Guerra de Afganistán

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor juan-rejon el Mié Sep 26, 2007 5:28 pm

¿perfil bajo? :evil: :evil:

Indignación en el Ejército. Zapatero vuelve a repatriar “con nocturnidad”los restos mortales de soldados españoles muertos en acto de servicio

No es la primera vez que ocurre pero en las Fuerzas Armadas se han vuelto a escuchar duras crí­ticas con el modo empleado por el Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, para repatriar a los soldados españoles fallecidos en el exterior. Los de Afganistán han llegado a España de madrugada.


Este lunes fallecieron en Afganistán dos soldados de las Fuerzas Armadas españolas en el transcurso de una misión en la zona de Shewan. El Ministerio de Defensa dispuso que los cadáveres hayan sido repatriados durante la noche del 24 al 25 de septiembre.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, esta decisión ha reavivado el malestar en el Ejército. Los mandos no acaban de comprender la decisión de repatriar el cadáver durante la madrugada: “parece que hay un empeño en que los medios de comunicación no recojan fotos ni se hagan eco de la llegada”por la falta de tiempo para incluir en sus ediciones del dí­a el recibimiento con honores, critican.

Hay que recordar que, efectivamente, los cuerpos de los seis soldados fallecidos en el mes de junio en el Lí­bano y de la soldado Idoia Rodrí­guez también llegaron a España durante la noche. Las mismas fuentes sostienen que hay tiempo suficiente para repatriar los cuerpos por el dí­a pero que, al final, la “decisión polí­tica”, apuntan, es la que prevalece en estos casos.

El Prí­ncipe de Asturias, Felipe de Borbón, acompañado por la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Marí­a Teresa Fernández de la Vega y por el Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, han recibido esta madrugada en la Base Aérea de Torrejón los cuerpos sin vida de los dos soldados que perdieron la vida en Afganistán.


http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=13338
juan-rejon
Expulsado
 
Mensajes: 360
Registrado: Dom Jun 03, 2007 8:44 pm

Notapor Jean Luc el Mié Sep 26, 2007 6:25 pm

No veo el problema de que los restos mortales de los fallecidos lleguen de madrugada.

No es normal que se pretenda llegar lo antes posible para que familiares tengan los restos mortales cuanto antes???, La diferencia horaria no cuenta???, a nadie le importa que las tripulaciones aereas que hacen la ruta apenas paren los motores para llegar de vuelta cuanto antes???.

No creo que sea muy agradable decirle a una viuda: "Señora, nos vamos a esperar a mañana por la mañanita a recibir el avión que así­ hay más tiempo de preparar todo y es que no queremos que haya fotos"...

Acaso se prohibe la entrada de los medios gráficos???
Si no se incluyen las imágenes en la edición de hoy se pueden incluir en la de mañana si su intención es la de avergonzar al gobierno.

Acaso no se celebra a puertas abiertas la ceremonia y el funeral en el que la ciudadaní­a, lo sfamiliares o quien quiera exprese su disconformidad con la actuación del ministerio de defensa???

Acaso no están las más altas autoridades del estado esperando los féretros sea la hora que sea???
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Sep 26, 2007 6:46 pm

ESPAí‘A-AFGANISTíN
Un helicóptero militar español cae en Afganistán sin consecuencias para sus tripulantes


EFE/Afganistán
Un helicóptero Superpuma desplegado en Afganistán sufrió hoy un incidente, sin consecuencias para sus tripulantes, al tomar tierra en la localidad de Gormach, que provocó la rotura de una de sus palas, informó a EFE un portavoz oficial del Ministerio de Defensa.


El accidente ocurrió sobre las 20:20 horas en Afganistán cuando el helicóptero del Ejército del Aire realizaba tareas de apoyo a la misión ISAF de Naciones Unidas en Afganistán en la provincia de Badghis, área de responsabilidad española.

Durante la maniobra de toma de tierra, el aparato, diseñado para labores de evacuación sanitaria, tocó con un arbusto u objeto similar, lo que provocó la rotura
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor Edu el Mié Sep 26, 2007 6:48 pm

Joder Jean Luc... iba a poner prácticamente lo mismo...

Pues eso, que opino lo mismo que tú.
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor Filemón el Mié Sep 26, 2007 9:52 pm

Amén Jean Luc.

Me parece una vergí¼enza lo que llegan a escribir ciertos medios de comunicación :evil: (y no es mi intención crear polémica). En vez de informar, se dedican a aprovechar cualquier circustancia para meter el dedo en la llaga. Es como si en el fondo se alegraran de que ocurran estas desgracias para darle caña al adversario polí­tico. ¡¡¡Una pena!!!

Saludos
Avatar de Usuario
Filemón
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar May 15, 2007 10:39 pm
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Notapor Starfish Prime el Mié Sep 26, 2007 9:54 pm

Edu escribió:Joder Jean Luc... iba a poner prácticamente lo mismo...

Pues eso, que opino lo mismo que tú.
Y yo tambien opino lo mismo.
Cuando el confidencial dice:
Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital...
Suena a que han consultado al primo de uno de la redacción que hizo la mili en Cuenca en el 82. Me gustarí­a saber quienes son esas fuentes y qué grado de representación tienen dentro de nuestas FAS.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Notapor juan-rejon el Mié Sep 26, 2007 9:58 pm

Starfish Prime escribió:[. Me gustarí­a saber quienes son esas fuentes y qué grado de representación tienen dentro de nuestas FAS.


EDITADO POR EL MODERADOR JEAN LUC POR CONTENIDO POLITICO
juan-rejon
Expulsado
 
Mensajes: 360
Registrado: Dom Jun 03, 2007 8:44 pm

Notapor Edu el Mié Sep 26, 2007 10:15 pm

juan-rejon escribió:...


...Si esto no es un mensaje claramente polí­tico y "provocador", no sé qué lo puede ser...
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor juan-rejon el Mié Sep 26, 2007 10:19 pm

...Una realidad.
Última edición por juan-rejon el Mié Sep 26, 2007 10:23 pm, editado 1 vez en total
juan-rejon
Expulsado
 
Mensajes: 360
Registrado: Dom Jun 03, 2007 8:44 pm

Notapor juan-rejon el Mié Sep 26, 2007 10:22 pm

Yo podrí­a decir lo mismo, pero en sentido contrario (justificación), a lo expresado por Starfish Prime.

EDITADO POR EL MODERADOR JEAN LUC POR CONTENIDO POLITICO

No es tema de este foro la polí­tica ministerial
juan-rejon
Expulsado
 
Mensajes: 360
Registrado: Dom Jun 03, 2007 8:44 pm

Notapor Edu el Mié Sep 26, 2007 11:32 pm

...comprenderás que no te responda, ya que no es el foro adecuado para enfrentar ideas polí­ticas, como explí­citamente dicen sus normas. Por eso dejo aquí­ mi intervención sobre este tema concreto (y van....)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Sep 28, 2007 7:07 pm

El accidente de un ‘Superpuma' del Ejército en Afganistán durante una evacuación médica ha dejado completamente inutilizado el aparato

El accidente de helicóptero tuvo lugar la noche del pasado martes, en el transcurso de una evacuación médica aérea. Los tripulantes salieron ilesos. El contingente español en Afganistán se ha quedado con un sólo helicóptero del Ejército del Aire para desarrollar labores en la zona.


Según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por El Confidencial Digital, en la noche de este martes 25 de septiembre tuvo lugar un accidente en el que se vio involucrado un helicóptero ‘Superpuma' del Ejército del Aire durante una toma con gafas de visión nocturna (NVG).

El suceso, que ha dejado “totalmente inoperativo”el aparato durante el transcurso de una evacuación aérea médica, ha provocado que se haya quedado en activo solo un helicóptero del Ejército del Aire en la zona. Según las mismas fuentes, los integrantes de Helisaf estarí­an necesitados de al menos dos aparatos para continuar con la tarea encomendada. Se confí­a en que el Ministerio de Defensa enví­e desde España un nuevo helicóptero para sustituir al accidentado.

Sin embargo, hay que recordar que, como ya se informara en estas páginas el pasado 17 de septiembre ''lea aquí­ la información-, el Batallón de Transporte de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) ha recibido la orden para que los helicópteros ‘Chinook' estén operativos en la base de Herat el próximo mes de octubre y asistir a las tropas españolas.

Fuente: El Confidencial Digital
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor R0MM3L el Vie Sep 28, 2007 9:32 pm

Me parece muy triste qué el ejército se haya quedado con un solo helicoptero en Afganistan, es más me parece poco esos 2 helos... parecemos 3er mundistas...
¿Se sabe sí­ se mandarán más helos?
Avatar de Usuario
R0MM3L
 
Mensajes: 78
Registrado: Sab Oct 29, 2005 10:03 pm

Notapor Gus el Lun Oct 01, 2007 9:30 am

Buenas,

totalmente de acuerdo con lo expresado por Jean Luc con respecto a la repatriacion de los cadaveres de nuestros soldados.

juan rejon escribió:...... El Confidencial Digital....


este medio cada vez me parece menos creible :evil: . Aun espero a que alguien cite algun otro medio en el que se hable de ese ataque en el que segun este diario participaron soldados españoles e italianos... :?

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Jean Luc el Lun Oct 01, 2007 1:19 pm

Gus escribió:
juan rejon escribió:...... El Confidencial Digital....


este medio cada vez me parece menos creible :evil: . Aun espero a que alguien cite algun otro medio en el que se hable de ese ataque en el que segun este diario participaron soldados españoles e italianos... :?

Saludos


Cierto... no se volvió a saber más de eso... se monta el belén y estos son los únicos que se enteran... ni los medios italianos han vuelto a mencionarlo...

Fí­jate si sera confidencial que solo ellos lo saben :wink:

GUS: A Penas se te ve por aquí­... ya no te acuerdas de los amigos. :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados