Tropas en irak

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Tropas en irak

Notapor goncalpo el Lun Ago 27, 2007 10:37 pm

Que tal gente? , pues nada soy nuevo por aqui y me gustaria comenzar
,más que planteando un tema , pidiendo inforación. Sé que mucho se ha hablado sobre el conflicto en Irak; pero leyendo los distintos post y buscando en internet no he logrado conseguir la información que me gustaria tener.

La pregunta es la siguiente ¿ organización de las tropas americanas en irak? . Me refiero a No sólo el número de tropas sino al numero de tropas de cada uno de los cuerpos, numero de blindados, numero de aviones , etc

Tengo entendido que las tropas americanas en irak están entre los 150.000 y 170.000 sin contar el gran número de personas que trabajan para las compañias de seguridad como blackwater y tantas otras. De esos 150.000 hombres o más cuantos pertenecen a los marines , cuantos al army, navy, air force y national guard. Cuantos de esos 150000 forman parte de la gran cadena logistica y cuantos forman parte de la fuerzas de combate directo ; por llamarles de una manera.

Aqui va este link posiblemente algunos lo conozcan. A mi parecer está muy bien y permite conocer con detalles los efectos de la guerra en irak para las fuerzas de la coalición.

http://icasualties.org/oif/
fijénse en el conteo de las bajas por periodos el gran número de bajas por ied . Lo que demuestra muchas cosas entre ellas la poca capacidad de la insurgencia para llevar acabo operaciones de combate o emboscadas.

Espero sus respuestas.
goncalpo

Notapor Duffman el Lun Ago 27, 2007 10:43 pm

Bienvenido al foro goncalpo :D
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Duffman
Webmaster

Notapor racta46 el Mar Ago 28, 2007 8:44 am

:wink: lo 1º bienvenido goncalpo ....
yo creo que el que el numero de bajas USA haya bajado de un tiempo a esta parte es debido a que los norteamericanos estan ,mas bien expectantes y atonitos .....de la noche a la mañana , se encuentran que ahora ellos no son el objetivo principal a batir.
osea que la cosa anda entre las diferentes etnias , vamos en una palabra ''gerra civil'' o lo que es lo mismo se estan matando entre ellos ...como digo es una opinion :roll:
Imagen
racta46

Notapor Roger el Mar Ago 28, 2007 9:13 pm

en Vietnam creo que el ratio era 3 de cada 10 soldados eran combatientes, durante la 2ª GM en un documental que vi hace poco decí­a algo así­ como que sólo 2 de cada 10 hombres habí­a visto acción disparando su arma

imagina toda la logí­stica que se mueve alrededor con pilotos de transporte, sanitarios, burócratas, comunicaciones, mandos, cocineros, mecánicos ...

aunque habrá muchos que no les hará gracia conducir un camión lleno de combustible por 100 kms de autopista esperando que te no te encuentres con un IED o coche bomba :?
Roger

Notapor goncalpo el Mié Ago 29, 2007 7:39 pm

Concuerdo contigo Roger; tiempo atrás habia leido que en Irak de los 150000 hombres aproximadamente unos 40000 eran tropas de combate.
Y si, es increible la cantidad de gente que utiliza el ejercito americano para mantener su logistica. Tiempo atrás vi un documental que sino recuerdo mal se llamaba " Un periodista en irak " lo echo canal historia. Mostraba como eran las bases americanas en irak. Era increible , con sólo decir que tenian hasta videoclub y sala de juegos. Lo único que le faltaba era un bar de topless . jejejejejeje :D :D :D :D
goncalpo

Notapor capitan hidalgo el Jue Ago 30, 2007 2:26 am

Pues si lees sobre la Guerra de Vietnam, era más o menos así­. Con decirte que los ordenanzas y secretarios tení­an trajes de camuflaje atigrados que nadie más tení­a, salvo las Fuerzas Especiales.

En ese sentido la cosa es parecida, ten en cuenta que son un ejército de ocupación (sin sentido peyorativo, léanlo como quieran). Sin embargo no para de llamar la atención.

Cuando se menciona el número de estadounidenses es terriblemente grande, uno imagina el paí­s invadido, realmente, pero viendo que muchos ni tiran tiros ni están fuera de Bagdad, se entiende mejor la cosa.

El tema serí­a que esa gente estuviera afuera haciendo cosas útiles para todos los iraquí­es. No digo que no lo estén haciendo, pero evidentemente es mano de obra mal utilizada, porque si con toda esa gente no hacen lo que debe...
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
capitan hidalgo

Notapor antirojo el Mar Sep 11, 2007 4:58 pm

sabian que en las tropas gringas en irak hay un gran numero de desertores alrededor de 5 mil
chile invicto
antirojo
Expulsado

Notapor Remula el Mar Sep 11, 2007 11:23 pm

Lo que me da mas lastima es que casi todos los soldados de infanteria son latinos y negros
Remula

Notapor Roger el Jue Sep 13, 2007 10:41 am

según el libro "es la guerra, las mejoras anécdotas de la guerra" (Inédita, autor Jesús Hernández), en Vietnam llegaron a estar ocupados hasta un 86% de las tropas en labores de mantenimiento, transportes o vigilancia de bases y sólo 1 de cada 7 hombres estaba combatiendo al NVA o al Vietcong

ps: es un libro bastante malo, totalmente erróneo con respecto al tí­tulo puesto que sólo traerá un par de ejemplos de anécdotas, el resto es hablar en 4 lí­neas de batallas y guerras acaecidas desde los tiempos de Atenas y Persia :evil: :evil:
Roger

Volver a Conflictos militares