Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor Sabre el Jue Ene 27, 2022 12:58 pm

Vorlon escribió:
De este punto no sabemos ni podemos imaginar hasta donde va a llegar el presidente ruso,carece de las cortapisas que tienen los gobiernos occidentales.


Es que el modo de pensar Ruso en si mismo no tiene comparación con el occidental, no solo es Putin... y mas viendo una Union Europea que de union solo tiene el nombre. En la mentalidad rusa, al debil no se le respeta.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: Ucrania

Notapor Vorlon el Jue Ene 27, 2022 1:17 pm

No sólo es eso, es la falta de control parlamentario, de vigilancia de la opinión pública y de el resto de poderes de una democracia.

Son oligarcas gobernando un gran país a su antojo, cualquier cosa es posible.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán


Re: cagada

Notapor bandua el Jue Ene 27, 2022 3:22 pm

dejece escribió:
Azael escribió:
dejece escribió:Los ucranianos pueden hacer lo que les de la gana en su país es Rusia la que se mete en casa ajena literalmente hablando.


No es casa ajena, cuando el 17 por ciento de la población es étnicamente rusa.

Por mi como si es el 45 por ciento,las fronteras están por encima de la razas esto no es África

Eso se lo explicas al tercio de población letona que tiene que tiene hacer examentes de letonidad para poder votar a pesar de que muchos de ellos han nacido en el país antes de que se independizara de la URSS.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: cagada

Notapor dejece el Jue Ene 27, 2022 4:44 pm

bandua escribió:
dejece escribió:No es casa ajena, cuando el 17 por ciento de la población es étnicamente rusa.

Por mi como si es el 45 por ciento,las fronteras están por encima de la razas esto no es África

bandua escribió:[Eso se lo explicas al tercio de población letona que tiene que tiene hacer examentes de letonidad para poder votar a pesar de que muchos de ellos han nacido en el país antes de que se independizara de la URSS.

Muy sencillo PUES QUE ESTUDIEN, no te jode
Me hace gracia yo tengo que estudiar para el carnet de conducir y la DGT,por eso,no un organismo malvado.
Por cierto explica tú a los letones que tienen un neo-ZAR de vecino procedente de la KGB que no pueden tomar precauciones para no terminar como Crimea
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

rusos bálticos y sus circunstancias

Notapor ruso el Jue Ene 27, 2022 5:05 pm

Si yo fuese letón-letón no estaría ahora muy tranquilo, con la que se está liando en contra de Rusia, con ese tercio (o la proporción que sea, que no tengo ganas de buscarla) de letones-rusos que hay en el país y que trato casi que como a ciudadanos de segunda.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor grial73 el Jue Ene 27, 2022 5:17 pm

Vorlon escribió:No sólo es eso, es la falta de control parlamentario, de vigilancia de la opinión pública y de el resto de poderes de una democracia.

Son oligarcas gobernando un gran país a su antojo, cualquier cosa es posible.

Saludos


Está claro que la decisión final provendrá de VP, él no tiene contrapoderes con los que tener que negociar. Rusia es otra cosa.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Ucrania

Notapor grial73 el Jue Ene 27, 2022 5:19 pm



¿Pretendes equiparar la situación de Rusia con la de España en los mismos términos?
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Ucrania

Notapor Truquichan el Jue Ene 27, 2022 10:11 pm

Imagen

¿Casualidad?
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Ucrania

Notapor Orel el Jue Ene 27, 2022 10:43 pm

Jejeje. Esos cables submarinos de comunicaciones entre EEUU y Europa...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46138
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ucrania

Notapor Truquichan el Jue Ene 27, 2022 10:45 pm

Orel escribió:Jejeje. Esos cables submarinos de comunicaciones entre EEUU y Europa...


No me digas... :twisted:
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Vie Ene 28, 2022 2:04 pm

No sólo es eso, es la falta de control parlamentario, de vigilancia de la opinión pública y de el resto de poderes de una democracia.


Eso que dices es innegable. Ahora bien....¿Como pudo pasar lo de Iraq, Afganistan, Vietnam, etc, con " control parlamentario, vigilancia de la opinión pública y de el resto de poderes de una democracia"? Y con eso no quiero decir otra cosa que el que las cosas son mas complicadas. La democracia y el estado de derecho siempre en mi equipo. Lo de Putin no es una democracia homologable ni minimamente aceptable. Ahi lo preocupante es que hayamos tenido que inventar un termino para calificar a ese tipo de regimenes con.. ejem... "elecciones": Democracia iliberal. Y a algunos paises de esos los tenemos por amiguisimos de la muerte a defender por la NATO, aunque no esten dentro. https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_iliberal. En cualquier caso, el Putinato es incluso dictadura dentro del iliberalismo. Nadie puede defenderlo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Vorlon el Vie Ene 28, 2022 2:18 pm

Atticus escribió:Eso que dices es innegable. Ahora bien....¿Como pudo pasar lo de Iraq, Afganistan, Vietnam, etc, con " control parlamentario, vigilancia de la opinión pública y de el resto de poderes de una democracia"?

Pues realmente no sé qué quieres decir...

En las democracias occidentales, aunque alguno le pese, todas esas decisiones que llevaron a esas guerras fueron muy contestadas tanto por su oposición (más o menos) como por parte de su población, de su opinión publica, de sus medios de comunicación,incluso en gobiernos mas o menos honrosos, hasta algún ministro dimite etc.

Solo recordar las multitudinarias manifestaciones del "No a la guerra" en España
https://elpais.com/diario/2004/03/21/es ... 50215.html

Con esto quiero decir, que Putin o Medveded o el hombre de paja que le sustituya no tiene contestación interna y si la tiene, se silencia.

Y que para mi, no vale justificar una posición u otra, porque los Hunos o los otros hicieron o dejaron de hacer.

A cada cada cual le llegara su juicio en la historia.

Para mi el error con el que tendrán que lidiar generaciones futuras, fue con la caída del muro de Berlín, no integrar a Rusia en Europa a todos los Efectos.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ucrania (Población Rusa)

Notapor Azael el Vie Ene 28, 2022 4:21 pm

bandua escribió:Eso se lo explicas al tercio de población letona que tiene que tiene hacer examentes de letonidad para poder votar a pesar de que muchos de ellos han nacido en el país antes de que se independizara de la URSS.


No tengo porque explicarles nada, todos los letones saben que los rusos forman parte de la realidad étnica del país, eso es otro hecho factual pese a quién le pese, recordemos que los rusos representan casi 1/3,7 de la población, eso significa que casi de cada 100 ciudadanos en Letonia, 37 son de etnia rusa. Por otro lado no son los letones, si no los rusos que ya vivían en Letonia tras la disolución de la URSS con independencia de si estos eran rusos de dos o mas generaciones, los que deben de acojerse a la ley migratoria de Letonia, a quienes les consideran "nepilsoniem", o no ciudadanos de pleno derecho, de los cuales el 65,5 por ciento de todos los "nepilsoniem" son rusos, un 12,7 bielorrusos, casi el 10 por ciento son ucranianos, y le siguen los polacos, letones, judíos y otras minorias, hablamos del 10 por ciento de la población de Letonia. Con mas o menos derechos, ser un "Negrazhdane" en la mentalidad eslava, sigue siendo algo totalmente humillante, algo que no comprenderán muchos lectores, que pueden presumir de pertenecer íntegramente a una comunidad en igualdad de derechos y oportunidades que el resto.

Y si, la comisión de derechos humanos estimó en el 2013 que los no ciudadanos tienen al menos 80 menos derechos que los letones, entre los que destacan, imposibilidad a participar en votaciones, ni siquiera en las elecciones municipales, y se les vetan derechos sociales, pero también económicos, acceso a puestos de trabajo, compra de buena parte de bienes e inmuebles, la imposibilidad de viajar a algunos países sin visado etc...

"El hecho de que una proporción significativa de la población adulta del país no tenga derecho a voto indica que todavía existe un déficit democrático."_
- Consejo de Europa y el Báltico.

"El estatus legal de ciudadanía, es cuestionable desde el punto de vista del derecho internacional."
- El Defensor del Pueblo de la República de Letonia Roman Apsitis y Diputado del Consejo Supremo de la República de Latvija.

P.D:
No defiendo a Rusia, pero si somos tan defensores de los derechos humanos, esto debería de resultar cuanto menos llamativo.

Fuentes;
https://www.pmlp.gov.lv/sites/pmlp/file ... tb_vpd.pdf
https://data.stat.gov.lv/pxweb/en/OSP_P ... RV/IRV020/
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Ucrania

Notapor Azael el Vie Ene 28, 2022 4:41 pm

dejece escribió:Ucrania tiene un presidente muy bueno lucha contra los oligarcas Y LIBERALIZA la agricultura.Rusia es un precioso país gobernado por un cruel neoZAR llamado Vladimir Putin. Pues eso los ucranianos son las victimas y no han hecho nada malo y quien piense lo contrario que me replique y haga una lista de cosas que han hecho mal los ucranianos.


El actual presidente de Ucrania es cuestionado internacionalmente por una creciente tendencia al totalitarismo. El presidente era cómico y actor de televisión, no tiene estudios académicos para el cargo que desempeña, prometió a los Ucranianos acabar con la corrupción, y esta ha aumentado estrepitosamente, prometió paz, y fue uno de los responsables del Euromaidan, proceso que ha fragmentado y traído la guerra al país, guerra que prometió, terminaría con ella, guerra, que lejos de acabar se recrudece. El Ucraniano es ante todo víctima del Gobierno Ucraniano.




Muchos estáis familiarizados con varios de los peores escándalos de corrupción en España, pero seguro que no conocéis el caso Wagnergate de Ucrania, en el que Zelensky está metido, tampoco creo que conozcáis el caso Pandora Papers. Seguro que tampoco conocéis las "bromas" sobre el Holodomor, que dañaron la imagen de su administración, las declaraciones en el 2018 en Letonia, donde refirió a su propio país como una "Actriz de cine para adultos alemán dispuesta a aceptar cualquier número en cualquier lado" o que "Ucrania no merece que le den dinero".

Muchas personas que si hablamos e interactuamos con ucranianos nos horrorizamos de la mierda de presidente que tienen, un presidente que en un acto de coherencia decidió dejar de tener participaciones empresariales en Rusia, pero que a día de hoy es propietario de 3 empresas de entretenimiento en ruso, gestionadas a través de Weisberg Pictures, Platinumfilm y Green Films. Irónicamente sus interpretaciones y números mas famosos, son aquellos doblados en ruso...

¡Hey! Qué es un buen presidente, es tan bueno, que alberga en Italia a familiares de la familia de Boris Yeltsin tras la compra de una villa entera en Forte del Marmi, no estuvo rindiendo honores a las víctimas de la masacre de Babyn Yar, siendo el primer presidente de la historia de Ucrania desde la catástrofe en no hacerlo, por haber liberado en un intercambio de prisioneros a asesinos responsables de haber derramado sangre ucraniana, gente que asesinó a decenas de civiles desarmados, los denominados "Nebésna Sótnya" en ucraniano o "Cien Celestiales" durante las manifestaciones tras el Euromaidan, o haber cometido crímenes de guerra, y no hablemos de las propias fuentes ucranianas que le acusan abiertamente de ser nepotista...cada vez que habla de oligarquía, me río.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados