Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

de Ucrania

Notapor ruso el Jue Mar 23, 2023 3:28 pm

Si te derriban un avión tripulado pero el piloto sobrevive también facilita que no haya escalada, como con Gary Powers, pero sí, que no sea una aeronave tripulada ayuda bastante.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor Franfran2424 el Jue Mar 23, 2023 4:48 pm

Orel escribió:Yo ya dije: EEUU ha perdonado, con acierto, pero ha sido un derribo intencionado e injustificado de un avión militar estadounidense. Otra de las ventajas de los drones: permiten que las cosas no escalen fácilmente, porque no hay tripulación derribada, imaginad que mueran.

Injustificado... Si estuvieramos en guerra con Marruecos y estuvieran drones iranies dando coordenadas a los marroquies para matar a españoles, no duraban 1h en el aire. Sean aguas internacionales o marroquíes.

No me termina de convencer el argumento de que con drones se evita escalar. Sencillamente se establece el límite en "espiar al vecino con drones y que te los derriben no es escalar, espiarlo con tripulados y que te los derriben es escalar" cuando antes era "espiar al vecino y que te derriben es escalar"
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Jue Mar 23, 2023 9:28 pm

-Rusia en referencia a la munición de uranio empobrecido con la que se "dotará" a Ucrania:

https://twitter.com/jonnytickle/status/ ... c6pIw&s=19

Publicaciones de la agencia rusa TASS en 2018: "La actualización de los carros de combate rusos para disparar municiones de uranio empobrecido no viola ningún tratado internacional".

La misma agencia este 2023: "Reino Unido proporciona a Ucrania municiones con uranio empobrecido, la cual viola las normas fundamentales del derecho internacional”.


Cuando tenían que vender propaganda y poner sus carros al nivel de los occidentales el uranio empobrecido era magnífica opción, cuando es Ucrania la que tendrá acceso a esta es un delito. Para hacer monólogos son buenos.
Andrés.
 

Re: de Ucrania

Notapor Milites el Jue Mar 23, 2023 10:43 pm

ruso escribió:Si te derriban un avión tripulado pero el piloto sobrevive también facilita que no haya escalada, como con Gary Powers, pero sí, que no sea una aeronave tripulada ayuda bastante.


Es que disparar a un piloto o tripulación de un avión derribado que se ha lanzado en paracaídas es crimen de guerra, salvo que al llegar a tierra tenga actitud hostil o peligrosa. (No a los paracaidistas de combate como se suele decir, que no lo es).

En términos generales, si te pillan una aeronave o artefacto espiando o molestando y no te pueden capturar deben hacerte indicaciones de que te largues, y si no es así hay que tener una deportividad con las consecuencias. A saber cuántas veces habrá pasado y pasa.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor Milites el Jue Mar 23, 2023 10:49 pm

djtopgun escribió:Condecoran en una ceremonia pública a los pilotos que "derribaron" el Reaper de la USAF. Primero lo niegan, luego dan una version inverosímil de los hechos y ahora.... Reconocen y premian abiertamente un acto de guerra. Acto cometido fuera del espacio aéreo ruso.

Aun hay gente en occidente, que defiende que quien les está atacando son OCCIDENTE y que los rusos, simplemente se están defendiendo.

Actos como el que ha premiado hoy Putin, en otros tiempos hubiera desatado una guerra mundial.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


No nos pongamos tan tremendos que todas las fuerzas aéreas que están en guerra violan espacios aéreos e imponen su ley en la jurisdicción que les resulta útil. Empezando por la rusa, siguiendo por la china, por la venezolana, por la americana, la israelí no digamos, y todas.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor Milites el Jue Mar 23, 2023 10:54 pm

Atticus escribió:
Rusia acusa a occidente en la ONU de rusofobia...


Nah.... Es la conspiracion judeomasonica internacional, que les tienen mania porque son una nacion que se significa al ser una unidad de destino en lo Universal, depositaria de valores eternos y heredera de la gloria del imperio de sus mayores. "Nihil novum sub sole"

Tampoco es cuestión de darles el AMX30,salvo que los querais mal,muy mal. :b9


Podriamos darselos a los rusos... cej1 cej1
los carros fabricados en Francia funcionaban muy bien.

No creo que sea un problema de fiabilidad, aunque material que lleve treinta años almacenado... pues igual alguno si que tiene. Con la rumorologia que hubo tambien con el Leopard 1 estuve pensando si esos "carros ligeros de blindaje" no podrian dar resultados inesperadamente positivos en aquel terreno por aquello del barro y tal. Con el aleman ya me di cuenta de que la presion sobre el terreno era incluso mejor en el grande, pero no se que pasa con el frances. Igual le podrian sacar buen partido por ahi.

Orel escribió:
Vorlon escribió:Rusia acusa a occidente en la ONU de rusofobia...el representante británico le da la vuelta contestandole en ruso acusando al Kremlin de arruinar la reputación de rusa.

https://twitter.com/ivanastradner/statu ... 0580666368

Magnífico :c2


Uhmmm.... Por alguna extraña razon, al britanico se le ha olvidado su papel en la Guerra Civil Rusa al lado de los blancos. Seguro que es un olvido involuntario.


-La Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra Vladimir Putin.


Lo que me he reido al ver como Biden aplaudia el gesto con la incomodidad que te da el saber que igual podian haber puesto en busqueda y captura a sus predecesores y que USA no reconoce esa corte.


Hoy tocaba dar cera para ese lado. Para no "olvidar" ciertas cosas, que despues nos montamos peliculas de buenos y malos.


USA no reconoce esa corte. Ucrania tampoco (a ver como encaja esto en su vía a la UE). Rusia tampoco.
Los tres actores se pasan ese tribunal por el forro. Que cosas.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Vie Mar 24, 2023 12:26 am

Milites escribió:EEUU no reconoce esa corte, Ucrania tampoco (a ver como encaja esto en su vía a la UE), Rusia tampoco.

Los tres actores se pasan ese tribunal por el forro. Que cosas.

Eso no quita que si hay países que están adscritos al Estatuto de Roma, con mayor o menor peso. Lo que dictamina que si es posible, o cabe la posibilidad, que el dictador ruso pueda ser detenido si viaja a uno de los 123 países pertenecientes dada la orden emitida por la C.P.I.

Si te pones a ver el peso de cada país las posibilidades se reducen, pero sólo en Europa Occidental hay unos 25 países miembros, por lo que perseguir a un jefe de Estado en funciones mientras lleva a cabo una guerra es un palo para el calvo del Kremlin, y ha gustado un mojón en su "institución" viendo sus declaraciones.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... YF8uA&s=19

Pese a ser un acto simbólico, ha tenido que doler en Rusia para ver de repente a Putin en Mariúpol, supongo que para demostrar que, como buen macho, tiene libertad. Por supuesto, no ha tardado en salir el bueno de Medvédev a decir que todas las armas rusas volarían hacia esos estados (en este caso Alemania, que se ha pronunciado al respecto diciendo que acataria la orden en virtud de su firma) que pongan en marcha la orden de detención contra Putler. Yo digo que el día que ese pavo no amenace con montar el Armageddon es que se ha caído por una ventana, algo que parece cada vez más usual en la Madre Rusia. Eso, o que todavía sigue pensando que los pepinos nucleares, misiles de crucero, vectores todo aspecto, buques, tanques y demás solo los tienen ellos. Y si, esta claro que a EEUU no le interesa dicho tribunal, tiene mucho que callar en cuanto a crímenes en sus guerras e intervenciones, que son de todo menos pocas, empezando por Vietnam como cagada gorda y terminando por la penúltima. Si hubiese ratificado unos cuantos de sus presidentes hubiesen pasado por el banquillo, y eso no da muy buena imagen. Es lo que pasa cuando intervienes en cada rincón del mundo impartiendo justicia, una justicia que no se aplica a si mismo. No obstante, la actual amenaza y el que ha provocado una guerra "simétrica" en Europa, entre dos países, a las puertas de la UE, es Rusia, en virtud de su imperialis...... Que no, que no, queria decir amenazas percibidas y preocupaciones por la expansión violenta y agresiva que ha tomado la OTAN, que estaban arrinconando cada vez mas a Rusia. Aparte de la cantidad de nazis que amenazaban a la población pro-rusa y los crímenes contra sus fieles servidores, una población super pacífica, para nada apoyada y armada por el estado ruso, un estado que para nada influía en la política de Kiev y que no tenía interés alguno en condicionar los intereses de lo que tomaban bajo la percepción de estado satélite, donde iba a parar...
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor Milites el Vie Mar 24, 2023 1:18 am

Andrés. escribió:
Milites escribió:EEUU no reconoce esa corte, Ucrania tampoco (a ver como encaja esto en su vía a la UE), Rusia tampoco.

Los tres actores se pasan ese tribunal por el forro. Que cosas.

Eso no quita que si hay países que están adscritos al Estatuto de Roma, con mayor o menor peso. Lo que dictamina que si es posible, o cabe la posibilidad, que el dictador ruso pueda ser detenido si viaja a uno de los 123 países pertenecientes dada la orden emitida por la C.P.I.

Si te pones a ver el peso de cada país las posibilidades se reducen, pero sólo en la Europa Occidental hay unos 25 países miembros.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... YF8uA&s=19

Aún así, aunque sea un acto simbólico, ha tenido que doler en Rusia para ver de repente a Putin en Crimea, supongo que para demostrar que tiene libertad..... Por supuesto, no ha tardado en salir el bueno de Medvédev
a decir que todas las armas rusas volarían hacia esos estados (en este caso Alemania) que pongan en marcha la orden de detención contra Putler. Yo digo que el día que ese pavo no amenace con montar el Armageddon es que se ha caído por una ventana, algo que parece cada vez más usual en la Madre Rusia. Eso, o que todavía sigue pensando que los pepinos nucleares, misiles de crucero, vectores todo aspecto, buques, tanques y demás solo los tienen ellos.


Si todo muy bien, ya van a abrir oficina el Tribunal en Ucrania parece, que no les ha ratificado. Investigarán posibles casos de los propios ucranianos, no? O llevarán las órdenes por escrito? Supongo que cada uno en el fondo sabe por lo que cobra.

Para ello Biden parece que les va a dar paga que Trump les quito. A los mercenarios se les paga, ya sean soldados, periodistas, o fiscales. Ahora hacen falta muchos, hay que abrir la cartera.

Hay 25 en Europa Occidental entre otras cosas porque para ser de la UE tienes que ratificarlo. Uno de los motivos por los que Ucrania estaba tardando tanto en hacer el papeleo para entrar es este. A ver qué fórmula se sacan los políticos europeos, la monjita van der Leyen y Churchillito Borrell, de la chistera del cinismo supreme plus para obviar esto.

De momento Orban ya ha dicho que en esa situación allí no se va a detener a nadie. En Polonia hay compatriota nuestro detenido hace 12 meses que suponemos estará vivo contra todos los acuerdos europeos firmados hace décadas.

Esto es una casa de putas muy divertida.

La misma situación que Turquía, podía pasarse el Tribunal por allí un ratito, hoy que Finlandia ya es de la OTAN, Turquía ha levantado el veto. Nunca sabremos a cuánto habrá cotizado el kg de kurdo, poco, hay prisa, hay elecciones en Finlandia. En Finlandia había muy poco y menos polémico. Veremos Suecia, cuanto tiempo se hacen los dignos. Allí si hay mucho y deseado por el aliado otomano.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Vie Mar 24, 2023 1:49 am

Milites escribió:
Andrés. escribió:
Milites escribió:EEUU no reconoce esa corte, Ucrania tampoco (a ver como encaja esto en su vía a la UE), Rusia tampoco.

Los tres actores se pasan ese tribunal por el forro. Que cosas.

Eso no quita que si hay países que están adscritos al Estatuto de Roma, con mayor o menor peso. Lo que dictamina que si es posible, o cabe la posibilidad, que el dictador ruso pueda ser detenido si viaja a uno de los 123 países pertenecientes dada la orden emitida por la C.P.I.

Si te pones a ver el peso de cada país las posibilidades se reducen, pero sólo en Europa Occidental hay unos 25 países miembros, por lo que perseguir a un jefe de Estado en funciones mientras lleva a cabo una guerra es un palo para el calvo del Kremlin, y ha gustado un mojón en su "institución" viendo sus declaraciones.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... YF8uA&s=19

Pese a ser un acto simbólico, ha tenido que doler en Rusia para ver de repente a Putin en Mariúpol, supongo que para demostrar que, como buen macho, tiene libertad. Por supuesto, no ha tardado en salir el bueno de Medvédev a decir que todas las armas rusas volarían hacia esos estados (en este caso Alemania, que se ha pronunciado al respecto diciendo que acataria la orden en virtud de su firma) que pongan en marcha la orden de detención contra Putler. Yo digo que el día que ese pavo no amenace con montar el Armageddon es que se ha caído por una ventana, algo que parece cada vez más usual en la Madre Rusia. Eso, o que todavía sigue pensando que los pepinos nucleares, misiles de crucero, vectores todo aspecto, buques, tanques y demás solo los tienen ellos. Y si, esta claro que a EEUU no le interesa dicho tribunal, tiene mucho que callar en cuanto a crímenes en sus guerras e intervenciones, que son de todo menos pocas, empezando por Vietnam como cagada gorda y terminando por la penúltima. Si hubiese ratificado unos cuantos de sus presidentes hubiesen pasado por el banquillo, y eso no da muy buena imagen. Es lo que pasa cuando intervienes en cada rincón del mundo impartiendo justicia, una justicia que no se aplica a si mismo. No obstante, la actual amenaza y el que ha provocado una guerra "simétrica" en Europa, entre dos países, a las puertas de la UE, es Rusia, en virtud de su imperialis...... Que no, que no, queria decir amenazas percibidas y preocupaciones por la expansión violenta y agresiva que ha tomado la OTAN, que estaban arrinconando cada vez mas a Rusia. Aparte de la cantidad de nazis que amenazaban a la población pro-rusa y los crímenes contra sus fieles servidores, una población super pacífica, para nada apoyada y armada por el estado ruso, un estado que para nada influía en la política de Kiev y que no tenía interés alguno en condicionar los intereses de lo que tomaban bajo la percepción de estado satélite, donde iba a parar...

Si todo muy bien. Van a abrir la oficina el Tribunal en Ucrania parece, que no les ha ratificado. ¿Investigarán posibles casos de los propios ucranianos, no?, ¿O llevarán las órdenes por escrito? Supongo que cada uno en el fondo sabe por lo que cobra. Para ello Biden parece que les va a dar paga que Trump les quito. A los mercenarios se les paga, ya sean soldados, periodistas, o fiscales. Ahora hacen falta muchos, hay que abrir la cartera.

Hay 25 en Europa Occidental entre otras cosas porque para ser de la UE tienes que ratificarlo. Uno de los motivos por los que Ucrania estaba tardando tanto en hacer el papeleo para entrar es este. A ver qué fórmula se sacan los políticos europeos, la monjita van der Leyen y Churchillito Borrell, de la chistera del cinismo supreme plus para obviar esto. De momento Orban ya ha dicho que en esa situación allí no se va a detener a nadie. En Polonia hay compatriota nuestro detenido hace 12 meses que suponemos estará vivo contra todos los acuerdos europeos firmados hace décadas.

Esto es una casa de putas muy divertida. La misma situación que Turquía podía pasarse el Tribunal por allí un ratito, hoy que Finlandia ya es de la OTAN, Turquía ha levantado el veto. Nunca sabremos a cuánto habrá cotizado el kg de kurdo, poco, hay prisa, hay elecciones en Finlandia. En Finlandia había muy poco y menos polémico. Veremos Suecia, cuanto tiempo se hacen los dignos. Allí si hay mucho y deseado por el aliado otomano.

No hay que obviar nada. Los países que si han ratificado si pueden acometer la orden, sin entrar a debatir las miserias y crimenes de cada uno, lo que ya es un palo y gordo, simbólico dependiendo de cómo se mire, pero un palo y un posicionamiento político importante. El resto es una fumada para dar descrédito a la CPI e invulnerabilidad al personaje que habita regularmente el Kremlin. Si lo tuyo es pretender que para detener a Putin primero tienen que dar cuenta 7.9 billones de personas, en vista de que aquí nadie está libre de pecado, no se movería un dedo.

Si tu quieres poner a Zelensky y su plantilla ante un tribunal, deberías poner también todos aquellos líderes que han sido invasores e invadidos, porque aquel que se defiende, como dictamina la historia, lo ha hecho de muchas maneras, desde las más limpias hasta masacres en su población o tropas para así desgastar al enemigo o repelerlo. Es la regla de todos moros o cristianos, imposible de aplicar. Si ese es el objetivo, poner a la misma altura al invasor que el invadido, los filtros sobran. Sobre Orban poco que decir, teniendo en cuenta la corriente que ha tomado. En Alemania, en cambio, han dicho cosas muy distintas, y no tardarán en pronunciarse otros. Esta claro que Ucrania dista mucho de ser ejemplar, pero está sometida a un proceso de cambio importante, hasta donde veo para bien. De hecho ese cambio debió ser una transición pacífica, una lastima tener vecinos con ciertas ambiciones por anexionar territorios que no son suyos. Por ese camino a todos nos pesan nuestros actos, y en España tendríamos mucho que callar para ir dando clases de buenísimo, en cambio creo que somos un país correcto en la medida de lo posible, y creo que lo que estás diciendo es la típica parlotada que no se puede cumplir ni en una utopía.

Para criticar, al menos con fundamento, que para aportaciones denigrantes ya tenemos personal.
Andrés.
 

Re: de Ucrania

Notapor Atticus el Vie Mar 24, 2023 9:04 am

ruso escribió:Si te derriban un avión tripulado pero el piloto sobrevive también facilita que no haya escalada, como con Gary Powers, pero sí, que no sea una aeronave tripulada ayuda bastante.



Hombre... Es que a Francis no lo derribaron precisamente sobre Oklahoma. El acto de guerra ahi lo cometio USA. No veria ninguna clase de duda posible.

Al final, esto de los "limites" no deja de ser una convencion no escrita. Es un poco como decian mas atras. Yo te permito volar por ahi... pero no me participes abiertamente en esto, que me cabreo. ¿Que has estado participando de manera abierta? ¡Al suelo que vas! Y estamos a dos telediarios de que Rusia declare una zona de navegacion restringida de manera unilateral por la "seguridad" (comillas, comillas) del trafico aereo. Y antes de que nadie salte como un basilisco sobre el "derecho internacional", recordar que quienes iban a chillar mas protestando ya declararon de esas a pares no ya en zona internacional, sino sobre territorio soberano de otros paises.

Lo que dictamina que si es posible, o cabe la posibilidad, que el dictador ruso pueda ser detenido si viaja a uno de los 123 países pertenecientes dada la orden emitida por la C.P.I.


Cuidado con eso. Eso no significa necesariamente que un señor perseguido por el tribunal que pise un territorio que lo reconozca sea automaticamente detenido. Para empezar, habria que pasarse por el forro el estatuto del diplomatico de estar identificado el pavo como tal. Sumale que segun la legislacion de ciertos paises, los jefes de estado ajenos no son imputables. En España tenemos cierta experiencia "emerita" en Gran Bretaña. Y no estoy diciendo que "pase esto" o "lo otro". Estoy diciendo que la legislacion ahi nos la pasamos todos por el forro y la interpretamos como nos da la gana. Por ejemplo, si va un ex-POTUS a donde sea, no se le va ni a mirar a los ojos. Pero como vaya el presidente de Livonia del Norte, le meten a pan y agua. Con la misma legislacion.

En Polonia hay compatriota nuestro detenido hace 12 meses que suponemos estará vivo contra todos los acuerdos europeos firmados hace décadas.


Libreme dios de opinar bien de Polonia, pero ahi huele a podrido... y no necesariamente como pareciera. Que tenemos que recordar que el tener la nacionalidad Española no te libra de ser espia para los malos. Y ahi no parece estar nadie protestando... Salvo los que estan agarrando el rabano por las hojas. Y señalo que ni quito, ni pongo rey.... Con lo incomodo que es soltar una variante del "algo habra hecho", lo reconozco.

En cualquier caso, dejemos de darle vueltas al Tribunal Penal Internacional. A mi ya me queda claro lo que es y hasta donde puede llegar. Y lease para bien, no como critica. Si acaso, lo que me revuelve el estomago es ver al presidente USA aplaudir que persiga a Putin. No porque Putin no lo merezca, sino por el tamaño de los cojonazos que hay que tener para hacerlo siendo useño.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Milites el Vie Mar 24, 2023 9:24 am

Sabes a quien perjudica y hacia quien va dirigida esta iniciativa?

No es tanto Putin, cuyo descrédito entre los que no le tienen crédito no necesita combustible, y entre los que hablan con el, chinos y demás, se la refanfinfla.

Esta iniciativa política, que lo es, no judicial, está tomada para comprometer más a los posibles dubitativos y espantar posibles iniciativas no acordes a la línea principal. A ver quien se reúne o pretende tener una iniciativa de mediación o acuerdo con la propaganda (prensa) machacando: mira ese, se reúne con investigados del TPI. Le ponen en una situación pública comprometida.

Lo malo ya no es que los union- europedos no sean capaces de tener la más mínima política exterior viable, salvo Francia, Chipre y poco más, eso hasta bueno, es comprensible.

Lo malo es que los europedos ya hasta permiten manosear algunas de las iniciativas democráticas (que no es solo europea, todos los latinoamericanos lo ratifican) más importante de su estructura constitucional de derecho por así decir, su acervo, y lo permiten encima por tres que se han choteado de esas estructuras e iniciativas toda su historia.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Vie Mar 24, 2023 1:08 pm

Milites escribió:¿Sabes a quien perjudica y hacia quien va dirigida esta iniciativa?

Hacia el ruso y para el ruso.

Que si queremos negar la mayor, oye, con decirlo es suficiente.

Milites escribió:No es tanto Putin, cuyo descrédito entre los que no le tienen crédito no necesita combustible, y entre los que hablan con él, chinos y demás, se la refanfinfla.

Teniendo en cuenta las amenazas al propio tribunal y estados (Alemania) por parte rusa, lo de se la sopla es entre incierto y mentira.

Milites escribió:Esta iniciativa política, que lo es, no judicial, está tomada para comprometer más a los posibles dubitativos y espantar posibles iniciativas no acordes a la línea principal. A ver quien se reúne o pretende tener una iniciativa de mediación o acuerdo con la propaganda (prensa) machacando; mira ese, se reúne con investigados del TPI. Le ponen en una situación pública comprometida. Lo malo ya no es que los union-europedos no sean capaces de tener la más mínima política exterior viable, salvo Francia, Chipre y poco más, eso es comprensible.

Lo malo es que los europedos hasta permiten manosear algunas de las iniciativas democráticas (que no es solo europea, todos los latinoamericanos lo ratifican) más importantes de su estructura constitucional de derecho por así decir, su acervo, y lo permiten encima por tres que se han choteado de esas estructuras e iniciativas toda su historia.

Lo que sea por hablar de otra cosa que no sea lo que toca, sobre todo de lo mal que lo hacemos aquí y nuestra hipocresía, para así dar carta blanca a otros. Que si lo que pretendes es poner a parir a los, como tú llamas, "Europedos" este no es el hilo, que se te empieza a ver la patita.

La CPI no reconoce la inmunidad de jefes de estado, y los que se han suscrito al Estatuto, entre ellos todos los de la Unión Europea, están obligados por haber dado su consentimiento a ese tratado a cooperar con la Corte Penal Internacional. De modo que cuando una persona requerida por la Corte se encuentre en el territorio de un Estado Parte, éste debe detenerlo y entregarlo a la Corte. Si es una medida simbólica o no, es otra historia, pero a Putin le condiciona, y no poco. El resto va en la misma línea que lo que ya han escrito otros con el manual en la mano, que si lacayos, que si tal cual Pascual.

Esta claro que para criticar a alguien primero debemos remontarnos a los fallos del resto, pese a ser países bastante más democráticos y menos refractarios al estado de derecho que Rusia. Y esta claro que antes de señalar a Putin por crímenes hay que redactar primero lo que ha hecho cada ser humano en los 300.000 años de historia, no vaya a ser que se joda esta nueva modalidad.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor Orel el Vie Mar 24, 2023 3:06 pm

Franfran2424 escribió:
Orel escribió:Yo ya dije: EEUU ha perdonado, con acierto, pero ha sido un derribo intencionado e injustificado de un avión militar estadounidense. Otra de las ventajas de los drones: permiten que las cosas no escalen fácilmente, porque no hay tripulación derribada, imaginad que mueran.

Injustificado... Si estuvieramos en guerra con Marruecos y estuvieran drones iranies dando coordenadas a los marroquies para matar a españoles, no duraban 1h en el aire. Sean aguas internacionales o marroquíes.

No me termina de convencer el argumento de que con drones se evita escalar. Sencillamente se establece el límite en "espiar al vecino con drones y que te los derriben no es escalar, espiarlo con tripulados y que te los derriben es escalar" cuando antes era "espiar al vecino y que te derriben es escalar"

Hablo de justificación legal internacional, no de la que yo considere
Creo que piensas que yo no apoyaría que España derribase ese drón iraní que nos espía en beneficio de Marruecos desde espacio aéreo ajeno (ni nuestro, ni OTAN, ni UE); o piensas que si lo apoyo, luego defendería que Irán no tendría derecho a reaccionar.
Pues no: yo apoyaría derribarlo pero siendo consciente de que habría que acatar las consecuencias que pudiéramos tener con Irán.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Sab Mar 25, 2023 1:57 pm

La CPI no reconoce la inmunidad de jefes de estado, y los que se han suscrito al Estatuto, entre ellos todos los de la Unión Europea, están obligados por haber dado su consentimiento a ese tratado a cooperar con la Corte Penal Internacional.


Bien visto. Se me habia pasado la prevalencia de la legislacion internacional frente a la nacional.

yo apoyaría derribarlo pero siendo consciente de que habría que acatar las consecuencias que pudiéramos tener con Irán.


Al final, todo el mundo procura que no pase nada. Antes hablabamos de Francis Gary Power. Ahi el problema fue que el piloto sobrevivio y salio en la tele. Si lo hubieran derribado y hubiera muerto, los rusos se habrian callado para no escalar habiendo matado a un americano y los americanos habrian dicho que murio en un accidente. Como mas de uno me barrunto que habra pasado. De hecho, han "desaparecido" B29 enteros llenos de camaras... y nadie dijo nada. Ni unos, ni otros. El "juego" parece ser buscar las cosquillas siempre en un contexto que no obligue a la escalada.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

de Ucrania

Notapor ruso el Sab Mar 25, 2023 2:04 pm

Atticus escribió:Si lo hubieran derribado y hubiera muerto, los rusos se habrian callado para no escalar habiendo matado a un americano y los americanos habrian dicho que murio en un accidente.

Hay una escena en la película 13 días en la que Kevin Costner le dice a un piloto de U-2 que va para Cuba que tiene que entender que de ninguna manera puede ser derribado, aunque lo derriben, que si pasa algo será un accidente sí o sí.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados