¿Qué futuro le espera a Iraq?

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: ¿Qué futuro le espera a Iraq?

Notapor Nadie el Lun Abr 17, 2017 12:04 pm

Al estar Siria en primera página el tema Irak ha quedado un poco en segundo plano pero esta noticia es de carniceria total, que barbaridad! :shock:

Al menos 2.900 yihadistas han muerto durante los últimos cuatro días de combates en el oeste de Mosul

http://www.europapress.es/internacional ... 85748.html
Nadie

Notapor Lepanto el Vie Abr 28, 2017 9:41 am

Un grupo de militantes del Estado Islámico (EI) se vieron sorprendidos por una manada de jabalíes en las montañas de Hamrin, en el suroeste de Kirkuk, en el norte de Irak. Como resultado, tres de los terroristas murieron, mientras que otros cinco resultaron heridos, según The Times.

Los hechos se sucedieron cuando los yihadistas se encontraban escondidos en los campos, dispuestos a atacar a los miembros de una tribu que había creado brigadas anti-Isis. Un jefe tribal declaró al mismo medio que «es probable» que los terroristas «molestaran a los jabalíes salvajes al invadir su territorio natural», lo que habría motivado el ataque que acabó con la vida de tres yihadistas.
"Los politicos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos"
Sir George Bernard Shaw, premio nóbel de literatura 1925
Lepanto
Moderador

Notapor Pertur el Vie Abr 28, 2017 9:51 am

Que putada haber encontrado la muerte a manos de una piara de "jalufos"... :b9

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Pertur

Notapor Shomer el Mié May 10, 2017 7:24 pm

Una rara imagen que muestra como los iraquíes han adaptado a dos de los seis An-32B adquiridos a Ucrania como bombarderos improvisados, y que les permite de estas forma transportar hasta cuatro bombas de 250 kg., tanto rusas como chinas.

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Shomer

Notapor Orel el Lun Jun 19, 2017 8:07 am

Nosotros matamos a vuestros siete espías en Irak
19 JUN. 2017

La confesión del comando de insurgentes iraquíes que se atribuyó el asesinato de siete agentes del CNI en 2003
Dicen que fue un 'ataque de fortuna': no sabían que quienes iban en los coches eran españoles ni espías
Los reporteros lo cuentan en 'La semilla del odio', su segundo libro, sobre su experiencia en la guerra de Irak y cómo vieron allí nacer al Estado Islámico

http://www.elmundo.es/cronica/2017/06/1 ... b4582.html
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Orel
Moderador

Notapor Roger el Lun Ago 14, 2017 1:20 pm

2 soldados americanos muertos y 5 heridos, parece que no fue por fuego enemigo
http://abcnews.go.com/International/wir ... q-49189230
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Roger

Notapor Antey el Jue Oct 19, 2017 11:55 pm

No ha sido comentado, pero actualizo el hilo y comento la situación actual de los kurdos.

El ejercito iraqui ha retomado la ciudad de Kirkukt. Los únicos que les han plantado cara al ejercito han sido el PKK, los peshmergas se retiraron antes de que se dispare la primera bala.

Ahora mismo hay un limbo sobre a quien apoya EEUU, se dice que ankara esta ofreciendo el apoyo a iraq para ´aniquilar´ a ejercito kurdo, iraq a tomado la ciudad sin apenas resistencia pero la cosa puede ir a mayores muy pronto.

Siria va por el mismo camino, pienso yo, con ankara y teheran detrás apoyando estas operaciones.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Antey

Notapor Antey el Vie Oct 20, 2017 10:10 pm

Imagen
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Antey

Notapor Shomer el Mié Oct 25, 2017 6:47 pm

Han aparecido imágenes de un Abrams A1 perteneciente a las milicias chiíes del Hezbollah iraquí destruido por los Peshmergas en el área de Altun Kupri, entre Erbil y Kirkuk, Iraq.

Imagen

El video pésimamente tomado, mas de 2 minutos de toma y en los segundos finales ni siquiera le dan una vuelta completa al carro para observar los daños.

Se cree que pudo haber sido impactado por alguno de los ATGMs de los que disponen los kurdos, o algún Milan de los que recibieron de los alemanes o HJ-8 Red Arrow chinos.

En esta otra imagen un Humvee Peshmerga portando uno de estos HJ-8E chinos. Se cree que los kurdos han capturado cantidades de estos ATGMs HJ-8 (versión E) de los stocks de ISIS, quien a su vez los habría recibido de Qatar.

Imagen

http://warisboring.com/what-destroyed-this-abrams-tank/
Shomer

Notapor poliorcetes el Jue Oct 26, 2017 10:35 am

Si el carro lo empleaban mal, y si les dieron oportunidades para que se pudieran acercar desde atrás... ni el blindaje del Abrams valdría
Nunca digas que éste es mi último sendero
poliorcetes
Site Admin

Notapor Shomer el Vie Oct 27, 2017 10:15 am

Hace un año atrás el Daesh publicó el video de como impactaron a un Abrams iraquí en el frontal de la torre (?). Lo que no se puede apreciar son las consecuencias del golpe.

Es de suponer que el comandante del carro, que estaba asomado fuera de la torre, haya sido muerto o gravemente herido, pero el resto de la tripulación debe haber sobrevivido.

El video se puede ver aquí: https://www.funker530.com/frontal-hit-daesh/
Shomer

Previo

Volver a Conflictos militares