, israel sobevive,pero un ataque a IRAN ,para ellos no justificado:
¿podria unirlos?
saludos
clemente

Notapor LEON el Jue Sep 04, 2008 7:27 pm

Yo creo que si que pueden unirse usando siempre el Islam como union y arma defensiva y la excusa justa para decirle a su gente que occidente ataca al Islam, y bla bla bla
El norte no va estar arriba va a ser todo SUR.. (NTVG)
LEON

Notapor CENTURION el Jue Sep 04, 2008 8:22 pm

clemente escribió:gracias centurion,el tema de israel me apasiona y saber que tenemos alli informacion de primera mano, mas.

en cuanto a burgues , cierto es que israel con su caracter pionero ,es la menos burguesa de las sociedades occidentales,pero las generaciones nuevas ,en eso coincidiras, ya no son tan pioneras.
en cuanto a los 4 años en las falanges libanesas, me dejas alucinado.
he leido acerca de israel,pero claro tu como militar y con tu trayectoria , me das cien vueltas,por eso me atrevo a preguntarte varias cosas:
puede actuar israel en contra del criterio de EEUU.ej.Iran.
hasta donde cederan en gaza y cis jordania para acabar con ese conflicto.
¿que innovaciones incorporarias a las fas españolas de las IDF?

saludos.

que innovacione incorporarias a las fas españolas de israel.

Bueno,bueno,en primer lugar no soy militar,soy ex-militar,hace 17 años que voy por libre,si no has entrado en el hilo de" Recuerdos",entra y leerás algunos de Libano,o de Irak,por ejemplo.
Israel es el mejor aliado de EEUU,pero si se ven en peligro,pasan de los americanos,no serí­a la primera vez.
En gaza y Cisjordania están cediendo lo justo,más bien usan la técnica del palo y la zanahoria,
han tirado asentamientos y están construyendo otros,mientras esté Hamás no va a avanzar mucho.Contra más se radicalicen los Palestinos,será peor.
Y a las Fas, no incorporarí­a nada,si les dieran pasta,tendrí­an lo mismo que Israel o mejor.

Saludos
CENTURION
Expulsado

Siguiente

Volver a Conflictos militares