Día D

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Día D

Notapor paco50 el Vie Jun 07, 2019 10:55 am

Como recordatorio y celebración del 75 aniversario de que se produjeron los hecho os traigo una miniserie francesa de 2 episodios, titulado "Sacrificio, del día D a la liberación de Paris", que recupera imágenes coloreadas del Desembarco de Normandía, el 6 de junio de 1944, cuando los aliados (ingleses, canadienses y norteamericanos) llegaron a la Francia ocupada por los alemanes.

Episodio 1º



Episodio 2º



Espero que os guste. Saludos
Avatar de Usuario
paco50
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue Ago 02, 2018 7:34 pm

Re: Dia D

Notapor paco50 el Sab Jun 08, 2019 5:28 pm

Continuando con la celebración del Dia-D os traigo dos recientes (2019) documentales de Nacional Geographic.

El primero titulado "Testigos del Día D" en que nos muestra a cinco heroes y cinco puntos de inflexión clave que cambiaron el curso de la Segunda Guerra Mundial durante el desembarco del Día D, contados a través de los ojos de las personas que tomaron parte en este histórico día. Usando reconstrucción dramática y material de archivo raramente visto junto con los relatos escritos de testigos presenciales y el testimonio personal de cinco héroes, este es el Día D como nunca antes se había visto.




El segundo titulado "El rey que engañó a Hitler" saca a la luz el engaño a Hitler a traves de la aparicion de nuevos documentos. En una historia de agentes dobles y señuelos, la investigación revela, por primera vez, la identidad del más secreto de todos los agentes: el rey Jorge VI. El programa se basa en nuevas pruebas y en el trabajo de detectives históricos que descubren una complicada artimaña, que también incluía a la reina y la futura reina Isabel II, para desviar la atención alemana de los inminentes desembarcos de Normandía el 6 de junio de 1944. El programa muestra el viaje que la monarquía pasó de verse perjudicada por la reputación de Eduardo VIII como simpatizante de los nazis, hasta recuperar la confianza de los espías británicos. Y un giro adicional a la historia revela cómo uno de los mayores secretos de la Segunda Guerra Mundial se perdió mientras estuvo en posesión del rey, hasta que la Reina Madre resolvió el problema.




Espero que os guste. Saludos
Avatar de Usuario
paco50
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue Ago 02, 2018 7:34 pm


Volver a Sección histórica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados