La guerra entre Georgia y Abjasia

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: La guerra entre Georgia y Abjasia

Notapor R.Gusarof el Lun Ene 11, 2010 8:06 am

Saludos Camaradas y Feliz año a todos

Increible noticia, a ver cuando el personaje este de Sakasvilly desaparece, es un perturbado este tipo.

El canal televisivo “Sakartvelo”(Georgia en georgiano) lleva tiempo emitiendo un anuncio llamando a los jóvenes a incorporarse a filas. Nada del otro mundo: jóvenes sonrientes entrando a un cuartel con las puertas abiertas de par en par. Lo lógico serí­a que esas imágenes estuvieran acompañadas por un “Bienvenidos al ejército”, pero en su lugar lo que aparece en la pantalla es esto:

”Debemos comprender de una vez y para siempre, que nunca vamos a recuperar los territorios perdidos, ni con oraciones, convertidas en formalidad, ni con esperanzas en la Liga de Naciones. Sólo con la fuerza de las armas. Adolf Hitler.1932”.

La cita es doblada por un actor, poniendo énfasis en las palabras del fí¼hrer.

La aparición de este clip en internet, colgado por los activistas georgianos de los derechos humanos ha coincidido con la voladura en Kutaisi del memorial a los caí­dos en la lucha contra el fascismo, la ví­spera de la presentación del proyecto gubernamental georgiano “Estrategia estatal en relación con los territorios ocupados”, en la que se dice que el gobierno georgiano planea regular los conflictos en Abjasia y Osetia del Sur, sólo por la ví­a pací­fica.

http://www.youtube.com/watch?v=q99V9a0zI70&translated=1
" Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,
R.Gusarof

Notapor poliorcetes el Lun Ene 11, 2010 8:31 am

Vale, pongamos que el video de youtube no es un puro montaje, y ya es suponer.

¿Cuál es la prueba principal? ¿Una cita en georgiano?

Incluso si dice lo que dice, ¿Cómo podemos saber que es el canal oficial? ¿Por el logo de la derecha? ¿Hace falta recordar que existe software de edición de video a disposición del público en general desde hace años, y que colgar un logo es trivial para quien maneja ese software?

Sin el contexto ni verificaciones, un video en youtube no es nada.

Conociendo los precedentes, "Georgia prepara una guerra", "Georgia se moviliza para la guerra", etc., del año pasado y sus fuentes, la probabilidad de que sea pura propaganda es muy elevada, dirí­a que cercaní­sima a 1. Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe... lo que pasa es que el agresor se convertirí­a por la magia de la propaganda en agredido en la nueva guerra, algo previsible por otra parte.

PS.: lo de "camaradas" no se si es un lapsus calami o puro cachondeí­llo. Enhorabuena si es lo segundo. :a5
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
poliorcetes
Site Admin

Notapor R.Gusarof el Lun Ene 11, 2010 8:56 am

Pues si, puede ser propaganda, cuando me entere mejor lo posteo. El georgiano no es mi fuerte. Eso si ya te posteare bien lo que es un montaje propagandistico... :wink:

Consultare a mis amigos georgianos, a ver si esto lo ven en su TV ahi.

Y para que no te asustes:
Camarada (Товарищ, továrishch en ruso), especialmente en ciertos partidos polí­ticos y sindicatos, significa correligionario o compañero.

Que tu le quieres buscar significados raritos... pero en principio camarada significa Compañeros.

¿Lo de que el agresor te refieres a rusia? si es asi eso es una patraña enorme. :b9 Demasiado Memorial y demasiada FOX NEWS CHannel creo yo :wink:
" Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,
R.Gusarof

Notapor poliorcetes el Lun Ene 11, 2010 9:09 am

lo más gracioso de todo es que persistes en que yo me meto la FOX en vena... y no tengo televisión. :b9
**

poliorcetes
Site Admin

Notapor poliorcetes el Mar Ene 12, 2010 1:55 pm

Pego post de hicks en ejercitos.org.
Re: Guerra de Georgia
por Hicks » Lun Ene 11, 2010 11:48 pm

”Debemos comprender de una vez y para siempre, que nunca vamos a recuperar los territorios perdidos, ni con oraciones, convertidas en formalidad, ni con esperanzas en la Liga de Naciones. Sólo con la fuerza de las armas. Adolf Hitler.1932”

Estas palabras del fí¼hrer aparecen en un anuncio del canal de TV geoergiano “Sakartvelo”(Georgia)
para atraer nuevos reclutas a sus Fuerzas Armadas:

http://www.youtube.com/watch?v=q99V9a0zI70&translated=1

La aparición de este clip en internet (colgado por activistas georgianos por los derechos humanos) ha coincidido con la voladura en Kutaisi del memorial a los caí­dos en la lucha contra el fascismo.

Dejando aparte lo señalado acerca de la falta de fuentes que demuestren la fiabilidad de UN VIDEO DE YOUTUBE - tan fiable, mientras no se contraste, como este video de Hal Turner enseñando el amero, la próxima moneda americana cuando triunfe la conspiración mundial: http://www.youtube.com/watch?v=cLR6NhcKee4

Ahora, veamos una noticia sobre el memorial de kutaisi

GEORGIA DEMOLERí EL MEMORIAL DE LA VICTORIA SOBRE EL FASCISMO

Georgia va a demoler el Memorial de la Victoria sobre el fascismo en Kutaí­si, su segunda ciudad más grande para reubicar el parlamento de Tiflis para 2012. Según informó la agencia de noticias georgiana Expressnews, el 12 de diciembre se iniciaron en Kutaí­si, que se encuentra a 236 kilómetros de Tiflis, los trabajos para demoler el monumento de la Victoria al fascismo que mide 75 metros de altura y fue diseñado por el famoso escultor Merab Berdzenishvili.

Las pérdidas de la URSS en la Segunda Guerra Mundial suman más de 26 millones de personas, entre las que habí­a muchos georgianos.

No es la primera ocasión en que se trasladan monumentos en Georgia. En 2005 las autoridades de Tiflis movieron el monumento al rey georgiano de los siglos X - XI David el Constructor, también creado por Berdzeneshvili, del centro de la capital a las afueras. La estatua de David, quien expulsó a los Turcos Selyúcidas, liberó Tiflis y movió allí­ la capital del estado, estorbaba a unos inversores de Kazajistán que iban a convertir el hotel Iveria, de la época soviética, en uno de la cadena Radisson. Además, se está demoliendo y trasladando en otra ciudad la de Batumi el monumento al famoso hombre de letras georgiano Ilya Chavchavadze, admirado y elogiado por el presidente Mijaí­l Saakashvili como "el primer liberal".

Uno de los lí­deres de uno de los partidos de oposición georgiana, David Berdzeneshvili, calificó la demolición del monumento en Kutaí­si como "vandalismo" y expresó la esperanza de que el Parlamento nacional, para el que se está despejando sitio en la segunda ciudad más importante del paí­s, "no tendrá tiempo para mudarse o no permanecerá allí­ largo rato". Según afirman los partidarios de Saakashvili, la reubicación del parlamento es polí­ticamente apropiada, incrementará la importancia de Kutaí­si y no acarreará altos costos. El lí­der del partido minoritario Movimiento de Democracia Cristiana aseguró que la mudanza es "la venganza de las autoridades contra los habitantes de Tiflis que no soportaron la escala del modernismo y reformismo de Saakashvili".

No digo que esta información sea objetiva, ni siquiera digo que sea la verdad del caso (no puedo, no conozco el tema). Ahora, podéis ver que se presentan distintos puntos de vista y, sobre todo, un contexto más lógico, mundano y creí­ble que el de una conspiración criptofascista georgiana para ¿Reemprender la guerra con Rusia?

Como le dijo el esquimal al vendedor de neveras: "no lo compro".

AHora, viendo la coincidencia temporal de esta bonita "información" (video youtubesco + descontextualización de lo que le sucede al monumento de las ví­ctimas del fascismo), mi deducción es que hay quien está esforzándose a modo en demonizar a Shaaskavili y, por extensión, a los georgianos. Lo crudo y poco sutil de dicha demonización ("¡Fascistas, Neonazis!") me hace preguntarme tanto por la habilidad del propagandista original (que no digo que sea nuestro tovarich, ni hicks necesariamente) como por el público al que se dirije (dado que es en castellano).

Por si acaso, propongo nuevas novedades:

- Crece sorprendentemente la moda del bigote chaplin entre los georgianos. No se trata de un homenaje a la primera tourneé americana del genial cómico junto a Fred Karno en el primer centenario de la misma
- Se suceden las quemas de libros en Tiblisi.
- Islero, el asesino de Manolete, se crió en las verdes praderas georgianas
**

poliorcetes
Site Admin

Notapor ruso el Lun Ene 18, 2010 4:30 pm

...hay quien está esforzándose a modo en demonizar a Shaaskavili y, por extensión, a los georgianos.

Bien pudiera ser una reacción a la demonización de los rusos por su respuesta hace un par de veranos ante el ataque georgiano a la capital de Osetia del Sur.
Sólo es una teorí­a, pero bien pudiera ser.

Saludos.
ruso

Notapor R.Gusarof el Lun Ene 18, 2010 5:37 pm

poliorcetes:Espero que en tu exposicion por lo de intentar demonizar a Saakasvilly y a los georgianos no te refieras a mi.
Tengo muy grandes amigos georgianos , en cuanto a Saakasvilly es un criminal y se merece ese mismo trato , la pena mas grande por haber provocado centenares de muertos entre pueblos hermanos, es mi opinion personal que perfectamente puede no ser compartida.

De hecho este finde como comente les vi y hable sobre el tema y bueno en principio todo indica a que muy posiblemente el video sea propaganda anti-Shakasvilly o vete a saber tu de donde o de la oposición o de los rusos, surosetios, o abjazos , asi que en este punto por lo que se hasta ahora , politocrates tenia razón.

Una cosa esta clara que veo que aqui no lo esta tanto, y eso te lo dicen los propios georgianos , que la propaganda y el terror que intenta establecer Shaakasvilli en su población y en el ejercito esta mas que seguro y eso que el principal peligro es el mismo , que querer recuperar los territorios seguro que quiere y como ya se ha visto no es escrupuloso a usar los medios que hagan falta. Eso sin mencionar como apaciguo una manifestacion a base de tiros y sus multiples detenciones politicas a dirigentes de la oposición. Parecidos populistas con Hitler no le faltan.

Me recordaron ademas que cuando llamaban desde aqui a sus familiares las lineas eran interceptadas y habian individuos que las escuchaba y mandaba colgar.

Sobre el monumento jajaj, se me va a comparar un monumento de un rey de Georgia de hace 200 años, de un escritor que no conoce nadie al monumento de los georgianos heroes caidos en la SGM, como si te cambian de sitio el valle de los caidos vamos a ver que tal , :a5

El que Shakasvilly intenta enterrar todo sentimiento unificador con rusia o prosovietico , no es una novedad, veamos la estatua de Stalin en Gori, toda la poblacion esta mas que encontra y este lo unico que intenta es cargarsela.

ya veremos si cuando se establezca un gobeirno proruso lo que le pasa a este personaje y a donde va a tener que huir
Karl Von Klausevich ,
R.Gusarof

Notapor R.Gusarof el Lun Ene 18, 2010 6:10 pm

El presidente georgiano, Mijail Saakashvili, condecoró con la distinción de Héroe Nacional de Georgia al senador republicano y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, John McCain.

http://sp.rian.ru/caricaturas/20100114/124693389.html
Karl Von Klausevich ,
R.Gusarof

Notapor poliorcetes el Lun Ene 18, 2010 9:04 pm

Probablemente Shaaskavili sea un flipao de la pradera, como demostró con su numerito de las banderas. Pero eso no implica que pretenda "recuperar territorios" o ni siquiera toser con el ejército ruso al lado. Es un non sequitur como una casa, y me recuerda a la amenaza polaca para Alemania en 1939
**

poliorcetes
Site Admin

Notapor TEMPLAR el Lun Feb 08, 2010 7:20 pm

Para la mayorí­a de los georgianos ese monumento no significaba más que el culto al Gulag y los crí­menes cometidos por la dictadura comunista antes, durante y después de la S.G.M.: purgas, deportaciones y exterminio de pueblos enteros por hambre o por las armas. Entre los asesinados muchos georgianos con los que el mayor genocida de la historia, Stalin, no tuvo clemencia pese a su origen.
Cuando Georgia se liberó del yugo soviético en los noventa los separatistas de Abjasia (minorí­a) con las divisiones rusas al frente expulsaron a 250.000 georgianos (mayorí­a en Abjasia). Abjasia quedo como una región despoblada en la que el ejército ruso completó su limpieza étnica en la última guerra.

Imagen
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE, TUO DA GLORIAM"
TEMPLAR

Notapor Orel el Lun Feb 08, 2010 7:55 pm

Bueno, prevengo que tema Stalin abandonadlo, ¿eh? Que me veo que empezáis otra vez con la cuestión y no es plan.
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
Orel
Moderador

Notapor Voronezh el Mié Feb 10, 2010 5:42 pm

Probablemente Shaaskavili sea un flipao de la pradera, como demostró con su numerito de las banderas. Pero eso no implica que pretenda "recuperar territorios" o ni siquiera toser con el ejército ruso al lado. Es un non sequitur como una casa, y me recuerda a la amenaza polaca para Alemania en 1939

Los tiempos cambian...No viste las noticias sobre Skrunda-1. Hoy hay guerras que se libran a golpe de talonario. Esta es o sera una de ellas.

El bombardeo del contingente de pacificadores...pretendia derribar el status quo de la zona....que se traducia en recuperar el territorio de Osetia del Sur.

Despues de eso, lo unico que pretende es jugar al despiste, como hace Irán o Venezuela, buscar un enemigo exterior ante la delicada situacion interior.

TEMPLAR escribió:Para la mayorí­a de los georgianos ese monumento no significaba más que el culto al Gulag y los crí­menes cometidos por la dictadura comunista antes, durante y después de la S.G.M.: purgas, deportaciones y exterminio de pueblos enteros por hambre o por las armas. Entre los asesinados muchos georgianos con los que el mayor genocida de la historia, Stalin, no tuvo clemencia pese a su origen.
Cuando Georgia se liberó del yugo soviético en los noventa los separatistas de Abjasia (minorí­a) con las divisiones rusas al frente expulsaron a 250.000 georgianos (mayorí­a en Abjasia). Abjasia quedo como una región despoblada en la que el ejército ruso completó su limpieza étnica en la última guerra.

Imagen

Vaya! entonces debemos derruir el complejo de la Cruz de los caidos???
A que suena absurdo?
Pues eso.
Creo que hay que huir de los fanatismos....Eso de la mayoria de....Los crimenes de estado!!! (creo que solo se salva Costa Rica)......El mayor genocida, blablabla.. Es burda propaganda....Que diferencia hay entre esta dialectica y la que desplegaba la dictadura comunista???
Distorsionar los hechos no nos sirve para nada Templar.
Diselo a los ciudadanos rusos que tambien fueron expulsados por los abjasios en 1992.

Acusas de limpieza etnica al ejercito ruso y olvidas a las victimas rusas del exilio fozado...wow!...Cualquiera diria que eres un malvado comunista. :twisted:

P.D. El escudo de los voluntarios georgianos en el bando aleman....queda un poco fuera de contexto. :!:
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor R.Gusarof el Jue Feb 11, 2010 4:10 pm

Para la mayorí­a de los georgianos ese monumento no significaba más que el culto al Gulag y los crí­menes

Muchos georgianos conoceras tu cej1

jodidos sovieticos!!!! SI es que solo son Gulags y Crimenes que mamones , es que desde que les dio por inventar crimenes , maldades y gulags!!! Dios nos libre a todos de que solo ahi hubiesen crimenes y gulags , no vaya a ser que nos inventemos Anderson Ville Camp, los Boers, Los campos de concentracion Españoles en CUba, Auswitch! Menos mal que a nadie se le ocurrio , total que hablamos sin ni siquera saber que sistema los regia y que diferencias habian, que siempre queda bien imaginarse un mundo con orcos , llamas y señores de la NKVD en tronos hechos de calaveras de niños.

Debe de dar una pereza increible abrir google y escribir Genocidio a ver si significa cosas que no nos interesan.

SI da igual que unos se tratasen fraternalmente en las ciudades, si da igual que juntos colaborasen para mantener la seguridad en las ciudades que se tomaban, da igual que todas las veces que se intentase derruir la estatua de Stalin hubiesen altercados con muertos en la poblacion civil , siempre habra alguien con una muy fertil imaginación , que al leerse libertad digital y la opinión de un par de politicuchos se monte sus peliculas en la cabeza.

Al parecer ya es ofensivo incluso el monumento a los caidos Georgianso en la Segunda Guerra Mundial , :a4

Todo esto recuerda al tipico discursito ultranacionalista que tan de moda esta en el Este de hecharle todas las culpas y extrapolar hechos del enemigo que no les dejo recrearse con los Judios, mientras que de tanta pelicula para entretener a ilusos , por la espalda levantan monumentos a "heroes" de las SS. cej1

Desdeluego que hay a cierta gente que les jode enormemente que queden Judios en Europa, de eso todas las ganas y parafernalia de ciencia ficcion que se montan en la cabeza , achacando los crimenes propios a quien les quito el sueño del nuevo orden mundial. :b4

Ahora me entero de que los Rusos cometieron limpieza etnica en sur osetia, esto parece un concurso a ver quien suelta la burrada mas gorda. Pilar Bonet , Libertad Digital y otras tantas no son fuentes muy recomendables si uno desea imparcialidad en los temas URSS/Rusia , pero bueno, siempre hay alguno que le interesa reafirmarse en sus propias creencias y convicciones literarias leyendo lo que le interesa por como le interesa que le cuenten las cosas.

Da igual que unos se cepillasen a 6 millones de judios, da igual que esos mismos se cepillasen 20 millones de civiles Sovieticos por el contencioso racial, si da igual que el 70 u 80% de POWs sovieticos muriesen en experimentos , esclavizados , o de Hambre, que siempre nos encantara leernos el sensacionalismo de algun fanatico para darnos la razón desviando la atencion de lo que no nos apetece escuchar.

En fin, a colgar parches de colaboracionistas de los NAZIs, asesinos de Eslvaos y Judios , que despues son pobres victimas inocentes cuando se capturan y se les ejecuta por colaboracionismo , o los mandan a un Gulag. :evil:

Siempre he pensado que la URSS y el ejercito rojo se debian de haber quedado a las puertas de Varsovia como en un principio parecio que iban a hacer. Debian de haber firmado la paz o un alto el fuego, y olvidarse de la Guerra y dejar el resto a su suerte. A ver que se habrian comido todos estos personajes que van diciendo tonterias, nacionalistas Polacos, etc . A ver que Dia-D habria triunfado con todas las divisiones alemanas en Occidente :a5

Ahi si que se habria enterado uno y muy bien de lo que es genocida y de todas las demas perlas propagandisticas.

Igual una vision un mundo de hombres musculados ,altos, guapos , rubios y sin judios, le hace a alguno la boca agua.

Saludos

P.D: Orel , No he dicho absolutamente nada del tema de Stalin, por si acaso :mrgreen:
Karl Von Klausevich ,
R.Gusarof

Notapor farre1 el Lun Feb 15, 2010 11:14 pm

bueno no dire nombres, pero tambien hay perlas que no eran sovieticos , como cierta persona que tirava la gente a los tiburones, i algunas otras cosas pero bueno da igual si al fin i el cabo los malos son los sovieticos , los otros dictadores son unas nenas

saludos
farre1

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Feb 17, 2010 9:03 pm

Moscú firma acuerdo con Abjasia para instalación de una base militar rusa

"Este acuerdo pone los cimientos para el desarrollo pací­fico de Abjasia como un Estado independiente", afirmó Dmitri Medvédev, presidente ruso, tras reunirse en el Kremlin con el lí­der separatista abjaso, Serguéi Bagapsh.

El documento, suscrito por los ministros de Defensa ruso y abjaso, tendrá una validez de 49 años con la posibilidad de su prolongación automática.

La base militar rusa, que podrá ser utilizada conjuntamente por las fuerzas abjasas, "protegerá la soberaní­a y seguridad de Abjasia, inclusive contra grupos terroristas internacionales".

Según el acuerdo, Rusia podrá modernizar las instalaciones militares en la antigua base soviética de Gudaúta y desplegar un contingente unificado de tropas rusas en este territorio a orillas del mar Negro.

En realidad, unos 1.700 militares rusos se encuentran estacionados en Gudaúta desde 2009, en virtud de otro acuerdo de cooperación militar suscrito en septiembre del pasado año.

"Este acuerdo está en plena consonancia con nuestra visión de la cooperación con Abjasia y con las obligaciones internacionales", afirmó hoy Medvédev.

Según los analistas, ésta es sólo una de las bases militares que Moscú instalará en Abjasia, cuya independencia el Kremlin reconoció en agosto de 2008 tras la guerra ruso-georgiana por el control de la también separatista Osetia del Sur.

Rusia construye desde mediados del pasado año en el puerto abjaso de Ochamchira una base naval que acoge ya patrulleras rusas y albergará en el futuro buques de la Flota del mar Negro.

Tras establecer con los separatistas relaciones diplomáticas, Rusia suscribió en septiembre de 2008 con ambas regiones un acuerdo de amistad y asistencia mutua en caso de agresión exterior.

Tras ser reelegido en diciembre pasado, Bagapsh abogó por unas relaciones más estrechas con Rusia, que firmó también con Abjasia un acuerdo de vigilancia fronteriza conjunta terrestre y marí­tima.

La vecina Osetia del Sur también acoge tropas rusas en una base militar cerca de la capital separatista, Tsjinvali, escenario del más cruentos combates en la contienda de agosto de 2008.

Georgia considera que las tropas rusas presentes en Abjasia y Osetia del Sur son tropas de ocupación y las autoridades separatistas "regí­menes tí­teres" del Kremlin.

Mientras, la OTAN considera "inaceptable" la decisión rusa de estacionar tropas de manera permanente en esas repúblicas caucásicas.

EFE
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
A.M.E. Nº 4

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares