¿Qué pasa entre Colombia y Venezuela?

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Hornblower el Vie Mar 07, 2008 10:34 pm

Han dicho en TV que el EJC se ha calzado a otro "mandamás" de las FARC, esta vez dentro de Colombia.
Imagen
Manuel de Jesús Muñoz Ortiz alias "José Juvenal Velandia" alias "Iván Rí­os".
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Hornblower el Sab Mar 08, 2008 12:01 am

El Paí­s dice que al tipo este lo han matado sus propios subordinados para cobrar una recompensa y aliviar el cerco del Ejército que se cerraba sobre ellos.
Además añade:
Por otro lado, una patrulla de la Guardia Nacional de Venezuela penetró anoche durante un breve periodo de tiempo en territorio de Colombia. Según informaron algunos canales de televisión, en el incidente se produjeron intercambios de disparos, informó France Presse.

Habrá que ver si se confirma esto último........
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor HERZOG-70 el Sab Mar 08, 2008 12:39 am

SALUDOS A TOD@S
Gracias de nuevo Pablo por tus comentarios.
SALUDOS A TOD@S
To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Avatar de Usuario
HERZOG-70
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:40 am
Ubicación: ISRAEL

Notapor Remula el Sab Mar 08, 2008 5:56 am

Los presidentes de Colombia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua dieron por superada este viernes la crisis desatada tras la incursión colombiana a territorio ecuatoriano, lo que desvaneció los temores de una escalada bélica en América Latina, durante la cumbre del Grupo de Rí­o.
Avatar de Usuario
Remula
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:04 am
Ubicación: Venezuela

Notapor Pablo el Sab Mar 08, 2008 10:21 am

Desde luego muy buenas noticias Remula, porque la cosa no pintaba nada bien.



Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor blitzkrieg el Sab Mar 08, 2008 6:06 pm

afortunadamente la situación no se salio de control, reino la cordura entre los presidentes.

latinoamerica 1 - los que nos quieren ver desunidos 0 :wink:

saludos
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
blitzkrieg
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:14 am
Ubicación: VENEZUELA

Notapor M-16 el Sab Mar 08, 2008 8:06 pm

Hola

Me alegro que todo se haya solucionado.

Pero no se si os habeis fiajdo en la cara del presidente de Ecuador, la cara que ha puesto cuando le ha dado la mano a Uribe.Parecia que lo iba a matar con la mirada.

Todo se ha solucionado afortunadamente por sentido comun,por presiones internas o externas o lo que sea.

Pero al presidente de Ecuador con la cara que puso al darle la mano a Uribe no creo que haya quedado todo zanjado para el.


Creo que si por él fuera y si tuviese el potencial militar adecuado las cosas hubieran sido muy dierentes.

Pero todo ha quedado ahi.Lo unico que quedara de esta crisis es el odio que el presidente de Ecuador le tiene a Uribe.
M-16
 

Notapor blitzkrieg el Sab Mar 08, 2008 10:23 pm

si, el presidente Correa aun estaba arrecho, eso es algo que no se va a borrar de la noche a la mañana.

saludos
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
blitzkrieg
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:14 am
Ubicación: VENEZUELA

Notapor Remula el Mié Mar 12, 2008 8:40 pm

Yo me alegro de que todo salio bien pero no dudo que miestrastanto esten los mismos precidentes en el poder este peo se quede asi a lo mejor en 1 año o meses sale otra vaina y quedamos otra ves arrechos ya estamos acostumbrado a esos peos...
Avatar de Usuario
Remula
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:04 am
Ubicación: Venezuela

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Mar 14, 2008 9:12 pm

Israel en Latinoamérica

Para conocer detalles acerca de la incidencia militar de Israel en los paí­ses latinoamericanos consultamos a Efraí­m Davidi, profesor de Historia de América Latina, vinculado a la Universidad de Tel Aviv, quien ha investigado en profundidad el tema.

Radio Nederland: La eliminación de un alto jefe de las FARC en Ecuador ha creado una situación explosiva en la zona. Colombia dio un paso drástico al actuar más allá de su frontera. ¿Considera usted que esto tiene que ver con la asesorí­a que ex militares israelí­es de alto rango brindan al Gobierno de Álvaro Uribe?

Efraí­m Davidi: La asesorí­a que ex militares o altos oficiales israelí­es brindan a Colombia no es un secreto. No creo que una decisión de este tipo haya sido tomada por un alto oficial israelí­. El Ejercito de Colombia tiene suficiente experiencia en la lucha anti subversiva como para decidir sólo lo que hacer. Me parece que para decidir realizar un ataque en territorio vecino se debe tener algún tipo de conocimiento del alto mando y del Presidente de Colombia. Es cierto que Israel ha vendido armas, y que el ministro de Defensa de Colombia viaja en muchas ocasiones a Israel, pero no creo que un oficial israelí­ esté dando órdenes o explicando qué hay que hacer y qué no.

R.N: ¿Por qué piensa usted que hay asesores militares israelí­es en Colombia?

E.D.: Primero, hay que entender que Israel vende armas a Colombia, y que, desde hace muchos años, Colombia, Israel y Egipto son los mayores receptores de armas norteamericanas. Por lo tanto, desde el punto de vista polí­tico, en el marco de la visión norteamericana del mundo, existe algún tipo de coordinación entre Israel, Colombia y Estados Unidos en los planos estratégico y polí­tico, pero también en lo militar. Por otra parte, algunos sectores en Colombia han recurrido a los servicios de ex oficiales de la reserva de Israel para todo tipo de acciones, incluyendo los grupos de las autodefensas, que son en realidad grupos paramilitares de extrema derecha y que ayudan a ganaderos o grandes hacendados.

RN: Justamente por eso tenemos el antecedente de Yair Klein, ex teniente de la reserva israelí­ que fue detenido por Interpol en Rusia, y será extraditado a Colombia. Después de esa experiencia, ¿cómo se explica que vuelvan a contratar y asesorarse con militares israelí­es?

E.D.: En primer lugar, porque hay, al parecer, mucho dinero de por medio y gente dispuesta a pagar por ese servicio. En segundo lugar, se debe tener en cuenta que, desde el punto de vista israelí­, sin el beneplácito del Ministerio de Defensa, nadie puede otorgar servicios de este tipo, vender armamento o asesorar a ejércitos o personas extranjeras en el campo de la seguridad militar. Este ministerio tiene una División llamada CIBAT, que se ocupa tanto de la exportación de armas como de las cuestiones de asesoramiento, y, de acuerdo a la Ley, todo israelí­, hablamos de altos oficiales, debe obtener el visto bueno del Ministerio. Se trata de un proceso formal, es todo un tramite con el que se concede una aprobación que no posee mero carácter formal, sino también de tipo polí­tico. ¿Por qué? Acabo de explicar que Israel vende armas a Colombia, justamente en estos dí­as, 24 aviones militares. Pero, hace un año y medio, Venezuela quiso comprar armas a Israel, repito, la Venezuela de Hugo Chávez quiso comprar armas por una suma mucho mayor a la involucrada en la transacción con Colombia, lo que, desde el punto de vista económico, significaba mucho más beneficios. Entonces, para Israel hubiera sido mucho más lucrativo venderle a Venezuela que a Colombia. No obstante, el Ministerio de Defensa israelí­ torpedeó esta venta en relación con un veto norteamericano. O sea, Israel no vende armas a ningún paí­s que tenga algún tipo de incompatibilidad con los intereses de Estados Unidos en Asia, África o América Latina. Más aun, Israel vende armas en lugares en los que, en relación con derechos humanos, Estados Unidos no puede vender armas abiertamente. En otras palabras, estas ventas de armas están subordinadas a intereses estratégicos norteamericanos, porque, evidentemente, Israel no tiene ningún tipo de interés estratégico en América Latina. Esas jugosas ventas de armas no obedecen exclusivamente a una lógica económica, sino que también benefician a Estados Unidos.

RN.: ¿Se puede decir que hay una incidencia militar importante israelí­ en América Latina?

E.D.: Si tomamos en cuenta la cantidad de habitantes, Israel tiene la mayor industria militar del mundo, pues sólo cuenta 7 millones de habitantes. Mas si consideramos el volumen de negocios y de producción, por ejemplo, evidentemente Israel no es la mayor industria a escala internacional, sino la norteamericana, seguida a prudente distancia por la rusa.

RN.: Una duda que suscita esta asesorí­a israelí­, particularmente en Colombia, guarda relación con las practicas que utiliza el Ejercito israelí­ en su lucha contra los palestinos, es esto en verdad preocupante

E.D.: En Israel se ejerce algún tipo de control mediático y democrático sobre lo que hace en los territorios ocupados, donde ocurre una flagrante violación de los derechos humanos en general, y en particular los de los palestinos. En América Latina, este control es mucho menos efectivo, y si hablamos concretamente de paí­ses como Colombia, donde la violación de los derechos humanos es tema diario, y donde es muy difí­cil controlar las actividades de los organismos de represión y el Ejército, evidentemente mucha gente puede dar, y da, rienda suelta a todos sus mas bajos instintos, En Israel aún funcionan algunos mecanismos de control públicos, la prensa y el aparato judicial.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor Remula el Sab Mar 15, 2008 6:00 am

yo veo a colombia un minicampo de guerra de los gringos para entrenarc y probar sus armas, yo no apoyo a los guerrilleros pero eso de bombardear territorios ajenos es grave...
Avatar de Usuario
Remula
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:04 am
Ubicación: Venezuela

Notapor Hornblower el Sab Mar 15, 2008 11:50 am

Pues ya me dirás qué armas sofisticadas tiene Colombia que EEUU necesite probar allí­ y no haya hecho en otro parte........ :roll:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Remula el Lun Mar 17, 2008 7:35 am

colombia ninguna los gringos si y las prueban ahi y en cualquier pais donde exista algun problema...
Avatar de Usuario
Remula
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:04 am
Ubicación: Venezuela

Eí­, si...

Notapor juantono carro 001 el Lun Mar 17, 2008 10:08 am

Yo soy más pragmático y reticente, y digo que el que nace burro muere pollino, así­, que creo que esa "cantarina" paz propiciada en un festival cancionero no durará mucho... y si no, ya me lo direí­s.
Saludos.

PD. Creo que si hubiera sido al revés; que Venezuela tuviera el gran problema del terrorismo, Chaves no lo hubiera pensado dos veces y se hubiera colado en Colombia o en cualquier otra nación fronteriza. Amén.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor Remula el Mié Mar 19, 2008 7:15 pm

PD. Creo que si hubiera sido al revés; que Venezuela tuviera el gran problema del terrorismo, Chaves no lo hubiera pensado dos veces y se hubiera colado en Colombia o en cualquier otra nación fronteriza. Amén



eso es lo que yo digo si nosotros nos metemos a colombia y bombardeamos ya nos estubieramos matando con ellos pero ellos lo hacen y se hacen los paisas...
Avatar de Usuario
Remula
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:04 am
Ubicación: Venezuela

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados