Mali

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Mali

Notapor Milites el Lun Jun 15, 2020 7:02 pm

Los británicos renuevan los Chinook y mandan 250 soldados.

http://www.opex360.com/2020/06/14/londr ... s-au-mali/

Londres extiende la misión de Chinooks CH-47D a Barkhane y confirma el envío de 250 soldados a Mali

Hace seis meses, nos preguntamos si Estados Unidos continuaría apoyando a la fuerza de Barkhane en las áreas de inteligencia y reabastecimiento de combustible en vuelo. Y también nos preguntamos si el Reino Unido volvería a extender la misión de sus tres helicópteros de transporte pesado [HTL] CH-47D Chinook, desplegados desde julio de 2018 en Gao para apoyar las operaciones francesas allí.

De hecho, en ese momento, el jefe del Pentágono, Mark Esper, había lanzado una amplia revisión de los enfrentamientos de las fuerzas estadounidenses, en particular en África. En enero, la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, fue a Washington para convencer a su contraparte estadounidense de mantener el apoyo brindado por sus fuerzas a los soldados franceses involucrados en el Sahel contra grupos terroristas armados.

Con respecto al apoyo británico, el comandante de la Real Fuerza Aérea, general Mike Wigston, había prometido que se declararía a favor de su mantenimiento durante un viaje realizado en diciembre de 2019 a Gao, junto con el general Philippe Lavigne. , el Jefe del Estado Mayor del Aire [CEMAA].

“El Reino Unido reconoce que el Sahel es actualmente la primera línea de inestabilidad. Nuestra presencia apunta a asegurar el Sahel pero también a proteger Europa. […] Estamos haciendo una diferencia real aquí y me alegra saber lo vital que es esta contribución para Barkhane. Transmitiré el mensaje a las autoridades en Londres ", dijo el general Wigston.

Dicho esto, en una entrevista dada el 24 de abril al diario Sud Ouest, la Sra. Parly hizo comentarios tranquilizadores. “El Reino Unido ha decidido mantener sus helicópteros Chinook en el sitio. En cuanto a los Estados Unidos, pospusieron su decisión de retirarse. Sus medios todavía están en su lugar ", dijo.

Por el momento, el sistema estadounidense en África no ha cambiado. Y algunas de sus capacidades incluso se utilizaron durante la operación dirigida por las fuerzas especiales francesas contra Abdelmalek Droukdel, el jefe de al-Qaeda en el Magreb Islámico [AQMI]. Los tres Chinooks RAF CH-47D desplegados en Gao han sido confirmados por James Heappey, Secretario de Estado de las Fuerzas Británicas, en una conferencia de ministros de defensa de la Coalición por el Sahel.

"África occidental es tan importante para el Reino Unido como lo ha sido siempre y tenemos muchos amigos y aliados en la región que comparten nuestro deseo de promover la paz y la prosperidad". La lucha contra el extremismo en el Sahel es vital para la seguridad de la región en general y el Reino Unido desempeñará su papel en la lucha contra el deterioro de la situación de seguridad ", dijo el Sr. Heappey.

Además, los "tres Chinooks de la RAF [...] permanecerán en Malí" porque "el Reino Unido está extendiendo su compromiso de apoyar la operación antiterrorista francesa", anunció el funcionario británico.

Además, este último confirmó el compromiso, "más adelante este año", de 250 soldados dentro de la Misión Multidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización de Malí [MINUSMA]. El destacamento británico estará estacionado en Gao durante tres años.

"Para llenar un vacío de capacidad en las Naciones Unidas, el personal de los Dragones Ligeros y el Regimiento Real de Anglia desarrollará una capacidad de reconocimiento de largo alcance", dijo Heappey. "Al trabajar para estabilizar a los estados frágiles y abordar las causas profundas de los conflictos, el Reino Unido está ayudando a evitar que los conflictos se propaguen a los estados vecinos", agregó.

Por su parte, la RAF recordó que sus tres Chinooks CH-47 acababan de cruzar el umbral de "2,000 horas de vuelo, para transportar 13,000 pasajeros y 1,100 toneladas de equipo". Estos dispositivos "permiten a las tropas francesas cubrir un campo de operaciones mucho más amplio, al trasladar personal a bases francesas repartidas por todo Malí, eliminando así la necesidad de movimientos peligrosos en la carretera y ayudando a mover equipos de apoyo vitales a lugares estratégicos ", dijo.

Como recordatorio, al no tener helicópteros de transporte pesado, las fuerzas francesas confían en sus socios. Además de los tres CH-47D británicos, pueden contar con dos AW-101 Merlin desplegados en Gao por Dinamarca desde diciembre de 2019.
Milites
 
Mensajes: 1941
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Mali

Notapor Kique el Sab Jun 20, 2020 9:05 pm

1 de julio de 2018 ataque VBIED a una patrulla de fuerza #Barkhane .

Extracción y evacuación de los heridos por los paxs del 2REI:

Video:
https://twitter.com/whiplashforyou/stat ... 5690975236
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Mali

Notapor Kique el Mar Jun 30, 2020 5:24 pm

España prevé liderar en 2021 la misión militar de la Unión Europea en Malí.
https://www.abc.es/espana/abci-espana-p ... ticia.html
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Mali

Notapor Lepanto el Mié Jul 01, 2020 8:14 am

:b9 de manera virtual y a distancia, supongo. Si no se va a poder ir ni a San Gregorio de maniobras, como para ir a Mali en operaciones.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11227
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Previo

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados