¿Qué pasa entre Colombia y Venezuela?

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Qué pasa entre Colombia y Venezuela?

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Abr 30, 2007 5:33 pm

Militares colombianos habrí­an sido torturados y asesinados en Venezuela

El Ejército colombiano no descartó que dos militares hayan sido torturados hasta morir por miembros de la Guardia Nacional venezolana, que descubrieron que éstos realizaban labores de inteligencia en su paí­s, indicó este domingo la prensa local

Hoy he leido esta noticia y me parece que el ambiente se esta poniendo tenso.

http://www.cadenaglobal.com/Default.asp ... 6&Sec=%206

A los compañeros foreros de Conlombia y Venezuela, es una impresión mí­a, o no están los animos tan caldeados
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Abr 30, 2007 5:48 pm

Aquí­ os dejo otro enlace, pero parece que las noticias son contradictorias, en este diario.

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not. ... 300407-i03
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor Voronezh el Lun Abr 30, 2007 6:14 pm

No se que sorprende, el espionaje esta penado en ka gran amyoria de paises con la pena de muerte, y en donde no esta vigente esta, con carcel de por vida.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Abr 30, 2007 6:19 pm

Pero eso es en tiempo de guerra, pero aquí­ parece que ha alguién se le ha ido la mano.

He estado buscando noticias en periódicos Colombianos y no encuentro nada, porque la Agencia que da la noticia es Alemana.

Seguiré buscando, pero esto me sigue pareciendo algo extraño, algo aquí­ no cuadra
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Abr 30, 2007 7:12 pm

Refuerza Venezuela presencia militar en frontera con Colombia

Venezuela anunció el reforzamiento de la presencia militar en la frontera de su estado Zulia con Colombia, como parte de un programa en marcha hoy encaminado a mejorar los Á­ndices de seguridad.

Bueno buscando por las Agencias de Noticias he encontrado una que parece algo preocupante el pasado dí­a 24 de abril, el gobierno Venezolano desplazo a la frontera una Brigada con 15.000 efectivos. os dejo el enlace

http://www.analitica.com/va/vpi/5006269.asp

http://www.momarandu.com/amanoticias.ph ... =2&c=65947
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor Voronezh el Lun Abr 30, 2007 9:38 pm

Nop es solo en tiempos de guerra, tambien de paz, el espionaje es una de las mayores afrentas contra el estado.
Es posible que se les haya ido la mano al intentarles sacar información, sip, generalmente a los extranjeros se les intercambia por propios.

Pero bueno el que arriesga, puede perder, y en este caso ha tocado perder, que se le va a hacer, gajes del oficio.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor blitzkrieg el Mié May 02, 2007 9:51 pm

el reforzamiento d la seguridad en la frontera (que es bien amplia y con una topografia que la hace dificil de cuidar) es para evitar en lo posible el ingreso de los paracos y de las farc, hace unos dias hubo un enfrentamiento en la frontera con irregulares y un capitan (que comandaba la patrulla) salio herido en una pierna. Hace un tiempito agarraron a dos militares colombianos con equipos para interceptar las comunicaciones cerca de un fuerte militar y en seguida fueron devueltos. Nuestros problemas siempre han sido por lo del GOLFO DE VENEZUELA por el cual casi se llego a un conflicto por la intromisión de la corbeta caldas en territorio venezolano.

saludos

P.D: otro dia me extiendo :)
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
blitzkrieg
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:14 am
Ubicación: VENEZUELA

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue May 03, 2007 9:05 pm

blitzkrieg,

Unas preguntas, entonces eso de las capturas de los militares colombianos como dicen las noticas que fueron torturados es cierta.

Pero resulta extraño que despues de estas noticias se incremente, una frontera con una Brigada de 15.000 hombres, para capturar o inteceptar grupos reducidos de guerrilleros de las Farc o paramilitares.

Cuando despues ha salido tambien la noticia que se estan cerrando parcialmente algunas fronteras, para el paso de camiones de gran tolenaje hacia Colombia.

En definitiva la pregunta serí­a, si se esta o no subiendo en ebullición las relaciones entre los dos paises, o solo es defender la soberaní­a nacional de los guerrillero o paramilitares.

La optica que teneis desde el terreno no es igual que la nuestra desde aquí­, por eso es importante vuestra opiniones al respecto.

Muchas Gracias y saludos cordiales
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor capitan hidalgo el Jue May 03, 2007 11:57 pm

Hace rato que aquí­ llegan noticias de roces y problemas, pero lo de los militares capturados y torturados me parece demasiado, creo que debe ser un error. Cualquiera de los dos paí­ses hubiera hecho un gran escándalo si fuera cierto.

En CNN en castellano se ve mucho, desde el año pasado, estos rumores. Muchos dicen que es cosa de EEUU que quiere ligar a Chávez con las FARC y los narcos, que Venezuela los financia o les pasa armas, etc., pero hasta donde sé ambos paí­ses han desmentido o desestimado estos rumores que creo son infundados.

Pero que hablen más los que más sepan, yo solo aporto lo poco que escuché. Para que los europeos del foro no crean que es algo nuevo, es un tema regional que está dando vuelta desde hace rato.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Jean Luc el Vie May 04, 2007 12:07 am

Capitan Hidalgo escribió:En CNN en castellano se ve mucho, desde el año pasado, estos rumores. Muchos dicen que es cosa de EEUU que quiere ligar a Chávez con las FARC y los narcos, que Venezuela los financia o les pasa armas, etc., pero hasta donde sé ambos paí­ses han desmentido o desestimado estos rumores que creo son infundados

Pues lo que hací­a falta... :evil: Los USA encendiendo mechas...
Cuanto les gusta prender fuego.
Chavez será lo que sea, pero le tienen "enfilao" y si se lo proponen terminarán mangoneando.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor blitzkrieg el Vie May 04, 2007 4:06 pm

entonces eso de las capturas de los militares colombianos como dicen las noticas que fueron torturados es cierta


es falso, si hubiese sido asi en nariño ya hubiesen pegado el grito en el cielo

Pero resulta extraño que despues de estas noticias se incremente, una frontera con una Brigada de 15.000 hombres, para capturar o inteceptar grupos reducidos de guerrilleros de las Farc o paramilitares


siempre se esta incrementando la presencia de la FAN en la frontera, aproximadamente el 45 % (si mal no recuerdo) se encuentra acantonado en los diferentes puestos fronterizos (esto incluye al ejercito, armada, guardia nacinal y aviación) con los cual estariamos hablando mas o menos de unos 45.000 efectivos militares.

Cuando despues ha salido tambien la noticia que se estan cerrando parcialmente algunas fronteras, para el paso de camiones de gran tolenaje hacia Colombia.


eso es falso, lo unico que se hace es revisar a todos los automoviles que pasen la frontera para ver si traen drogas, en resumen eso es simple rutina.

En definitiva la pregunta serí­a, si se esta o no subiendo en ebullición las relaciones entre los dos paises, o solo es defender la soberaní­a nacional de los guerrillero o paramilitares.


siempre existen roces pero mas que todo por cuestiones politicas.

En CNN en castellano se ve mucho, desde el año pasado, estos rumores. Muchos dicen que es cosa de EEUU que quiere ligar a Chávez con las FARC y los narcos, que Venezuela los financia o les pasa armas, etc., pero hasta donde sé ambos paí­ses han desmentido o desestimado estos rumores que creo son infundados.


eso es solo un rumor todavia ningun pais tiene pruebas de ello lo que si te puedo decir es que desde la llegada de mi comandante al poder se le ha intentado ver a la comunidad internacional que chavez financia a las farc, cosa que no es cierta, esto solo viene a darse por las tendencias politicas de ambos gobiernos.

saludos

P.D: pueden preguntar mas cosas que yo tratare de responderlas a la menor brevedad posible :wink:
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
blitzkrieg
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:14 am
Ubicación: VENEZUELA

Notapor SPIDERMAN el Lun Ago 13, 2007 5:42 pm

Hola a todos.

eso es falso, lo unico que se hace es revisar a todos los automoviles que pasen la frontera para ver si traen drogas, en resumen eso es simple rutina


!Que extraño¡¡¡ porque en Venezuela no impiden ningún tráfico de drogas, por el contrario allí­ lo promueven, en cambio aquí­ en Colombia si combatimos ese flagelo, aquí­ no tenemos ninguna dictadura como la de Chávez. :roll:

Saludos!
"La Guerra no es más que un medio para un fín, fin que reside en la páz posterior"
Carl von Clausewitz
Avatar de Usuario
SPIDERMAN
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:41 am
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor blitzkrieg el Jue Ago 30, 2007 11:15 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: hay spidy que raro tu hablando mal de los venezolanos, es mejor que dejes la envidia y te pongas trabajar, se un poco mas serio (pareces un carajito :D ) no me queda mas que reirme de ti en este foro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos :D
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
blitzkrieg
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:14 am
Ubicación: VENEZUELA

Notapor capitan hidalgo el Vie Ago 31, 2007 2:25 pm

Muchachos, si vamos a charlar en este foro, hagámoslo sin este tipo de comentarios. Que no benefician a nadie y encima luego les traen problemas a los demás foristas y a ustedes mismos. No ganamos nada de esta manera. Mejor continuemos con la discusión así­ como estaba antes.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor blitzkrieg el Vie Ago 31, 2007 3:11 pm

yo se que eso no beneficia a nadie pero es que este tipo es fastidioso, en cualquier foro se la pasa criticandonos (es antivenezolanos) y llega un momento en que uno toca fondo, tambien se la pasa anunciando nuevas adquisiciones que solo salen de sus sueños humedos :roll:

saludos
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
blitzkrieg
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:14 am
Ubicación: VENEZUELA

Siguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados