Enlaces variados a web, documentos, etc

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Conoceis este enlace?

Notapor Orret el Vie Ene 26, 2007 1:46 am

Orret

Notapor Duffman el Sab Ene 27, 2007 12:27 am

técnicamente deberí­a ir en el hilo de enlaces, pero la web tiene bastante chicha y se amolda al contenido del subforo.

En cualquier caso, preferiblemente, futuros hilos con enlaces, al post de enlaces ;)
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Duffman
Webmaster

Notapor ACB, el Mutie el Jue Feb 08, 2007 9:20 pm

Valla ví­deo. La verdad es que me ha encantado. Me parece una reproducción de la guerra bastante buena, aunque dentro del contexto Ruso. Aporta muchos datos y está muy completa (fotos, reproducciones de voz, eventos importantes..). Mi calificación es de un 9,5 sobre 10. Debo decir que hasta me entraron ganas de aprender a hacer estas cosas, pero serí­a complicado y no tengo tanto tiempo. Una pena.

EDITADO:

No se si se ha comentado algo parecido (es que hay mucha información en este foro para leerla toda...),

La idea básica es crear algo similar a lo que hicieron estos señores, narrando las batallas importantes, datos significativos, etc. La verdad es que de java y todas estas cosas no se, pero en lo que se refiere a artí­culos, creo que podrí­a hacer unos cuantos.

Además de todo esto, tenemos fichas de armas y demás, con lo que podrí­amos agregarlas de modo que quedase algo así­: ya empezó la guerra y hay un enfrentamiento (el 1º), donde actúa por primera vez el Tiger I. De ahí­ sale un enlace para poder ver la ficha del carro.

Otra cosa también podrí­a constar de hacer algo similar a la wikipedia: compilar información de todo un poco.

Qué decí­is?
ACB, el Mutie

Enlaces variados a web, documentos, etc

Notapor alfavega el Dom Feb 28, 2010 8:55 pm

Replica de un Galeón del Siglo XVII.

Con el nombre de Andalucí­a y construido en Punta Umbrí­a (Huelva) esta nave sera la representación de España en la Exposición Universal de Shanghai de 2010.

Imagen

http://www.guadalquivirriodehistoria.es ... lucia.html

P.D: Para los foristas sevillanos esta en visita mirar en la pagina web.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega

Re: Galeón Andalucí­a replica de un galeon del XVII

Notapor Orel el Lun Mar 01, 2010 8:51 pm

Qué bonito :wink:
Orel
Moderador

Blog Historia Naval

Notapor meollar el Mié Jun 15, 2011 10:47 am

Hola amigos:

Sólo invitaros a que visitéis el blog que he creado a consecuencia de la publicación de mi novela El Maestro de Jarcia. En él podréis encontrar la documentación histórica que sirvió para ambientar la trama pero, también, muchas aportaciones a la historia naval. Os recomiendo el artí­culo sobre el Juan Sebastián Elcano.

Enlace al blog
meollar

Re: Blog Historia Naval

Notapor ruso el Mié Jun 15, 2011 5:12 pm

No sé qué opinará la moderación, pero abrir un hilo sólo para esto no me parece correcto.
Ni este ni otros que se abren para temas muy puntuales que encajarí­an perfectamente en otros ya abiertos.

Saludos.
ruso

Re: Blog Historia Naval

Notapor meollar el Mié Jun 15, 2011 5:47 pm

ruso escribió:No sé qué opinará la moderación, pero abrir un hilo sólo para esto no me parece correcto.
Ni este ni otros que se abren para temas muy puntuales que encajarí­an perfectamente en otros ya abiertos.

Saludos.

Disculpa Ruso si te he ofendido no ha sido mi intención. En todo caso si los administradores lo consideran estoy a su disposición.

Un saludo
meollar

Listado de Warbirds de Geoff Goodwall

Notapor alfavega el Dom Ago 25, 2013 10:28 pm

Hola a todos,

Para todos los amantes e investigadores de los aviones “antiguos”, hay dos series de libros-guías que son como la “Biblia” de este tema.

Uno ellos es la serie “Wrecks and Relics” de los que se llevan publicado muchas ediciones y el otro es el “Warbirds Worldwide Directory”, del que sólo aparecieron 4 ediciones escritas y una en CD.

Pues bien, uno de los coautores de este último, Geoff Goodwall, ha decido poner toda su investigación (que comienza en los 80´s) en la web, actualizada y totalmente gratis para que toda la comunidad de entusiastas pueda tener información de primer nivel sobre este apasionante mundo.

Veréis que su web es muy sencilla pero muy práctica. Los listados son en PDF y, además, Geoff es un verdadero experto en la Beech 18 y en los anfibios de Grumman.

Sobre nuestros aviones, creo que es la mejor recopilación que se puede encontrar sobre el destino de aquellos aviones españoles que, tras su baja en el EdA, tuvieron la suerte de tener una segunda vida.

En la parte del Saeta y del T-6 he tenido la suerte de colaborar con él corrigiendo y actualizado algunos datos que estaban mal o incompletos.
También he hecho lo mismo, pero ya en menor medida, en el resto de nuestros aviones.

Os dejo el enlace de esta magnífica idea: www.goodall.com.au

En nombre de Geoff, que lo disfrutéis.

Paco Rivas

http://www.goodall.com.au/warbirds.htm
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega

Re: Listado de Warbirds de Geoff Goodwall

Notapor poliorcetes el Lun Ago 26, 2013 12:06 am

gracias por compartirlo. Es un hallazgo de primera.

Y en la lista de los saeta se puede comprobar que hay opciones de buscar un sustituto al que perdió trágicamente la FIO
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
poliorcetes
Site Admin

Volver a Sección histórica