algo sobre la conocida DEV

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor racta46 el Mié Ene 09, 2008 5:55 pm

:? h
Última edición por racta46 el Sab Mar 14, 2009 2:06 pm, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

Notapor racta46 el Mar Ene 29, 2008 8:27 pm

[url=
Última edición por racta46 el Sab Mar 14, 2009 2:06 pm, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

Notapor racta46 el Jue Feb 07, 2008 1:28 am

:wink: n
saludos
Última edición por racta46 el Sab Mar 14, 2009 2:07 pm, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

Re: algo sobre la conocida DEV

Notapor racta46 el Mar Sep 09, 2008 8:11 pm

:roll: creo rec
Última edición por racta46 el Sab Mar 14, 2009 2:07 pm, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

Notapor Zapatazo el Mié Sep 10, 2008 7:04 am

"Corregir" (si cabe....aunque más bien se podrí­a considerar como matización) a uno de los últimos testimonios documentales -magní­ficos,sin duda- aportados por "Racta" en el sentido de que:

racta46 escribió::roll: creo recordar que se mencionó ya hace un tiempo ,que emblema utilizaban los de los grupos anticarro.
la cosa vino por lo de la consabida calavera , bastante antigua por cierto.
me he encontrado con una ficha de un divisionario que sirvió en una de estos grupos ..el 250 de la DEV.
Imagen
está claro que este emblema venia ya de la guerra en Africa , de cuando se formaron las secciones CC de la Legion , lo que pasa que a lo mejor lo que cambiaba era el color.

El emblema (en mi personal conocimiento) no databa de la campaña en Africa (disciplina táctica que no llegó a desarrollar el Cuerpo en los años veinte,sencillamente porque el rifeño al que se combatí­a no disponí­a de carros) si no posterior,hasta el estallido de la Guerra Civil para la que, movilizados a la pení­sula la practica totalidad de los efectivos legionarios acantonados en el protectorado norteafricano,si que resultó preciso articular de forma especí­fica, Secciones de lucha contracarro,cuyos servidores presentaban un distintivo en una de las dos variantes que de él se diseñaron (en la imagen adjunta,el situado a la izquierda) y en el que rezaban claramente tres ces: Cañones Contra Carro.

De éste distintivo nació ulteriormente otro muy similar en cuanto a formato,apariencia y aspecto que,aunque igualmente empleado por los servidores de las piezas contra carro,en realidad,era el distintivo al uso por los servidores de los cañones que formaban las Baterí­as de acompañamiento de infanterí­a....legionaria es decir,la propia artillerí­a de proximidad que tan al uso era muy habitual en las doctrinas de táctica imperantes durante los años cuarenta.

Evidentemente,el color negro hací­a referencia a La Legión,si bien,hacer constar que llegó a existir (aunque carezco de él) una variante de éste mismo emblema pero,en fondo rojo (por alusión al Arma de Infanterí­a) con la iniciales "C"/"Y"...."Cañones" (de) Ynfanterí­a (caligrafiando la "I" de forma orlada y/o a la vieja usanza de las escribaní­as de la Edad Media.

Imagen

Cordiales saludos. :wink:
Imagen Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo....y a callar
Zapatazo

Notapor racta46 el Mié Sep 10, 2008 11:56 am

:wink: se agradece tu comentario y correccion sobre el tema Zapatazo ...hace que quede mas completo.

un saludo
Imagen
racta46

Notapor Zapatazo el Mié Sep 10, 2008 1:13 pm

racta46 escribió:: :wink: se agradece tu comentario.....

De nada...un placer.
Zapatazo escribió:....hacer constar que llegó a existir (aunque carezco de él) una variante de éste mismo emblema pero,en fondo rojo (por alusión al Arma de Infanterí­a) con la iniciales "C"/"Y"...."Cañones" (de) Ynfanterí­a (caligrafiando la "I" de forma orlada y/o a la vieja usanza de las escribaní­as de la Edad Media.

Buscando en internet,con tiempo y un poco de paciencia,he logrado localizar esta imagen -la única que me ha sido posible- y que pese a su más que mala calidad,al menos,permite ver -en general- como era la variante citada en mi anterior post.
Imagen

Saludos.
Zapatazo

Notapor juantono carro 001 el Mié Sep 10, 2008 1:54 pm

Lo hay, pero sin letras. He lo aquí­:

Imagen

Es la segunda o tercra vez que coloco este mblema en el foro, es de
mi colcción particular. Es metálico y como se aprecia no lleva letra alguna.

Imagen Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Notapor racta46 el Dom Oct 12, 2008 2:35 am

[quote="juantono c
Última edición por racta46 el Sab Mar 14, 2009 2:08 pm, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

Notapor Zapatazo el Dom Oct 12, 2008 7:18 am

racta46 escribió:
....por lo visto existió una escuela anti carro (EAC).....

Estimado "Racta46": la "E" hace (o hací­a en su momento) referencia a Explosivos,no a Escuela,ya que el distintivo por Ud. colocado en su post es -o era- el indicativo de ésta Especialidad para las Clases de Tropa, de igual forma a como durante el periodo de posguerra,existieron emblemas y distintivos (generalmente confeccionados en latón) en los que visualmente se manifestaban otro tipo de Especialidades como servidor de morteros,radiotelegrafista,etc,etc.

Cordiales saludos. :wink:
Zapatazo

Notapor racta46 el Dom Oct 12, 2008 4:48 pm

Zapatazo escribió:
Estimado "Racta46": la "E" hace (o hací­a en su momento) referencia a Explosivos........

¡ AH ! ..pues gracias Zapatazo por aclarar el asunto. :wink:
en esa Web de donde ha salido esa foto ( que se dedica a la venta ) hay unas cuantos mas de esos distintivos de especialidad y algunos es posible que lo hayan titulado tambien incorrectamente.

un cordial saludo :wink:
Imagen
racta46

Notapor CENTURION el Mar Oct 14, 2008 10:31 am

Nunca habí­a entrado por aquí­,ya sabeis que con mis Recuerdos tengo bastante,pero yo tengo algo que me acompaña desde hace 30 años siempre en mi cartera,vaya donde vaya,siento que la foto no haya quedado muy bien,la acabo de hacer con el moví­l,a más de uno os traera recuerdos.. cej1

Imagen
Imagen

Cuantos de la DEV,no lo llevarí­an el "Detente Bala" cej1

Saludos
CENTURION
Expulsado

Notapor juantono carro 001 el Mar Oct 14, 2008 11:24 am

Sí­...sí­...deténte bala...la que lleve tu nombre y te toque, "apañao" vas...y que te coja "confesao"...

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Previo

Volver a Sección histórica