Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ESPAí‘A VS MARUECOS

Notapor Nacho el Jue Ago 28, 2008 11:21 am

Ok gracias, pero como puedo aberiguar eso??
" La victoria pertenece a los mas perseverantes "(Napoleón Bonaparte)
Nacho
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 25, 2008 5:31 pm

Re: ESPAí‘A VS MARUECOS

Notapor Jean Luc el Jue Ago 28, 2008 11:30 am

SI, por favor... revisa un poco antes porque... sin ánimo de ser pedante... tenemos abiertos hilos de casi todos estos tipos de temas y con información completí­sima. Poco nos falta que tratar ya.

Averiguar qué?, ¿Si ya hay un tema abierto?... pues utilizando la herramienta de buscar o revisando los tí­tulos de los hilos en los distintos foros... navega un poco por los foros y encontrarás todo lo que necesitas porque hay CIENTOS de páginas.

Cierro este hilo con la esperanza de que te fijes un poquillo y disfrutes de lo que hay.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: ESPAí‘A VS MARUECOS

Notapor Gus el Jue Ago 28, 2008 11:52 am

Nacho escribió:Ok gracias, pero como puedo aberiguar eso??


los más fácil es usar la herramienta de búsqueda del foro. Tienes el enlace arriba, a la derecha.
Probablemente, para encontar temas especificos lo mejor es usar la búsqueda avanzada: pones la palabra/palabras más relevantes y luego seleccionas buscar en sólo en el tí­tulo.

Si tienes problemas, dí­melo y cuando tenga tiempo pongo un tutorial con pantallazos en el foro general de la web (que creo que del buscador no hay y así­ le vale a todo el mundo). Por cierto alli tienes varios tutoriales e intrucciones varias sobre el foro y tal:

http://www.portierramaryaire.com/foro/viewforum.php?f=2

Y por supuesto, si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento del foro, no dudes en preguntar :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

España prepara la invasion del norte de Marruecos.

Notapor realyreal el Lun Sep 15, 2008 9:00 am

Espero que os guste. Lo puse en otro foro a modo de entretenimiento. A ver que os parece. Y esperemos que solo sea ciencia-ficcion.

Primera Parte


Marruecos, hace mucho que liquido el asunto del Sahara y firmo una nueva etapa en sus relaciones con Argelia, su nuevo y poderoso aliado.
Reorganizo su despliegue de fuerzas. Del Frente Polisario inexorablemente hacia Ceuta y Melilla.

Especialmente esta ultima ciudad, prácticamente rodeada con continuas maniobras del ejercito del pais magrebi y en alerta permanente. Rompió relaciones diplomáticas con España, retiro su embajador y elevo el tono de sus exigencias hasta el limite del conflicto.

Muchos analistas internacionales avisaban ante una inevitable guerra.

Imagen



En España no se daba credito y se optó siempre por la via del dialogo.


Los incidences fronterizos se generalizaron.
Ahora no eran inmigrantes ilegales los que saltaban las vallas...eran Obuses Marroquí­es que “accidentalmente”caian en suelo Español.

Pero eso no era todo...lamentablemente.

Desde el Mediterráneo se habian triplicado los scrambles debido a las continuas incursiones de “despistados”pilotos Argelinos a bordo de sus impresionantes Su-29 y Mig 30. Se habia convertido en una peligrosa rutina, sobre todo después de comprobar que iban armados.

La situación era insostenible. O se tomaba la iniciativa o...

PSOE, PP, CIU e incluso el BNG y CC aplastan el congreso con su mayorí­a y por fin legitiman una respuesta a las continuas agresiones Marroquí­es. El JEMAD por fin Respira tranquilo...No hay tiempo que perder.

II Parte


Sobre su mesa se llevan agolpando decenas de informes acerca de la situación geopolí­tica, estratégica y militar de Marruecos.
En los últimos 10 años ha ido modernizando sus fuerzas armadas discreta pero rápidamente haciéndose con los excedentes del Ejercito Frances a buen precio.
A sus 100 T72 relativamente obsoletos se han sumado recientemente 80 Leclerc Franceses de las primeras series, 6 baterí­as AA Tunguska y modernizadas todas sus piezas de Artillerí­a M109-A5contando así­ con un respetable ejercito de tierra.

Imagen

En el aire tienen 24 F16 armados con bombas láser mí­siles Aim-120, mí­siles antirradiación Harm, barquillas de observación etc etc etc. Sin olvidar otros 20 Mirages F1, obsoletos aparatos pero modernizados con el radar del Mirage 2000 y el temible misil AA Mica..

Imagen

En principio unas fuerzas armadas fácilmente superables por el relativamente poderoso ejercito Español...pero....



¿y Argelia? La situación geopolí­tica habia dado un vuelco de 180º . El cambio en el gobierno Argelino hacia facciones islamistas provocaron un hermanamiento con el Rey Mohamed VI, que ante su delicada situación interna opto por una huida hacia delante, convirtiéndose de la noche a la mañana en un Islamista radical.


La mecha esta prendida y el mundo observaba conteniendo al respiración
Las continuas provocaciones solo perseguí­an un objetivo



La Guerra contra España.
Ahora mas que nunca Marruecos y Argelia se creí­an capaces de doblegar al en otras Á‰pocas Imperio Español.


III Parte



La gota que colmó el vaso fue la muerte de varios Regulares que patrullaban el interior de la verja Melillense a causa de un nuevo mortero “errado”.

Imagen


Una vez mas y sin respuesta se pidió la retirada y cese de todas las maniobras en las inmediaciones de las ciudades Españolas y esta vez la respuesta fueron mas morteros “errados”que dejaron la valla como un queso de gruyere.

El gabinete de crisis formado en La Moncloa por el presidente del gobierno, el lider de la oposición,varios polí­ticos mas de alto rango, sindicatos, empresarios y la cupula militar decidieron lo inevitable.



O se respondia de forma contundente o la seguridad nacional se veria mas comprometida que nunca.




La noche del Miércoles 25 de abril de 2014 a las 02:45 am fue la hora escogida. Nuestro dí­a D y nuestra hora H habian llegado..

IV Parte

El MACOM (mando aereo de combate) dio la orden a 10 F18 que salieron de Moron de La Frontera dirección Sur. Partieron armados cada uno con 4 Mí­siles de crucero Taurus con 500 Km de alcance. A medio camino, en Moron de la Frontera se les añaden 2 Thypoons de escolta artillados con armamento AA

Imagen

En apenas 20 minutos han soltado su cargamento que se reparte entre las bases aereas de
Rabat Salé
Meknes - Bassatine
Kenitra
Sidi Slimane
Marrakech
Laayoune (El Aaiún) -
Hassan Island
Imagen

Al mismo timpo las bases navales Agadir, Casablanca, Dajla, Al Hoceima, Kenitra, Safi y Tánger tambien son castigadas

Imagen

No queda ni un solo radar en pie, torre de control, deposito de combustible o arsenal conocido. La precision del Misil es demoledora. Y practicamente indetectable.



Todos sus F16 y Mirages quedan intactos, pero logí­sticamente muy mermados. Aunque Se disponen a combatir.

Imagen

Los Thypoons Españoles no le van a dar tregua. Nuestros pilotos estan mejor entrenados y disponen de mejor material y mas numeroso. Sera una carniceria que ellos han provocado.


Detrás de los Thypoons los F18 rematan el trabajo destuyendo las infraestructuras que el mando estima oportunas.

Las defensas AA Alhauis son muy escasas. Lo mas preocupante sos sus 6 Baterias Tunguska M1 que sin duda protegeran a sus columnas acorazadas y obligaran a la aviación Española a volar por encima de los 10.000 metros de altura.

Marruecos dispone de una moderna Fragata Freem y 3 Corvetas Sigma una de fabricación Francesa y Holandesa que eluden combatir y se pierden camino del suranyte la amenaza Aerea y Submarina Española


Imagen

a Armada Española toma el control del Atlántico...


Las semana anterior al ataque preventivo se habian desplazado en góndolas civiles y militares cientos de carros de combate, piezas de artilleria, lanzacohetes y blindados de todo tipo camino del sur. Era frecuente encontrarse con caravanas militares en cualquier autopista Española.




Sin embargo las cosas aun no se habian complicado del todo.
En la Mocloa pronto las peores pesadillas se convierten pronto en realidad. Argelia, gobernada por facciones Islamicas cercanas al gobierno Marroquí­ lleva tiempo haciendo continuas incursiones en el espacio aereo Español.



La gota que colmo el vaso ocurrió tan solo unas horas después del ataque con mí­siles de crucero a las bases Marroquí­es.
2 MIG29 SMT haciendo caso omiso al scramble y aun estando “lock on”por una Fragata F100 y otra F80 se internan dirección Murcia en otra mas de sus arriesgadas provocaciones. Esta vez las ordenes eran distintas. Derribar cualquier traza hostil.

Imagen

El oficial tactico del destructor Español y su contraparte en una Fragata F80 de patrulla por la zona dieron la orden y dos SM2 y dos SM1 salieron a despedazar a los intrusos.


Los aviones fueron destruidos mientras daban la vuelta camino de sus bases, ya en aguas internacionales...

V Parte


El incidente provoco que Argelia declarara la guerra a España sin mas miramientos. El terror se apoderó de la opinión publica Española. Los medios de comunicación daban la noticia de que Argelia posee Mí­siles Scud que podrí­an alcanzar la pení­nsula y podrí­an llevar armas quí­micas. Son Misiles con bastantes años y de relativamente facil interceptacion, pero la sola idea de ver uno de estos caer en España desmoralizaria a la poblacion.

Imagen

El mando Antiaéreo habí­a desplazado lanzadores Patriot y habí­a quedado bajo su mando una F100 destinada en exclusiva a neutralizar cualquier misil Tierra Tierra que detectara su radar. Los satelites Españoles detectaban gran actividad en las bases aereas Argelinas. Ahora nuestro ejercito del aire debí­a de emplearse a fondo con Argelia. Y estos no eran Marruecos....



Estos disponian de 30 MIG 29 y 35 SU 30 Flankers.
Una formidable fuerza aerea.


El avion Espia de nuestro ejercito del aire B707 AEW y los dos Falcon AEW patrullan el mediterranero perturbando continuamente cualquier emisión de Radar enemig.

Se basan nada menos que 3 F100 y 3 F80 para combatir al pais islámico y se actua conjuntamente con el ejercito del aire. Se blinda la cara mediterránea de la Pení­nsula.


Ahora es un cupula electrónica erizada con toda la misileria disponible

Los Submarinos S80 se encargan de mantener alejados a los Kilo Argelinos.
Se producen enfrentamientos Aereos. La cupula Antiaérea Española, aunque impresionante no intimida a a las fuerzas aereas Argelinas. Varios Raids de SU 29 y
SU 30 son monitorizados desde las F100 y F80. Van a por nuestros barcos. Consiguen hundir una F80 y un BAM

Imagen

Una vez estabilizado el frente aereo Marroquí­ el ejercito del Aire destina todos sus Thypoons a combatir los aviones Rusos y los F18 a machacar las fuerzas terrestres Marroquí­es.


El nuevo radar Caesar es tan potente que i puede ejercer funciones de AWACS y guiar a otros aviones en misión, asi las CAPS son de 24 horas y actuan coordinadamente con la fuerza de escoltas y los escuadrones de vigilancia aerea (EVA).




La cupula se eriza aun mas y se basan 5 destructores F100 con los silos llenos y 70 Thypoons con Meteors e Iris T. Desde tierra se posicionan las Baterias Nasam Aspide Patriot y Oerlikon Skydor en la cara este de la peninsula.



No va a pasar ni un solo caza Argelino. No pueden pasar. Después de perder 35 cazas Argelia cesa sus hostilidades.

Al ,mismo tiempo las Fuerzas Armadas Marroquí­es rompen las defensas de Melilla como una apisonadora...

Imagen

VI Parte

La durí­sima ofensiva obliga a la Legión a replegarse y acantonarse en la ciudad. Los combates son durí­simos, sus T72 superan en numero a los escasos Leopard IIA4 destinados en la ciudad.

Se pille apoyo aéreo inmediato. En menos de 6 horas los F18 Españoles están bombardeando la retaguardia encargada de asediar la ciudad, con base de Nador.

La superioridad aerea es nuestra y dentro de poco vendrán refuerzos, las fuerzas de La Legión a duras pena soportan la embestida Marroquí­. Estan completamente a la defensiva, acontonados y buscando el cuerpo a cuerpo.

Se distribuyen pelotones de Regulares y Legionarios armados con mí­siles anticarro Spike que pronto hacen blanco en los blindados moros

Combate calle por calle replegándose hacia el puerto de la ciudad. El Objetivo es protegerlo a toda costa. El objetivo marroquí­ es destruirlo a toda costa porque sabe que es la puerta de entrada de los refuerzos Españoles.

Imagen

La mayoria de los Leopard asentados en la ciudad están destruidos o fuera de de combate, sin apenas capacidad de movimiento fueron blanco facil de las fuerzas marroquí­es que rompieron la valla y se adentraron como una apisonadora.


No obstante los modernos Spike de la Legión practiamente devolvieron el golpe.
Esta claro que una ciudad no es el mejor entorno para un Carro de combate...

Imagen

Imagen

Aproximadamente 3.000 Legionarios y Regulares combaten duramente a la espera de refuerzos. En las horas siguientes la aviación Española corta el avance marroquí­ sobre la ciudad.



Las Fuerzas expedicionarias de la Infanterí­a de Marina y solamente algunos medios pesados del Ejercito de Tierra estan a unas horas de desembarcar. Van a bordo del BPE y el LPD Castilla.



Tienen mas o menos asegurado un desembarco en Melilla con el puerto a salvo y los cielos despejados por CAPS permanentes. Han sido 48 horas de duros combates pero se empiezan a descargar unos 30 carros de combate Leopardos 2E, Pizarros para la infanterí­a y Centauros caza carros.



No se hara un despliegue acorazado a gran escala, solamente el necesario para mantener la ciudad bajo control mientras los F18 machacan desde el aire las incursiones marroquí­es.
El Gran desembarco se producirá en Ceuta....

La infanterí­a de marina rapidamente toma el relevo de la Legión. Han sufrido bastantes perdidas.



Desde mar varias F80 F100 abren fuego con sus cañones de proa 127 y 76 mm y barren los sectores de la ciudad ocupados por fuerzas marroquí­es.

Imagen

Caen proyectiles desde el mar tierra y aire, pronto la ciudad esta prácticamente arrasada con la unica salvedad del puerto que recibe los anfibios y varias unidades de lineas comerciales con todo tipo de pertrechos.

Se consigue recuperar el control de la ciudad en su mayor parte.


El siguiente paso es establecer un perí­metro de seguridad de varios Km respecto a esta, donde tener mas margen de maniobra, pero con los medios disponibles es imposible....

Se opta por asegurar las zonas recuperadas y esperar acontecimientos


VII y ultima Parte



La Situación en Ceuta es mas sostenible aunque se teme lo peor.

El JEMAD, los generales de tierra y el gobierno tienen preparado un plan de invasión para restablecer el equilibrio estratégico.



No se van a ocupar ciudades ni territorios complicados, pero se va a Invadir una pequeña parte del norte de Marruecos con fuerzas pesadas obligando a retirarse hacia el sur al enemigo para luego retirarse dejando un claro mensaje..



Se traza una linea imaginaria desde Melilla hasta Larache y todo lo que queda al norte debe de ser ocupado por las fuerzas terrestres Españolas


Para ello se cuenta con superioridad aérea total y una no tan clara superioridad terrestre..

Los Tigre Had esperan con ansias su bautismo de fuego

El choque va a ser brutal.

Las fuerzas pesadas Marroquí­es se dividen en tres columnas en un movimiento envolvente , buscan rodear Ceuta, y despedazar los carros Españoles.


Las Columnas Españolas rapidamente buscan al enemigo. Los F18 desde el aire no tienen piedad, al principio vuelan alto evitando las Baterias Tunguska, pero rapidamente son sobrepasadas por la superioridad aerea y los mí­siles antiradar HARM.

En el desierto no hay muchos lugares donde esconderse.. Esto no es una Yugoslavia llena de montañas.

Los Leopardos rapidamente ganan terreno y se producen los primeros choques acorazados a escasos 10 Km de Ceuta. Los Tigre HAD se elevan tras los Leopardos y atacan con sus mí­siles Spike ER.

Imagen

Marruecos ha desplegado 80 MBTs Leclerc,80 T72 B y 12 Tunguska M1 un numero indeterminado de piezas de artilleria, cientos de vehí­culos auxliares etc etc etccomo fuerzas pesadas principales y esperan el choque directo con el poderoso ejercito de Tierra Español al que combatiran en su propio territorio. Son mas numerosos pero apenas hay soldados profesionales. Son la mayoria conscriptos.

Imagen

Por el contrario España llevara tripulaciones altamente adiestradas y con mejor material, exceptuando la defensa AA acorazada basada en vetustos Roland montados sobre chasis AMX 30. No obstante no se considera mayor problema al tener los cielos despejados.
Con el estrecho bajo control se trasladan en buques civiles y militares 150 Leopardos 2E, 200 Pizarros, 50 Centauros y cientos de unidades de apoyo.

Imagen

Los T72 estan en la retaguardia y son los Leclerc los que reciben las primeras perdidas.
Aunque muy agil y ligero el carro Frances adolece de una suspensión que falla a menudo y de una potencia de fuego considerablemente menor a la del monstruo de 65,5 tn Español.

Imagen

Cada jefe de carro, cada seccion, cada compañí­a recibe información a tiempo real del campo de batalla por Gps, radio y satelite.

Tropas de Infanterí­a Terrestre combaten cuerpo a cuerpo contra pelotones contra Carro marroquí­es. Varias decenas de Leopardos son puesto fuera de combate con misiles Mistral e impactos de Artilleria.
Tras estos se traslada la infanteria terrestre en Pizarros y en los Flancos se posicionan Centauros.


Con Cobertura Aerea total los acorazados Españoles despedazan secciones enteras de Leclerc mientras los F18 rompen continuamente la linea de avanze marroquí­. La artilleria Lanzacohetes barre km2 enteros de frente

Imagen

Aun asi y todo se producen inevitables perdidas del bando Español, averias y contratiempos que frenan la campaña, que no obstante avanza a buen ritmo.
En ese sentido los pelotones de recuperacion se ven desborados y el Buffel se muestra imprescindible para la buena marcha de las operaciones.
Imagen

A los 7 dias las unidades restantes marroquí­es se empiezan a replegar. Desmoralizadas y con elevasdas perdidas. .Se acantonan en las ciudades y pueblo cercanos mientras el ejercito de tierra se hace con el control de la zona prevista y a los 10 dias establece un pasillo terrestre con Ceuta.


Ahora es tarea de los polí­ticos negociar la retirada...




Es vital hacerla con el menor tiempo posible. Pequeñas unidades de infanterí­a hostigan continuamente a las fuerzas Españolas que han desplazado 30.000 soldados (el limite máximo disponible) perfectamente equipados y protegidos con Pizarros, Mrpas, Centauros y Leopardos. Estan fuera de núcleos poblados. Aun así­ y todo sufren continuas emboscadas.



El Rey de Marruecos no tiene como justificar esta perdida ante su pueblo tal y como ocurrió en Perejil, pero a una escala gigantesca tienen que retirarse y firmar la salida de las fuerzas Españolas del pequeño territorio ocupado.

La salida de tropas se hace bajo un alto el fuego y escalonadamente . No se han ocupado ciudades ni pueblos. Solo territorio no poblado del norte Marroquí­ y eso si, se han aniquilado las fuerzas terrestres moras que pasaran muchos años hasta que se repongan de semejante mazazo..


España respira aliviada y recibe a sus soldados como heroes. Han cumplido su trabajo con nota. Seguiremos existiendo...
realyreal
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 06, 2008 11:02 am

Re: España prepara la invasion del norte de Marruecos.

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Sep 15, 2008 12:25 pm

realyreal

Buena exposición, pero me falta lo siguiente que ya esta sobre el terreno, los S300 Argelinos, y al Frente Polisario.

He visto las fotos del Frente Polisario, pero no lo utilizas.

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: España prepara la invasion del norte de Marruecos.

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Sep 15, 2008 12:26 pm

Perdón se me olvidada, el cierre del Gaseoducto nos vemos haciendo de comer en estufas de leña.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: España prepara la invasion del norte de Marruecos.

Notapor realyreal el Lun Sep 15, 2008 12:39 pm

A.M.E. Nº 4 escribió:realyreal

Buena exposición, pero me falta lo siguiente que ya esta sobre el terreno, los S300 Argelinos, y al Frente Polisario.

He visto las fotos del Frente Polisario, pero no lo utilizas.

Saludos cordiales.


Ves? Esta lleno de fallos :lol:

El Frente Polisario nos echaria una mano no? Por el rollo ese del sahara y demas. Ni idea.

Sobre los S300 Argelinos. Pues no se. Con Argelia es un conflicto aereo mas o menos limitado, eso si, fuera del alcance de los AA terrestres. Para no complicar mas la vida
realyreal
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 06, 2008 11:02 am

Re: España prepara la invasion del norte de Marruecos.

Notapor CENTURION el Lun Sep 15, 2008 12:45 pm

Buenassss.

¡AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!.Me he puesto cachondo...... :twisted: :twisted:

¡Que no me coja,muy mayor!.... cej1

Saludos
Última edición por CENTURION el Lun Sep 15, 2008 12:46 pm, editado 1 vez en total
CENTURION
 

Re: España prepara la invasion del norte de Marruecos.

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Sep 15, 2008 12:46 pm

Es que los S300, (en eso sabes más Charly) desde las costas de Argelia, te tocan las bases de Almerí­a, Cartagena, Alicante, y eso no es moco de pavo, y perdona por la expresión.

Y en lo referente al Frente Polisario, con una Argelia (Islamista radical pues no lo veo) me explico ya los militares dieron un golpe cuando gano el G.I.A., y que conste que sé, que es hipotetico pero es real lo que comento, y el Frente sin el apoyo de Argelia no se mete en ningún sitio, ya que abrirí­a dos frentes el del Sahara con Marruecos y con Argelia, por lo tanto no tienen capacidad sin ningún apoyo expreso de Argelia, y eso no es hipotetico es real, por lo tanto esa hipotesis no se puede dar, es antinatura.

Yo si tendrí­a más cuidado con Argelia que con Marruecos, están mejor preparados y tienen mejor armamento.

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: España prepara la invasion del norte de Marruecos.

Notapor Lepanto el Lun Sep 15, 2008 4:19 pm

y todo ese gasto de munición de todo tipo, de donde lo sacamos, es más algún cabroncete a lo mejor nos cierra el grifo y que les lanzamos.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: España prepara la invasion del norte de Marruecos.

Notapor PontiacGTO el Lun Sep 15, 2008 6:06 pm

jajaja que buena, menuda paliza que les hemos dado XDDDDD :pajaro1:

*Editado por moderador*
Imagen
Avatar de Usuario
PontiacGTO
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Jul 15, 2007 1:20 am

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor Pablo el Lun Sep 15, 2008 6:19 pm

Según la Revista FAM, el 9/08/08 la Defense Security Cooperation Agency de EE.UU notificó al congreso la posible vena a Marruecos a través del programa FMS de los siguientes equipos:
-30 misiles AIM-120C-5 AMRAAM
-60 misiles AIM-90 Sidewinter
-20 misiles AGM-888/C HARM
-8 misiles AGM-65 D/G Maverick
-45 misiles AGM-65H Maverick
-50 kts para bombas JDAM incluyendo 20GBU-31 para MK-82 y 30 GBU-38 para MK-84
-20 Kits para bomas LGB GBU-24 Paveway III
-50 bomas GBU
-300 bomas de entrenamiento MK-82
-60.000 proyectiles de entrenamiento de 20 mm
-4.000 cartuchos chaff ALE-47
-4.000 bengalas ALE-47

¿Es motivo para preocuparse? :twisted: , yo pienso que sí­, y espero que por quien corresponda se tomen las medidas adecuadas para contrarrestar esa amenaza.

¿Que será lo próximo que adquirirá Marruecos?...y eso que estamos en crisis!!!

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: España prepara la invasion del norte de Marruecos.

Notapor Pablo el Lun Sep 15, 2008 6:33 pm

Lepanto escribió:y todo ese gasto de munición de todo tipo, de donde lo sacamos, es más algún cabroncete a lo mejor nos cierra el grifo y que les lanzamos.


Ya lo he dicho varias veces y no cansaré de repetirlo, pienso que nuestras FAS deben de contar con suficiente reserva de munición de toda clase, por si acaso...

Muy buena exposición realyreal.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor polluelo el Lun Sep 15, 2008 7:04 pm

Con esos numeros la RFAM marroqui podra lanzar 50 bombas, 50 misiles a blancos terretres tipo carro, barco o vehiculo y derribar 90 aviones. Y no podra disparar una sola bala de cañon. Es decir, que en el mejor de los casos, sin que falle un solo tiro, podria derribar la mitad de nuestros aviones.

Por contra solo en AA tenemos 1.000 Sw, 300 amraam, 100 Sparrows y no se cuantos cartuchos de 20. Con esas cifras podemos derribar a la RFAM 1400/50= 28 veces sin contar derribos de cañon.

Sip, yo empezaria a preocuparme.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor Pablo el Lun Sep 15, 2008 7:20 pm

50 misiles a blancos terretres tipo carro, barco o vehiculo


No estoy negando que tenemos superioridad fente a las FAS marroquí­es, pero que ahora o dentro de unos pocos años tendrán mucho más potencial y pegada de la que tienen actualmente es obvio, por eso tal vez deberí­amos adelantarnos a cuando eso se produzca y reducir las posibles amenazas, como pudieran ser el carecer de una defensa de punto para nuestros principales buques, incluidos los más modernos, la defensa de las Islas Canarias, con más medios y misiles AA, no debemos olvidar que tendrán 24 F-16 Block52+, frente a nuestros F-18 no más actualizados :evil: , y más cosas...

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JSastre y 13 invitados