Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

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Re: Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

Notapor Silver Surfer el Sab Feb 08, 2020 1:29 am

Falda Diesel:
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Interpretación sueca de la falda diesel:
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Re: Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

Notapor Silver Surfer el Lun Feb 17, 2020 8:15 am

Faldas comunistas, moda de apertura lateral:

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El T-72 también llega a estar equipado con faldas especiales, eran cuatro paneles desplegables, conocidos como armadura "branquial". La armadura era notoriamente frágil. Estos paneles tomaron el lugar de las faldas laterales tradicionales y se encontraron originalmente en el T-64. No se llegaron a combinar faldones laterales y armadura "branquial" en tanques modelo de producción estándar. El propósito de estos paneles era detonar ojivas de carga hueca a distancia de los lados del tanque. Sin embargo, la cobertura ofrecida por estas "branquias" fue limitada, ya que las brechas comenzaban a aparecer más allá de los 35 grados de oblicuidad. Aunque todavía podrían trabajar en ángulos mayores, la posibilidad de interceptar una ojiva entrante se vuelve cada vez más dificil. Desde los ángulos frontales, la armadura "branquial" aumentó la alta resistencia del T-72 incluso a los ATGM más poderosos de la época. Incluso cuando están plegadas, los paneles aún proporcionaban un mínimo de armadura espaciada. Estaban hechos de aletas de goma vulcanizada dura montadas en chapa de acero. No ofrecian absolutamente ninguna protección contra los proyectiles de energia cinetica aunque eran apreciados para tender la lavanderia!

La principal desventaja de la armadura branquial es que eran muy fáciles de derribar maniobrando en áreas boscosas. Las branquias están cargadas por resorte, por lo que se doblan con bastante facilidad si se cruzan con un árbol, por lo frágil con solo dos pernos pequeños. Estos paneles ya no se ven incluso en los T-72 no modernizados, ya que se han reemplazado rápidamente con faldones laterales convencionales como se ve en el T-72A. Esto podría deberse a dos razones ya mencionadas anteriormente; fragilidad y cobertura incompleta.
 
 
Información: https://thesovietarmourblog.blogspot.co ... ogeny.html
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Re: Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

Notapor Motzkor el Lun Abr 20, 2020 4:44 pm

Saludos! Afortunados aquellos a los que la pandemia os da tiempo para tomar parte en el foro, disfrutadlo!

Otro dato sobre el siguiente comentario que hice,

El uso de faldones y Zimmerit y las quejas que siempre salen sobre vulnerabilidad frente a la infantería enemiga de los vehiculos blindados Alemanes sin ametralladora como el Elefant (cuando en los cazacarros y SPG Sovieticos como norma no había ametralladoras ni tampoco había quejas sobre ello) da pié a dudar de la eficacia de los Alemanes en coordinar carros e infanteria para la protección de los primeros."


Procedo a copiar parte de un informe redactado por el comandante del Tiger-Abteilung 506 sobre la actuación del Batallón en la cabeza de puente de Saporoshje (Ucrania) a finales de Septiembre de 1943

"...Si durante el avance el Tiger busca protección del fuego enemigo y hace un alto, la Infantería se tira al suelo y no hay quien la haga avanzar más. En estos casos hay que escuchar ordenes como: "El ataque de los Tiger es demasiado lento, avancen!!". Cuando los Tiger avanzan 1 Km rapidamente para no ser un blanco fácil en lo alto de una colina, la Infantería se vuelve a tirar al suelo pues "los Tiger les han dejado solos". El denso agrupamiento de soldados detrás de cada tanque no ha podido ser evitado mediante ordenes, sino simplemente por el fuego de mortero enemigo. En muchas ocasiones los Tiger, en medio de fuego de artillería enemigo, han tenido que esperar muchas horas a la llegada de la Infanteria. Debido a la larga exposición al fuego enemigo, las ruedas son dañadas, los fusiles anticarro disparan contra el cañón y contra los visores y cuando es alcanzado por proyectiles anticarro, aunque estos no perforen el blindaje, provocan daños en el tanque. Si el Tiger retrocede algo para buscar una posición más favorable, la Infantería retrocede inmediatamente. Al parecer cree que si el robusto tanque no aguanta el fuego enemigo, ella todavía menos."

Fuente,

http://www.panzer-elmito.org/tanques/ti ... 943_E.html

Silver, me está gustando esto de las faldas :) Sobre las faldas de combustible, nunca te olvides de señalizar bien los materiales peligrosos!

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Fuera de bromas, la misión de las faldas del T-72 era ser una protección sobre amenazas frontales. Pero como el invento distaba de estar maduro y para la molestia y trabajo que requerían protegían de una pequeña cantidad de amenazas se desestimó. No olvidemos que la parte inferior del carro es donde estadísticamente menos impacto se reciben tal y como muestra esta excelente imagen de Juan

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Fuente,

http://guerra-acorazada.blogspot.com/20 ... n.html?m=1

Por cierto, espero que en el último programa que habeis grabado con Juan hayáis explicado que la angustia con la que se quedó Orel por la imposibilidad circunstancial de levantar las armas lo suficiente como para enfrentarse con enemigos a grandes ángulos se compensa por las veces cuando los proyectiles pasan de largo en vez de impactar en el vehículo. Otra vez otra excelente imagen de Juan como ilustración,

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Un saludo a todos!
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Re: Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

Notapor ruso el Lun Abr 20, 2020 6:26 pm

Motzkor escribió:Imagen

No me parece correcta la comparación. Supongo que los dos modelos procurarán cubrirse con el terreno y cuando asomen y se expongan lo harán hasta que asome la boca del cañón por lo que sería el cañón el que tendría que estar a la misma altura en el esquema y no el apoyo en el suelo.
...que parezca un accidente...
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Re: Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

Notapor Motzkor el Lun Abr 20, 2020 8:52 pm

Buenas ruso, un placer

Si hay algo cierto en la guerra es que pocas veces salen las cosas como las planeas. Pocas veces mas allá de cuando tienes la gran suerte de que te toque defender posiciones preplaneadas vas a tener la oportunidad de combatir desde posiciones perfectas.

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La norma va a ser que habrá que lidiar con lo que se tiene, cuando toque, donde toque y lo mejor que se seoa. A veces bien cubierto y otras completamente al descubierto.

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Pero esta imagen no va de lo que comentas. Los datos dados son de la guerra de Corea, se refieren al tipo de vehiculo con el volumen del de la parte izquierda, el carro de combate en la parte derecha es para poder ver claramente las ventajas que tiene ser un blanco mas pequeño. Te recomiendo encarecidamente la lectura del artículo.

http://guerra-acorazada.blogspot.com/20 ... n.html?m=1

Dicho esto se pueden sacar conclusiones de lo que comentas. Empezando de la premisa de que en el campo de batalla te puedes encontrar en todo tipo de situaciones y en general cuanto menor es la altura de la protección tras la que te puedes esconder mayor es la cantidad de las mismas que va a haber vete imaginando protecciones de distintas alturas. Sube la altura de las líneas lo que sería medio metro, un metro y un metro y medio, la dificultad de acertar el blanco mas pequeño se va haciendo mucho mayor que la de acertar el blanco mas grande.

Saludos!
Motzkor
 
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