Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

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Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

Notapor Motzkor el Vie Ene 17, 2020 9:43 pm

Título original pero que no cabía en la cabecera 'Schürzen, o por que empezaron a llevar faldas los carros Alemanes durante la SGM"

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Mucho se ha hablado de estos añadidos y aunque ultimamente el asunto se va aclarando todavía es muy común encontrarte con quien defiende con capa y espada que se inventaron para defenderse de las cargas huecas.

Incorrecto, el blindaje espaciado si que funciona bien para defenderse de este tipo de munición, pero su nacimiento tiene otro origen y es la misma razón por la que los últimos Leopard llevan el blindaje espaciado de la torre, para defenderse de perforantes sólidos.

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Por cierto Scottish Koala, un canal de Youtube digno de seguir.

El blindaje del Leo está preparado para defenderse de las flechas mas potentes disparadas por cañones, pero los schürzen empezaron a usarse por un enemigo de mucha menor entidad, pero de un mayor número. Los fusiles anticarro Soviéticos.

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Si, nos han hablado hasta la saciedad del Boys y muchos conocen el Lathi o el Panzerbuchse. Pero en comparación poco afectaron en el diseño de los vehiculos a los que se diseñaron para destruir.

Pero los fusiles a los que nos estamos referiendo fueron comparativamente de tal efectividad y se usaron en tal número que hicieron vestirse a unos carros mas que con faldones como monjas y afectaron el diseño de vehículos de hasta 45 toneladas de peso. Casi nada para unas armas tan simples.

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Entonces ¿por qué se tratan y conocen estas armas en menor medida que sus equivalentes menos capaces y con menos historia y meritos? Mi opinión personal es que la razón tiene tanto de ignorancia sobre el tema como de propaganda y orgullo nacional, cosas que se nutren y acentúan unas a otras.

Forgotten Weapons tiene hecho un buen e interesante video sobre el PTRD.

https://youtu.be/cUO3Bmt5XTQ

Centrandonos en el tema, la típica discusión suele ser la de que si fué el Bazooka la razón del nacimiento y uso de los faldones, que si empezaron a usarse primero en el frente del este, que si el prestamo y arriendo, que si este documento, que si aquel de la época de la guerra del US army...

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Las discusiones pueden ser interminables. En vez de seguir el típico camino aquí usaremos la lógica para demostrar la razón inicial y principal del uso de los susodichos faldones en los carros Alemanes.

Para ello tomaremos el único felino que utilizó la prenda, el Panther. Debido al tamaño en este caso mas que faldon el termino minifalda sería mas correcto.

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Y ahí radica la clave de la cuestión, el Panther no precisaba de protección en todo su costado, unicamente en parte de ello. Es mas en el modelo D reforzaron la zona hasta llegar al punto que prescindieron de la protección de la que estamos hablando.

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Prescindieron de ella mientras esta protección se seguía usando en vehiculos menores, por lo que el refuerzo fué suficiente para que el anterior peligro desapareciera. Analicemos los datos y veamos si se puede sacar alguna conclusión.

Tomaremos dos contendientes. Primero el arma de carga hueca lanzable en uso lo suficientemente generalizado y el de menor capacidad perforante. El Bazooka M1

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Esta primera mala bestia no fué del agrado Soviético, pero al ser de capacidades mas reducidas y haber sido enviado a la URSS lo tomaremos como valido para la comparación.

http://tankarchives.blogspot.com/2017/0 ... a.html?m=1

Esta arma en medidas arcaicas perforaba 3 pulgadas, unos 76mm en medidas civilizadas estándar.

Por el otro lado tomaremos los fusiles anticarro Sovieticos, los cuales se llegaron a producir tantas que a mediados de guerra se llegó a cotas con las que se suministró a todo el ejército y se cesó su fabricación.

Según documentos estatales Sovieticos de la época el 14.5x114mm (que en boca tenía y tiene el doble de energía que el 50 BMG estandar y a un kilómetro el mismo que el 50 BMG a quemarropa) podía considerarse que tenía estas penetraciones a estas distancias,

20 mm: 1000-1200 meters
30 mm: 700-800 meters
40 mm: 200-250 meters
50 mm: 100-150 meters

Fuente y mas información aquí

http://tankarchives.blogspot.com/2015/1 ... n.html?m=1

Tomemos ahora el Panther, aquí su blindaje lateral,

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Como veis la minifalda protege unicamente los 40mm del chasis, por lo que por ahora no se puede descartar ninguna de las armas.

Fijémonos en las superficies desprotegidas. Hay dos superficies, una de 40mm a 40° y la otra de 45mm a 25°. Redondeando los blindajes relativos dan poco mas de 52mm para la primera, casi 50mm para la segunda.

Si, es ridículo que el Panther de 45 toneladas de 1943 tenga los lados ligeramente peor blindados que el T-34 de 26 toneladas de 1940.

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Lo siento forofos de los carros de combate Alemanes y/o gente que penseis que los carros de combate Alemanes eran lo mas adelantado en diseño. Los Alemanes se ciñeron a una arquitectura de carro atrasada y no dieron visos de tener intención de cambiar esto hasta que perdieron la guerra. Como ejemplo comparativo de diseños superiores el IS-2 (del mismo año el perfil superior, del siguiente año el inferior) y mismo peso que el Panther, comparad los blindajes...

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Mas información aquí

viewtopic.php?f=7&t=4462

A lo que íbamos, los faldones protegen al Panther contra algo que perfora mas de 40mm y menos de 50mm. El Bazooka perfora 76mm, los fusiles anticarro Sovieticos 50mm, parece claro contra que se protegía el Panther.

Yo en este punto suelo dar el caso como cerrado. Pero a veces algunos se ponen pesados, que si el blindaje inclinado afecta mas a la carga hueca que al penetrador sólido, que si la parábola pronunciada de la granada del Bazooka no lo es para tanto... Me gusta que se busquen los flecos y se pongan las ideas contra las cuerdas. Pueden pasar dos cosas, que las ideas sean incorrectas y haya que revisarlas o que salgan reforzadas.

En este caso no hay que complicarse la vida. En el Panther D (último modelo de producción) aumentaron el blindaje vertical antes protegido de 40 a 50mm y dejaron de usar faldones.

Está claro, según datos teóricos todavía puede perforarse con fusiles en condiciones optimas (ambos ejes exactamente a 0°) y de distancia cercana en extremo, pero en la gran mayoría de los casos estas condiciones no se van a dar.

De otra forma los 50mm son facilmente perforables por el mas debil de las cargas huecas y para la época del Panther D se combatía ya con cargas huecas de mayor capacidad. Por lo que si la causa principal e inicial de los faldones fuesen las cargas huecas en el Panther D en vez de quitar los faldones hubiesen tenido que forrar todo el lateral del vehículo al igual que siguieron haciendo con vehiculos menores.

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Pues caso resuelto, los PTRS y PTRD con su munición de 14.5x114mm fueron la razón inicial y principal del uso de los faldones en los carros de combate Alemanes de la segunda guerra mundial.

Un saludo a todos!
Última edición por Motzkor el Lun Feb 03, 2020 8:34 am, editado 2 veces en total
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Re: Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

Notapor Silver Surfer el Vie Ene 17, 2020 11:23 pm

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Re: Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

Notapor PelotonRueda el Sab Ene 18, 2020 1:42 pm

Motzkor escribió:Esta arma en medidas arcaicas perforaba 3 pulgadas, unos 76mm en medidas civilizadas estándar.

Este párrafo no me parece muy acertado del todo, ¿ por no usar el sistema métrico decimal no son civilizados, y las pulgadas son arcaicas ? Lo siento, pero no me parece del todo correcto emplear esta expresión, más aún cuando se sigue empleando en países sobradamente civilizados, industrializados, y siendo motores económicos mundiales.

Solo por esclarecer un poco, la pulgada (su propio dedo pulgar), es la referencia física que cualquier persona adulta puede emplear para hacer una medida sin emplear elemento ajeno alguno.

Un saludo.
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Re: Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

Notapor Motzkor el Sab Ene 18, 2020 2:40 pm

Muy bueno! :b9 Pero Silver la minifalda la llevaron por un tiempo los Panther! Los Tiger lucharon desnudos cual Tolistóbogos.

Rueda, no he dicho que no sean civilizados sino que he dado a entender que las medidas que usan no lo son.

Lo arcaico no tiene por que ser malo, el chert y la coticulas se usan para afilar desde tiempos Romanos y siguen siendo unos materiales de primera.

Lo de arcaico iba porque es un tipo de medición antiguo, que lo es y con ganas. De hecho esta forma medida fué tan popular que se difundió mucho surgiendo medidas distintas para el mismo término.

Para evitar confusiones y estandarizar las medidas las naciones civilizadas acordaron usar un mismo sistema basado en un patrón neutral (no es casualidad que la medida de la circunferencia de la tierra sea un dato tan redondo en el SI) y usar el mas avanzado y simple sistema decimal.

Es civilizado usar un sistema neutro mas avanzado que los anteriores y llegar por acuerdos a la decisión de que todos los participantes lo usen en pro de la armonía mundial. No por nada se le llamo Sistema Internacional de Unidades.

Desde 1960 casi todo el mundo adoptó este sistema mas civilizado en vez de sus anteriores medidas mas o menos arcaicas. En verde las naciones que tienen adoptado el SI.

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Curiosamente EEUU es donde con mayor ahínco se aferran a esta medida implantada por un reino del que tan orgullosos están de haberse independizado y así haber conseguido una nación en comparación mas civilizada y moderna. Ironías de la vida

Saludos!
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Re: Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

Notapor Motzkor el Sab Ene 18, 2020 6:27 pm

Para dar una idea de como se veía el uso de estas armas desde el lado Aleman aqui una traducción (cortesía de Google) de un informe Alemán de entre octubre de 1942 y febrero de 1943.

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"Recientemente, cuando los rusos desvían nuestros ataques de tanques, usan grandes cantidades de rifles AT (batallones enteros) y crean líneas defensivas con ellos. El uso de rifles AT ha superado el uso de botellas incendiarias. Los rusos aplican hábilmente sus rifles AT , abriendo fuego a corta distancia, en los puntos débiles de nuestros tanques. El enemigo principal de nuestros tanques son los rifles AT rusos, utilizados en cantidades masivas. Cuantos menos tanques tengamos, mayores serán las posibilidades de que el ataque de tanques se detenga ".

A destacar la siguiente frase,

"El enemigo principal de nuestros tanques son los rifles AT rusos, utilizados en cantidades masivas."

También llama la atención de que despues de recibir informes con la anterior y siguiente información,

"Cuantos menos tanques tengamos, mayores serán las posibilidades de que el ataque de tanques se detenga "

Los siguientes carros en salir a la luz hubiesen sido el Panther vulnerable a los rifles anticarro y el Tiger 2 que en mano de obra costaba casi la orden de magnitud que cuesta construir una pirámide...

Fuente,

http://tankarchives.blogspot.com/2013/0 ... s.html?m=1

Puntualizar que el uso de estas armas no terminó con la mejora de los carros Alemanes. En 1945 durante la operación Tormenta de Agosto donde los Sovieticos se llevaron por delante una fuerza mixta Japonesa de cerca de un millón de hombres en un territorio mayor que Francia y Alemania juntas, por unas infraestructuras deficientes y en poco mas de dos semanas también hicieron uso de ellas. Contra los tanques Japoneses seguían siendo bien útiles.

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No solo eso, tal y como han mostrado otras armas Sovieticas estos viejos rokeros nunca mueren. Estos fusiles, que están cerca de ser octogenarios, han visto guerra hasta el día de hoy como recientemente en la guerra de Ucrania. No esta nada mal para armas que no han recibido ninguna modernización desde que se fabricaron...

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Buen fin de semana a todos!
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Re: Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

Notapor Silver Surfer el Sab Ene 18, 2020 8:04 pm

Desde 1960 casi todo el mundo adoptó este sistema mas civilizado en vez de sus anteriores medidas mas o menos arcaicas. En verde las naciones que tienen adoptado el SI.

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La realidad es bastante diferente a la de un mapa en dos colores. Ilustro con un articulo para ver la conteporaneidad de lo "arcaico" y lo desastrosos que es imponer algo por que si.

¿Canadá se volvió métrico? Si y no
4 de junio de 2000
Steven Pearlstein
The Washington Post
TORONTO - Uno de los aspectos encantadores, aunque a veces frustrantes, del carácter canadiense es la renuencia obstinada del país a decidir cualquier cosa.

Después de todo, esta es una nación que orgullosamente mantiene dos idiomas oficiales, inglés y francés, a pesar de que la gran mayoría de los ciudadanos solo pueden hablar uno.

La política consiste principalmente en un debate interminable sobre si el gobierno federal o las provincias deberían ser responsables de casi todas las funciones del gobierno. No ha habido acuerdo sobre una flor o ave nacional, e incluso la situación del dinero es confusa: los bancos ofrecen cuentas denominadas en dólares estadounidenses o canadienses.

Pero tal vez nada refleje la inclinación canadiense por la indecisión mejor que la adopción poco entusiasta del sistema métrico del país. Considerar:

Los canadienses hablan sobre el clima en grados Celsius, pero establecen sus hornos en Fahrenheit. La nieve se mide en centímetros, pero la velocidad del viento en millas por hora.

Los arquitectos canadienses diseñan edificios en metros y centímetros cuando trabajan para el gobierno, pero en pies y pulgadas para todos los demás.

Los médicos canadienses registran su peso en kilogramos, pero le dicen lo que es en libras.

En Loblaw's, la cadena de supermercados más grande del país, los empleados de producción hablan en libras; el contador de pescado mide en gramos; y el departamento de carne mantiene un bilingüismo estudiado: pavos congelados en métrica, frescos en imperial. Los hongos sueltos tienen un precio en libras, pero la báscula disponible para pesarlos mide solo en gramos.

En Air Canada, les dicen a los pasajeros en francés e inglés que harán el vuelo de 450 kilómetros a Montreal a 30,000 pies, ganando millas de viajero frecuente a medida que avanzan.

En Canadian Tire, puede comprar una bolsa de semillas de aves de nueve kilogramos para colocarla en su comedero para pájaros de 1.5 galones, mientras que los clavos de 1 1/4 pulgadas vienen en cajas de 400 gramos.

Bastante confuso, ¿eh?

"Así es como lo hacemos en Canadá", explicó un joven asistente de ventas llamado Dean en la tienda insignia de Canadian Tire aquí. "Es una especie de misterio continuo".

Afinando a los estadounidenses

Oficialmente, Canadá se unió a la liga de naciones métricas en 1971, no solo para abrazar el último tótem del modernismo sino también para lanzar un tiro a través de la proa de los estadounidenses imperialistas.

A medida que los burócratas del gobierno de la Comisión Métrica produjeron una gran cantidad de nuevas regulaciones, los yardas y libras fueron borrados de los libros de texto.

Los minoristas se apresuraron a comprar nuevas balanzas. Se reemplazaron los letreros de las carreteras, las quintas partes de whisky escocés desaparecieron de las licorerías administradas por el gobierno, y los fabricantes se vieron obligados a agregar medidas métricas a las etiquetas y los anuncios.

La comisión incluso intentó, sin éxito, persuadir a la Canadian Football League de que se volviera métrica con campos de 100 metros.

Los cambios llevaron a cierta confusión. Un vuelo de Air Canada desde Edmonton a Montreal una vez se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en Manitoba cuando el piloto descubrió que se había quedado sin combustible; aparentemente, la tripulación de tierra se había multiplicado cuando debería haberse dividido al hacer su conversión métrica. ¿O era al revés?

Reacción contra métrica

Normalmente, los canadienses son bastante obedientes y respetuosos, pero a medida que comenzaron a entrar en vigencia más regulaciones, se desarrolló una reacción violenta.

Los rebeldes métricos conducirían 20 millas para llenarse en la única estación de servicio que vende combustible por galón.

Un tribunal de Ontario dictaminó que varias partes clave de la ley métrica que trataban con carteles y publicidad violaban la Carta de Derechos y Libertades de Canadá.

Cuando el nuevo gobierno conservador del primer ministro Brian Mulroney llegó al poder en 1984, se movió rápidamente para disolver la Comisión Métrica y eliminó su escuadrón de policías métricos, haciendo que la metrificación sea voluntaria.

Desde entonces, Canadá ha estado en una medida de tierra de nadie.

El alcance del estancamiento se exhibe diariamente entre vendedores independientes aquí en el Mercado de St. Lawrence.

En su puesto de verduras, Mario Ponesse muestra los precios de sus tomates y plátanos en libras, pero debe pesarlos en kilogramos, gracias a las escalas métricas que compró hace 20 años ante la insistencia del gobierno.

Por ahora, puede convertir los precios sin siquiera pensar: 99 centavos por libra son $ 2.18 por kilogramo; 79 centavos por libra es $ 1.74 por kilogramo. En estos días, dice, solo los inmigrantes recientes piden algo por kilo.

Pero a la vuelta de la esquina en el mostrador de carnes y delicatessen de Odysseas Gounalakis, todo tiene un precio en métrica. "Mis clientes ya están acostumbrados", dice.

Batido por el gobierno y atraído por la perspectiva del comercio mundial, el sector industrial de Canadá completó hace mucho tiempo una conversión métrica en gran medida indiscutible. Pero otros sectores de la economía, como la construcción y el sector inmobiliario, se han declarado irremediablemente unidos a lotes de dos por cuatro y medio acre. Ciertamente, la obstinada negativa de los Estados Unidos a adoptar el sistema métrico ejerce una atracción gravitacional cada vez más fuerte sobre su vecino del norte.

"Creo que la tendencia definitivamente ha estado lejos de la métrica, al menos a juzgar por la publicidad que veo", dijo Doryne Peace, un funcionario de Advertising Standards Canada y autodescrito entusiasta de la métrica. "Lo sé, por mí mismo, cuando estaba en una tienda, fui muy riguroso al pedir cosas en métrica durante mucho, mucho tiempo. Ahora estoy a punto de rendirme".

https://archive.seattletimes.com/archiv ... ug=4024917
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Re: Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

Notapor Motzkor el Dom Ene 19, 2020 6:02 pm

Que desastre Silver, no tenía esa imagen de indecisos sobre los Canadienses. Por lo que a mí respecta lo poco que he tratado y al igual que afirma el texto no he visto esa indecisión ni confusión en la industria.

Han pasado dos décadas desde la fecha de ese informe, ha mejorado el asunto desde entonces? Y se dan estas situaciones en las fuerzas armadas?
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Re: Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

Notapor Silver Surfer el Dom Ene 19, 2020 6:53 pm

El articulo es relevante en cuanto a la Inercia cultural pero no deja de ser una perspectiva americana. Creo que nos alejamos de las faldas alemanas.
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Re: Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

Notapor Motzkor el Mié Feb 05, 2020 8:32 pm

Buscando otras informaciones me he encontrado con una traducción de un documento oficial para el reconocimiento de valentía de un operario Sovietico de los rifles antitanque de los que hemos tratado aqui.

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Se trata del soldado de la guardia de 18 años Vladimir Ignatyevich Kondratenko, supongo que sería Vlad el hijo de Ignacio para los del pueblo.

A lo que vamos, el 6 de Noviembre de 1942 (mientras los Alemanes sufrían en Alamein) cerca de la localidad de Mayramadag en Osetia del norte, justo a las faldas de los Caucasos y justo al lado de Chechenia este hombre dejó fuera de combate dos carros de combate Alemanes y dejó un coche en llamas. Nótese que en los informes Sovieticos "coche" puede referirse desde mismos coches hasta semiorugas pasando por camiones.

Ni corto in perezoso el hijo de Ignacio estando bajo fuego enemigo se subió a un carro de combate enemigo y lo condujo a las filas propias. Parece que este hombre tenía las gónadas mas duras que los proyectiles de carburo de tungsteno que disparaba su arma.

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El comandante de brigada hizo un informe y se sacó una foto para que quedara constancia de lo hecho. Aqui teneis al orgulloso mozo junto con el vehículo capturado.

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Fuente,

http://tankarchives.blogspot.com/2018/0 ... o.html?m=1

Saludos!
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Re: Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

Notapor Silver Surfer el Jue Feb 06, 2020 6:49 am

Tras la SGM los soviets exportaron sus armas y doctrinas a sus aliados en su cruzada particular para extender el comunismo. Una buena parte de este esfuerzo estaba dirigido a equipar a Corea del Norte. Durante la Guerra de Corea, debido a los límites de la infraestructura, el Army solo tenía carross ligeros M24 Chaffee disponibles en ese teatro. Con blindaje inferior al Panzer IV, resultaron vulnerables a los rifles antitanque tipo PTRD.

Con el Pershing y el Centurion, estos rifles perdieron gran parte de su utilidad como arma antitanque ganando en cambio aplicaciones antimateriales. Pero este conflicto y el incremento de blindaje no trae el final de estas armas. Albania los mantuvo en su inventario hasta principios de 1980. Occidente nunca llego a apostar por este concepto por mucho tiempo.

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Armas capturadas en en la lucha ssobre el perimetro de Pusan.

La historia cambia en los 1980s, Ronnie Barrett era un fotógrafo profesional tomaba fotos en Tennessee a un bote patrulla armado con ametralladoras pesadas. Intrigado por las armas, se preguntó si se podría diseñar un rifle para disparar ese calibre. El nuevo Barrett .50 BMG, se completó en 1982. La CIA hizo un pedido de estos fusiles para los muyahidines que luchaban contra el ejército soviético en Afganistán. La CIA vio el rifle como el arma ideal para atacar a larga distancia redescubriendo el rifle antimaterial. Beirut, Panama (donde el propio avion de Noriega fue victima), Kuwait, abren el camino para globalizar su uso en distintas iteraciones en multitud de paises. El retorno del rifle antimaterial se asienta con el nuevo milenio y Guerra contra el Terror. El 26 de febrero de 2016, Tennessee nombró al Barrett Model M82 como su rifle oficial del estado.

http://wapp.capitol.tn.gov/apps/Billinf ... 231&ga=109
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Re: Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

Notapor ruso el Jue Feb 06, 2020 4:45 pm

Yo pensaba que el origen del uso del .50 en rifles antimaterial estaba en el uso de ametralladoras Browning modificadas para disparar tiro a tiro y con mira telescópica en Vietnam durante la guerra.
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Re: Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

Notapor Silver Surfer el Jue Feb 06, 2020 6:02 pm

ruso escribió:Yo pensaba que el origen del uso del .50 en rifles antimaterial estaba en el uso de ametralladoras Browning modificadas para disparar tiro a tiro y con mira telescópica en Vietnam durante la guerra.


No. Eso fue un experimento de La Pluma Blanca. En las posiciones fijas en Vietnam se practicaba con la Ma Deuce pero nada doctrinal sale de ahi.
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Re: Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

Notapor poliorcetes el Jue Feb 06, 2020 10:03 pm

Silver Surfer escribió:
ruso escribió:Yo pensaba que el origen del uso del .50 en rifles antimaterial estaba en el uso de ametralladoras Browning modificadas para disparar tiro a tiro y con mira telescópica en Vietnam durante la guerra.


No. Eso fue un experimento de La Pluma Blanca. En las posiciones fijas en Vietnam se practicaba con la Ma Deuce pero nada doctrinal sale de ahi.


Que además se ha mitificado mucho, y que no tiene que ver con su trabajo y hazañas fundamentales, en el extremo opuesto de una operación
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Re: Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

Notapor champi el Vie Feb 07, 2020 9:24 am

Lo siento, pero no he podido evitar pegar este chiste fácil: https://twitter.com/hartosreal/status/1 ... 8532690944
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Re: Schürzen, o por que llevaron faldas los carros Alemanes

Notapor Motzkor el Vie Feb 07, 2020 11:08 am

Buen diagrama champi, que mas allá del macabro chiste que presenta nos da pié a hablar de la protección que brindaba cada ejército a sus vehículos. En la imagen Británicos en 1944

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Mas allá de lo que pueda parecer el método Soviético es el mas correcto de los tres. La infantería acompañaba a los carros hasta el punto desde donde debían iniciar el asalto o hasta que se vislumbraba peligro y ahí saltaban. De ahí en adelante el carro apoyaba a la infantería y la infantería protegía a los carros.

Por cierto que los Sovieticos no fueron los únicos usando carros como transporte de infantería. Foto de Alemanes en 1942.

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Como ejemplo de lo efectivo de este método en la ultima parte de la guerra de guerra los carros pesados de ruptura IS-2 en vez de tener que buscarse la vida solían tener unidades de infantería concretas asignadas de continuo para su protección.

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El uso de faldones y Zimmerit y las quejas que siempre salen sobre vulnerabilidad frente a la infantería enemiga de los vehiculos blindados Alemanes sin ametralladora como el Elefant (cuando en los cazacarros yI SPG Sovieticos como norma no había ametralladoras ni tampoco había quejas sobre ello) da pié a dudar de la eficacia de los Alemanes en coordinar carros e infanteria para la protección de los primeros.

Gracias por la historia del Barrett Silver, desconocía como empezó.

En esto de los rifles antimaterial y francotiradores hay unas armas que me encantan. Pero como es usual, el fabricante es de mas al este que Alemania, por lo que el crédito que recibe y ha recibido es menor que del que se merece.

Hablo de los Gepard. No son tan precisos como los mas precisos de los Barrett, pero es lo suficiente para la mayoría de las ocasiones en el campo de batalla. A cambio su potencia de fuego y la recuperación del blanco son mejores. Aqui se puede ver como se maneja con el calibre 50

https://youtu.be/oGmcf6qjI7g

Aqui con la bestia del 14.5x114mm. Notese que aunque el retroceso se suavice muy mucho el hombre con buen criterio y a sabiendas que para el video va a tener que disparar multiples veces seguidas se ha puesto relleno en el hombro.

Tomad en cuenta que con esta arma se puede perforar el frontal (si, el frontal) del Pizarro original hasta casi medio kilómetro, bonito juguete...

https://youtu.be/oGmcf6qjI7g
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