Comentarios. La Gestapo, Stalin y Gran Bretaña

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Comentarios. La Gestapo, Stalin y Gran Bretaña

Notapor Duffman el Dom Mar 13, 2005 8:21 pm

Hilo dedicado a comentar el artí­culo "La Gestapo, Stalin y Gran Bretaña"
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 3020
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Re: Comentarios. La Gestapo, Stalin y Gran Bretaña

Notapor ruso el Mié Dic 23, 2009 7:26 pm

Esto iba para el otro hilo de Stalin, pero me lo he encontrado cerrado. :cry:

Campos de prisioneros polí­ticos en la URSS. de RIA Novosti

Imagen
El pasado 21 de diciembre, se cumplió el 130º aniversario del natalicio de Iósif Stalin quien gobernó la URSS de 1924 a 1953 y cuyo nombre está estrechamente vinculado con represiones polí­ticas y campos de concentración.

Imagen
Unos 380.000 prisioneros murieron en el campo Butuguichag.

Los comentarios a pie de foto son originales de RIA Novosti.

Galerí­a de fotos completa.

Saludos.

PD. Si algún moderador lo considera apropiado puede mover este post al hilo citado en la primera lí­nea y si lo hace puede borrar esa primera lí­nea y esta post data para que quede mejor.
ruso
 
Mensajes: 4151
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Comentarios. La Gestapo, Stalin y Gran Bretaña

Notapor CENTURION el Mié Dic 23, 2009 8:22 pm

Ahora seguro que alguien nos cuenta, que eso es propaganda capitalista y que lo que has subido son campamentos de descanso.....por cortesí­a del Padrecito...

Saludos :b6
Avatar de Usuario
CENTURION
Expulsado
 
Mensajes: 5134
Registrado: Mar May 20, 2008 1:24 pm
Ubicación: ¿A quien le importa ??

Re: Comentarios. La Gestapo, Stalin y Gran Bretaña

Notapor R.Gusarof el Mié Dic 23, 2009 8:33 pm

Donde tenga que estar...

Los invisibles

En 1869, el canal de Suez hizo posible la navegación entre dos mares.

Sabemos que Ferdinand de Lesseps fue autor del proyecto, que el pachá Said y sus herederos vendieron el canal a los franceses y a los ingleses a cambio de poco o nada, que Giuseppe Verdi compuso la ópera Aí­da para que fuera cantada en la inauguración y que noventa años después, al cabo de una larga y dolida pelea, el presidente Gamal Abdel Nasser logró que el canal fuera egipcio.

¿Quién recuerda a los ciento veinte mil presidiarios y campesinos, condenados a trabajos forzados, que construyendo el canal cayeron asesinados por el hambre, la fatiga y el cólera?

En 1914, el canal de Panamá abrió un tajo entre dos océanos.

Sabemos que Ferdinand de Lesseps fue autor del proyecto, que la empresa constructora quebró, en uno de los más sonados escándalos de la historia de Francia, que el presidente de Estados Unidos, Teddy Roosevelt, se apoderó del canal y de Panamá y de todo lo que encontró en el camino, y que sesenta años después, al cabo de una larga y dolida pelea, el presidente Omar Torrijos logró que el canal fuera panameño.

¿Quién recuerda a los obreros antillanos, hindúes y chinos que cayeron construyéndolo? Por cada kilómetro murieron setecientos, asesinados por el hambre, la fatiga, la fiebre amarilla y la malaria.


http://actores-sociales.blogspot.com/20 ... pejos.html

George Harper se creí­a el protagonista de "una gran aventura" cuando a la edad de nueve años fue embarcado en su Escocia natal con rumbo a Sidney. Las autoridades estatales habí­an convencido a sus padres, que carecí­an de medios para su sustento, de que accedieran a enviar al pequeño a Australia, bajo la promesa de que allí­ le esperaba "una vida mejor". Ese destino compartido con otros niños de Fairbridge, su pueblo, se trocó pronto en una horrorosa pesadilla. Lo que el nuevo mundo deparaba a George fue convertirlo en mano de obra infantil en una granja remota, donde sufrió reiterados abusos fí­sicos y psicológicos hasta que cumplió los 17 años. Sólo volvió a saber de sus progenitores cuando en 1999, ya un jubilado, regresó a tierras escocesas. Ambos habí­an muerto.

Estaban ingresados en centros sociales, pero sólo un 15% de ellos eran huérfanos

"Sufrimos toda nuestra vida, y en Londres nadie nos quiere escuchar"

A tantos británicos cuya infancia fue sinónimo de explotación, de pérdida de identidad y raí­ces, expresaba su disculpa pública hace poco el primer ministro australiano, Paul Rudd. "Os pedimos perdón por haber sido arrebatados de vuestras familias, perdón por los sufrimientos fí­sicos, por la tortura emocional, por la frí­a ausencia de amor, ternura y cuidados", declaró en una ceremonia celebrada en Canberra ante la presencia de centenares de supervivientes, los llamados "australianos olvidados".

A lo largo de tres décadas que abarcan hasta 1967, entre 7.000 y 11.000 niños procedentes de la metrópoli británica fueron deportados a Australia, bajo el popular eslogan de la época que rezaba "el niño, el mejor inmigrante". La cifra se multiplica al menos por 10 cuando se contabiliza el total de niños enviados a diversos paí­ses de la Commonwealth, principalmente Canadá y Suráfrica. El grueso contaba entre 3 y 14 años, procedí­a de los estratos sociales más humildes. Eran niños ingresados en instituciones regentadas por el Estado o la Iglesia, aunque sólo una minorí­a (alrededor del 15%) eran huérfanos. El resto tení­a familia.

Algunos padres tuvieron la opción de elegir el lugar donde sus hijos serí­an recolocados, pero a muchos se les hizo creer falsamente que sus retoños iban a ser adoptados por parejas de clase media en el mismo Reino Unido. Todos estaban convencidos de que entregaban a sus hijos a un futuro repleto de posibilidades, cuando en realidad fueron desviados hacia las colonias para desempeñar trabajos impropios de la edad y ser de nuevo recluidos en centros supuestamente caritativos en los que recibieron un trato denigrante.

Detrás de esta historia trufada de mentiras, crueldad y completa dejación oficial subyace el interés del Gobierno británico por desprenderse de lo que consideraba una carga. Las autoridades australianas estaban encantadas de recibir esas "remesas" de niños porque, en palabras del entonces ministro de Inmigración, Arthur Calwell, se necesitaba "una inyección de sangre blanca". A muchos pequeños se les comunicó que sus padres habí­an muerto. La polí­tica oficial implicaba además separar a los hermanos una vez arribados al nuevo paí­s.

Theresa Whitfield todaví­a presenta bien visibles las cicatrices que testimonian los malos tratos sufridos a manos de las monjas que regentaban un orfanato en Neerkol, enclave rural en el norte de Queensland. Los castigos eran frecuentes si no cumplí­a con su dura jornada de trabajo. Sólo tení­a ocho años cuando llegó a aquel inhóspito lugar. Relatos como el suyo fueron llegando a un comité parlamentario británico que investigó el caso de "los niños perdidos" a finales de los años noventa. Otro de los testigos (su nombre no fue desvelado) explicó cómo los sacerdotes católicos de una institución de Tardum (oeste de Australia) perpetraron con él reiterados abusos sexuales. El pequeño se autolesionaba entonces para que las heridas afearan sus ojos azules.

El mea culpa entonado por Rudd ante esos episodios deleznables estuvo dirigido en conjunto al medio millón de niños ingresados en orfanatos y centros caritativos australianos entre 1920 y 1970, independientemente de su origen. El grupo de pequeños procedentes de Reino Unido encarna tan sólo una parte de esa vergí¼enza. Una organización que canaliza las denuncias de los británicos afectados se ha mostrado descontenta con el gesto del primer ministro australiano: a su entender, las ví­ctimas británicas a las que defiende constituyen un colectivo singular con su propia historia, y así­ deberí­a ser reconocido. Lo cierto es que el Gobierno de Australia aparece desbordado para reparar -si eso resulta posible- tantos daños infligidos a seres vulnerables. El año pasado, el Gobierno australiano se disculpó públicamente por las polí­ticas acometidas durante la colonización contra los niños aborí­genes, arrancados de sus familias para asimilarlos a la cultura blanca.

Muchos de los afectados británicos que hoy sobreviven, sin embargo, han agradecido las palabras de Rudd. "Éste es el momento de los lamentos y sollozos, pero también el de alivio y alegrí­a", dijo en el acto de Canberra Caroline Carroll, presidenta de la Alianza de los Australianos Olvidados.

Lo que nadie acepta es que el Gobierno de Australia se haya adelantado al de Reino Unido a la hora de reconocer esa tropelí­a histórica. "Gordon Brown [actual primer ministro británico] deberí­a avergonzarse por ocultar la cabeza bajo tierra. Hemos recibido las disculpas del Gobierno australiano antes de que las formulara el paí­s en el que nacimos", sentencia Carroll. Portavoces de Downing Street han garantizado que Brown encarará la cuestión el próximo año, sin mayores precisiones (y ése es un dato importante, porque los sondeos auguran que será descabalgado del poder tras las elecciones de mayo). El jefe del Gobierno canadiense, Stephen Harper, todaví­a no se ha pronunciado al respecto.

Sandra Anker tení­a seis años cuando fue enviada -o, como ella prefiere decir, "fue exiliada"- a la Australia de 1950. Pensaba que su destino estaba en África, escenario de los sueños aventureros de su infancia, pero acabó en Melbourne. "Pasé muchos años esperando que alguien se diera cuenta del error y acudiera a rescatarme", explica hoy. La Sandra adulta sigue reclamando las explicaciones del Gobierno británico, una disculpa nacional que se equipare al menos con la expresada por los australianos: "Hemos sufrido a lo largo de toda nuestra vida y nadie [en Londres] quiere escucharnos. ¿Cómo se suponí­a que Á­bamos a regresar a nuestro paí­s de origen y localizar a nuestras familias? ¿Por dónde empezamos?". Toda esa rabia, alimentada por años "de miseria, de no saber de dónde eres o quién eres", encierra para Sandra y los niños olvidados un único anhelo, la necesidad de sentirse de nuevo "bienvenidos en la que fuera nuestra tierra de nacimiento".


http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_9/Tes


Irlanda, hasta 1922 parte del Imperio británico: unos 3 millones de habitantes en 1922... en 1841 eran más de 8 millones... (incluso hoy la población es mucho menor que en 1841). Un descenso de más del 50%.




Cinco millones de prisioneros se encontraban en las zonas Americana y francesa, donde fueron apiñados en corrales rodeados de alambradas, la tierra que pisaban no tardo en transformarse en un lodazal de morbo e inmundicia, expuestos a la intemperie, carentes de letrinas y agua corriente, y subalimentados los prisioneros pronto comenzaron a morir de hambre y de enfermedades . Se calculan que murieron 800.000 en la zona americana y 250.000 en la francesa a partir de Abril de 1945.
Cuarenta años despues de terminada la guerra un escritor canadiense llamado James Bacquefue quien abordo el tema y desentraño la verdad. Bacque entrevistaba a un ex prisionero alemán pues estaba escribiendo una biografí­a de un héroe de la resistencia francesa, donde el hombre le comenta que el 20/25 % de los prisioneros alemanes habí­an muerto , lo que asombra a Bacque y decide iniciar una investigación que plasma en el libro “Other Losses”(otras bajas) que lamentablemente nunca tuvo su edición en castellano.
Con la ayuda del Coronel Fisher, Bacque escudriño los expedientes del ejercito de EEUU, conservados en los archivos nacionales de Washington y luego examinó los archivos de los ejércitos ingles canadiense y francés, llegando a esta conclusión:
“ingentes números de hombres de todas las edades, además de algunas mujeres y niños, murieron de frí­o, de condiciones antihigiénicas, de enfermedades y de hambre, en los campos norteamericanos y franceses de Alemania y de Francia .....Sin lugar a dudas las victimas ascienden, a más de 800.000, casi seguramente a mas de 900.000 y muy posiblemente a mas de 1.000.000. Sus muertes fueron causadas deliberadamente por oficiales del ejército que disponí­an de suficientes recursos para asegurar el sustento y la supervivencia de los prisioneros”.
Por esta situación protestaron desde el primer ministro de Canadá Mackenzie King hasta el Mariscal de Campo Bernard Montgomery quien solicito un trato mas humano para los alemanes, todas estas peticiones fueron desoí­das .
La situaciones mas repetidas en los campos era las siguientes
Los prisioneros no fueron registrados a su llegada ni durante su permanencia-
Los campos fueron vigilados con focos de luz.Cualquier intento de fuga era respondido con fuego a matar-
También hubo casos en los que se disparo sin causa contra los prisioneros-
Los prisioneros se instalaron a pesar del frí­o y la lluvia sobre el suelo raso sin techo alguno. Se le prohibió construir alojamientos .No fueron entregadas tiendas de ningún tipo a pesar de que esta comprobado que los norteamericanos disponí­an de ellas ''
Los prisioneros se cavaron agujeros para si en los que poder cobijarse de la intemperie. También en algunos casos estos agujeros fueron destruidos y el suelo aplanado.-
No habí­a instalaciones de limpieza, hechas de hoyos y de madera , estaban junto a las vallas, donde los prisioneros no dejaran de ser vigilados-
Durante los primeros momentos no habí­a alimentos ni agua a pesar de estar el rí­o Rin a 200 Mts.
La Cruz Roja no pudo acercarse a los campos pues no eran considerados prisioneros de guerras los soldados alemanes, se los llamaba .”Disarmed enemy forces”DEF ''
Los enfermos y los heridos fueron insuficientemente o nada atendidos mientras los hospitales cercanos no eran utilizados-

Imagen
Imagen
Imagen
La Cruz Roja reconoce que le falta por conocer el destino de cerca de un millon de P.W. en el frente occidental.
-Los EEUU solo reconocen 5000 bajas entre sus cautivos (durante un periodo de mas de dos años) sobre un total de 5 millones de prisioneros, da una tasa de mortalidad del 0,1% notablemente inferior al de la población civil alemana de aquella epoca, poco creible viendo la situción de hacinamiento de los prisioneros. la mortalidad infantil en Berlí­n en 1945 fue del 100%. La mortalidad por inanición en Landau (Renania) era del 39% en 1946.En Hamburgo, bajo ocupación británica, murieron 100.000 personas de inanición. En Viena en 1946 era entre el 27 y el 35%.
-Se violento los tratados sobre prisioneros de guerra creando la figura del Combatiente enemigo desarmado.
-La Cruz Roja Internacional no tuvo ningún tipo de permiso para acercarse a los campos. Los alimentos y ayudas que fueron enviados por la Cruz Roja Suiza fueron devueltos.



William Hearst, Rockefeller, Joseph Goebbels, Robert Conquest, Alexander Solzhenitsyn, Pierre Broue y Anna Applebaum han escrito de su imaginacion. De todo lo que se ha acusado a la URSS en una epoca de constantes amanazas y guerras, es de lo mismo que tendriamos que acusar al capitalismo en tiempos de paz. ¿o acaso no mueren en el mundo capitalista mas de 6 millones de niños?

Hablamos de Gulags? Sobre los archivos de la KGB y sobre Zemskov y no sobre las "aproximaciones" que hay algunos que no se enteran que las fuentes de William Hearst, Rockefeller, Joseph Goebbels, Robert Conquest, Alexander Solzhenitsyn, Pierre Broue y Anna Applebaum son siempre aproximaciones, y fuentes un tanto dudosas.

Articulo, el más completo y el original , que se pueda encontrar en internet sobre Gulags su sistema de prisión, condenas y numero de presos
Usad copia y pega y traductor online, las graficas se entienden.


http://www.hrono.ru/statii/2001/zemskov.html

Más sobre gulags

http://ondrias.sk/index.php/knihy/knihy ... 3&catid=49

Nota: la página es eslovaca, pero el texto del artí­culo está en inglés. Hay que buscar la inscripción "elektronická verzia" y señalar "Stiahnut knihu".


Australia pide perdón por la explotación de miles de niños en el siglo XX


Efe | Sidney
Actualizado lunes 16/11/2009 10:36 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 41
El primer ministro australiano, Kevin Rudd, ha pedido perdón a los "australianos olvidados", cerca de medio millón de niños que fueron ví­ctimas de abusos en orfanatos estatales y utilizados como mano de obra barata entre las décadas de 1920 y 1960.

Parte de estos "australianos olvidados" eran niños inmigrantes del Reino Unido y de Irlanda, quienes fueron separados de sus familias a la fuerza o con promesas de una vida mejor. Muchos de estos menores fueron ví­ctimas de malos tratos fí­sicos y psicológicos y algunos sufrieron abusos sexuales o fueron utilizados como mano de obra barata.

"Os pido perdón por la tragedia absoluta que sufristeis al perder vuestra infancia", dijo Kevin Rudd ante 900 ví­ctimas reunidas en el Parlamento, en Canberra.

"Miramos hacia atrás avergonzados de que pasarais frí­o, hambre y soledad y sin tener a nadie a quien pedir ayuda", indicó el primer ministro durante su discurso, retransmitido en directo por la televisión nacional.

"Sufrieron abusos fí­sicos, humillaciones crueles, violaciones sexuales. Nos avergonzamos de permitir que los que tení­an poder abusaran de los que no lo tení­an", lamentó Rudd. "Reconocemos que las leyes de nuestra nación os abandonaron y por eso os pedimos perdón", agregó Rudd.

Rudd leyó una moción para solicitar disculpas, aunque no contempla una compensación económica para las ví­ctimas, que será aprobada hoy por el Parlamento australiano con el apoyo del Partido Laborista, en el Gobierno, y de la Coalición Liberal, en la oposición.

También Gordon Brown se disculpará

"En las últimas semanas he tenido el privilegio de conocer a algunos de esos niños, muchos son de mediana edad, algunos mayores otros más jóvenes", relató el primer ministro, quien calificó de "trágicas" las experiencias que le han contado.

En febrero del año pasado, el jefe del Gobierno australiano ofreció una emocionada disculpa a los aborí­genes miembros de la llamada 'generación robada', un trozo de la historia de Australia cuya existencia negó durante años la Administración y que habla de más de 100.000 menores aborí­genes separados de los suyos entre 1910 y 1970.

También y según fuentes del Reino Unido, el primer ministro británico, Gordon Brown, pedirá disculpas a los miles de niños que fueron enviados a sus antiguas colonias de Australia, Canadá y Nueva Zelanda durante el siglo XX en programas oficiales de emigración infantil para que supuestamente tuvieran una vida mejor, y que acabaron en orfanatos o como obra de mano barata.


A finales del siglo XIX, en la India, se produjo una serie de frecuentes y devastadoras hambrunas, las más catastróficas que este paí­s conociera. Aproximadamente 25 brotes de hambruna se extendieron por los estados de Tamil Nadu en el sur de India, Bihar en el norte y Bengala en el este, donde murieron entre 30 y 40 millones de indios. Las hambrunas fueron el resultado de problemas climatológicos con cambios en el régimen de lluvias que alternaban sequí­as con inundaciones. Pero también fueron causadas por la administración de los británicos, cuando tierras cultivadas por los indios con productos para su subsistencia y alimentación fueron reemplazadas por plantaciones de té y algodón. También las restricciones en el comercio interno y los altos impuestos a que se veí­an sometidos los pobladores indios y la desastrosa guerra con Afganistán, ocasionaron una gran inflación y una sustancial exportación de productos de India hacia Inglaterra. Algunos ciudadanos, tal como William Digby, abogaron por reformas legales y ayuda para resolver el problema de la hambruna, pero el Gobernador General en aquella época, Lord Lytton, se opuso a cualquier cambio.

Estas hambrunas siguieron hasta la independencia del dominio británico, en 1943, como fruto del alza de precios para costear la compra de material militar a EEUU durante la SGM, y costó la vida a 3 millones de personas. NUNCA se les suma en las ví­ctimas del conflicto. En la posguerra, la dejación de las autoridades británicas (se construí­an transportes ferroviarios para transportar mercancí­as... y enfermedades, pero no una infraestructura sanitaria equivalente) contribuyó a la muerte de otros 14 millones de personas más y fue detonante del movimiento independentista..

Si a alguno le interesa a leerse este libro, yo lo tengo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_holoca ... victoriana


Atrocidades de NO GUN RI, USA en la Guerra de Corea.

"Cuatro sobrevivientes de la masacre del ejército de EE.UU. durante la guerra de Corea a visitar los Estados Unidos para insistir en sus demandas de una investigación completa sobre el asesinato de cientos de refugiados, en su mayorí­a mujeres, niños y ancianos, que tuvo lugar en julio 26-29, 1950, tres semanas después de que comenzó la guerra.

Hablaron con los veteranos norteamericanos que habí­an participado en la atrocidad en No Gun Ri, durante una "ceremonia de la reconciliación", celebrada en Cleveland, Ohio, la semana pasada. Esto fue seguido por una reunión con funcionarios del Pentágono en Washington, que aceptaron 30 de septiembre para abrir una investigación oficial sobre el asunto. El viaje concluyó con una reunión pública en Koreatown de Los Angeles, la mayor comunidad coreana-americana en los Estados Unidos.

La atrocidad sangrienta en No Gun Ri, una aldea 100 millas al sur de Seúl, ha sido conocido en Corea del Sur durante décadas, pero una serie de pro-dictaduras militares de Estados Unidos suprimió cualquier protesta pública o la investigación. Los hechos fueron mantenidos en secreto en los Estados Unidos, así­, hasta que varios veteranos de EE.UU. que fueron testigos de los acontecimientos dio entrevistas a la Associated Press en el otoño.

Seis veteranos de la 1 ª División de Caballerí­a del Ejército de EE.UU. dijo a la AP que dispararon contra los refugiados en No Gun Ri y otras seis personas dijeron que vieron a los disparos. Las unidades del ejército en retirada a través de Corea del Sur en la cara de la ofensiva de Corea del Norte a comienzos de la guerra habí­a recibido la orden de disparar a civiles con el pretexto de que los soldados de Corea del Norte podrí­a estar oculto entre ellos. En la vecina 25 División de Infanterí­a, el comandante le dijo a sus tropas que "todos los civiles que ver en esta área deben ser considerados como el enemigo y las medidas adoptadas en consecuencia." Los supervivientes de Corea decir que no habí­a tropas de Corea del Norte en millas y las muertes no estaban relacionadas con el combate.

Los soldados estadounidenses de la 1ra División de Caballerí­a expulsaron a la población de dos aldeas cerca de No Gun Ri, diciéndoles que los norcoreanos se acercaban. Puesto que los refugiados se acercaba No Gun Ri, soldados de EE.UU. ordenó que fuera de la carretera y en una ví­a férrea paralela. Aviones de EE.UU. bombardearon la zona, killing100. Los estadounidenses se dirigen a los refugiados en el paso subterráneo del puente del ferrocarril y después abrió fuego oscuro en ellos. Un veterano, Eugene Hesselman de Kentucky, recordó que el capitán de Melbourne C. Chandler pidió ametralladoras para abrir fuego, con la declaración: "Vamos a deshacernos de todos ellos."

Los veteranos y los sobrevivientes son perseguidos por los recuerdos de esas tres noches en 200-400 fueron masacrados. "En las noches de verano, cuando el viento sopla, todaví­a puedo oí­r sus gritos, los chiquillos gritando", dijo Edward Daily, de Tennessee. Park Hee-Sook, a continuación, una niña de 16 años, dijo, "todaví­a me parece oí­r los lamentos de mujeres que mueren en un charco de sangre. Los niños lloraban y se aferraban a sus madres muertas".

La investigación de AP en la matanza de No Gun Ri también reveló otros incidentes cuando el Ejército de EE.UU. mató a los refugiados por la voladura de puentes y con ametralladoras y morteros. El 3 de agosto de 1950, un general y otros funcionarios de EE.UU. ejército ordenó la destrucción de dos puentes, como los refugiados de Corea del Sur a través de streaming, matando a cientos de civiles. Un puente corrió por el rí­o Naktong en Waegwan.

Ese mismo dí­a, 25 millas rí­o abajo en Tuksong-dong, 7.000 libras de explosivos hizo estallar un puente de vigas de acero llena de mujeres y niños, ancianos, y carretas de bueyes con sus pertenencias. Muchos de ellos también se ahogó tratando de nadar hasta la orilla. Los comandantes estaban entusiasmados con esta operación. Los Ingenieros 14o informe, "los resultados, excelente."

Estos dos incidentes no fueron aberraciones o el producto de circunstancias excepcionales, sino más bien caracterí­stico de toda la intervención militar estadounidense en Corea desde 1950 hasta 1953, uno de los capí­tulos más sangrientos en la historia de EE.UU.. Si bien la guerra de Corea provocó las protestas nacionales poco, comparado con Vietnam, se produjo una explosión aún más concentrada de la violencia militar. Al menos dos millones de coreanos murieron en los tres años de lucha, un equivalente a la cifra de muertos causados por 12 años de la intervención estadounidense en Vietnam.

En tres años, los aviones norteamericanos, las armas de guerra y artillerí­a caí­an más proyectiles y bombas en la pení­nsula de Corea que se habí­a gastado en toda la Segunda Guerra Mundial. Los militares estadounidenses probado una nueva arma a gran escala-el napalm, una gasolina gelatinosa que se adhiere a las quemaduras y continúa matando hasta por dos semanas. Como el general Curtis LeMay, comandante de la Fuerza Aérea de los EE.UU., más tarde se jactó, aviones de EE.UU. "quemaron todos los pueblos de Corea del Norte y ... acabó con-lo-que-el veinte por ciento de la población de Corea, como ví­ctimas directas de la guerra o del hambre y la la exposición. "

De Corea del Sur a los sobrevivientes de la matanza en No Gun Ri solicitó el reconocimiento y la indemnización por el ataque durante muchos años. Ellos trataron de presentar una reclamación de compensación en 1960, pero que los EE.UU. afirman oficina en Seúl les dijo que se perdió una fecha lí­mite. Corea policí­a advirtió a uno de los sobrevivientes a hablar de los acontecimientos.

En agosto de 1997 se enviará una petición al Gobierno de Corea del Sur Retribuciones. Fuerzas Armadas de los EE.UU. Servicio de Reclamaciones respondió que "no hay pruebas ... para demostrar que la 1 ª División de Caballerí­a de EE.UU. estaba en la zona". En 1998, el Comité de Corea del Sur rechazó el caso porque fue presentada después de que el estatuto de limitaciones de vencimiento. Ahora que la investigación de la AP se ha publicado, el de Corea del Sur y EE.UU. están la creación de una investigación.

Mientras que el comando militar de EE.UU. fue supuestamente cooperar con las exigencias de una investigación, a raí­z de la contabilidad detallada y gráfica proporcionada por los veteranos, varios funcionarios del Pentágono dijo a la prensa, la cuestión más inmediata en el debate fue una propuesta de amnistí­a general para todos los estadounidenses implicados en las atrocidades en No Gun Ri y otros sitios de Corea. Esto podrí­a ser necesario con el fin de obtener testimonios de los sobrevivientes, dijeron, pero socavarí­a los esfuerzos de EE.UU. para cargos de crí­menes de guerra en zonas de guerra contemporáneas, como la ex Yugoslavia."


entre 1921-24 miles de rusos murieron en campos de concentración polacos (sobre todo en Tuchola). Las cifras dependen de los historiadores, en general los polacos hablan de unos 20 mil muertos, los rusos hablan de más, incluso 80 mil. En cualquier caso es una matanza tan importante como la de Katyn, pero del tema no sea habla.

- wikipedia inglesa:

artí­culo sobre los campos polacos para rusos: http://en.wikipedia.org/wiki/Camps_for_ ... %80%931924)

- wikipedia rusa: http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%92%D0% ... 0%BD%D1%8B

- Artí­culo de Neyavisimaia gazeta (en ruso): http://www1.ng.ru/events/2000-08-01/2_memory.html

- Pero en los archivos oficiales de Polonia también se habla del asunto: http://www.archiwa.gov.pl/lang-en/exhib ... dings.html


un artí­culo de un periodista polaco que habí­a criticado la propaganda que se hací­a a Katyn:

viewtopic.php?f=26&t=3900&hilit=+el+otro+Katyn+

El autor hablaba de las matanzas de polacos por parte de nacionalistas ucranianos en los años 40 en Volinia, habrí­an muerto más de 60 mil polacos (bastante más que en Katyn) y en cambio la prensa no se ocupa del asunto y por supuesto el gobierno polaco no está cada dos por tres pidiéndole explicaciones al ucraniano por poner estatuas a los nacionalistas que organizaron esa matanza, en cambio a los rusos sí­ se les pide explicaciones cada dos por tres de Katyn.

Tengo hasta el infinito de informacion no mediatizada, y si a alguien le interesa pues que lo diga, y como vereis no son fuentes ni comunsitas, ni tapaderas de intereses politicos economicos.

Ahi queda eso.
Última edición por R.Gusarof el Lun Ago 02, 2010 8:41 am, editado 2 veces en total
" Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,
Avatar de Usuario
R.Gusarof
 
Mensajes: 701
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:42 am
Ubicación: Madrid

Re: Comentarios. La Gestapo, Stalin y Gran Bretaña

Notapor R.Gusarof el Mié Dic 23, 2009 8:40 pm

CENTURION escribió:Ahora seguro que alguien nos cuenta, que eso es propaganda capitalista y que lo que has subido son campamentos de descanso.....por cortesí­a del Padrecito...

Saludos :b6


Saludos Centurion

Puedes enseñarme un solo sitio en el que yo haya dicho la inexistencia de Gulags??

Por que tienes esa tendencia a manipular mis comentarios y sacarlos de contexto? ¿Intentas alguna estratagema sensacionalsita o es solo errores?

Te crees que los Gulags los Invento Stalin? Te crees que Inglaterra, USA, Alemania, España,etc etc, no has usado Gulags a su estilo?

QUieres que hagamos un estudio sobre lso campso de concentración de cada pais?

Relatamos el sistema penitenciario de unso y otros? Mejor no , para que puedas dormir, por que te aseguro que tendras pesadillas como profundices en lo que hacian los campso de concentracion de los Boers ingleses. Anderson Ville camp, y otros tantos para asiaticos made in USA.


Es de lo que hablo, que la propaganda exagera una parte para que no se hable de sus crimenes. Y ahi tenemos la real manipulacion de la Hitoria, el mejro ejemplo de Hearst y gente ahciendo juicios de valor cuando es TOTALMENTE incapaz de citar una sola fuente de un ainvestigacion sobre el asunto. Se han escrito RIOS de tinta sobre Autores, Novelistas qeu las fuentes de esos son APROXIMACIONES...

Entiendo que es dificil aceptar que a uno le han comido el coco, de estar seguro de que cree algo, pero realmente nunca se ha preguntado de donde venia esa informacion realmente.

REPITO, Gulags EXISTIAN, pero de toda la vida y nada nuevo ni extraño que no hiciesen otros.

Sabias que los Gulags son de la época zarista ?????
" Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,
Avatar de Usuario
R.Gusarof
 
Mensajes: 701
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:42 am
Ubicación: Madrid

Re: Comentarios. La Gestapo, Stalin y Gran Bretaña

Notapor Edu el Mié Dic 23, 2009 8:46 pm

ESPERO NO TENER QUE IR CERRANDO TODOS LOS HILOS DE ESTE TIPO.

O APRENDEMOS A GUARDAR LAS FORMAS, O AL FINAL HABRí QUE TOMAR PEORES MEDIDAS.

TOMAD ESTO COMO UNA, LA ÁšNICA, ADVERTENCIA.

RUSO: Si se cierra un tema, es por algo, no para hablar de lo mismo en otro hilo.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3895
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Comentarios. La Gestapo, Stalin y Gran Bretaña

Notapor ruso el Mié Dic 23, 2009 8:59 pm

:twisted:
Última edición por ruso el Dom Ene 17, 2010 8:22 pm, editado 1 vez en total
ruso
 
Mensajes: 4151
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Comentarios. La Gestapo, Stalin y Gran Bretaña

Notapor R.Gusarof el Mié Dic 23, 2009 9:08 pm

Pido disculpas tambien,

Si tampoco interprete de ninguna forma rara la noticia.
" Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,
Avatar de Usuario
R.Gusarof
 
Mensajes: 701
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:42 am
Ubicación: Madrid

Re: Comentarios. La Gestapo, Stalin y Gran Bretaña

Notapor Orel el Mié Dic 23, 2009 9:41 pm

Pues eso, lo dicho por Edu.
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 34947
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Comentarios. La Gestapo, Stalin y Gran Bretaña

Notapor CENTURION el Mié Dic 23, 2009 10:52 pm

EDITADO


Cuando un moderador dice BASTA sobre el tema es BASTA SOBRE EL TEMA. No se trata de quién tiene razón o dice más verdades... Es que SE ACABí“ por el bien del foro.
Avatar de Usuario
CENTURION
Expulsado
 
Mensajes: 5134
Registrado: Mar May 20, 2008 1:24 pm
Ubicación: ¿A quien le importa ??

Re: Comentarios. La Gestapo, Stalin y Gran Bretaña

Notapor CENTURION el Mié Dic 23, 2009 11:16 pm

No veo que tení­a de ofensivo, pero vosotros mandaí­s.
Avatar de Usuario
CENTURION
Expulsado
 
Mensajes: 5134
Registrado: Mar May 20, 2008 1:24 pm
Ubicación: ¿A quien le importa ??

Re: Comentarios. La Gestapo, Stalin y Gran Bretaña

Notapor Orel el Mié Dic 23, 2009 11:26 pm

Sí­, mejor acabarlo y punto.
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 34947
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Comentarios. La Gestapo, Stalin y Gran Bretaña

Notapor juantono carro 001 el Mié Dic 23, 2009 11:41 pm

Antes o después va a ocurrir con este hilo igual que con el anterior de Stanlin...vereí­s.

No sé, pero. o bien a Gusarof se le ha ido la olla, o es otra persona la que escribe con su nick. Núnca habí­a levantado tanta polémica ni follón....
Ésros temas son polí­ticos y como este no es un foro polí­tico, pués o dejamos éstos o acavamos con todos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5096
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Comentarios. La Gestapo, Stalin y Gran Bretaña

Notapor R.Gusarof el Jue Dic 24, 2009 12:27 am

juantono carro 001 escribió:Antes o después va a ocurrir con este hilo igual que con el anterior de Stanlin...vereí­s.

No sé, pero. o bien a Gusarof se le ha ido la olla, o es otra persona la que escribe con su nick. Núnca habí­a levantado tanta polémica ni follón....
Ésros temas son polí­ticos y como este no es un foro polí­tico, pués o dejamos éstos o acavamos con todos.


Claro que soy otro!!

No ve que se me han cerrado hilos desde el primer dí­a por el mismo tema? vamos en hilos que usted a participado hace muchos meses

Pues logicamente cuando esta prohibido un tema, no se afronta, y cuando el tema lo saca otro, pues yo opino dentro de mis conocimientos de los temas que se exponen. ASi de facil :wink:
Que aun así­ no veo en que se me ha ido la olla pero bueno.

Un gran saludo y Feliz Navidad a todos
" Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,
Avatar de Usuario
R.Gusarof
 
Mensajes: 701
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:42 am
Ubicación: Madrid

Re: Comentarios. La Gestapo, Stalin y Gran Bretaña

Notapor CENTURION el Jue Dic 24, 2009 1:02 am

A mí­ todo este asunto me está mosqueando y mucho..... :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
CENTURION
Expulsado
 
Mensajes: 5134
Registrado: Mar May 20, 2008 1:24 pm
Ubicación: ¿A quien le importa ??

Siguiente

Volver a Sección histórica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado