El 1er Avion con Caracter de invisibilidad y Vuelo Orbital

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El 1er Avion con Caracter de invisibilidad y Vuelo Orbital

Notapor djtopgun el Jue Dic 01, 2005 7:13 pm

Bueno pues gracias a un ingeniero profesor mio, al conocer mi aficción por la aeronautica, me comento contrastando información, parte de un proyecto, alemán, durante los últimos años de la década de los 40, q trataba la proyeccion de un ingenio aeronautico, capaz de disminuir el eco radar reflejado por el avión, con intención de hacer mas dí­ficil su blocaje y localización.
Usando tmb su experiencia en los primeros "alas volantes" quedó sobre papel, el Sí¤nger Bomber. Además era un avion concebido como de vuelo Estratosférico, impulsado por cohetes y teniendo q ser lanzado por un mecanismo aparte, para el despegue.

He empezado a investigar un poco en el tema, y como métodos para hacer mas pequeña su firma radar, utiliza tales ideas, q hoy dia se usan en el F-22, etc.

Por una parte, elimina totalmente el tren de aterrizaje y solo tendria 3 pequeñas ruedas sin mucho mecanismo y q irian empotradas en el fusalaje hasta el momento del aterrizaje.

Tmb para reducir la firma radar, encierra la cabina en el mismo fuselaje , eso si pilotarlo tendria q ser incomodisimo, haber si busco fotos.

Tmb utiliza una bodega interna de armas, en dnd solo tenia armadas, 1 o 2 bombas (os recuerda a un cierto pajarraco negro...) y encima teniendo el vientre del fuselaje totalmente plano.

Ademas no estoy muy seguro, pero empezo a utilizar materiales/pintura com propiedades ram.

Tmb su capacidad de vuelo casi orbital, lo hacia practicamente indetectable gracias a un techo de servicio de 145 km

Si sabeis algo mas del tema, aqui teneis, el post para ampliar o corregir mis vagos conocimientos.

Gracias y Saludos Guys!

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djtopgun
 
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Notapor Duffman el Jue Dic 01, 2005 8:18 pm

A ver, hay que partir que del Sí¤nger no se hizo nada. Solo planos. Era un chisme mosntruoso.

Para despegar, como ya comentas, necesitaba una catapulta enorme. Luego sus motores cohete le lelvaban hasta EEUU para soltar una bomba sucia.

Al parecer, los alemanes ante la incapacidad de fabricar la bomba atómica, se decantaron por una sucia para atacar EEUU. Un contenedor relleno de ¿Silice? (o algo por el estilo) contaminado que desprendí­a radiación. En su interior una pequeña carga para esparcirlo. Vamos, una chorrada.

En lo respectivo al tema de furtividad, de eso no tení­a ni idea.

La cuestión es que todo era para el concurso del bombardero intercontinental. Se enfrentaba a un ala volante de Horten y a otro que no recuerdo. Creo que salió vencedor el modelo de Horten, el Ho-XVIII.
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Notapor BERSERKER el Jue Dic 01, 2005 9:18 pm

Vamos a ver, sobre el Sí¤nger, la verdad es que era un proyecto ambiciosisimo para la epoca, y quizas irrealizable para los medios de entonces, no hay que olvidar que era casi una lanzadera espacial, para mi el merito es simplemente haber tenido el ingenio de haber inventado algo asi en 1944.
Respecto a la forma de llegar a estados unidos no era mediante propulsion cohete, el cohete solo servia para enviarlo (esta parte no me la se muy bien pero era algo parecido) fuera de la atmosfera o casi fuera de esta, y el avion se impulsaria hacia el objetivo "rebotando" contra la atmosfera y siendo expulsado e impulsado por esta, algo asi para haceros una idea como una piedra que se tira sobre la superficie del agua "haciendo ranas" y de esta forma se supone que es como iria a EEUU bombardearia y regresaria, ayudandose con estos rebotes contra las capas exteriores de la atmosfera, luego aterrizaria planeando.

El tercer proyecto del "Amerika bomber" era del mismisimo Werner Von Braum y se llamava A-6 A9/A10 y era asi:

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Saludos
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Notapor djtopgun el Vie Dic 02, 2005 5:27 pm

Duffman escribió:
Al parecer, los alemanes ante la incapacidad de fabricar la bomba atómica, se decantaron por una sucia para atacar EEUU.


A esas alturas sobre el 47, Hitler ya habia logrado en sus "laboratorios" la bomba atomica no?

Vamos yo hoy q hasta la Fat man que cayó sobre Nagassaki, era una bomba de procedencia alemana, q fue construida pro estos, pero q cayó a mano de los EEUU, a lo largo de la marcha de la guerra.

UNa de las pruebas en la q se basa, es en el metodo de fabricación de la Fat man y la Little Boy. Una de eyas, la de Nagassaki, estaba perfectamente soldada, sin remaches ni nada, tecnologia q aun no poseia los estadounidenses.

La little Boy lanzada por el Enola Gay:
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La Fatman: Imagen

Tal vez sea meramente una leyenda urbana.

Saludos
djtopgun
 
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Notapor ELVAR el Vie Dic 02, 2005 6:18 pm

NOOO, djtopgun, los alemanes iban muy despistados, sus mejores cientifí­cos nucleares ( ciencia Judia, evidentemente) Openheimmer y Einstein estaban en EEUU y no conseguí­an bastante uranio o agua pesada para hacer los experimentos necesarios para verificar las condiciones de reacción en cadena, inicializadores de reacción, sección eficaz de los neutrones y demas cosas que hay que tener claras si vas a construir una bomba atómica
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
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Notapor Von Bulow el Vie Dic 02, 2005 6:30 pm

ELVAR escribió:NOOO, djtopgun, los alemanes iban muy despistados, sus mejores cientifí­cos nucleares ( ciencia Judia, evidentemente) Openheimmer y Einstein estaban en EEUU y no conseguí­an bastante uranio o agua pesada para hacer los experimentos necesarios para verificar las condiciones de reacción en cadena, inicializadores de reacción, sección eficaz de los neutrones y demas cosas que hay que tener claras si vas a construir una bomba atómica


Totalmente de acuerdo.Además estaban los molestos SAS que sabotearon la fabricación de agua pesada en 2 ocasiones,allá por Noruega.
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Notapor Duffman el Mar Dic 06, 2005 12:57 am

djtopgun escribió:...



Tras la invasión Noruega, los alemanes tuvieron acceso a uno de los paí­ses productores de agua pesada, lo cual puso nerviosos a los aliados. A pesar de todo, estos los temores eran infundados, ya que los alemanes abandonaron el proyecto de la bomba atómica por no ser factible. De todas maneras siguió adelante con la intención de fabricar un reactor nuclear. Conocedor de esta información, un topo británico (El mismo que ayudó a escapar a Lise Meitner) informó al MI 6 sobre el programa nuclear alemán, confirmando finalmente que estos habí­an abandonado el proyecto de construir la bomba. No obstante, esta información no fue difundida al resto de los aliados, y tampoco fue tomada en serio al 100%. En un principio, a Heisenberg se le realizó el encargo de que investigase las aplicaciones militares de las reacciones en cadena y la posibilidad de fabricar una bomba atómica. Con esto se inició el “Proyecto uranio”. El grupo de cientí­ficos se puso a trabajar en ello, pero en sus cálculos (Inexactos) se toparon con que la masa critica del uranio podí­a alcanzar varias toneladas, tras lo cual, en una entrevista entre Heisenberg y Alber Speer, este ultimo le preguntó a Heisenberg si podrí­a fabricar una bomba atómica, obteniendo una negativa por respuesta. Finalmente se siguió adelante en la investigación con el fin de poder fabricar un reactor nuclear para producir energí­a, por lo que el agua pesada seguí­a siendo necesaria.



Alber Speer no era partidario de destinar fondos al programa del reactor nuclear alemán, y menos aún después de la explosión de uno de los prototipos, aunque terminó cediendo y continuó la financiación. Tras la rendición de Alemania, todos los cientí­ficos fueron capturados y se investigó sobre la capacidad de estos para fabricar la bomba. Los aliados recluyeron a los cientí­ficos del Proyecto Uranio en Farm Hall, en cuyas estancias se habí­an instalado multitud de micrófonos ocultos con el fin de espiar sus conversaciones. Cuando se les dio a conocer las detonaciones de Hiroshima y Nagasaki, estos se mostraron sorprendidos fieles a su creencia de que la masa critica era del orden de varias toneladas, algo que imposibilitaba la fabricación de estas armas. A pesar de todo, posteriormente, fue grabada otra conversación en la que mencionaban una teorí­a de Rudolf Peierls y Otto Frisch según la cual, la masa crí­tica seria de tan solo 20 kilogramos. Conviene puntualizar que esta teorí­a fue sacada a relucir después de darles a conocer la noticia de las detonaciones en Japón, lo que hace pensar que en su dí­a la desecharon y no fue tomada en serio hasta ese momento, en el que se demostraba que era posible fabricar una bomba nuclear.

Tras todo esto, se deduce que el tercer Reich abandonó su intención de fabricar una bomba atómica por creer que era imposible, si bien continuó con el proyecto del reactor nuclear, que se vio truncado por la falta de agua pesada. En cualquier caso, queda patente que eran incapaces de fabricarla.



Sacado de http://www.portierramaryaire.com/arts/nuclear_1.php
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Notapor Cantos el Mié Dic 07, 2005 11:15 am

Lo de las capacidades stealth de las alas volantes alemanas es un mito.

Por propio diseño un ala volante ofrece menos firma radar q un avion convencional, maxime si la madera del fuselaje iba recubierta con un barniz para mejorar la aerodinamica, motores dentro de la alas y escapes superiores etc.

Pero vamos todo esto se vio mas tarde, durante las escasas 2 horas de vuelos de pruebas q realizaron con el ho9 no creo q tuvieran tiempo de decir "uy mira q invisible al radar nos ha salido", tenian otras preocupaciones, y no creo q los operadores de radar hubieran pensado en invisibildiad antes q en fallos tecnicos de sus aparatos.
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Notapor Hartmann el Lun Dic 12, 2005 7:02 pm

En cuanto al bombardero Sí¤nger (en mi opinión), no creo que pudiera estar listo antes de los 50, pero las alas volantes Horten/Gotha, si que hubieran marcado una gran diferencia sobre todo el Horten XVIII sí­ que podrí­a haber llegado a Estados Unidos y repartir sus cualidades.
Con lo de la bomba atómica alemana, no parece que las actuales investigaciones concuerden mucho con lo que han dicho siempre los Americanos (eso de que los cientí­ficos Alemanes fueron incapaces de hacer un reactor o que desdeñaban la ciencia "Judia" como algunos han dicho, todo eso son patrañas, los cientí­ficos Alemanes eran muy capaces, no desdeñaron ninguna teoria y menos la de la relatividad salvo alguno raro que sí­ era verdaderamente Nazi) y además solo se menciona a Heissenberg, pero otros cientificos que sí­ puede que dieran capacidad nuclear a Alemania, no son mencionados (Kurt Diebner, Paul Hartek, Manfred von Ardenne, Fritz Houtermans, Otto Axel, Seufert, Stetter, ect... todos ellos trabajaron para el ministerio de correos (evidentemente una tapadera) y para los laboratorios de las SS. Además, los Alemanes también separaban Uranio 235 y eso no se hamencionado nunca, sólo lo del Plutonio. Según las últimas investigaciones, parece que los Alemanes detonaron 1-2 bombas nucleares "tácticas" (0,5 a 5 kilotones) en Ohrdruf el 3 de Abril de 1945 (documentada una gran explosión por los rusos en esa fecha). Hay también un maravilloso artí­culo en Nature que comenta las teorí­as del escritor (Historiador y economista) Rainer Karlsch en su libro "Hitlers bombe". El artí­culo de Nature es muy tradicional y conservador en este aspecto, pero se observa que según el diseño que comenta, es factible y podrí­a detonar (otra cosa es que lo hicieran), pero dado que los Alemanes rindieron 580 kg de Uranio enriquecido a Estados Unidos en el submarino U 234 (fuente: Carter Hydrick y su conferencia sobre el tema en Los Alamos Nuclear Laboratory en Noviembre del 2005 creo), no se me hace muy raro el que pudieran conseguir la bomba aunque solo fuera experimental. Si alguien quiere leer el artí­culo, puede mandarme un mail y enviarlo pero para uso en casa (no puedo colgarlo directamente porque es de pago y NO SE PERMITE su distribución sin permiso, lo siento mucho :cry: ).
Un saludo
PD: (Espero que nadie piense nada raro sobre esto, pero por si acaso, en google hay un cantidad de información sobre el tema muy grande, incluso se mencionó esto último en la BBC creo).
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Re: El 1er Avion con Caracter de invisibilidad y Vuelo Orbital

Notapor Quique-santander el Mié Ago 31, 2022 6:31 pm

Hola, creo recordar haber visto un reportaje hace años que el doctor Sangre, les vendió una moto a los alemanes, sin motor sin ruedas y sin nada, sólo intento sobrevivir, creo que era judío.
Aquí os pongo un enlace de un compañero que lo diseñó.
https://maquetasenpapel.mforos.mobi/139 ... ka-sanger/
Y otro enlace de otro compañero que lo monto.
https://maquetasenpapel.mforos.mobi/119 ... ka-sanger/
Espero que os guste.
Quique-santander
 
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Re: El 1er Avion con Caracter de invisibilidad y Vuelo Orbital

Notapor Orel el Jue Sep 01, 2022 9:35 am

Quique, ¿eso va aquí? :?:
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Re: El 1er Avion con Caracter de invisibilidad y Vuelo Orbital

Notapor Quique-santander el Jue Sep 01, 2022 3:36 pm

Hola Orel, no estoy seguro de que no pueda ponerlo, si me he equivocado, pido perdón y lo retiro, tan solo quería poner unos trabajos de un foro que hago aportaciones.
Pero repito, si me he equivocado, pido mil disculpas a cualquier persona que haya podido molestar.
Gracias por tu respuesta y por tu tiempo Orel.
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Re: El 1er Avion con Caracter de invisibilidad y Vuelo Orbital

Notapor Orel el Mié Sep 07, 2022 8:05 am

No, ya está arreglado. Había un fallo en los enlaces pero ya se ven.
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Re: El 1er Avion con Caracter de invisibilidad y Vuelo Orbital

Notapor Quique-santander el Mié Sep 07, 2022 11:56 am

Gracias Orel.
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