PTAB en la segunda guerra mundial, el terror de los Panzer

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

PTAB en la segunda guerra mundial, el terror de los Panzer

Notapor Motzkor el Vie Ago 30, 2019 10:20 pm

Buenas! Soy un aficionado a multiples cosas, historia, metalurgia, algo de ingeniería y carros de combate entre otras cosas. La segunda guerra mundial aúna estas aficiones de una manera deliciosa.

Tuve noticia de este foro y el podcast por parte de Casus Belli (gran podcast). Me puse a salsear en el podcast y cual fué mi sorpresa al encontrarme con el podcast de Por Tierra Mar y Aire sobre diseños de carros Alemanes y Sovieticos en la segunda guerra mundial con la colaboración del forero mutante que mas sabe sobre blindados en el yermo.

He disfrutado mucho, eso que quede claro. Pero en base a eso me siento en la necesidad de añadir y rectificar cierta información. Como en esta fase de la vida apenas tengo tiempo libre y los mensajes los tengo que escribir a trozos puede que haya veces que tarde bastante entre mensaje y mensaje.

Cogeré el podcast mas o menos como hilo conductor para hablar y aportar lo que sé. Empezaré de un tema facil, el del título, las PTAB.

http://www.ivoox.com/39159257

Habeis hablado de blindados, en concreto Alemanes y Sovieticos, y cargas huecas durante la segunda guerra mundial sin mencionar a cargas huecas Soviéticas que entraron en batalla antes que el mismo antecesor al Panzerfaust (el Faustpatrone) y que muy probablemente fué el arma de carga hueca que mas blindados destruyó y mas temian las tripulaciones de carros Alemanas. Esto hay que enmendarlo.

Imagen