Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Sab Ene 22, 2022 10:21 am

grasshoper escribió:pero entonces Atticus, que postura según tú debería adoptar España o la UE?


¿Mi postura? Ninguna postura. Sentarme frente a la tele a comer palomitas viendo el telediario como hacen los chinos. Pero como somos civilizados y algo hay que hacer comprendo que es imposible. Si dependiera de mi saldria a decir muy claro que ya estaba bien de joder con la pelota. Que al primero que pille jodiendo al otro le monto un pollo que sus empresas le van a retirar los fondos de campaña en un lado y en el otro le van a mandar un par de mafiosos buenos. Y si, quien haya deducido que un buen toque de atencion a los americanos para que dejen de joder en el patio trasero de la gente (el nuestro, ojo) tambien esta incluido ha acertado. Basicamente lo dicho, que dejen de joder con la pelota. Los dos. Porque quien niegue el porculo que estan dando los chicos de allende el oceano es que no ha examinado muy bien el asunto. Que esto viene de cuando te aparecen "magicamente" protestas y oposiciones que tal como vienen, se van sin dejar huella. Y ese es un juego que ambos han estado jugando por encima de nuestras posibilidades. Personalmente no hay manera creible de reaccionar con dignidad que no sea dando un toque tambien a los supuestos "amigos".

Obviamente, no lo haremos.

Dejaremos que ellos sigan jugando a sus infantiles apuestas de poder, nosotros nos dividiremos en palmeros y "traidores" mientras nuestro patio trasero (ni el ruso, ni el americano ¡el nuestro!) se va a la mierda con el aplauso de la gente que quiere ser de Michigan cuando sea mayor y que tratara de traidores a los que planteen la mas minima duda de que el emperador este vestido.

No haremos nada.


Y claro que no va a pasar nada. Ninguno de los dos quiere realmente que pase nada. Estan acumulando poder, influencia, posiciones.... Y como esas cosas no salen de vacio hiperespacial y como ninguno de los dos va a salir con menos que con lo que empezo alguien habra tenido que perder. Y ya os digo yo quien: Nosotros, los europeos de aca.

¿Y que es esa tonteria de recurrir a la URSS de hace ochenta años? ¿Que va a ser lo siguiente? ¿Culpar a la Alemania actual porque por aquella epoca invadio aun mas? ¡Leñe, no seamos candidos! Que parecemos.... Si vamos a hacer un historial de pais peligroso con invasiones por la puñetera cara no hace falta irse a hace ochenta años. Que a mi me sale uno muy cercano que ha estado "de excursion" hasta el ultimo veraño. Leñe, que parecemos.... No voy a decir lo que parecemos.

Y no confundais "Europa Unida" con "Europa al servicio de los USA". En realidad, ya va siendo hora de mas gestos como el de Alemania negando las armas: En este follon te has querido meter tu, ahora lo arreglas tu. Y otro dia hablamos del estruendoso silencio de Francia. No metais consideraciones morales en las actitudes si no vais a señalar con el dedo a todos los culpables.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor grial73 el Sab Ene 22, 2022 6:01 pm

Son momentos de tensión diplomática, el factor sorpresa ya no existe, y Rusia no puede descontar que Occidente aceptará un Donetz y un Lugansk anexionadas a Rusia. Putin tiene muy claro el precio que tiene que pagar por crear su 'zona de seguridad' y en este análisis de coste-beneficio sacará sus conclusiones.

La reacción de la OTAN me parece acertada, no es una alianza de papel, incluso Francia está escalando adecuadamente y hay que recordar que en la mentalidad eslava enviar un mensaje equivocado (división, dudas, miedos o desídia) es una señal inequívoca para poder actuar.

Paradójicamente esta situación puede hacer girar a países tradicionalmente neutrales (Finlandia, Suecia) al bando atlantista y cohesionar a la alianza a nivel interno.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: ucrania y la otan

Notapor F18 el Sab Ene 22, 2022 7:01 pm

ruso escribió:¿Los hombres buenos son los del Maddox, las armas químicas en Iraq, el Maine, el vuelo meteorológico de Powers en la Unión Soviética...?

No, los "hombres buenos" son los que atacaron e invadieron Corea del Sur, los que invadieron con tanques Hungría en 1956, los que levantaron un Muro en Berlín en 1961, los que invadieron Afganistán en 1978, los del GENOCIDIO en Camboya, los que invadieron la mitad de Polonia en 1939 por el Este, los que invadieron Crimea (territorio SOBERANO de Ucrania) en 2014, etc.

Sahagun escribió:Muchas veces hay que tener empatía y ponerse en el lugar del otro.

Esa misma frase que citas, quizás la este pensando también algún ruso en referencia a que Putin no ceda frente a la OTAN. Y claro, así llegan los follones y las guerras.


"Pobres Rusos" que ya no quieren que sigan invadiendo un País SOBERANO , "pobres Rusos" que no quieren que les quiten la LIBERTAD a un país SOBERANO a decidir por sí mismo y en LIBERTAD si quieren o no estar en la OTAN, la UE o ser del Real Madrid.
Avatar de Usuario
F18
 
Mensajes: 186
Registrado: Sab Nov 24, 2007 4:46 pm

Re: Ucrania

Notapor Azael el Sab Ene 22, 2022 7:11 pm

grial73 escribió:Son momentos de tensión diplomática, el factor sorpresa ya no existe,


Rusia no pretendió en ningún momento que los acontecimientos se dieran de forma sorpresiva.

grial73 escribió: y Rusia no puede descontar que Occidente aceptará un Donetz y un Lugansk anexionadas a Rusia. Putin tiene muy claro el precio que tiene que pagar por crear su 'zona de seguridad' y en este análisis de coste-beneficio sacará sus conclusiones.


"Donetsk"...tampoco creo que quiera anexionarse esas regiones, esto es una opinión personal. Esas regiones tienen un beneficio económico y militar bastante limitado, y geopolíticamente podría tener implicaciones impredecibles para Rusia. Rusia tuvo la oportunidad de reconocer la independencia de esos territorios y haberlos fagotizado posteriormente, y no ha ocurrido.

grial73 escribió:La reacción de la OTAN me parece acertada, no es una alianza de papel, incluso Francia está escalando adecuadamente y hay que recordar que en la mentalidad eslava enviar un mensaje equivocado (división, dudas, miedos o desídia) es una señal inequívoca para poder actuar.


Bueno, eso es política, y no rasgos idiosincráticos del pueblo eslavo, el cual se reconoce por ser bastante tácito, franco y directo en sus coloquios.

grial73 escribió:Paradójicamente esta situación puede hacer girar a países tradicionalmente neutrales (Finlandia, Suecia) al bando atlantista y cohesionar a la alianza a nivel interno.


Por lo pronto, parece que quienes más tienen que perder somos nosotros y en primera instancia los ucranianos. Tras el NordStream, y la subida de faldas de Alemania a los Rusos, me cuesta creer que Europea acabe estando mas cohesionada tras lo que puede ocurrir en Ucrania. ¿Por qué lo creo?, bueno, para Francia es fácil manifestar una postura dura ante Rusia, recordemos que Francia es uno de los países de Europa mas dependientes de la energía nuclear, mientras otros países como Alemania, lo son del gas. Esa brecha es insalvable y no se va a resolver en una tarde, eso claro, lo está aprovechando Rusia para su propio beneficio, ¿cual?, sentar exigencias para que Ucrania no forme parte de la UE.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: ucrania y la otan

Notapor Azael el Sab Ene 22, 2022 7:15 pm

F18 escribió:"Pobres Rusos" que ya no quieren que sigan invadiendo un País SOBERANO , "pobres Rusos" que no quieren que les quiten la LIBERTAD a un país SOBERANO a decidir por sí mismo y en LIBERTAD si quieren o no estar en la OTAN, la UE o ser del Real Madrid.


Bueno, la brecha de los países buenos y los países malos quedó en entredicho tras el fin de la guerra de Vietnam, no son pocas las soberanías que como coalición hemos amenazado con nuestra pretenciosa moralidad. Claro, podremos poner como ejemplos a Irak, Libia o Afganistán, pero, ¿acaso hemos olvidado que Irak y Libia fueron aliados de occidente cuando convino, y que fuimos nosotros quienes armamos a los mismos que hoy controlan Afganistán?. Rusia no es mejor que nosotros en ese sentido, y yo evitaría usar el término "rusos", ya que una cosa son los intereses del Kremlin, y otra, el pueblo ruso, el cual pese a sus desgracias merece todo mi respeto y aprecio por haber estado como campeones aguantando la administración de Vladimir Putin.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Ucrania

Notapor Lepanto el Sab Ene 22, 2022 7:20 pm

Donetz y Lugansk anexionadas a Rusia ¿para que?. Eso no es una zona de seguridad. ni se le parece, no es colchón para nada, salvo para consumo interno vendiendo que la madre Rusia se acuerda de sus hijos allí donde estén, ¿ y a que coste ? en el mejor de los casos sin escalar el conflicto, se arriesgan a un boicot brutal, a convertirse en unos parias, de acuerdo que nosotros -los europeos- nos vamos a enterar, pero mucho menos de lo que lo sentirían ellos, y llegados a ese punto, ¿Que, se echan en manos de los chinos? pues no saben en donde se meten y que no se olviden que aunque tienen los ojos rasgados sus miradas las tienen puestas en el río Lena y se pueden llevar una sorpresa desagradable, y si eso pasa a ver a donde acuden.

Que puede ser cierto que no se escribió nada a mediados de los 90 sobre el no movimiento de la OTAN hacía el Este, pero es que eso ya se supero con la ampliación OTAN de 1997, volvió a suceder con la de 2004, y con este movimiento no hace más que darle la razón a todas esas nuevas incorporaciones, pues evidentemente no se pueden fiar un pelo.

Su objetivo es la finlandización de Ucrania y Bielorrusia, y algunos más, la segunda entre comillas pues es de facto un satélite ruso y la primera abiertamente contraria a ellos y sabedora de que si el Oeste no le apoya, cualquier día se la zampan.

En mi opinión particular, bielorrusos y ucranianos, dejan mucho que desear, su comportamiento ya durante la II WW, es cuando menos dudoso, y desde la desintegración de la URSS, tampoco están para echar cohetes. Por lo que el Este y el Oeste deberíamos dejarlos a que hagan examen de conciencia si son capaces y aprendan a vivir en sus propios países respetándose. Sería lo mejor en su propio beneficio y en el de todos los interesados.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ucrania

Notapor F18 el Sab Ene 22, 2022 7:20 pm

Y aquí corto mi opinión, solo me desespera que el Ser Humano no aprenda de su Historia y sigamos mirando a otro lado, por cobardía, por intereses ideológicos, económicos o por falta de empatía, la cacicadas de siempre.

Esto es tan sencillo como la libertad de un pueblo a decidir y resistirse a ser invadido, punto.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
F18
 
Mensajes: 186
Registrado: Sab Nov 24, 2007 4:46 pm

brandy

Notapor ruso el Sab Ene 22, 2022 7:29 pm

F18 escribió:
ruso escribió:¿Los hombres buenos son los del Maddox, las armas químicas en Iraq, el Maine, el vuelo meteorológico de Powers en la Unión Soviética...?

No, los "hombres buenos" son los que atacaron e invadieron Corea del Sur, los que invadieron con tanques Hungría en 1956, los que levantaron un Muro en Berlín en 1961, los que invadieron Afganistán en 1978, los del GENOCIDIO en Camboya, los que invadieron la mitad de Polonia en 1939 por el Este, los que invadieron Crimea (territorio SOBERANO de Ucrania) en 2014, etc.

Sahagun escribió:Muchas veces hay que tener empatía y ponerse en el lugar del otro.

Esa misma frase que citas, quizás la este pensando también algún ruso en referencia a que Putin no ceda frente a la OTAN. Y claro, así llegan los follones y las guerras.


"Pobres Rusos" que ya no quieren que sigan invadiendo un País SOBERANO , "pobres Rusos" que no quieren que les quiten la LIBERTAD a un país SOBERANO a decidir por sí mismo y en LIBERTAD si quieren o no estar en la OTAN, la UE o ser del Real Madrid.

Bombas atómicas, incendio de ciudades, indio bueno indio muerto, Granada, Panamá, Iraq, Serbia... No, si ejemplos se pueden poner para aburrir, de cualquiera. El problema surge cuando sólo se ve lo que se quiere ver.

Por cierto, no sé si estás gritando o haciendo publicidad encubierta.

Imagen
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor Milites el Sab Ene 22, 2022 7:56 pm

Lepanto escribió:Donetz y Lugansk anexionadas a Rusia ¿para que?. Eso no es una zona de seguridad. ni se le parece, no es colchón para nada, salvo para consumo interno vendiendo que la madre Rusia se acuerda de sus hijos allí donde estén, ¿ y a que coste ? en el mejor de los casos sin escalar el conflicto, se arriesgan a un boicot brutal, a convertirse en unos parias, de acuerdo que nosotros -los europeos- nos vamos a enterar, pero mucho menos de lo que lo sentirían ellos, y llegados a ese punto, ¿Que, se echan en manos de los chinos? pues no saben en donde se meten y que no se olviden que aunque tienen los ojos rasgados sus miradas las tienen puestas en el río Lena y se pueden llevar una sorpresa desagradable, y si eso pasa a ver a donde acuden.

Que puede ser cierto que no se escribió nada a mediados de los 90 sobre el no movimiento de la OTAN hacía el Este, pero es que eso ya se supero con la ampliación OTAN de 1997, volvió a suceder con la de 2004, y con este movimiento no hace más que darle la razón a todas esas nuevas incorporaciones, pues evidentemente no se pueden fiar un pelo.

Su objetivo es la finlandización de Ucrania y Bielorrusia, y algunos más, la segunda entre comillas pues es de facto un satélite ruso y la primera abiertamente contraria a ellos y sabedora de que si el Oeste no le apoya, cualquier día se la zampan.

En mi opinión particular, bielorrusos y ucranianos, dejan mucho que desear, su comportamiento ya durante la II WW, es cuando menos dudoso, y desde la desintegración de la URSS, tampoco están para echar cohetes. Por lo que el Este y el Oeste deberíamos dejarlos a que hagan examen de conciencia si son capaces y aprendan a vivir en sus propios países respetándose. Sería lo mejor en su propio beneficio y en el de todos los interesados.


Ya en la anterior crisis los presidentes de Serbia y Finlandia y otros políticos hablaron de “finlandizacion” de Ucrania.

Hace un día Putin y el ministerio no podían ser más claros hablando con el presidente de Finlandia (que a ver lo que les dura)

https://www.lavanguardia.com/internacio ... andia.html

en los tiempos turbulentos actuales, un estatus neutral es la forma más efectiva para que los estados garanticen su seguridad"
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor grial73 el Sab Ene 22, 2022 8:28 pm

En mi opinión particular, bielorrusos y ucranianos, dejan mucho que desear, su comportamiento ya durante la II WW, es cuando menos dudoso, y desde la desintegración de la URSS, tampoco están para echar cohetes. Por lo que el Este y el Oeste deberíamos dejarlos a que hagan examen de conciencia si son capaces y aprendan a vivir en sus propios países respetándose. Sería lo mejor en su propio beneficio y en el de todos los interesados


Supongo que te refieres a las actividades de la OUN en Polonia https://es.wikipedia.org/wiki/Step%C3%A1n_Bandera
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Ucrania

Notapor grial73 el Sab Ene 22, 2022 8:34 pm


Ya en la anterior crisis los presidentes de Serbia y Finlandia y otros políticos hablaron de “finlandizacion” de Ucrania.

Hace un día Putin y el ministerio no podían ser más claros hablando con el presidente de Finlandia (que a ver lo que les dura)

https://www.lavanguardia.com/internacio ... andia.html

en los tiempos turbulentos actuales, un estatus neutral es la forma más efectiva para que los estados garanticen su seguridad"


A eso me refiero, el canguelo está llegando a socios tradicionalmente neutrales que ya no lo tienen tan claro...
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Ucrania

Notapor max el Dom Ene 23, 2022 1:28 am

pues nada, el almirante aleman ya ha dimitido
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Dom Ene 23, 2022 10:23 am

No, los "hombres buenos" son los que atacaron e invadieron Corea del Sur, los que invadieron con tanques Hungría en 1956, los que levantaron un Muro en Berlín en 1961, los que invadieron Afganistán en 1978, los del GENOCIDIO en Camboya, los que invadieron la mitad de Polonia en 1939 por el Este, los que invadieron Crimea (territorio SOBERANO de Ucrania) en 2014, etc.


¿TE has olvidado por la cara de Vietnam, Cuba, Iraq, Afganistan? Porque me parece que se te ha caido una superpotencia al suelo y no te has dado cuenta. Si nos ponemos morales, señalemos a todos los culpables. Lo demas no es ponerse moral, es ponerse como el negro de "Django Desencadenado". Porque hay que tener mucho cuidado con lo que se dice despues de que se hayan mandado paises enteros a la edad media mientras todos aplaudiamos, cuando no colaborabamos. ¡Ah! Que nosotros eramos los buenos. ¡Que John Waynne estaba de nuestro lado!


Que puede ser cierto que no se escribió nada a mediados de los 90 sobre el no movimiento de la OTAN hacía el Este, pero es que eso ya se supero con la ampliación OTAN de 1997, volvió a suceder con la de 2004, y con este movimiento no hace más que darle la razón a todas esas nuevas incorporaciones, pues evidentemente no se pueden fiar un pelo.


O justamente al reves. ¿Te has dado cuenta de lo que has escrito? Basicamente que desde que le dijimos a la URSS que podia implosionar, que estuviera tranquila, que no nos ibamos a entrometer en sus cosas, no hemos hecho mas que avanzar hacia el este. Ademas, dices que "se supero"... Y no. En todo caso lo superariamos nosotros. Ellos cada dia mas preocupados y cabreados porque los Abrams estaban mas cerca de sus fronteras. Y un dia, para sorpresa de nadie, pegan un puñetazo encima de la mesa dicen "hasta aqui hemos llegado" y todo son rasgaduras de vestiduras y rechinar de dientes. La naturalidad con la que hemos aceptado que "los nuestros" pueden hacer lo que les salga del cimbel y que esta mal que los de enfrente se cabreen por ello tambien es como para que nos lo hagamos mirar.

Su objetivo es la finlandización de Ucrania y Bielorrusia


Ahi es donde Ucrania ha fracasado con la ayuda de todos.
Bielorusia la doy por perdida como mera extension feudal de Moscu. Pero el caso Finlandes es perfecto y debio de ser el modelo. Alguna republica Baltica ha ido por ese camino muy bien y sin muchos problemas. Puede haber una democracia avanzada en las fronteras de Rusia de manera que Moscu no se sienta amenazada. En hacer eso hemos fracasado Occidente con nuestra codicia sin freno, pero especialmente los propios Ucranianos, que tienen una muy buena parte de culpa.

Ojo, que no se me entienda mal. Que yo no estoy defendiendo a Rusia, que me parece un regimen horrendo. Estoy señalando que a nosotros, en occidente, nos carga al menos tanta culpa como a ellos. Y que nosotros tambien somos, quizas, los principales responsables de llegar hasta aqui. Para empezar, se nos llena la boca de "democracia y mundo libre" y para mi que nuestras intervenciones en Ucrania no han ido precisamente por ahi. Lo que hace Rusia no esta bien. A partir de ahi, todo lo que suceda dentro de sus fronteras es plenamente legitimo nos guste mas, nos guste menos, nos convenga mas o nos convenga menos. Quienes se llevan las manos a la cabeza porque Rusia haga macromaniobras dentro de su territorio (y yo no me engaño tampoco con su significado) y vean perfectamente normal que los demas pongamos flotas aereas, navales y acumulemos fuerzas terrestres en los bordes de las fronteras de "la Rodina" y se cabreen porque esta reaccione... Esas personas le tienen que dar un par de vueltas al asunto. Me pregunto como reaccionarian esas personas si a unas maniobras nuestras en el Retin el mundo reacionara mandado flotas a Marruecos y Francia, diciendo que ibamos a invadir Portugal, exigiendo que retiraramos nuestros carros de Combate de Cerro Muriano y llevando cargamentos de armas a Andorra.

PS. Mis animos y condolencias al Aleman que, creyendo que estaba en privado, dijo en publico lo que todo el mundo sabe, lo que todo el mundo piensa, lo que todo el mundo cree, pero que no es politicamente aceptable. Un martir de la causa. De la causa de la torpeza, claro.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Azael el Dom Ene 23, 2022 10:51 am

Atticus escribió:¿TE has olvidado por la cara de Vietnam, Cuba, Iraq, Afganistan? Porque me parece que se te ha caido una superpotencia al suelo y no te has dado cuenta. Si nos ponemos morales, señalemos a todos los culpables. Lo demas no es ponerse moral, es ponerse como el negro de "Django Desencadenado". Porque hay que tener mucho cuidado con lo que se dice despues de que se hayan mandado paises enteros a la edad media mientras todos aplaudiamos, cuando no colaborabamos. ¡Ah! Que nosotros eramos los buenos. ¡Que John Waynne estaba de nuestro lado!


Imagen
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Ucrania

Notapor Vorlon el Dom Ene 23, 2022 2:49 pm

Ponerse morales cuando hablamos de Rusia China y EEUU es curioso, porque al final siempre sale el antiamericanismo de cuñao, de sabiondo de barra de bar o peor aún, de red social (acordemos de los especialistas en Afganistán del verano reconvertidos ahora en pro o antivacunas) y por dado de todos los trollchenikes y gentes de mal pensar que pululan por el mundo Digital.

Recuperar viejas consignas, puños en alto y frases hechas eso si, desde el último modelo iPhon.

Respetables pero poca credibilidad, justificar a unos recordando a otros. El" y tu mas " Del politiquero barato.

Si yo fuera Biden hablaría con Putin y Jinping que lo hacen y hoy por mi mañana por ti. Ucrania para ti, Taiwán para usted y me quedo con Baja California que tengo que salvar a los exiliados de Tijuana , esas playas maravillosas y eliminar al cartel correspondiente para recuperar índice de popularidad en las encuestas.


Sabeis como yo, que el mundo se manifestaría contra las barras y las estrellas.
Prorrusos o pro chinos realmente nadie,antiimperialistas todos.

Bueno las rusas para el Altar del Culto ocuparían primerísimos puestos.

Salud2
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados