Hola

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Hola

Notapor Gepard el Sab Sep 16, 2006 12:37 am

Pues eso, hola ante todo, ya que soy nuevo en esta comunidad, y un aficionado a la guerra naval moderna.

Me gustaria saber si alguno de ustedes podria pasarme informacion sobre conflictos en la epoca de la Guerra fria entre estados unidos y Rusia, sobre todo en los que intervinieran submarinos nucleares.

Muchas gracias.
Un saludo...
Gepard

Notapor peace_puma el Sab Sep 16, 2006 6:08 am

Bienvenido al foro amigo

!!!
peace_puma

Notapor Gepard el Sab Sep 16, 2006 12:23 pm

Gracias puma, la intencion de recavar informacion de conflictos navales durante la guerra fria es sencilla, voy a explicarla:
Sobre todo soy un apasionado de un juego llamado Dangerous Water, que recrea con distintas plataformas el enfrentamiento entre las dos potencias Rusia Esatados Unidos, y sus aliados, y lo que intento es recopilar todos los datos posibles sobre estos conflictos, para ambientar un poco las misiones que se creen a traves del editor de misiones del juego para hacerlo mas realista e intentar algo de fidelidad historica en dichas misiones. Ya que un grupo de gente metidos en lios de mares, Intentamos lanzar un torneo multiplayer de esta guisa, y no es tarea facil. la pagina donde podeis encontrarnos, es WWW.simulacionnaval.com, imagino que alguno la conocera.
Gracias
Un saludo...
Gepard

Notapor Duffman el Sab Sep 16, 2006 4:53 pm

Bienvenido al foro Gepard :D

Sobre lo que planteas, lamento no poder ayudarte, aunque la Guerra Frí­a me apasiona, no ando muy especializado en temas navales.

No obstante, me viene a la mente una historia que se cuenta referente al bloqueo de cuba durante la crisis de los misiles. No es de submarinos nucleares, pero es interesante ;)

No está comprobado (o eso creo) pero se dice que durante el bloqueo, un submarino ruso pasó bajo un destructor estadounidense de forma amenazante, a lo que el destructor le lanzó un torpedo que erró. En el submarino ruso se planteó la posibilidad de responder con el mismo arma, pero el ataque en esas circunstancias dependí­a de una votación en la que participaban el capitán, el comisario polí­itico y no se quien más. La cuestión es que el resultado fue negativo y ahí­ quedo la cosa.

Lamento ofrecer una historia con tan pocos datos, pero así­ dopy pie a que alguien que la conozca mejor pueda comentarla.

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Duffman
Webmaster

Notapor charly015 el Sab Sep 16, 2006 5:07 pm

Saludos

Sino recuerdo mal, teneí­s un libro en pdf en aeronautics.ru que habla de los incidentes de Cuba, sección librerí­a

UN SALUDO
charly015

Notapor charly015 el Sab Sep 16, 2006 5:15 pm

charly015

Notapor Gepard el Sab Sep 16, 2006 7:25 pm

Gracias por el enlace, y aunque sean pequeñas historias mitad fantasia y mitad realidad siempre se les puede dar un matiz para crear algo bueno, de hecho ya se me esta ocurriendo algo para hacer.
Un saludo...
Gepard

Volver a Conflictos militares