por Shipbreak el Lun Abr 27, 2015 1:17 am
Tentativas por parte argentina, haberlas, hubo, ya que Gran Bretaña nunca ocultó su despliegue naval e incluso publicitó la importancia de Ascensión. Lo que si está probado es que Gran Bretaña si intentó atacar a Argentina con comandos y según Silver Surfer también hubo vuelos de espionaje, sobre territorio argentino, a través de Chile y quedará por ver realmente cual fue el grado real de ejecución de operaciones sobre Argentina dentro o con vecinos.
Pero para eso deberemos esperar a que se desclasifiquen los papeles famosos de la guerra, para aclarar los diversos misterios que todavía quedan sobre la guerra y especialmente si el Invencible fue tocado y si se retiró de la guerra, si hubo ataques fracasados o no sobre Argentina (informes de operaciones del SAS y SBS) y sobre todo si las pérdidas declaradas por Gran Bretaña sobre aviones y soldados son o no las mismas que han trascendido hasta hoy día.
Porque si son lo que declaran,
¿A qué viene tanto secretismo?
¿Qué intentan ocultar y más después de haber pasado más de treinta años?
¿Por qué tiene tanto miedo Gran Bretaña a posibles movimientos de unas FFAA como las argentinas, que están para el derribo (o sea, que no dan "pa" más)?.
Respecto de la famosa foto y de los Harrier GR3, no me aclara nada, ya que aunque en la página de referencia si hace, e incluso incluye una nueva foto de un GR3 con SideWinder (pero está a bordo del Hermes), al no estar fechadas (o al menos yo no las he encontrado), no consigo darle ninguna explicación, aunque seguro que esos misiles no aparecieron en los Harrier sin ningún propósito, sólo me queda especular, y sólo se me ocurre que los Harrier llegasen a Ascensión antes que los F-4K y asumieran el papel de cazas (no aparece ningún Vulcan) o incluso que para intentar el desplazamiento al Atlantic Conveyor, se considerara armarles como medida de autoprotección, pero en las fotos de cubierta que tengo, nunca he visto a dichos aviones armados y me parece muy peligroso que los aviones apontaran armados en el portacontenedores, de todas formas y a pesar de la baja resolución, me ha parecido ver que el Harrier GR3 más próximo a la derecha, parece que sí lleva la famosa sonda de reabastecimiento (desmontable) y los SideWinder, pero no así el otro (pudo haber sido desmontada por algún tipo de razón), antes de hacer el famoso vuelo al portacontenedores.
En fin, esa guerra aún dará mucho que hablar en el futuro, porque tengo la sensación que la historia, aún no está toda escrita y dependerá de los británicos que se llegue definitivamente al final.
To infinity and beyond