Guerra en Siria

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Guerra en Siria

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 12, 2018 8:48 pm

Lepanto escribió:un ejemplo más de descolonizaciones mal hechas

Ese es otro berenjenal, y si añades a los países hechos con "tiralíneas" donde no se respetó nada de nada.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Guerra en Siria

Notapor Shomer el Jue Abr 12, 2018 8:49 pm

..y lo que AS ha hecho al suyo..


Mas allá de si se simpatiza o no se simpatiza con el reino saudí, la realidad es que el pueblo apoya a sus gobernantes y aprueban la forma de vida que llevan, y la desaprobación que sobre su cultura tiene la opinión publica de Occidente, a ellos les es irrelevante.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Guerra en Siria

Notapor Antey el Jue Abr 12, 2018 11:11 pm

Claro que les encanta, y si no, como al grupo emirati que puso en una pag web que hayan elecciones en emiratos arabes unidos, que les cayeron 25 años de cárcel. :mrgreen:

https://youtu.be/Vx0tkoJY_mk
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Guerra en Siria

Notapor Shomer el Vie Abr 13, 2018 12:14 am

Pero tu debes vivir en alguna isla paradisiaca ejemplar y en algún mundo paralelo, porque de otra forma no me explico con que autoridad moral te pones a criticar sistemas y culturas ajenas completamente irrelevantes para ti o para tu país, que además están a medio mundo de distancia de donde vives, que tampoco conoces, y que obviamente tampoco entiendes.

Por cierto, los Emiratos y Arabia Saudí son países diferentes. Eso lo entiendes? Porque me da la impresión de que no!

Y no es por ponerme de abogado de esa gente, que a mi ni me van ni me vienen, pero de seguro allí donde tu vives (y que veo que te empeñas en ocultar) habrán suficiente problemas que atender antes de andar criticando las casas ajenas!

Y ya que estamos en el tema, ¿cuanto tiempo de cárcel le darían en Rusia a un opositor a Putin? Porque ésos que a ti tanto te despiertan admiración (por no decir adoración), no son precisamente ejemplos de democracia y libertad comparados con los Emiratos! Y aclaro que lo pregunto por preguntar, porque la forma en como los rusos rigen su sociedad o sus valores tampoco debería ser asunto de nadie más que de ellos mismos!

Y de tu admirada Siria ya ni hablemos, que allí sobrevivir 2 días en una de sus cárceles seria un milagro, y ya 25 años de cárcel serian un privilegio reservado para muy pocos!

Saludos :a2
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Guerra en Siria

Notapor Antey el Vie Abr 13, 2018 3:25 am

Me parece que si te van y si te vienen. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Guerra en Siria

Notapor Tercio norte el Vie Abr 13, 2018 7:08 am

Shomer escribió:
Y ya que estamos en el tema, ¿cuanto tiempo de cárcel le darían en Rusia a un opositor a Putin?


Shomer.... lo siento, pero no se si tienes razon, a los lideres opositores de putin no los meten en la carcer, algunos tienen accidentes o incidentes que les cuesta la vida..... son cosas que pasan.

https://m.20minutos.es/noticia/2390763/ ... on-muerte/
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Guerra en Siria

Notapor Antey el Vie Abr 13, 2018 8:12 am

Me encantan sus dobles estándares :mrgreen: Pero si los rusos aman a Putin y le votan en masa! :mrgreen: Que ustedes no entienden al Ruso y han de respetarlo! cej1

Putin es un dictadorzuelo oportunista, pero su accionar en materia de política exterior no es muy diferente (para nada) de lo que harían los del partido comunista o los mas nacionalistas. Así que esta ok en ese aspecto para el 90% de los rusos. :a5

Ni hablar de Hasán Rouhaní, un grande entre grandes que hay que respetar muchísimo porque su pueblo lo ama ( :mrgreen: ), el hecho de que quiera aniquilar a Israel viene de la mano con el gusto que tienen los musulmanes de aniquilar a los infieles (o eso es lo que pide allah). :a5

Personalmente me da igual ese reino árabe y su rey, me da gracia el doble estándar que se hace entre AS e Iran, dos caras de la misma moneda (ahora van a venir a explicarme porque AS es mucho mejor que Irán, oh please...).

En conclusión, AS e irán, países respetables. Beautiful.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Guerra en Siria

Notapor Antey el Vie Abr 13, 2018 8:39 am

Bueno, como decía F. D. Roosvelt: ''Tal vez Somoza sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta''.

Todo ok.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Guerra en Siria

Notapor Orel el Vie Abr 13, 2018 10:15 am

Vamos a calmarnos, y dejemos esta charla por unas horas. Luego retomemos hablar exclusivamente del conflicto en Siria.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Guerra en Siria

Notapor Nadie el Vie Abr 13, 2018 11:46 am

El teatro de las armas químicas.

Imagen
Nadie
 

Re: Guerra en Siria

Notapor Nadie el Vie Abr 13, 2018 11:53 am

Todo este jaleo de las armas químicas me produce un Déjà vu bestial....


Nadie
 

Re: Guerra en Siria

Notapor Tercio norte el Vie Abr 13, 2018 11:56 am

Me parece que es un poco mas serio que todo eso, :nonono:
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Guerra en Siria

Notapor Nadie el Vie Abr 13, 2018 1:05 pm


Nadie
 

Re: Guerra en Siria

Notapor Antey el Sab Abr 14, 2018 5:41 am

Me equivoque, Mattis hizo lo mismo que la ultima vez, 120 misiles (en vez de 59) que no tuvieron ningún efecto real ademas de destruir algo de infraestructura (solo 3 blancos fueron atacados).
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Guerra en Siria

Notapor Tercio norte el Sab Abr 14, 2018 7:25 am

Tambien han participado en el ataque al menos 4 tornados britanicos y un par de B-1, imagino que algun caza de escolta tendrian, con lo que habia varios aviones otan dentro del alcance de los S400 rusos, habran intentado interceptar misiles, pero parece que se han asegurado de no derribar ningun avion otan, si un misil Ruso derriba un tornado, o cualquier otro, eso su seria una escalada considerable.

Rusia dice que esto tendra consecuencias..... habra que ir viendo que camino va tomando todo esto, ya hay quien la llama la guerra mundial de Siria.... esta la cosa muy al limite, en la ONU ya hablan de una nueva guerra fria (y cuidado que no se caliente mas) supongo que Iran se lo estara pensando.... si piensa que puede arrastrar a Rusia en defensa de al-asad en Siria, por tanto en favor de sus intereses, lo mismo se cree con fuerza para intentar algo hacia el sur y probar una vez mas la paciencia de Israel.

Creo que estamos en ese punto en el que lo normal es que la cosa se enfrie poco a poco y la opinion publica en general no se entere de nada, pero muy cerca de que alguien de un paso mas y se lie gordisima pero de verdad.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados