Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor Augur el Lun Oct 03, 2022 10:15 pm

max escribió:ahora ya hay algun argumento, vamos mejorando. Vamos a ver, en principio todas las interconexiones gasisticas y electricas (y en el futuro acuiferas) son buenas para Europa. Con respecto al gas, hay una diferencia entre los gaseoductos que provienen de campos de extraccion, como los NS, que valen la pena porque son rentables. Pero si es para transportar unicamente gas GNL, comprenderas que es mas practico y mas barato, si el pais receptor tiene puertos, de hacer esas plantas alli mismo. Es por eso que el MIDCAT se abandono hace tiempo, es carisimo y lento a construir.
Recordemos que un gaseoducto no es solo una tuberia, hacen falta turbinas, estaciones intermedias, etc......y de la misma manera es absurdo lo que se oye en España, que podria servir tambien para transportar hidrogeno. Al dia de hoy No puede hacer las dos cosas, o transporta gas o hidrogeno, las instalaciones no son iguales, las normas de seguridad tampoco. Con la tecnologia y las instalaciones actuales, se puede inyectar un maximo de 8 o 9% de hidrogeno en el gas natural.


A ver, una aclaración. Los gasoductos transportan gas en estado gaseoso, no GNL.

Los grandes depósitos de almacenamiento de GNL (gas natural licuado a -160°C) están donde hay terminales a los que llegan buques metaneros que lo traen líquido. Para inyectarlos a la red los meten a alta presión en los vaporizadores que los transforman a gas, y van a la red. No se envía GNL por gasoductos.

Alemania almacena gas principalmente en estado gaseoso, imagino en antiguas cavidades que fueron yacimientos de petróleo, que es donde se suele almacenar el gas en estado gaseoso. En GNL almacena muy poco allí.

Debido a esto, y a que el gas ocupa muchísimo más espacio que el GNL (líquido), Alemania no puede almacenar enormes cantidades de gas como hace España.

Dicho esto, imagino que te refieres a gas en estado gaseoso pero proveniente de GNL, y que ha sido ya vaporizado.

Por supuesto, Alemania estará ahora llenando sus depósitos con gas procedente de yacimientos como los del Mar del Norte, y que antes también hacía con el gas ruso, ya que es más barato que el que viene de vaporizar GNL.

Pero la capacidad limitada de esos gasoductos, una vez eliminados los Nord Stream o los otros gasoductos rusos, es totalmente insuficiente para satisfacer la demanda europea de gas en invierno, con lo que deben tirar de sus depósitos, y éstos se vacían más rápido de lo que se pueden llenar, incluso metiendo gas proveniente de vaporizar GNL. Cuando los depósitos lleguen a cero, sí o sí habrá cortes de suministro de gas en Europa.

En España no los habrá, porque estamos sobredimensionados (se diseñó así para aguantar un invierno completo en el supuesto de un corte absoluto de cualquier suministro de gas a España), pero pagaremos el gas carísimo, porque vendrá casi todo de vaporizar GNL, en un escenario de baja oferta y alta demanda, en lugar de por los gasoductos argelinos, limitados y caros gracias a la 'cagada' histórica de nuestro gobierno.

El Midcat no necesita ser especial, transporta gas igual que cualquier otro gasoducto.

Si además, y eso no está decidido, quieren que a futuro se transporte también hidrógeno, tienen que hacer el gasoducto apto para ambos. Es posible y más caro.

Ahora no hay demanda de H2, pero la habrá, y mucha. Tendrán que echar cuentas de si vale la pena el coste adicional o es mejor que en el futuro hagan un gasoducto nuevo para H2. Imagino que ya las habrán echado.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Mar Oct 04, 2022 10:49 am

Atticus, me sorprende que a veces no veas a EEUU como lo que es, alguien con interés en nuestra dependencia en ellos.


Aunque tampoco llevo tanto tiempo, como se nota que llevas aun menos. :lol: Los mas viejos del lugar te podran confirmar que yo de proamericano... mas bien poquito. De hecho, llevo con orgullo la "mierdalla" de antiimperialista (por ser "peralista", y ahi me he pasado de frenada en el chiste) y "ciego europeocentrista". Pero por mucho que desconfie de los anglosajones y de sus mierdas (que no son pocas precisamente) hay limites en lo que se puede tragar. Y con esto de Ucrania moscu nos esta intentando meter a machamartillo muchisimas cosas absurdas. Mucho mas alla de cualquier logica. Esta de que los americanos saboteen el gasoducto es una de ellas. O la de que la culpa de la guerra es de Washington.... No, hombre. Uno puede ser "anglosajonesceptico", pero no tonto ni tanto. Todo sin negar la mayor: que quien mas gana en esta guerra son los USA... a corto plazo. Pero de ahi a decir que todo es un plan de Biden o el que sea....

Poniendo pie a tierra, a los ucranianos solo les queda este mes, semana arriba, semana abajo, para que la rasputitsa haga su aparición a mediados del otoño, lo que a los rusos viendo como les va la cosa les va a venir de perlas,


No lo tengo tan claro. La rasputitsa es un fenomeno que castiga principalmente a la logistica. Quien la tenga mas debil sera el mas perjudicado. Asi que, aunque los Ucranianos se vean cojos cuando el terreno se ablande es posible que los rusos se vean invalidos de las dos piernas. Todo sin perjuicio de que la Ucrania de hoy no es la de hace ochenta años. Ahora hay miles de kilometros asfaltados mas. Y la llegada del frio siempre perjudica mas a quien peor preparado logisticamente esta, y esa vuelve a ser la Rusia que ha demostrado hasta ahora ser una chapucera en estas cosas. Les van a llegar las camisetas de verano a los reclutas en Noviembre.

Si me empiezas a acusar de...


Pues espero que saques la leccion apropiada. Basicamente que eso no se debe de hacer. Espero que veas como se siente uno cuando le acusan, asi que no lo vuelvas a hacer....

Y añado, siempre lo he dejado claro, a diferencia de TÍ, PALADÍN DE LA VERDAD SIN PRUEBAS,


Pues mal vamos cuando despues de acusar de acusar, pasas tu a la acusacion de "sin pruebas" ¿Te las vuelvo a poner? porque entiendo que leerlas... las has leido ¿no? Decias que la extrema derecha no recibia financiacion de Moscu y por lo visto tu mayor gracia consiste en repetir, en la cita, las pruebas que exigias. No, no vamos bien. Ignorar la realidad es no ir bien. Y negar que todos los partidos del expectro del "extremo centro" se han congratulado de hacerse fotos con Putin, de recibir sus bendiciones, de bendecir a su vez sus acciones.... No, por mucho que hoy se pongan de perfil ahi estan los hechos, las fotos, las noticias.... Pero si no las quieres ver... pues no las veas. Pero no nos trates a los demas de poco menos que ignorantes por tener un minimo mas de memoria que tu. ¡Exigir pruebas sobre las portadas de los periodicos de hace solo meses! Es absurdo...

si es que tienes algún mínimo interés en discutir qué opción sobre el sabotaje de los 20000 millones de euros es el más probable, cíñete a hechos y saca las conclusiones que te dé la gana de ellos. Pero al menos ten la decencia de hacerlo desde la crítica razonada, no desde la descalificación.


Vamos, que te de la razon o si no mayor prueba de equivocacion no hay..... Creo que algunos os habeis creido que los grupos de whastapp y Facebook, donde todo el mundo piensa igual, es el MundoReal©. Y va a ser que no. Si se sale de la cueva lo mismo no te dan la razon. Es que incluso se puede llegar a la conclusion de que uno esta en una minuscula minoria.


estais prometiendo gas que no teneis,


Que frase tan interesantemente construida....¿Quienes somos "nosotros"? Pero, sobre todo...¿Quienes sois "vosotros"? :twisted: Es broma (casi del todo).


la capacidad limitada de esos gasoductos, una vez eliminados los Nord Stream o los otros gasoductos rusos, es totalmente insuficiente para satisfacer la demanda europea de gas en invierno, con lo que deben tirar de sus depósitos, y éstos se vacían más rápido de lo que se pueden llenar, incluso metiendo gas proveniente de vaporizar GNL. Cuando los depósitos lleguen a cero, sí o sí habrá cortes de suministro de gas en Europa.


Esa es la cuestion. Que se puede llegar a la Primavera sin vaciar los depositos esta claro. Lo que ya lo esta menos es cuanto debes disminuir el consumo para lograrlo porque a "toa pastilla" los vacias en un plis plas. ¿De donde se va a recortar el consumo? ¿De la industria? ¿Del confor de los hogares? Ahi esta la cuestion, en el precio a pagar. Y tambien sera necesario ser mas didacticos para explicar que esto es transitorio, que es una crisis de cambio de modelo energetico. En cinco años a Rusia le podran ir dando mucho por donde amargan los pepinos. Pero hasta entonces....Y recalco, hasta un "entonces" siendo bombardeados por la "Guerra Gris" rusa, llenando todo de miedo e incertidumbre a traves de sus esbirros. Sean estos conscientes o no de que lo son. El peligro para occidente esta ahi.


Hay gente que no cree en las conspiraciones. Pero como decia aquel tipo en aquella pelicula: "Que seas un paranoico no significa que no te persigan de verdad". A mi me resulta tremendamente curioso como este debate siempre termina derivando en cualquier direccion que no sea la real: Rusia es el estado agresor a Ucrania. ¿Por que? Tengo mis hipotesis... Si, esas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor cualquiera el Mar Oct 04, 2022 12:36 pm

Llegan noticias de una desbandada general del ejército ruso en la orilla norte del río Dniéper, se retiran a la carrera hacia Jersón.
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Ucrania

Notapor dejece el Mar Oct 04, 2022 3:47 pm

cualquiera escribió:Llegan noticias de una desbandada general del ejército ruso en la orilla norte del río Dniéper, se retiran a la carrera hacia Jersón.

¿Hay mapa?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor cualquiera el Mar Oct 04, 2022 3:57 pm

Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Ucrania

Notapor cualquiera el Mar Oct 04, 2022 7:07 pm

Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Ucrania

Notapor Augur el Mar Oct 04, 2022 8:11 pm

Esto se ha visto en Belgorod.



https://mobile.twitter.com/IntelCrab/st ... 2702108684

¿Qué creéis que estarán haciendo?. ¿Chufando drones, satélites?. ¿Festividad de la anexión?.
Última edición por Augur el Mar Oct 04, 2022 8:17 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Ucrania

Notapor Augur el Mar Oct 04, 2022 8:13 pm

Atticus escribió:
Atticus, me sorprende que a veces no veas a EEUU como lo que es, alguien con interés en nuestra dependencia en ellos.


Aunque tampoco llevo tanto tiempo, como se nota que llevas aun menos. [emoji38] Los mas viejos del lugar te podran confirmar que yo de proamericano... mas bien poquito. De hecho, llevo con orgullo la "mierdalla" de antiimperialista (por ser "peralista", y ahi me he pasado de frenada en el chiste) y "ciego europeocentrista". Pero por mucho que desconfie de los anglosajones y de sus mierdas (que no son pocas precisamente) hay limites en lo que se puede tragar. Y con esto de Ucrania moscu nos esta intentando meter a machamartillo muchisimas cosas absurdas. Mucho mas alla de cualquier logica. Esta de que los americanos saboteen el gasoducto es una de ellas. O la de que la culpa de la guerra es de Washington.... No, hombre. Uno puede ser "anglosajonesceptico", pero no tonto ni tanto. Todo sin negar la mayor: que quien mas gana en esta guerra son los USA... a corto plazo. Pero de ahi a decir que todo es un plan de Biden o el que sea....

Poniendo pie a tierra, a los ucranianos solo les queda este mes, semana arriba, semana abajo, para que la rasputitsa haga su aparición a mediados del otoño, lo que a los rusos viendo como les va la cosa les va a venir de perlas,


No lo tengo tan claro. La rasputitsa es un fenomeno que castiga principalmente a la logistica. Quien la tenga mas debil sera el mas perjudicado. Asi que, aunque los Ucranianos se vean cojos cuando el terreno se ablande es posible que los rusos se vean invalidos de las dos piernas. Todo sin perjuicio de que la Ucrania de hoy no es la de hace ochenta años. Ahora hay miles de kilometros asfaltados mas. Y la llegada del frio siempre perjudica mas a quien peor preparado logisticamente esta, y esa vuelve a ser la Rusia que ha demostrado hasta ahora ser una chapucera en estas cosas. Les van a llegar las camisetas de verano a los reclutas en Noviembre.

Si me empiezas a acusar de...


Pues espero que saques la leccion apropiada. Basicamente que eso no se debe de hacer. Espero que veas como se siente uno cuando le acusan, asi que no lo vuelvas a hacer....

Y añado, siempre lo he dejado claro, a diferencia de TÍ, PALADÍN DE LA VERDAD SIN PRUEBAS,


Pues mal vamos cuando despues de acusar de acusar, pasas tu a la acusacion de "sin pruebas" ¿Te las vuelvo a poner? porque entiendo que leerlas... las has leido ¿no? Decias que la extrema derecha no recibia financiacion de Moscu y por lo visto tu mayor gracia consiste en repetir, en la cita, las pruebas que exigias. No, no vamos bien. Ignorar la realidad es no ir bien. Y negar que todos los partidos del expectro del "extremo centro" se han congratulado de hacerse fotos con Putin, de recibir sus bendiciones, de bendecir a su vez sus acciones.... No, por mucho que hoy se pongan de perfil ahi estan los hechos, las fotos, las noticias.... Pero si no las quieres ver... pues no las veas. Pero no nos trates a los demas de poco menos que ignorantes por tener un minimo mas de memoria que tu. ¡Exigir pruebas sobre las portadas de los periodicos de hace solo meses! Es absurdo...

si es que tienes algún mínimo interés en discutir qué opción sobre el sabotaje de los 20000 millones de euros es el más probable, cíñete a hechos y saca las conclusiones que te dé la gana de ellos. Pero al menos ten la decencia de hacerlo desde la crítica razonada, no desde la descalificación.


Vamos, que te de la razon o si no mayor prueba de equivocacion no hay..... Creo que algunos os habeis creido que los grupos de whastapp y Facebook, donde todo el mundo piensa igual, es el MundoReal[emoji2398]. Y va a ser que no. Si se sale de la cueva lo mismo no te dan la razon. Es que incluso se puede llegar a la conclusion de que uno esta en una minuscula minoria.


estais prometiendo gas que no teneis,


Que frase tan interesantemente construida....¿Quienes somos "nosotros"? Pero, sobre todo...¿Quienes sois "vosotros"? :twisted: Es broma (casi del todo).


la capacidad limitada de esos gasoductos, una vez eliminados los Nord Stream o los otros gasoductos rusos, es totalmente insuficiente para satisfacer la demanda europea de gas en invierno, con lo que deben tirar de sus depósitos, y éstos se vacían más rápido de lo que se pueden llenar, incluso metiendo gas proveniente de vaporizar GNL. Cuando los depósitos lleguen a cero, sí o sí habrá cortes de suministro de gas en Europa.


Esa es la cuestion. Que se puede llegar a la Primavera sin vaciar los depositos esta claro. Lo que ya lo esta menos es cuanto debes disminuir el consumo para lograrlo porque a "toa pastilla" los vacias en un plis plas. ¿De donde se va a recortar el consumo? ¿De la industria? ¿Del confor de los hogares? Ahi esta la cuestion, en el precio a pagar. Y tambien sera necesario ser mas didacticos para explicar que esto es transitorio, que es una crisis de cambio de modelo energetico. En cinco años a Rusia le podran ir dando mucho por donde amargan los pepinos. Pero hasta entonces....Y recalco, hasta un "entonces" siendo bombardeados por la "Guerra Gris" rusa, llenando todo de miedo e incertidumbre a traves de sus esbirros. Sean estos conscientes o no de que lo son. El peligro para occidente esta ahi.


Hay gente que no cree en las conspiraciones. Pero como decia aquel tipo en aquella pelicula: "Que seas un paranoico no significa que no te persigan de verdad". A mi me resulta tremendamente curioso como este debate siempre termina derivando en cualquier direccion que no sea la real: Rusia es el estado agresor a Ucrania. ¿Por que? Tengo mis hipotesis... Si, esas.
Básicamente has difamado a sabiendas de que era mentira para tratar de hacer daño. Lo peor no es que lo hagas. Lo peor es que presumas de ello.

Deberías ponerlo en tu firma o en tu mensaje de bienvenida, si lo posteaste. Al menos la gente sabría a qué atenerse.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Ucrania

Notapor Roger el Mar Oct 04, 2022 9:50 pm

el coronel Pavlo Fedosenko conduce un carro T90 capturado a los rusos



desnazificand Lyman, los cadáveres de los soldados rusos abatidos tienen que moverse primero con cables porque podrian ocultar trampas explosivas cazabobos






rusos movilizados abandonados en un páramo sin comida ni tiendas
https://www.youtube.com/watch?v=8Jjl3mjUP-4

sur de UK, civiles ucranianos son entrenados por el ejército inglés
https://www.youtube.com/watch?v=rgQ66xVS2Ac
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Ucrania

Notapor Truquo el Mié Oct 05, 2022 10:25 am

Augur escribió:Esto se ha visto en Belgorod.



https://mobile.twitter.com/IntelCrab/st ... 2702108684

¿Qué creéis que estarán haciendo?. ¿Chufando drones, satélites?. ¿Festividad de la anexión?.


Engañar a su ciudadanía.
Avatar de Usuario
Truquo
 
Mensajes: 289
Registrado: Jue Ene 14, 2021 2:14 pm

Re: Ucrania

Notapor dejece el Mié Oct 05, 2022 10:30 am

Truquo escribió:
Augur escribió:Esto se ha visto en Belgorod.



https://mobile.twitter.com/IntelCrab/st ... 2702108684

¿Qué creéis que estarán haciendo?. ¿Chufando drones, satélites?. ¿Festividad de la anexión?.


Engañar a su ciudadanía.

Es la mejor respuesta que he escuchado :c4
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor xoseangelpavia el Jue Oct 06, 2022 7:47 am

Lepanto escribió:Poniendo pie a tierra, a los ucranianos solo les queda este mes, semana arriba, semana abajo, para que la rasputitsa haga su aparición a mediados del otoño, lo que a los rusos viendo como les va la cosa les va a venir de perlas, para que entre otro orden de cosas, preparar a sus reservistas de cara a futuros movimiento tras la consolidación del terreno por el frio independientemente de otras actuaciones más drásticas según como evolucione la situación.

Creo que en Rusia están rezando porque el clima les salve, yo no creo que el clima vaya a cambiar el resultado del conflicto, menos aún en favor de Rusia, visto lo visto hasta ahora.
xoseangelpavia
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 22, 2022 3:53 am

Re: Ucrania

Notapor Truquo el Jue Oct 06, 2022 8:09 am

xoseangelpavia escribió:
Lepanto escribió:Poniendo pie a tierra, a los ucranianos solo les queda este mes, semana arriba, semana abajo, para que la rasputitsa haga su aparición a mediados del otoño, lo que a los rusos viendo como les va la cosa les va a venir de perlas, para que entre otro orden de cosas, preparar a sus reservistas de cara a futuros movimiento tras la consolidación del terreno por el frio independientemente de otras actuaciones más drásticas según como evolucione la situación.

Creo que en Rusia están rezando porque el clima les salve, yo no creo que el clima vaya a cambiar el resultado del conflicto, menos aún en favor de Rusia, visto lo visto hasta ahora.

Si les estuviesen invadiendo senegaleses, vale. Pero no creo que los ucranianos se vean mucho más afectados por el clima en su propio territorio que los invasores rusos. Es más, no suelo apostar, pero apuesto a que acaban sacándole partido.
Avatar de Usuario
Truquo
 
Mensajes: 289
Registrado: Jue Ene 14, 2021 2:14 pm

Re: Ucrania

Notapor Orel el Jue Oct 06, 2022 8:21 am

Truquo escribió:Si les estuviesen invadiendo senegaleses, vale. Pero no creo que los ucranianos se vean mucho más afectados por el clima en su propio territorio que los invasores rusos. Es más, no suelo apostar, pero apuesto a que acaban sacándole partido.

Opino igual, Truquo, que aquí no se trata de napoleónicos ni nazis invadiendo Rusia. Los ucranianos están hechos a su clima y a su rasputitsa tanto como los rusos. Y además, en este caso Rusia es la invasora y el defensor siempre tiene ventaja.
Y más aún, incluso para algo "tan sencillo" como la ropa de invierno Ucrania tiene pleno apoyo occidental (mirad todo el equipamiento de frío enviado por España mismo), mientras que las tropas "forzosas" rusas... apuesto a que ni guantes les darán.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ucrania

Notapor rommelito el Jue Oct 06, 2022 8:52 am

Buenos días.
Voy a proponer una locura.
Si perder la guerra fuera una decisión de los ejércitos rusos (tierra, mar y aire); ¿no sería una forma de golpe de estado contra los políticos de Moscú?
- Las fuerzas aéreas rusas no actúan. Puede ser que no estén preparadas, pero no actúan.
- La marina rusa no actúa. Ya sé que es un conflicto eminentemente terrestre, pero....
- El ejército ruso "siempre" toma malas decisiones. ¿no le quedan helicópteros, no le queda artillería, no le quedan suministros ?....es posible , pero todo lo que nos ha contado todo el mundo en occidente desde hace 60 años es mentira?
Yo puedo entender muchas cosas, pero que al ejército ruso TODO le salga mal me suena a intención.

En caso de que ésta hipótesis fuera correcta: ¿abriría una salida al conflicto, y a qué precio?

Un saludo y gracias por el esfuerzo comunicativo constante que hacéis en los podcast, tanto en el nuestro como en amigos.
"Soy Cazador hasta morir."
rommelito
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Feb 28, 2019 4:28 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados