Comentarios. "Ataque a Osirak, el reactor nuclear Irakí

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Duffman el Lun Nov 13, 2006 11:56 pm

Roger escribió:pero tb se habí­a escogido la hora especialmente para que estuvieran con la guardia baja y comiendo muchos (contesto de memoria y no me acuerdo de la hora exacta),

Pues ya van 3 veces que pillan a los árabes comiendo XD

En el 48 atacaron una guarnición (O agrupación, no recuerdo) cuando estaban comiendo. En el 67 atacaron las bases aéreas cuando los egipcios desayunaban, y ahora esto.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Duffman
Webmaster

También han atacado en Tunez?

Notapor gaetano la Spina el Sab Nov 18, 2006 11:41 pm

saludos!
Tengo entendido que unos años después, la fuerza aérea isarali atacó objetivos en Túnez, no se si era también un reactor nuclear, o bases terroristas??? Se sobreentiende que habrián utilizado reabastecimiento aéreo para los cazabombarderos F-16.
gaetano la Spina

Re: También han atacado en Tunez?

Notapor Roger el Dom Nov 19, 2006 12:13 pm

gaetano la Spina escribió:saludos!
Tengo entendido que unos años después, la fuerza aérea isarali atacó objetivos en Túnez, no se si era también un reactor nuclear, o bases terroristas??? Se sobreentiende que habrián utilizado reabastecimiento aéreo para los cazabombarderos F-16.

eran bases de la OLP, que habí­an sido desterrados del Lí­bano, desde donde atacaban pueblos israelí­es, en el mismo ataque también se intentó liquidar a Arafat

3 civiles israelí­es fueron asesinados en su yate anclado en Chipre por milicianos de la Fuerza 17, entonces se enviaron 10 F-15 con bombas de precisión para una misión de represalia en una misión de 3000km

durante todo el tiempo sobrevolaron el Mediterráneo para respetar los espacios aéreos de las distintas naciones ribereñas usando Boeing 707 para reabastecerse

sg la Wikipedia

"On October 1, 1985 Operation Wooden Leg undertook the bombing of PLO Headquarters in Tunis, Tunisia, the longest combat mission ever undertaken by the IAF: 2300 kilometers, involving in flight refueling by an IAF Boeing 707.The attack provoked a strong outcry, even among the United States, Israel's strongest ally."

http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Wooden_Leg
Roger

Notapor Roger el Dom Dic 03, 2006 11:06 pm

aquí­ dejaron colgado en googlevideo el documental que comenté sobre el ataque al reactor nuclear

http://video.google.es/videoplay?docid= ... ion%3Along
Roger

Notapor charly015 el Sab Ene 13, 2007 5:55 pm

Saludos

Ahora toca algo pí recido pero cambiando de protagonistas y de blancos, tal vez Natanz...

Aquí­ podeí­s haceros una idea aproximada de lo que los Iraní­es han construido bajo tierra en la instalación de Natanz...

Imagen

Como se puede apreciar, no es un tunel en el suelo precisamente :shock: y, además, son sistemas independientes

UN SALUDO
charly015

Notapor socrates el Dom Mar 16, 2008 9:39 pm

Y, consideraciones polí­ticas aparte, ¿eso es atacable con armamento convencional?
Por cierto, ¿creo que en ataque a la central sólo murió un técnico francés?
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
socrates

Notapor Mig el Dom Mar 16, 2008 9:44 pm

Hola:

socrates escribió:Y, consideraciones polí­ticas aparte, ¿eso es atacable con armamento convencional?
Por cierto, ¿creo que en ataque a la central sólo murió un técnico francés?

Dependiendo de la profundidad, pues o bien con bombas antibunkeres "normales"(o con esas echas de caños de cañon naval...), o con las nuevas ultrapesadas de 16t(esto solo los USA), creo yo que si seria atacable.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Mig

Re: Comentarios. "Ataque a Osirak, el reactor nuclear Irakí

Notapor Shomer el Jue Sep 01, 2016 4:44 pm

Uno de los pilotos que participó en la operación, el Coronel Ilan Ramon (Z'L), moriría en el 2003 siendo parte de la tripulación del Transbordador Columbia durante su trágica explosión. Su hijo Assaf Ramon, perdería también la vida en el aire en el 2009 con 21 años de edad al estrellarse el F-16 que pilotaba sobre el Neguev.

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Shomer

Re: Comentarios. "Ataque a Osirak, el reactor nuclear Irakí

Notapor poliorcetes el Vie Sep 02, 2016 7:53 am

conocía la historia. Pobre viuda :(
Nunca digas que éste es mi último sendero
Escucha el podcast de portierramaryaire

https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
poliorcetes
Site Admin