Israel y Oriente Medio

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Roger el Dom Abr 14, 2024 11:06 am

Imagen

Las oleadas de ataques iraníes acabaron en fiasco: un centenar de misiles y drones habrian sido interceptadas fuera del espacio aéreo israelí por aparatos de la OTAN, el resto fueron abatidos por las defensas israelíes. 170 Drones, 110 misiles balísticos y 30 misiles de crucero. Sólo 5 misiles balísticos escaparon de las defensas e impactaron en hangares vacíos y una pista de una base aérea en el Negev. Al parecer la mitad misiles balísticos falló en lanzamiento o chocaron en vuelo.https://www.lavanguardia.com/internacio ... uerra.html
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html
https://cnnespanol.cnn.com/2024/04/14/a ... ra-orix-2/
https://www.bbc.com/news/world-middle-east-68811273


las fuerzas armadas jordanas derribaron drones iraníes que invadieron su espacio aéreo
https://www.larepublica.ec/blog/2024/04 ... s-sirenas/

combat footage de los cazas israelíes interceptando misiles balísticos iraníes y drones Shahed-136
https://twitter.com/front_ukrainian/sta ... 8911923327
Última edición por Roger el Lun Abr 15, 2024 9:17 am, editado 2 veces en total
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Franfran2424 el Dom Abr 14, 2024 1:05 pm

elgranmazapan escribió:Te recuerdo que fueron los terroristas de Hamas quienes cruzaron laas fronteras internacionalmente reconocidas por Israel.
Por cierto,llamar "régimen" a Israel me parece injusto. Israel es una democracia,con sus fallos,pero democracia.
Israel no ha cometido un genocidio,si Israel quisiera no quedaba ningún mamífero respirando en Gaza.

Entiendo que esa respuesta es para mí. Un régimen es un gobierno. Sin más.
No le apliques connotaciones negativas cuando la palabra no las tiene, más allá de las asociaciones creadas por los medios que no quieren usar la palabra "gobierno" en los países enemigos.
israel no es una democracia por que controla directamente la vida en Cisjordania y Gaza, sin darles voto ninguno a los habitantes.

Por otro lado, lo de hablar de " fronteras internacionalmente reconocidas" sobre Israel es irrelevante. Los militantes palestinos atacaron territorio palestino reconocido como "ocupado por israel desde 1948", no hay que olvidarse que Gaza en las fronteras propuestas por la ONU en 1947 incluían el territorio atacado alrededor de Gaza.
Y no me dejan comentar sobre la limpieza étnica en Cisjordania y Gaza.

Bizcocho escribió:El primer paso para conseguir la paz,sería des-Hamas-ificar la franja de Gaza,lo cual es lo que se está intentando en la actualidad,y de la única manera que hay de conseguirlo,seamos realistas y conscientes que no iba a ser algo limpio y quirúrgico.
No obstante,después de Hamás,¿A quien colocan después?
En caso de conseguir un estado Palestino viable y reconocido por tod@s,¿Sería posible unir ambas franjas por vía terrestre neutral?,cómo puede un viaducto entre ambos territorios,respetado por ambas partes,y controlado/vigilado/custodiado por la UN (serían sólo 40km).

A Hamas no les quitas sin concesiones por parte de Israel o sin que otro movimiento palestino de autodeterminación armada tome su lugar.
Que Hamas es solo un partido, las milicias son de muchos grupos distintos que solo están de acuerdo en oponerse a la ocupación israeli.
No veo una paz duradera mientras israel divida Palestina en dos, estilo India dividiendo Pakistan Oeste (Pakistan) y Pakistan Este (Bangladesh).

Las propuestas más comunes para comunicar ambas partes de Palestina son un túnel directo o una carretera sin salidas girando alrededor de Beersheva.
Más razonable (para no parecer el pasillo de comunicación de una prisión) sería ceder el Negev al sur de Beersheva a Palestina, compensando la ONU a Israel por la inversión perdida.

Roger escribió:Las oleadas de ataques iraníes acabaron en fiasco: un centenar de misiles y drones habrian sido interceptadas fuera del espacio aéreo israelí por aparatos de la OTAN, el resto fueron abatidos por las defensas israelíes. Algunos medios hablan de 200 drones y misiles, otros dicen que fueron 300.

Y otro medios hablan de unas pocas docenas de misiles balísticos, con al menos media docena de impactos en bases aéreas en el Negev.
Derribar los 100-200 drones kamikaze lentos entre EEUU+Reino Unido+Jordania+israel no es tampoco el logro del siglo, los Shahed son bichos destinados principalmente a consumir la munición antiaérea.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

de Israel y Oriente Medio

Notapor ruso el Dom Abr 14, 2024 2:25 pm

Roger escribió:...un centenar de misiles y drones habrian sido interceptadas fuera del espacio aéreo israelí por aparatos de la OTAN, ...

¿Seguro que eran aparatos de la OTAN? a ver si van a ser del AUKUS.

elgranmazapan escribió:
Efímero escribió:Eso es verdad. No hay como pasarse por aquí para leer a propagandistas y difusores de bulos tanto proisraeliés como anti, tanto prorusos como proucranianos. Eso si, los proisraelies-proucranianos (es curioso que en el caso ucraniano estos son los agredidos y en el caso israelí estos son los agresores, pero claro, están en el lado correcto...) son muchos mas y mas agresivos y faltones. Supongo que es por casualidad, claro.

Te recuerdo que fueron los terroristas de Hamas quienes cruzaron laas fronteras internacionalmente reconocidas por Israel.
Por cierto,llamar "régimen" a Israel me parece injusto Israel es una democracia,con sus fallos,pero democracia.
Israel no ha cometido un genocidio,si Israel quisiera no quedaba ningún mamífero respirando en Gaza.

¿Te han dicho alguna vez que utilizas las mismas expresiones y que tienes los mismos errores de mecanografía que el cinco veces expulsado dejece?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Lepanto el Dom Abr 14, 2024 7:57 pm

Ayer la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) llevó a cabo un asalto aéreo desde un helicóptero Mi-17E contra el MSC Aries, un buque portacontenedores israelí vinculado a Zodiac Maritime, con sede en Londres. La agencia estatal de noticias iraní IRNA informó que esta operación fue llevada a cabo por una unidad de fuerzas especiales de la Armada de la Guardia Iraní.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Bizcocho el Lun Abr 15, 2024 6:27 pm

Franfran2424 escribió:A Hamas no les quitas sin concesiones por parte de Israel o sin que otro movimiento palestino de autodeterminación armada tome su lugar.
Que Hamas es solo un partido, las milicias son de muchos grupos distintos que solo están de acuerdo en oponerse a la ocupación israeli.
No veo una paz duradera mientras israel divida Palestina en dos, estilo India dividiendo Pakistan Oeste (Pakistan) y Pakistan Este (Bangladesh).

Las propuestas más comunes para comunicar ambas partes de Palestina son un túnel directo o una carretera sin salidas girando alrededor de Beersheva.
Más razonable (para no parecer el pasillo de comunicación de una prisión) sería ceder el Negev al sur de Beersheva a Palestina, compensando la ONU a Israel por la inversión perdida.

[.


Aunque hayan más milicias,aparte de las que controle Hamás, ésta última es la cabeza de todo.

Tal vez,habría que ver,hasta que punto podría negociarse o acordarse con la tercera o cuarta fuerza (por poner un ejemplo),a cambio de ponerles al mando y no den problemas.

A cambio de todo eso, Israel debe ceder algo si o si,pero algo que no cederá ni en los mejores sueños, será territorio (por lo que comenta del Negev).

He estado revisando y leyendo sobre territorios partidos,cómo India y Pakistán (el caso que comenta),o recientemente Armenia y Azerbaiyán,y así algunos más,ninguno ha tenido éxito, excepto Kaliningrado,pero por motivos obvios es una excepción.

Sobre comunicar por tierra ambas franjas,en caso de conseguir un estado viable,y este pueda tener su propio acceso al mar y lo que ello conlleva,pienso que la opción más viable y realista sería un viaducto:

1) un túnel sería demasiado costoso,tanto en tiempo,cómo en dinero,y socialmente,aunque el dinero lo pongan los mismos de siempre.

2) una carretera directa,daría más problemas que soluciones,lo primero que habría que expropiar terrenos,lo segundo,estaría demasiado expuesta a los extremistas hebreos/Israelíes (que también tienen lo suyo).

En cambio un Viaducto,con una plataforma para 4 carriles,de unos 50km de largo y a 6m de altura,no requeriría expropiar mucha superficie,podría estar vallada para que no puedan lanzarse objetos y cosas desde y hacia...y no sería tan costoso.

Siempre podría también usarse para poner una tubería de lo que sea (gas por ejemplo) y una línea eléctrica.

Menos caro que el túnel,y podría compensarse muy muy bien económicamente a Israel.

Y con observadores de la ONU o la Liga Árabe,que de ninguna de las partes de problemas.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Bizcocho el Lun Abr 15, 2024 8:29 pm

Por otra parte,el ataque iraní.

Aunque éstas cifras estén más maquilladas que una participante de la Isla de las tentaciones:

https://www.middleeasteye.net/news/isra ... t-over-1bn

Nos hace recordar dos cosas que hemos comentado por aquí:

-El coste / eficacia de interceptar ciertos proyectiles.

-Si hay una escalada,¿Cuantos interceptores podrán quedarle a Israel y compañía?,así cómo habrá quedado el stock de Irán después de éste ataque.

-Si hay otro ataque,¿Podrá frenarlo Israel & Compañía?

-Lo único 100% seguros,que Hezbolla y Siria estarán jodidos.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

de Israel y Oriente Próximo

Notapor ruso el Lun Abr 15, 2024 9:03 pm

Hamas es una consecuencia de la situación de Gaza. Si eliminas a Hamas surgirá un equivalente.

Por otro lado, la prioridad de Israel es territorio y luego, si eso, la paz.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: de Israel y Oriente Próximo

Notapor Álvaro de Bazán el Lun Abr 15, 2024 9:06 pm

ruso escribió:Hamas es una consecuencia de la situación de Gaza. Si eliminas a Hamas surgirá un equivalente.

No con la misma fuerza, y deberá perseverar. Bajo ese pensamiento tuyo, mejor no hagas nada, pues siempre habrá un malo....

No cuela.
Álvaro de Bazán
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 16, 2023 1:00 am

de Israel y Oriente Próximo

Notapor ruso el Lun Abr 15, 2024 9:19 pm

Ese pensamiento mío es la percepción que yo tengo, y dentro de esa percepción también digo que no es que siempre habrá un malo, es que hace tiempo que ahí no hay buenos. Ese maniqueísmo de buenos contra malos vale para las películas y las religiones, luego pasa que el mundo real es más una paleta de grises.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Bizcocho el Lun Abr 15, 2024 9:32 pm

Siempre habrá alguien peor,solo hay que retroceder 10 o 15 años,¿Creíamos que había alguien peor que Al Qaeda & franquiciados?,y surgió DAESH...

Siempre se puede extirpar al malo y al peor,y propiciar una situación para que no vuelvan,otra cosa que interese.

Otro punto,y que comenté en ese post tan largo que escribí,es que en ambas partes hay malos o extremistas, cualquier definición es válida,a la que hay que echarle de comer aparte,sea cuál fuere el motivo,pero o hay que darles un toque para que se aplaquen,o atarlos más en corto,ya que la paz o las cesiones ,deben venir de ambas partes,estén o no en el bando que guste.

Respecto a la prioridad sobre el territorio,no estoy tan seguro de ello,¿Compensa solo unos pocos km2 más?

No estamos hablando de miles de km2 como la península del Sinaí,el cual cedieron,y si recortas aún más el territorio de Gaza,y propicia más el afinamiento,¿Donde los meten?

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Lepanto el Mar Abr 16, 2024 7:46 am

Lepanto escribió:Ayer la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) llevó a cabo un asalto aéreo desde un helicóptero Mi-17E contra el MSC Aries, un buque portacontenedores israelí vinculado a Zodiac Maritime, con sede en Londres. La agencia estatal de noticias iraní IRNA informó que esta operación fue llevada a cabo por una unidad de fuerzas especiales de la Armada de la Guardia Iraní.

De lo que habría de preocuparse ahora, es de esa noticia sobre el asalto a buque, es la primera vez que una fuerza iraní, realiza algo semejante por lo que significa al hacerlo en aguas internacionales y con unidades de bandera. Ahí tenemos un tema que nadie comenta ni desde las tribunas profesionales ni la prensa ni los opinadores de turno. Muy atentos al ser una operación que en principio no se puede escudar en operación antiterrorista, antipiratería o similar.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Orel el Mar Abr 16, 2024 7:49 am

Coincido, Lepanto. Sin haber ningún bloqueo oficial declarado ni nada. Que oye, si Irán declara que levanta un bloqueo a buques isralíes, no sé hasta qué punto se puede pero bueno, también lo hacemos otros.
Y nos puede afectar a cualquiera, en el momento en que el buque que sea (portacontenedores, petrolero, gasero) pueda traer bienes también a España.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: de Israel y Oriente Próximo

Notapor Álvaro de Bazán el Mar Abr 16, 2024 11:27 am

ruso escribió:Ese pensamiento mío es la percepción que yo tengo, y dentro de esa percepción también digo que no es que siempre habrá un malo, es que hace tiempo que ahí no hay buenos. Ese maniqueísmo de buenos contra malos vale para las películas y las religiones, luego pasa que el mundo real es más una paleta de grises.

No hay terrorista que no se pueda disolver con una JDAM.

Que detrás de Hamás venga todo el que estimen oportuno. Para derrotistas ya tenemos a bastante gente, vamos a ir cambiando el discurso.
Álvaro de Bazán
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 16, 2023 1:00 am

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Efímero el Mar Abr 16, 2024 12:53 pm

Álvaro de Bazán escribió:No hay terrorista que no se pueda disolver con una JDAM.


Y miles de JDAM's despues...
La OTAN sale corriendo como putas por la Avenida general Paz, que decián en Argentina, de Afganistán.
¿Que podía fallar?
Efímero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 20, 2024 7:52 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor elgranmazapan el Mar Abr 16, 2024 12:57 pm

Efímero escribió:
Álvaro de Bazán escribió:No hay terrorista que no se pueda disolver con una JDAM.


Y miles de JDAM's despues...
La OTAN sale corriendo como putas por la Avenida general Paz, que decián en Argentina, de Afganistán.
¿Que podía fallar?

La OTAN ha salido de Afganistán por no aplicar tácticas "weylerianas",ese fue el fallo querer construir un país democrático desde cero en lugar de simplemente actuar militarmente.
Odiar al "dragón" es mi afición
elgranmazapan
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Feb 18, 2024 2:13 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados