II Guerra mundial

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Icue el Mié Abr 05, 2006 5:04 pm

Quien dice fotos dice, replicas, maquetas.... grabados... algo así­:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

No tiene porque ser con el fondo en blanco, algunas de estas imágenes las he modificado yo pues es fondo no era uniforme....
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor capitan hidalgo el Mié Abr 05, 2006 5:31 pm

Ojo que hay mucho material fotográfico en color de la SGM, lo que pasa es que hay que encotrarlo. Con decirte que hasta habí­a guncams que eran a color, y los yanquis tení­an equipos de soldados que filmaban también a color.
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Gus el Jue Abr 06, 2006 2:26 pm

Icue escribió:¿Nadie se anima...?? :cry: :cry:


he dejado una del "Sherman". No he querido explayarme por lo que comentabas en el primer post ¿está así­ bien o lo prefieres algo más amplio?
A ver si mañana puedo hacer alguna otra..

Un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3098
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Icue el Jue Abr 06, 2006 9:15 pm

Muchas gracias Gus, está perfecta..... Ya está publicado:

http://www.clan-feu.net/foros/viewtopic.php?t=587
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

xxxxxxxxxxxxxxxx

Notapor fokker dr1 el Dom Ene 14, 2007 1:54 am

:arrow:
Última edición por fokker dr1 el Vie May 08, 2009 12:41 pm, editado 2 veces en total
fokker dr1
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 27, 2005 12:52 am

Re: EL ALAMEIN - por el Comandante Heinz Werner Schmidt

Notapor Afrika Korps el Vie Abr 20, 2007 7:56 pm

Muy intereante

Editado por el moderador
Afrika Korps
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Abr 08, 2007 9:17 pm
Ubicación: madrid

Notapor Kopelson el Vie Abr 20, 2007 8:11 pm

Afrika Korps, no cites textos tan largos. Y menos aun cuando sólo hay un único mensaje en el hilo. Se supone que si escribes algo es con referencia a ese único mensaje, no tiene sentido usar una cita.

Un saludo.
Las reglas existen para que pienses antes de romperlas.

Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor Ney el Mié Ene 02, 2008 9:30 pm

Creo que El Alamein fue una batalla decisiva en la Segunda Guerra Mundial
y que fue imprescindible para llegar a Italia.
Cuando no se teme a la muerte,se la hace penetrar en las filas enemigas.Napoleon.
Ney
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 02, 2008 8:58 pm
Ubicación: Granada

Notapor ACB, el Mutie el Mié Ene 02, 2008 11:03 pm

Lo curioso fue que Italia no era tan importante en la conquista, pero se decidió atacar y se perdieron miles y miles de vidas. Es más, las defensas en Italia eran bastante duras (lí­nea Gustav y lí­nea Gótica), pero se atacaron ¿por honor? Hubo puntos en los que casi se desiste, pero en un último intento conseguí­an pasar.

Al final se pensó ¿hací­a falta todo este derroche de sangre?

Saludos
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Notapor Starfish Prime el Jue Ene 03, 2008 12:01 am

ACB, el Mutie escribió:Al final se pensó ¿hací­a falta todo este derroche de sangre?
Hace tiempo leí­ que la conquista de Italia era una ayuda de enviaban los aliados a los Soviéticos para que se desviasen recursos de la Wehrmacht del frente oriental al occidental y del norte de Europa al sur de Europa. No anda muy desencaminada la estrategia pues los grandes avances Soviéticos comienzan en el 43 tras la batalla del Kursk que discurre en paralelo con la invasión de Sicilia. Esta claro que al alto mando Nazi se le empezaba a acumular el trabajo y no podí­an concentrarse en un único punto como hasta entonces.

Con la conquista de Italia también se conseguí­a el control de los mares de por los aliados que a través de Suez podí­an conectar los escenarios de Europa y Asia más rápido que por el Pací­fico.

Creo que el gran error de la campaña de Italia fue minusvalorar el terreno. Mientras casi todas las grandes batallas Europeas se desarrollaban en terreno plano y llanuras (Francia, Polonia, URSS), Italia es un pais montañoso que no favorece los grandes movimientos de blindados y si la construcción de defensas.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Lo prometido es deuda

Notapor gilgamesh el Vie Ene 15, 2010 9:49 pm

pues bien, como los reyes majos me han traido éste año el escáner, voy a ir poniendo algunos recortes de prensa española de lo que aquí­ se publicaba sobre la WWII, con la salvedad de que lo que conservo son fotos y pies de foto.

vaya por delante el que comenté en éste foro, el micrófono direccional a lo bestia que se usaba en la época como radar.

lo que no sé es insertar las fotos que tengo ya pasadas al ordenador. ¿ alguien me ayuda?

Un saludo.
gilgamesh
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Oct 20, 2009 12:31 pm

Re: Lo prometido es deuda

Notapor gilgamesh el Vie Ene 15, 2010 9:56 pm

He de decir que en la colección de recortes de prensa que me legó mi padre, casi todo lo que viene son gráficos de los primeros momentos de la invasión de polonia, ingenios alemanes del principio de la guerra, los preparativos británicos del inicio de la guerra, francia todaví­a no estaba invadida y la linea sigfrido y la linea maginot todaví­a eran creibles, además de algunos aspectos de barcos alemanes, o fotos de los personajes destacados del asunto: aparece como ministro de marina un tal winston churchill.

Un saludo.
gilgamesh
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Oct 20, 2009 12:31 pm

Re: Lo prometido es deuda

Notapor Orel el Vie Ene 15, 2010 11:12 pm

lo que no sé es insertar las fotos que tengo ya pasadas al ordenador. ¿ alguien me ayuda?

Pueds usar http://tinypic.com/.

De todos modos, aquí­ tienes un tutorial: viewtopic.php?f=2&t=273&start=0
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Lo prometido es deuda

Notapor gilgamesh el Vie Ene 15, 2010 11:37 pm

vamos a probar:

Imagen

Un saludo.
gilgamesh
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Oct 20, 2009 12:31 pm

Re: Lo prometido es deuda

Notapor gilgamesh el Vie Ene 15, 2010 11:38 pm

perdón por el formato sábana, pero casi lo prefiero para poder leer el pié de foto.

Un saludo.
gilgamesh
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Oct 20, 2009 12:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Sección histórica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados