II Guerra mundial

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

II Guerra mundial

Notapor Duffman el Mié Oct 13, 2004 7:48 pm

Hilo dedicado a comentar el artí­culo "Armas secretas y prototipos alemanes en la Segunda Guerra Mundial (I). Misiles."
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor kuato el Lun Nov 22, 2004 8:50 pm

veamos como ya sabreis lo mio es la estrategia no la tecnologia ( nota informativa)

hablemos de los v-2 nazis q bombardearon londres a ver alguien ( dejemos de lado nuestro odio a los nazis y sus barbaridades ) q opinais de esta estrategia en mi opinion absurda y de odio ciego de un mal general( q era cabo) como adolfo ( para q no me investigen los policias del mundo)

no hubiera sido muxisimo mas paractico el ataque contra ciudades portuarias como dover, postmouth o PLYMOUTH XDDD ciudades desde donde se llevaba a cabo el desmbarco?????
DVD
kuato
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 13, 2004 7:35 pm
Ubicación: valencia

Notapor ROS el Lun Nov 22, 2004 9:04 pm

Sin duda los ataques de las V-1 y V-2 contra Londres eran para minar la moral de la poblacion civil, no nos olvidemos de la guerra sicologica.

Saludos :twisted:
Avatar de Usuario
ROS
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 17, 2004 7:33 pm

Notapor Duffman el Lun Nov 22, 2004 11:28 pm

A ver, Hitler se hizo famoso por la Bliztkrieg, pero despues a la hora de la verdad, era un patan sin sangre fria. El tipico que hecha las culpas de todo a los demas y no ve la realidad. A Hitler le caian bien los britanicos, y eso de que le declarasen la guerra por atacar a los Polacos como que no le sento bien.

La Luftwaffe era su ojito derecho, y ademas invencible. La lanxzo contra la RAF, y gracias al genio militar de Gí¶ring, la jodieron bien. La llevaron al limite, y el dia que esta se iba a dar por vencida, empiezan a bombardear las ciudades...

Al grano, a los alemanes los humillan en Inglaterra, y eso a Hitler no le gusto. En vez de conservar la sangre fria y trazar algun plan o algo, se van a la carrera a por la URSS con los resultados que todos sabemos.

Pero con el tiempo le llegan a Hitler un par de juguetes nuevos. Las Vergeltungswaffe o armas de venganza. Mejor nombre no pudo ponerles, porque las uso para eso. Como ya digo Hitler no tenia sangre fria, y en vez de pararse a pensar un solo instante, ordeno que atacasen Londres. Asi sabrian esos "sucios ingleses" lo que habia. Como se comprobo no sirvio de nada salvo para matar civiles, y la voluntad de los londineses finalmente se impuso. Ademas, no eran la panacea, las V-1 eran imprecisas e ineficaces y las V-2 eran muy caras. Como ya comento en el articulo, habia planes para arrasar londres con 5.000 V-2, pero producir esa cantidad en un plazo de tiempo realista era imposible.

No obstante tambien le dieron algun uso realmente practico, como las que lanzaron contra el famoso puente de Remagen (Que no sirvio de nada).


Otra gran gilipollez fue darle prioridad a la version Schnellbomber del Me 262. ¿Y para que? Para bombardear Londres...
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Invitado el Mar Nov 23, 2004 7:16 pm

te doy toda la razon salvo el interes en los grandes barcos en detrimento de los submarinos has mencionado todas las grandes cagadas del reich
Invitado
 

Notapor kuato el Mar Nov 23, 2004 7:18 pm

el anterior era yo, el autor
DVD
kuato
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 13, 2004 7:35 pm
Ubicación: valencia

Notapor PhoeniX el Vie Ene 28, 2005 1:18 am

Añadir a todo lo que ha dicho Duffman, la importancia de Garbo y su red de espionaje en Gran Bretaña. Que logró en gran medida predecir y engañar a los alemanes en varias ocasiones, así­ como obtener las claves secretas que los alemanes usaban en varios paí­ses.
PhoeniX
 

Notapor Duffman el Vie Ene 28, 2005 2:31 pm

PhoeniX escribió:Añadir a todo lo que ha dicho Duffman, la importancia de Garbo y su red de espionaje en Gran Bretaña. Que logró en gran medida predecir y engañar a los alemanes en varias ocasiones, así­ como obtener las claves secretas que los alemanes usaban en varios paí­ses.


Ciertamente, a la inexactitud de las armas V contribuyó en gran medida la acción del contraespionaje que daba falsos informes y hací­a modificar a los alemanes los parámetros de lanzamiento cuando realmente eran correctos.

Por cierto, ya que usas un Nick, serí­a bueno que lo registrases, ya que cualquier otro podria usarlo.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

tecnologia

Notapor Pablo galindos el Vie Ene 28, 2005 4:44 pm

Ciertamente ahy que considerar los problemas, hay que teenr en cuenta que la V-2 es el primer misil balí­stico, y eso supuso un gran salto tecnológico, especialmente frente a los aliados.
También hay que considerar la tecnologí­a alemana, pues estaba en la mayoria de los casos muy por encima que la de los alidaos, y sin los proyectos alemanes, los aliados no habrí­an desarrollado cohetes, misiles, ni siquiera alas en flecha o en delta.

Como curiosidad, me gustarí­a comentar el que las alas del F-86 Sabre, son identicas, con algunos retoques a las del los MEsserschmitt Me262. XDDD
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Pablo galindos el Vie Ene 28, 2005 4:48 pm

Soy yo otra vez, xdddd
esta claro las cagadas que hizo Hitler, pero segun un libro del desembarco en normandí­a, se comenta que Hitler dijo que las tropas Estadounidenses y Britanica (sin olvidarnos de los Canadienses :D ) podrí­an desembarcar en Normandia, pero que los generales le hicieron cambiar de opinion.
XDDDDDDDDDDDDDDDD
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Invitado el Vie Ene 28, 2005 7:35 pm

Lo que está claro es que lo que sabí­an es que iba a haber un desembarco a gran escala. Las posibilidades eran varias. No sabí­an a ciencia cierta donde se iba a producir ni cuando exactamente, por lo que alguien dijera ke se produciria en normandia no quiere decir que lo sabia, sino que era una de las posibilidades, igual que el paso de calais y demás.
Invitado
 

Notapor PhoeniX el Vie Ene 28, 2005 7:37 pm

el de antes era yo, que no me habia logeado.
Avatar de Usuario
PhoeniX
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 28, 2005 7:28 pm

Notapor Duffman el Vie Ene 28, 2005 9:29 pm

Sobre la tecnologí­a alemana en la 2GM se suele mitificar mucho. Ciertamente eran los más punteros, pero recordemos que los británicos también desarrollaron un caza bimotor a reacción (El Gloster Meteor, inferior al Me 262) y los estadounidenses también iban bastante adelantados en cuanto a coheterí­a, aunque al verdad es que no se acercaban a los alemanes.

No obstante, es cierto que estos agilizaron y adelantaron enormemente la ciencia en ciertos campos.

Sobre Adolf Hitler decir que de polí­tica sabí­a mucho. Tambien de ingenierí­a, pero de temas militares, aunque con algunas ideas brillantes, no supo escuchar a sus subordinados.

Eso de que el sabí­a donde iba a ser y que lo disuadieron... Siempre que metí­a la pata echaba las culpas a los demás. Al final de la guerra todos le mentian para que no les echase la bulla. Alfred Jodl siempre pensó que era una gran genio militar. Wilhelm Keitel, falseaba datos. Albert Speer también, pero este último (El único de la cupula con algo de cabeza) con el fin de evitar que la locura de Hitler arrasara toda Alemania (El Fí¼hrer tuvo la magnifica idea de ejecutar una acción de "tierra quemada" en todo el territorio susceptible de ser conquistado).

Hitler tuvo aciertos, pero cuando empezó a equivocarse, sus hombres de confianza no fueron capaces de hacerselo ver (Ciertamente lo intentaron, pero Hitler era bastante cabezota) y desistieron sin insistir demasiado.

Gí¶ring otro que tal baila. Echaba las culpas de la derrota en la batalla de Inglaterra a mil cosas. Que el no aceptó/solicitó un caza de largo alcance y un bombardero cuatrimotor efectivo (El He 117 era de todo menos eso) no tuvieron nada que ver...

Finalmente, el unico capaz de haber organizado cierta defensa contra el desembarco, Erwin Rommel, estaba enfermo y de servicio.

Hitler NO era un genio militar.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Pablo galindos el Sab Ene 29, 2005 1:30 am

No he qerido decir q era un genio, si no q tuvo un poco de suerte.

SI, Rommel me parece uno de los mejores estrategas de la historia, según se dice, el 6 de Junio del 44, y debido al mal tiempo, Rommel se volvió a lamenaia para celebrar el aniversario con su mujer :D
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Duffman el Mar Abr 19, 2005 8:02 pm

El otro dí­a buscando una cosa me topé con esta foto que me impresionó tanto que la metí­ en el artí­culo.

El link que aparece en la página 3 al final del primer parrafo, en la palabra Mittelwerke es ahora este

http://www.portierramaryaire.com/imagenes/camp_dora.htm

La primera foto es la nueva, ya que en la otra, realment eno habí­a nada para comparar e intuir el tamaño.

Ahora podeis comparar la tobera de la la V2 con esta otra foto

Imagen

Imaginaos kilómetros y kilómetros de tuneles así­ de grandes...
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Siguiente

Volver a Sección histórica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados