Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Sab Mar 18, 2023 5:34 pm

dejece escribió:
Andrés. escribió:
dejece escribió:¿Qué pasaría si Putin muere?

1)Naturalmente
2)Violentamente

Que le haría un favor al mundo.

Cierto, toda la razón pero, ¿se terminaría la guerra?

Probablemente asuma el mandato otro dictador, visto la casta que allí se cuece, por lo tanto, puede ser peor. Pero yo como ucraniano no perdería la oportunidad de quitar al genocida actual del medio si tuviese la oportunidad.

Por probar que no quede. Ojalá me entere que la ha palmado después de caerle munición guiada encima, pero yo no tengo una bola mágica para predecir que pasará luego. Puede pasar desde nada a que se lie como no se ha liado desde la SGM.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor dejece el Sab Mar 18, 2023 5:52 pm

Andrés. escribió:...
Pero yo como ucraniano no perdería la oportunidad de quitar al genocida actual del medio si tuviese la oportunidad.

...

¿Eres ucraniano?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Sab Mar 18, 2023 5:54 pm

dejece escribió:¿Eres ucraniano?

No, español pelo en pecho.

Me refiero a que si fuera ucraniano no perdería la oportunidad.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor dejece el Sab Mar 18, 2023 6:22 pm

Andrés. escribió:
dejece escribió:¿Eres ucraniano?

No, español pelo en pecho.

Me refiero a que si fuera ucraniano no perdería la oportunidad.

A vale
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor lagarto1537 el Sab Mar 18, 2023 9:17 pm

De las cosas más grotescamente absurdas de esta guerra, son los partes de bajas enemigas de ambos contendientes, ambos han matado a todos los miembros del ejército enemigo varias veces y destruido su material, incluyendo material q ninguno tiene.
En la misma línea algunas páginas supuestamente "objetivas".
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidimos
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Dom Mar 19, 2023 10:48 am

Cierto, toda la razón pero, ¿se terminaría la guerra?


Se abriria la ventana de oportunidad de que la misma oligarquia que la ha provocado recule por el metodo de "Fue el muerto y yo no tuve nada que ver. Sigamos todos, y nosotros los primeros, por la senda constitucional". Y nosotros lo aceptariamos sin rubor porque nos convendria.

O no.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Pato Sentado el Lun Mar 20, 2023 12:59 pm

Pongamonos en que Putin sale de escena, muerto o asesinado, quien le sucedera? Prigozhin, Kadyrov, Medleyev? Pues de la sarten a las brasas oiga.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Lun Mar 20, 2023 7:51 pm

El arte del engaño.

-No se ha tardado ni 24 horas en desmontar la mentira de la visita de ayer de Putin a Mariupol. Los ciudadanos que tanto admiraban al genocida en TV resultaron ser agentes de seguridad al servicio de Rusia, una vez más.

https://twitter.com/saintjavelin/status ... vTHFA&s=19

-Xi Jinping llega a Moscú para escenificar con Putin su nuevo papel de mediador internacional. Ambos dictadores "dialogan sobre la propuesta que presentó Pekín sobre el plan para Ucrania".

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor champi el Lun Mar 20, 2023 11:39 pm

Última actualización de la ayuda dada por EEUU: https://media.defense.gov/2023/Mar/20/2 ... -SHEET.PDF
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Mar Mar 21, 2023 9:30 am

Pato Sentado escribió:Pongamonos en que Putin sale de escena, muerto o asesinado, quien le sucedera? Prigozhin, Kadyrov, Medleyev? Pues de la sarten a las brasas oiga.


Eso nunca pasa asi. Eso seria "sucesion de" no "caida de". Cuando se cae, cae toda la cupula de alrededor... casi siempre. Y si sobrevive alguien de ellos suele ser para pasar a cuchillo a todos sus competidores de la camada e imponer sus propias politicas... de supervivencia. Con Rusia tenemos la excelente y divertidisima pelicula de "La Muerte de Stalin". Que si no la habeis visto, ya estais tardando. En Amazon Prime esta.

-No se ha tardado ni 24 horas en desmontar la mentira de la visita de ayer de Putin a Mariupol. Los ciudadanos que tanto admiraban al genocida en TV resultaron ser agentes de seguridad al servicio de Rusia, una vez más.


Sin dudar ni media coma del contenido, tampoco dudo quien "hace" esa "noticia". Si tengo que apostar diez rublos, apuntadmelo a que la visita estaba tan amañada como este.. ejem... "descubrimiento".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Mié Mar 22, 2023 9:58 pm

Parece que Rusia desempolva T-54/55.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... COE7g&s=19

Todavía tengo que ver al segundo mejor ejército del mundo en T-34....
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor Franfran2424 el Mié Mar 22, 2023 11:58 pm

Andrés. escribió:Parece que Rusia desempolva T-54/55.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... COE7g&s=19

Todavía tengo que ver al segundo mejor ejército del mundo en T-34....

Videos de la region del lejano oriente, de vladivostok. a 8000km del frente. Igual sí, igual no. A los separatistas les dan cualquier cosa, y a usarla como un 105mm.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Ucrania

Notapor Pato Sentado el Jue Mar 23, 2023 10:25 am

T55: Pues estan en un aspecto bastante bueno, para llevar decadas en una campa a la intemperie.
Esto si que es el mecanismo de un botijo, los puede poner en marcha un mecanico de pueblo.
A saber a donde van, pueden ser para Africa, para un cliente, o realmente para la guerra de Ucrania. Se esta hablando mucho del "vehiculo de apoyo de fuego", y en ese caso un T55 es superior a un BMP1 en casi todo, y a un coste cero o casi cero. Otra opcion seria convertirlos en APCs como hicieron los israelies en su dia.
Imagen
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Ucrania

Notapor djtopgun el Jue Mar 23, 2023 2:23 pm

Condecoran en una ceremonia pública a los pilotos que "derribaron" el Reaper de la USAF. Primero lo niegan, luego dan una version inverosímil de los hechos y ahora.... Reconocen y premian abiertamente un acto de guerra. Acto cometido fuera del espacio aéreo ruso.

Aun hay gente en occidente, que defiende que quien les está atacando son OCCIDENTE y que los rusos, simplemente se están defendiendo.

Actos como el que ha premiado hoy Putin, en otros tiempos hubiera desatado una guerra mundial.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ucrania

Notapor Orel el Jue Mar 23, 2023 3:14 pm

Yo ya dije: EEUU ha perdonado, con acierto, pero ha sido un derribo intencionado e injustificado de un avión militar estadounidense. Otra de las ventajas de los drones: permiten que las cosas no escalen fácilmente, porque no hay tripulación derribada, imaginad que mueran.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JSastre y 6 invitados

cron