Intervención militar en Yemen

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Antey el Lun Dic 04, 2017 9:21 pm

Dos noticias a destacar;

- Los Huthies han lanzado un Misil de crucero hacia UAE, específicamente hacia una planta nuclear en construcción, por suerte el misil fallo y no hay ninguna catástrofe.

- Saleh ha muerto. Hace unos días había roto la alianza con los Huthies y había propuesto negociar con Arabia Saudita.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 670
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Antey el Mar Dic 05, 2017 11:12 pm

Un análisis BASTANTE completo.

Did American Missile Defense Fail in Saudi Arabia?

https://www.nytimes.com/interactive/201 ... fense.html
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 670
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Orel el Sab Dic 16, 2017 2:14 pm

Avance de la coalición árabe contra los Houthis en Yemen:
http://www.janes.com/article/76428/uae- ... hern-yemen
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 30261
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Nadie el Jue Mar 08, 2018 12:37 am

Gran post de Antonio Turiel sobre Yemen.

La aniquilación de Yemen

Imagen

Queridos lectores,

Durante los ocho años de singladura de este blog, en numerosas ocasiones nos hemos referido al riesgo evidente de colapso que corría Yemen por culpa de su prácticamente total dependencia en las exportaciones de petróleo y lo abrupto que había sido el peak oil en ese país, que hacía prever que hacia 2014 ya no exportaría petróleo (como mostraba esta gráfica de Gail Tverberg en 2013):

Imagen

Javier Pérez escribió una de las últimas notas aparecidas en este blog sobre Yemen, a la cual el puso el significativo título de "Yemen, la próxima guerra". No se equivocó Javier en absoluto al prever que Yemen sería escenario de una guerra próxima, que de hecho estalló el año siguiente al de su artículo, en 2014. Una guerra cuyas causas últimas eran el enorme crecimiento de la población en un país con escasa capacidad de producir alimentos y que por tanto los importaba masivamente, usando para ello los beneficios del petróleo, que estaban menguando rápidamente.

Sin embargo, como suele pasar en estos casos, poca gente reconoce la importancia de estas causas últimas en el problema yemení. La radicalización de la población cuando las cosas van muy mal, que bien anticipaba Javier, ha llevado a la explosión de múltiples conflictos, y las ramas de esos conflictos no dejan ver el árbol del declive enerético. La presencia de multitud de grupos tribales y de viejos intereses contrapuestos en una nación que surgió en realidad de la unión de dos (Yemen del Norte y Yemen del Sur) han hecho de Yemen un caldo de cultivo idóneo para la proliferación de facciones, hasta seis diferentes, que se disputan el control del país. Por si eso fuera poco, la injerencia de Arabia Saudita (al mando de una putativa coalición de países de la región, y que está fuertemente respaldada por Estados Unidos, Turquía, el Reino Unido y Francia) ha servido para incrementar enormemente el caos, atacando al bando que parecía más fuerte, el hutí, y que hubiera podido hacerse rápidamente con el control de la mayor parte del país si Arabia Saudita no hubiera comenzado sus bombardeos en 2015.

Podría parecer que Arabia Saudita y sus aliados occidentales tenían un gran interés en favorecer al gobierno legítimo del presidente Hadi y evitar el crecimiento de la influencia iraní en la zona (pues nominalmente Irán apoya a los hutíes). Sin embargo, a la luz de los últimos eventos parecería que el mayor interés de esa improbable coalición es mantener, a modo de excusa, una situación de conflicto enquistado mientras se destruye de manera sistemática el Yemen y su población. Algo muy similar a lo que se ha hecho con Siria, donde se ha mantenido el espantajo del Estado Islámico durante tanto tiempo como se ha podido (hasta que Rusia dio un puñetazo al tablero) como medio para justificar el castigo a la población local.

En el caso de Yemen la situación tiene unas dimensiones tan dantescas que se podría casi calificar de genocidio planificado. De los 29 millones de yemeníes, calcula Naciones Unidas que un 75% - unos 22 millones - necesita ayuda humanitaria, incluyendo unos 11 millones que necesitan ayuda urgente para sobrevivir. Hay casi 18 millones de personas que no saben cuándo será su próxima comida, incluyendo más de 8 millones en riesgo de desnutrición. Encima, en un país donde hay poca agua potable se están produciendo brotes de cólera y disentería, que agravan las condiciones de vida de la población.

Y en ese terrible contexto de necesidad exterior, perfectamente previsible teniendo en cuenta que Yemen importaba la mayoría de sus alimentos, la coalición internacional que lidera Arabia Saudita ha impuesto un estricto bloqueo de los puertos de Yemen con el pretexto de evitar el desembarco de armas y otros suministros de origen presuntamente iraní que estarían yendo a parar a manos hutíes y de algunas otras facciones consideradas extremistas. Lo curioso es que las condiciones del bloqueo se imponen sobre la cantidad de toneladas métricas que se dejan descargar en los puertos yemenitas. Por ese motivo no son pocos los que dicen que lo que se está ejecutando es una deliberada campaña de exterminio de la población yemenita vía una hambruna deliberada. Entre tanto, los países líderes de la coalición se han embarcado en una masiva campaña de propaganda para contrarrestar las noticias negativas que llegan de Yemen. Pero en realidad lo más eficaz es el ninguneo prácticamente absoluto de la crítica situación del país en los medios de comunicación occidentales, que casi no hablan de esta crisis y lo poco que lo hacen tratan el problema de manera demasiado somera como para que la población occidental comprenda el alcance y la gravedad de lo que está pasando.

La enorme tragedia yemení debería servirnos para aprender varias lecciones valiosas.

La primera es que los gobernantes de los países más poderosos del planeta son capaces de cualquier cosa por tal de mantener un determinado statu quo, incluso si eso implica la destrucción deliberada de las infraestructuras de un país y la aniquilación de su población. No se puede decir que sea una lección realmente novedosa, pero en pocos casos como en el de Yemen se puede observar con toda su crudeza y plenitud la absoluta falta de escrúpulos con los que esos gobernantes, movidos por espurios motivos, pueden llegar a actuar, y hasta dónde están dispuestos a llegar.

La segunda lección es que, en el proceso global de declive energético, sin duda se va a intensificar la propaganda y la desinformación. Eso es lo que hace que poca gente reconozca los signos de nuestro declive. Incluso en los países occidentales hay un general y progresivo deterioro de las condiciones de vida de la mayoría, pero se justifica esta pérdida material con una plétora de excusas y medias verdades que son comúnmente aceptadas. Y con respecto a los países que están mucho más abajo que nosotros en la curva de declive, se encuentran y difunden en los noticieros confortables explicaciones ad hoc para justificar su degradación y consolarnos pensando que "a nosotros no nos puede pasar eso".

Por último, la tercera lección es que, una vez que empiezan los problemas, las rencillas y conflictos tribales impiden reconocer cuál es la causa última de tanta miseria y dolor. Los problemas se presentan de manera polarizada, típicamente como una dicotomía con dos opciones que en realidad no explican ni resuelven nada, y que llevan a que muchos se comporten como la hormiga que se pasea debajo de la manzana sin nunca encontrarla. Una tendencia, la de las falsas dicotomías y las rencillas tribales, en la que muchos países occidentales parecen estar ya embarcados, y España en ese sentido no es una excepción. Un grave error que nos hace vulnerables y manipulables. Lo cual es preocupante, porque si en algún momento los psicopáticos amos del mundo deciden que nosotros seguimos en la lista de los prescindibles estaremos perdidos.

Pero, tranquilos, eso que ha pasado en Yemen no puede pasar aquí. ¿Verdad?

https://crashoil.blogspot.com.es/2018/0 ... yemen.html
Avatar de Usuario
Nadie
 
Mensajes: 539
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:34 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Orel el Jue Mar 08, 2018 9:44 am

La primera es que los gobernantes de los países más poderosos del planeta son capaces de cualquier cosa por tal de mantener un determinado statu quo
...
Pero, tranquilos, eso que ha pasado en Yemen no puede pasar aquí. ¿Verdad?

Algo muy importante: no son "los gobernantes" de los países más poderosos, si no sus sociedades al completo. Y las sociedades de los que no son poderosos igual, intentando asemejarse a ésas. Porque no son sólo los gobernantes los que quieren mantener el statu quo, si no que son un reflejo de toda la sociedad, yo incluído. Decidme vosotros si querríais ahora perder nivel de vida p.ej. por dejar de tener petróleo. Y, como citas a continuación, no es algo nuevo. Porque cuando alguien está arriba, quiere mantenerse. Sea a nivel mundial, sea en tu propio trabajo... No digo que sea malo ni bueno, digo que no culpemos a los gobernantes cuando mismamente cualquier español, como yo, lo que quiere es mantenerse bien o mejor, tenga lo que tenga que hacer "su país". Otra cosa es que luego seamos hipócritas y critiquemos lo hecho, pero luego bien que nos gusta tener el nivel de vida que tenemos.
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 30261
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Shomer el Jue Mar 08, 2018 4:29 pm

Hombre, si la cosa va por pegar artículos de opinion, las hay de todos los colores!

Nadie escribió:Gran post de Antonio Turiel sobre Yemen.


Gran post de Richard Kemp sobre Yemen

Arabia Saudí, el Yemen y la politizada ONU

Naciones Unidas, Amnistía Internacional y otros grupos han acusado a la coalición encabezada por Arabia Saudí de cometer crímenes de guerra en el Yemen. Según un informe filtrado de la ONU, la campaña de bombardeos contra los insurgentes huzis apoyados por Irán que pretenden derrocar violentamente al legítimo Gobierno yemení ha incluido ataques deliberados, sistemáticos y generalizados contra objetivos civiles.

Si lo que afirma Naciones Unidas es cierto y la coalición está matando de manera deliberada y desproporcionada a miles de civiles inocentes, entonces sí se trata de un crimen de guerra. Pero es poco probable que sea verdad; la ONU no ha presentado pruebas de dichos crímenes. Ninguna de sus afirmaciones se basa en investigaciones realizadas sobre el terreno. Sus expertos no han estado en el Yemen, y se han basado en testimonios y análisis de fotografías.

Naciones Unidas tiene todo un historial a la hora de acusar de crímenes de guerra a las Fuerzas Armadas de Estados soberanos sin tener fundamento alguno para ello. Sin ir más lejos, el año pasado, sin contar con expertos militares, y sin visitar Gaza, una comisión de la ONU acusó a las Fuerzas de Defensa de Israel de atacar deliberadamente a civiles palestinos inocentes durante el conflicto de Gaza de 2014. Fue un dictamen que rechazó tajantemente el oficial estadounidense de mas alto rango en ese momento, el General Martin Dempsey, Jefe del Estado Mayor.

Los hallazgos del propio Dempsey fueron confirmados por una comisión independiente compuesta por experimentados oficiales de alto rango y representantes de nueve países. El Grupo Militar de Alto Nivel descubrió que Israel no solo que no había cometido crímenes de guerra, sino que en realidad había establecido unos estándares tan elevados a la hora de evitar víctimas civiles que otras fuerzas armadas tendrían que esforzarse para estar a su altura.

Por otra parte, el pasado septiembre (2017) Naciones Unidas afirma que un ataque aéreo estadounidense contra un hospital de Kunduz (Afganistán) “no tenía excusa” y era “probablemente un crimen de guerra” cuando sabemos que hay pocas fuerzas militares en todo el mundo que adopten más precauciones para evitar víctimas civiles en el campo de batalla que las de Estados Unidos. Cualquiera que haya estado en situación de combate sabe que, si bien incidentes de ese tipo resultan trágicos, cuando suceden como consecuencia de la acción de fuerzas occidentales es más probable que se deban a errores humanos o al fragor de la batalla que a deliberados crímenes de guerra.

Hay razones de sobra para creer que Naciones Unidas nos viene una vez más con el mismo cuento. No hay duda de que en el Yemen hay miles de personas que están muriendo en unas circunstancias terribles. Pero no podemos aceptar sin más las cifras de la ONU y la proporción de muertos atribuidos a la coalición saudí. La mayoría de los datos procede de los insurgentes huzis, directamente o a través de ONG, y se acepta tal cual como un hecho. Los huzis han aprendido mucho de Hamás y de la Yihad Islámica de Gaza, grupos que también son apoyados por Irán. Entre las cosas que han aprendido de ellos está la falsificación y distorsión de las cifras de víctimas civiles y las causas de sus muertes. La ONU se tragó por completo las falsas cifras de Gaza, y está cometiendo el mismo error con el Yemen.

Al igual que la campaña defensiva de Israel en Gaza en 2014, y que el sostenido apoyo militar estadounidense al régimen afgano, la guerra de los saudíes en defensa del Gobierno yemení y en contra de la agresividad iraní en la región es legal y legítima. Por tanto, la ilegalidad de las muertes de civiles debe ser juzgada según las leyes que rigen los conflictos armados; en particular hay que establecer si se adoptaron precauciones adecuadas para evitarlas, si fueron proporcionadas a los objetivos militares y si resultaron necesarias para alcanzar dichos objetivos. La ONU no puede llegar a semejantes conclusiones sin una investigación más amplia y concienzuda, y, sobre todo, no puede hacerlo basándose en la información y en la interpretación de unas fotografías proporcionadas por los enemigos de Arabia Saudí.

A la mayoría de nosotros no nos gusta cómo gobierna su país el régimen saudí, en estricta aplicación de la sharia, y su historial en materia de derechos humanos nos parece detestable. Pero los valores de las Fuerzas Armadas saudíes son de sobra conocidos y comprendidos por los líderes militares occidentales, incluidos los británicos y estadounidenses, que han trabajado codo con codo con ellos durante muchos años. Lo cierto, como atestiguarán los militares de nuestras Fuerzas que actualmente están sirviendo junto a ellos, es que los saudíes y sus aliados no están tratando deliberadamente de matar a civiles inocentes. De hecho, están haciendo cuanto pueden por minimizar el número de bajas civiles. La cuestión es si eso es suficiente.

Arabia Saudí y sus aliados de coalición poseen el equipamiento bélico occidental más sofisticado, incluidos aviones, helicópteros de combate, drones y municiones con guiado de precisión. Pero carecen de experiencia de combate. La excepción son las fuerzas de Emiratos Árabes Unidos, que cuentan con muchos años de experiencia en combate junto a fuerzas occidentales en lugares como Somalia, Kosovo, Libia y Afganistán. Debido a ello han actuado con mayor profesionalidad y efectividad en el Yemen por tierra, mar y aire.

Sin embargo, la falta de experiencia de los otros miembros de la coalición los sitúa años por detrás de nuestras fuerzas en lo que se refiere a dominio de las muy complejas técnicas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, comunicación y selección de objetivos del siglo XXI.

Pero la coalición afronta los mismos exigentes desafíos con los que nos encontramos en los campos de batalla del mundo entero. Sus adversarios huzis combaten de acuerdo a la doctrina desarrollada por su patrocinadora, la Fuerza Quds iraní. Al igual que Hezbolá, Hamás, los talibanes, Al Qaeda y el Estado Islámico, sus técnicas incluyen el asesinato deliberado de civiles, luchar confundidos entre la población y obligar a inocentes a convertirse en escudos humanos.

Ignoran por completo las leyes de la guerra y aprovechan que sus enemigos sí las respetan. Tratan de engañar a sus oponentes para ataquen y maten a civiles. Se aprovechan de la credulidad o de la complicidad de reporteros, organizaciones internacionales y grupos pro derechos humanos para difundir su propaganda, que incluye falsos testimonios y la sistemática falsificación de imágenes. Su propósito es suscitar una condena internacional para así obstaculizar a sus enemigos, muy superiores desde el punto de vista militar.

Hemos visto análisis forenses creíbles de los ataques en el Yemen que contradicen frontalmente las conclusiones de la ONU. Esos análisis muestran que, lejos de atacar deliberadamente a los civiles, los saudíes y sus aliados han adoptado medidas dignas de mención para minimizar el número de muertes entre la población civil. Cabe señalar que han aprendido mucho de la forma en la que Israel llevó a cabo sus operaciones en Gaza. Ello ha incluido el empleo de municiones con sistemas de guiado para llevar a cabo ataques de precisión contra los insurgentes al tiempo que se busca reducir los daños colaterales.

¿Por qué las fuerzas de la coalición iban a emplear enormes sumas de dinero en un conflicto tremendamente caro disparando munición de precisión y arriesgando a sus valiosos pilotos si pretendían asesinar civiles? ¿Por qué no emplear munición no guiada, mucho más barata, o las indiscriminadas bombas de barril de Asad?

La abrumadora mayoría de las muertes de civiles causadas por la coalición no se ha debido a ataques deliberados, sino a unos pilotos faltos de experiencia y a unos rudimentarios sistemas de inteligencia y selección de blancos frente a un enemigo que lucha confundido entre la población civil. Y también al fragor, confusión y estrés del combate, que hacen que hasta las fuerzas más sofisticadas, experimentadas y prudentes, como las estadounidenses, británicas e israelíes, a veces maten a civiles sin querer. Al contrario de lo que afirma la ONU, eso no equivale a un crimen de guerra.

Al igual que todos los conflictos de Oriente Medio, la guerra del Yemen es prácticamente insoluble, se está cobrando las vidas de muchos civiles inocentes y es poco probable que su conclusión se acerque remotamente a una solución perfecta. Pero Arabia Saudí y sus aliados están llevando a cabo considerables esfuerzos por restaurar la estabilidad del país y a su legítimo Gobierno.

La inestabilidad del Yemen va en contra de los intereses occidentales, incluido el suministro de petróleo. También hace posible que prosperen allí Al Qaeda y el Estado Islámico, amenazas letales y probadas para Estados Unidos y Occidente.

Al enfrentarse a los huzis del Yemen, Arabia Saudí se enfrenta también a Irán, que representa una amenaza aún mayor para la región y para el mundo entero. Envalentonados por el acuerdo nuclear del presidente Barack Obama, enriquecidos gracias a la liberación de miles de millones de dólares en fondos que estaban bloqueados, y animados por el inminente aumento de los ingresos procedentes del petróleo, los iraníes están dando rienda suelta a sus agresiones imperialistas en Irak, Siria, Líbano y el Yemen.

Por muy difícil de aceptar que sea para muchos, Arabia Saudí es y seguirá siendo un aliado fundamental de Occidente. Debemos continuar apoyándola en su lucha en el Yemen. No debemos permitir que las falsas, desinformadas y cada vez más estridentes condenas de la ONU, de grupos pro derechos humanos y de los medios de comunicación minen la efectividad de la lucha saudí, como han tratado de hacer con las fuerzas de otros Gobiernos legítimos que luchan contra insurgentes anárquicos en muchos otros lugares del planeta.

Nota: Jasper Reid ha sido coautor de este artículo.

© Versión original (en inglés): Gatestone Institute
© Versión en español: Revista El Medio

http://elmed.io/arabia-saudi-el-yemen-y ... izada-onu/
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3387
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Nadie el Jue Mar 08, 2018 5:53 pm

No voy a entrar en detalles de si Arabia Saudi comete o no crimenes de guerra, el tema es que Yemen es un estado fallido en descomposición en el que van a morir millones de hambre e inanición.... el mundo se dirige a la desglobalización y la rapiña. Si Yemen no tiene nada que ofrecer será olvidado y abandonado a su suerte mientras al resto del mundo le dará igual, hacer la guerra tiene un coste económico y energético, Arabia Saudi se replegará y le importará un pito lo que pase en Yemen. Aquí en España bastante ocupados y encabronados estaremos cuando el BCE nos cierre la barra libre, suban los tipos de interés, les recorten un 50% a los pensionistas, los jóvenes y no tan jóvenes continuen remando con trabajos cada vez más miserables, con una Unión Europea en descomposición por el auge de partidos de extrema derecha antiinmigración debido a la ira y descontento social, con una crisis migratoria que será resuelta con el hundimiento de pateras y disparando a matar.
Avatar de Usuario
Nadie
 
Mensajes: 539
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:34 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor charoska el Jue Mar 08, 2018 6:48 pm

Nadie escribió:No voy a entrar en detalles de si Arabia Saudi comete o no crimenes de guerra, el tema es que Yemen es un estado fallido en descomposición en el que van a morir millones de hambre e inanición.... el mundo se dirige a la desglobalización y la rapiña. Si Yemen no tiene nada que ofrecer será olvidado y abandonado a su suerte mientras al resto del mundo le dará igual, hacer la guerra tiene un coste económico y energético, Arabia Saudi se replegará y le importará un pito lo que pase en Yemen. Aquí en España bastante ocupados y encabronados estaremos cuando el BCE nos cierre la barra libre, suban los tipos de interés, les recorten un 50% a los pensionistas, los jóvenes y no tan jóvenes continuen remando con trabajos cada vez más miserables, con una Unión Europea en descomposición por el auge de partidos de extrema derecha antiinmigración debido a la ira y descontento social, con una crisis migratoria que será resuelta con el hundimiento de pateras y disparando a matar.


Como escritor de novelas de ficción igual tienes futuro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 4257
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 08, 2018 8:30 pm

Nadie escribió:el mundo se dirige a la desglobalización y la rapiña

Pero esto no es de ahora, coge cualquier libro de Historia y mira lo que pasaba cuando usaban sílex.

Ah, otra cosa, solo les piden cuentas al blandengue, a los que les pegan el estacazo solo al asomar la cabeza no se atreven a decirles ni muuu.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 2846
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Nadie el Dom Abr 15, 2018 11:19 pm

Vaya misilacos que tienen los de las chanclas :shock:

Vídeo: Yemen responde con misiles balísticos a la agresión saudí

https://www.hispantv.com/noticias/yemen ... ico-guerra

Imagen
Avatar de Usuario
Nadie
 
Mensajes: 539
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:34 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Antey el Sab Abr 21, 2018 8:43 pm

Algo se cuece en Arabia Saudita, hubo enfrentamientos cerca del palacio real y han trasladado al rey a una base militar.

Mi mensaje numero 600 por cierto :lol:
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 670
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Antey el Sab Abr 21, 2018 10:23 pm

Por lo que se lee parece que se trataría de un drone que se acerco demasiado al palacio...
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 670
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Orel el Dom Abr 22, 2018 10:14 am

Mi mensaje numero 600 por cierto

Pues a seguir :wink:
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 30261
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Shomer el Mar Abr 24, 2018 10:28 am

Antey escribió:Por lo que se lee parece que se trataría de un drone que se acerco demasiado al palacio...


Pues que fortuna de que solo fue una falsa alarma! Aunque siempre habrán algunos confundidos en el otro extremo del mundo que aplaudirían un golpe en Arabia Saudí.

¿Será que preferirían ver en el poder a los sheikhs fundamentalistas radicales (simpatizantes de al-Qaeda) que se oponen a Muhamad Bin Salman y que pretender anular todas las reformas que este hombre intenta sacar adelante?

¿O quizás preferirían en el poder a una junta militar mas belicosa que actuase en una forma mucho mas agresiva en el Yemen y Siria? Porque vamos, que no cuesta mucho imaginarse lo catastrófico que seria que el enorme arsenal saudí cayera en manos equivocadas!

Cuesta entender a alguna gente.. la verdad!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3387
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Orel el Lun May 07, 2018 9:58 pm

OE's yanquis ayudan a destruir SCUDs:
https://www.militarytimes.com/flashpoin ... di-border/
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 30261
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron