Oficiales griegos en 1.940.
Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu
poliorcetes escribió:No es por nada, pero si no fuera por los cojones demostrados por los griegos sería dificilísimo tomar en serio a un tipo con mosquetón, falda plisada y zuecos con pompones.
Gus escribió:kenji escribió:Para mi el error principal y que decide claramente la guerra es invadir la URSS.
Yo creo que ni importaba el momento ni si habia derrotado a los ingleses ni nada, la guerra contra los rusos estaba perdida desde el principio y por ahi se desmoronó todo el potencial alemán, los recursos soviéticos, como se demostró, eran practicamente inagotables en todos los sentidos y aunque con un sacrificio atroz de millones de vidas, al final arrasaron a los alemanes.
Estoy de acuerdo, aunque hay quien dice que Stalin habría atacado antes o después (se habla, creo recordar, de 1944) y que de ser así, la URSS hubiera estado mucho mejor armada y preparada para la guerra con Alemania.
kenji escribió:El no rematar a Gran Bretaña yo creo que simplemente es por que no puede.
Aun con los grandes medios de Alemania, no puede plantearse una invasion naval por que no puede competir con la Navy, los bombardeos para "ablandar" parecian la solucion intermedia ideal, pero luego pasó lo que pasó.
Starfish Prime escribió:1941 es el año clave, Japon y Alemania provocan la guerra con la URSS y EEUU, a partir de ese momento tienen sus horas contadas.
FALLOS CRíTICOS
* Vacilación alemana en la elección de objetivos estratégicos, que llevó al fallo de no alcanzar el objetivo principal; ello empeoró po el progresivo exceso de centralización del mando en el OKW y en el mismo Hitler.
* Error de Stalin al no alertar a sus fuerzas con el debido tiempo para adoptar preucaciones defensivas.
* Tácticas poco maduras de las fyerzas móviles rusas.
* Provocación del antagonismo, por el bárbaro comportamiento alemán, de una población potencialmente amigable en la zona occidental de Rusia.
* Fallo alemán al no prepararse para una campaña de invierno.
* Mayor debilitamiento de las fuerzas rusas debido a la persistencia de Stalin de una prolongada ofensiva de invierno en 1942.
* Fracaso de los países del Eje en actuar concertadamente.
Starfish Prime escribió:El problema principal para Alemania fue empezar la guerra, creerse que ellos solos iban a poder contra todo resto del mundo no es partir de un escenario realista. Cada conquista que hacia la wehrmacht la debilitaba porque pasaba a tener que controlar un nuevo territorio y quitaba recursos del frente.
1941 es el año clave, Japon y Alemania provocan la guerra con la URSS y EEUU, a partir de ese momento tienen sus horas contadas.
poliorcetes escribió:.... Parece bastante claro que USA buscaba un casus belli, tanto por lo que podía perder en Asia (Filipinas, su aliado la china nacionalista), como por lo que podía ganar (colonias europeas, ñam, ñam). El conflicto americano-japonés era inevitable.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados