Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor dejece el Sab May 27, 2023 6:54 pm

Literalmente España le saca como 15 años en esperanza de vida a Rusia,de lo único que podían presumir era de sus ffaa y su famoso primer ejército de tanques fue derrotado por tractores.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor lagarto1537 el Sab May 27, 2023 8:28 pm

yasiw escribió:No suelo opinar mucho en estos temas, pero lo de "gran victoria" de Rusia tras 15 meses de ofensiva, siendo Rusia quien era y siendo Ucrania quien era... suena como mínimo extraño hasta para un neófito en geoestrategia militar como yo.

Supongo que me he explicado mal, lo que quería decir es que si conquistar 100.000km2 de territorio Ucraniano es un fracaso ruso y yo creo q en gran parte lo es porque no era ese su objetivo. Imaginemos lo que es para Ucrania que esos mismos 100.000km2 los ha perdido.
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Ucrania

Notapor lagarto1537 el Sab May 27, 2023 8:30 pm

dejece escribió:Literalmente España le saca como 15 años en esperanza de vida a Rusia,de lo único que podían presumir era de sus ffaa y su famoso primer ejército de tanques fue derrotado por tractores.

Si de eso se trata, tb tenemos una esperanza de vida más alta que en USA , ergo los americanos a nuestro lado son una KK, si quien no se consuela es porque no quiere :pajaro1:
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Ucrania

Notapor dejece el Sab May 27, 2023 9:07 pm

lagarto1537 escribió:
dejece escribió:Literalmente España le saca como 15 años en esperanza de vida a Rusia,de lo único que podían presumir era de sus ffaa y su famoso primer ejército de tanques fue derrotado por tractores.


Si de eso se trata, tb tenemos una esperanza de vida más alta que en USA , ergo los americanos a nuestro lado son una KK, si quien no se consuela es porque no quiere :pajaro1:

Yo no he dicho que sean una kk,yo solo digo que se han gastado dinero en un ejército con el que solo han podido invadir un quinto de Ucrania mientras que los europeos tenemos un nivel de vida superior al de Rusia.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor ruso el Sab May 27, 2023 9:29 pm

lagarto1537 escribió:Imaginemos lo que es para Ucrania que esos mismos 100.000km2 los ha perdido.

Se podría decir que es un éxito perder sólo 100K en vez de 150K, y con el extra de haber ganado Eurovisión.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor Bizcocho el Sab May 27, 2023 11:05 pm

ruso escribió:... y con el extra de haber ganado Eurovisión.


Y nada menos que a la mismísima Chanel,ojo al dato.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Ucrania

Notapor Docestrange el Dom May 28, 2023 6:41 am

Bizcocho escribió:
ruso escribió:... y con el extra de haber ganado Eurovisión.


Y nada menos que a la mismísima Chanel,ojo al dato.

Saludos.

El mejor culo jamas visto en la historia de Eurovisión…
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Ucrania

Notapor Orel el Lun May 29, 2023 1:31 pm

lagarto1537 escribió:...Ucrania puede perder un quinto del país, eso sí q es una gran victoria.
...
Supongo que me he explicado mal, lo que quería decir es que si conquistar 100.000km2 de territorio Ucraniano es un fracaso ruso y yo creo q en gran parte lo es porque no era ese su objetivo. Imaginemos lo que es para Ucrania que esos mismos 100.000km2 los ha perdido.

Lo importante entonces es que hay acuerdo en que en gran parte es un fracaso ruso, tratándose de la segunda potencia mundial frente a la número ¿treinta?
Objetivamente para Ucrania no haber perdido su democracia y no haber caído bajo control de Putin es una victoria enorme.
Haber conseguido el apoyo de la OTAN, la UE (y de momento nada impide que pudiera llegar a ser socia) y otros, es otra victoria enorme.
Y que de momento Rusia sólo controle un 20% aprox. del país en lugar del 100%, o del 70%, o del 50%, es otra victoria enorme.

¿Que quien más ha perdido es Ucrania, en el sentido de economía, infraestructura, población...? Por supuesto. Pero nunca olvidéis que Putin perdió su guerra de invasión, hoy está en una guerra secundaria por unos objetivos secundarios comparados con aquellos; nunca olvidéis que a día de hoy Ucrania podía ser otra Bioelorrusia: una dictadura títere de Putin enfangada y sin posibilidad de aliarse con quien quiera.

Ah, y otra gran derrota rusa a veces olvidada, diplomática pero muy importante: Putin amenazó a Finlandia para que no se le ocurriese entrar en la OTAN... Resultado: entrada fulgurante del país en la Alianza.
Es decir, Ucrania -la Ucrania libre mayoritaria- mantiene la posibilidad de entrar en la OTAN y Putin ha provocado que además entre Finlandia. Un plan perfecto, sin fisuras...

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46183
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Lun May 29, 2023 11:49 pm

La derrota principal es que no puede crear un estatus especial en Ucrania encabezado por el Kremlin. Ha perdido a Ucrania, a su pueblo, y además para siempre. Puede atacarla y arrebatar territorio, pero no controlarla, o solo por la fuerza. De hecho, lo que controla de facto corre peligro de perderlo si la guerra se alarga y occidente sigue proveyendo de más material sensible y en mayor cantidad.

No es lo que invades, es lo que puedes mantener. Y luego que tenga que estar fortificando sus avances de esa manera no fuese a ser que les hagan una ruptura..... El segundo mejor ejército del mundo.... Si se quiere llamar victoria a perder el grueso de tu ejército en una operación militar especial, por mí bien, pero bajo ese contexto acepto pulpo como animal de compañía.

Imagen
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Mar May 30, 2023 10:11 am

Andrés. escribió:
Imagen



Cuanto daño ha hecho Kubrick



Los que piensen en que Rusia ha sacado algo que no sea nocivo de esta "operacion especial" que se pongan en contacto conmigo. Necesitan un abrazo y yo soy buena gente. Dos "victorias" mas como esta y a Rusia habria que buscarla en los libros de historia.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Mar May 30, 2023 10:24 am

Drones sobre Moscú.

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... OVHjQ&s=19

Joe Biden: "Se está considerando transferir misiles ATACMS de largo alcance a Ucrania".

https://twitter.com/YWNReporter/status/ ... kdGwA&s=19

En pocas palabras ha venido a decir; "Vamos a mandarlos en breves, si es que no lo estamos haciendo ya". cej1

Parece que en los F-16 no quedará todo. Ay, esas pobres líneas rojas del Kremlin. Es una lastima que Occidente las este demoliendo. :b6
Última edición por Andrés. el Mar May 30, 2023 10:30 am, editado 1 vez en total
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor Pato Sentado el Mar May 30, 2023 10:27 am

Pato Sentado escribió:Se ha criticado mucho el fallido asalto blindado ruso contra Vuhledar, pero creo que se olvida una cosa:
El superataque que tanto recomiendan los expertos, con una avanzadilla de reconocimiento, zapadores desminando delante y luego el grueso de la fuerza acorazada ya no se puede hacer, en una campo de batalla vigilado desde el cielo (sean drones o satelites) 24/7.
Cosas que en otras guerras eran dogma, fuera porque no habia tantos drones y satelites, o porque solo un lado los tenia, ya no valen en esta guerra.
En cuanto se junten 2 tanques con antiminas y un Meteorit tienes la artilleria encima.


Me autocito, ya que este fue uno de los puntos principales del ultimo podcast de noticias terrestres.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Ucrania

Notapor Bizcocho el Mar May 30, 2023 11:39 am

Se está comentando que las municiones merodeadores de Kalasnikov están teniendo un buen desempeño (para desgracia de los ucranianos).

Ya han cazado unos cuántos vehículos y piezas de artillería, habrá que ver cuántos suministros y cuántos podrán permitirse seguir fabricando.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Ucrania

Notapor Orel el Mar May 30, 2023 11:48 am

Por ver el otro lado: publicado en la cuenta de un español prorruso, balance de las bajas ucranianas según el Ministerio de Defensa de Rusia a día de ayer:
https://twitter.com/charly0153/status/1 ... CN-5QuAAAA

(Recordad que las cuentas de Oryx no son las oficiales ucranianas)
Según ese listado y OrBats, Ucrania perdió todos sus SAM ex-soviéticos, toda su aviación, varias veces todos los MLRS que tenía y más de una vez los blindados que tenía originalmente. Por supuesto, se les ha provisto de material y también recuperaron cosas del frente, pero tanto como el doble o más de lo que tenía va a ser que no, o no aún.

En cuanto a drones, de los "pequeñitos" es imposible saber cuántos derribas eso está claro, pero es la cifra oficial rusa y por tanto su cifra más optimista. Y dicen 4.371 drones derribados. Sobre Ucrania a día de hoy han operado (no al mismo tiempo) varias decenas de miles de drones.
Y en todo caso y más importante, ¿en qué lugar deja esa lista oficial rusa a esta afirmación reciente de un think tank inglés?
Ukraine Drone Losses Are ‘10,000 Per Month’
https://static.rusi.org/403-SR-Russian- ... -final.pdf

O sea que Ucrania pierde 10.000 drones al mes... pero Rusia dice haber derribado 4.400 en 15 meses.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46183
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ucrania

Notapor dejece el Mar May 30, 2023 12:11 pm

¡Aquí el problema es que se usa dron para referirse desde el loiter casero hasta a un TB-2!
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados