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Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

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Notapor fokker dr1 el Lun Oct 10, 2005 10:56 pm

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Notapor Duffman el Mar Oct 11, 2005 5:44 pm

Creo que es elibro se editó aquí­ bajo el tí­tulo "Lanceros del cielo". Estoy casi seguro por que hace tiempo que lo lei y lo que aquí­ has puesto me recuerda al mismo.

Comentar que el libro está entretenido, pero el tio tiene unas trolas que asustan. Le falta poco para decir que el solo derribó a la luftwaffe entera un par de veces y la tercera no fué por que se le acabó el cargador :twisted:
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Notapor fokker dr1 el Mié Oct 12, 2005 1:34 pm

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Notapor Duffman el Mié Oct 12, 2005 2:01 pm

Si aún tengo el libro por ahí­ (Es prestado) y puedo, voy a poner un fragmento que me gustó bastante sobr euna escolta a un bombardero, es cuanto menos curioso ;)
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Notapor Duffman el Sab Mar 25, 2006 9:24 pm

Pues el pasado miercoles 22 murió a los 85 años de edad :?
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Notapor racta46 el Sab Mar 25, 2006 9:47 pm

no se si este es el sitio adecuado para esto..pero comentais (33 derribos no es mucho) me parece que a los aliados lo que le sobraban eran pilotos buenos ...lo que pasa es que habia tantos que a cierta cantidad de derribos o misiones los licenciaban
asi que cada X derribos a casa .
por contra lo ases alemanes contaban con alrededor de 100 derribos arriba o abajo , pero claro es que no tenian relevo (menos pilotos buenos y malos) por eso esa cantidad exagerada de exitos.
en UK se concentro tanto piloto voluntario que algunos ni siquiera pudieron entrar en combate (no habia aviones para todos)
a Clostermann y otros muchos pilotos aliados si se hubiese alargado la gerra ( es un supuesto) o no les hubieran puesto ese tope ....tambrien alguno habria llegado a rebasar los 100 derribos
asi las cosas no se que habria ocurrido si Adolf Galland o Johannes Steinhoff o Helmutt Wick se hubieran encontrado con Clostermann por ejemplo..... (por que en la foto entre otras puedo distinguir en su pecho la orden del merito, la cruz de la victoria ,la cruz de vuelo distinguido etc)
eso solo se gana con dos.....
SALUD
muy bueno el articulo fokker dr1
PD de todas formas se puede ser un excelente piloto de caza y DECIR HUEVADAS, o serlo que es peor.
Última edición por racta46 el Dom Mar 26, 2006 1:09 am, editado 1 vez en total
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Notapor Duffman el Sab Mar 25, 2006 11:28 pm

33 derribos pocos? :?

Ocurre que a esos no les menciona nadie, son famosos los que tiene muchos.

La cosa del tipo este es por su historia y tal, amén de haber escrito libros. En los aliados, solo se les licenciaban a los estadounidenses. Rusos no, e ingleses no se, pero no creo.

Los alemanes, al igual que los rusos no estaban como para licenciar pilotos, y menos aún a los mejores.

Y bueno, sobre encontrarse con algún experten de la Luftwaffe, tampoco creas que puede ser decisiva la pericia. La mayorí­a de derribos se realizaron sin que el derribado se enterase de nada hasta que vió las trazadoras o sintió los impactos. No obstante, a los buenos pilotos no les pasaba esto. Un 6º sentido y la expriencia les ayudaban muchos en este caso ;)
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Notapor racta46 el Dom Mar 26, 2006 1:01 am

pues eso digo segun fokker dr1 y cito textualmente( Después de todo 33 derribos no son demasiado)
es que los aliados no podian llegar a muchos mas por que eran relevados
y como bien dices Duffman, los alemanes no se podian permitir ese lujo ,asi que si no caian en combate pues iban engordando cifras como los 104 derribos en el frente del Oeste de Adolf Galland, pero tambien hay que recordar que fue derribado 4 veces ...asi que no eran tan invencibles.
ademas este en concreto ya estaba fogueado en nuestra gerra civil
saludos
PD creia que se licenciaba a todos los aliados ( no sabia q era solo a los americanos)
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Notapor Duffman el Dom Mar 26, 2006 7:08 pm

Los ingleses ya te digo que no estoy seguro sobre si les licenciaban..

Y los alemanes claro que no eran invencibles. Pero quitando a estos, mira las cifras de derribos de rusos e ingleses.
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Notapor flagos el Lun Mar 27, 2006 3:57 pm

Hombre, que el francés (como todo francés) se alaba a si mismo es cierto, pero al menos son 33 aviones reales derribados, no quinicientos que nunca nadie vio (exepto Joseph Goebels :twisted: )como muchos aces alemanes.
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Notapor Meyer el Lun Mar 27, 2006 5:55 pm

flagos escribió:, no quinicientos que nunca nadie vio (exepto Joseph Goebels :twisted: )como muchos aces alemanes.


Ejemmm como cuales ases alemanes?
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Notapor capitan hidalgo el Lun Mar 27, 2006 7:03 pm

También hay que tener en cuenta que algunos ases alemanes empezaron a derribar aviones más temprano. En Polonia hubo muchos derribos, y después al comienzo de la campaña del Este seguramente tuvieron muchos derribos frente a oponentes no muy buenos y con aviones anticuados, hasta que los soviéticos mejoraron.
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Notapor Roger el Lun Mar 27, 2006 9:35 pm

Los pilotos ingleses no eran licenciados como los americanos pero se les ascendí­a a cargos más administrativos o como jefes de escuadrón, de modo que quedaban fuera de la lucha abierta en los cielos; como curiosidad en los Aliados su mayor as era Alex Pattle, piloto sudafricano muerto defendiendo Grecia de los nazis en 1941.

Derribó más de una cincuentena de aparatos italianos y alemanes (posiblemente más no reconocidos) y muchos con un biplano "gladiator", en el momento de su muerte llevaba un "Hurricane" que se enfrentaba a una jaurí­a de Bf-110, como los registros oficiales se perdieron en el caos de la retirada no está reconocido del todo como máximo as aliado no ruso de la 2GM. Con unos meses más de combate hubiera llegado sin duda al centenar.
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Notapor Derfel_64 el Lun Mar 27, 2006 10:06 pm

Hombre, lo de los derribos es todo un mundo. Con decir que el dí­a en que Hans-Joachim Marseille derribó 17 cazas británicos, éstos aseguran que entre todas las causas perdieron 8.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
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Notapor Meyer el Mar Mar 28, 2006 4:20 am

Derfel_64 escribió:Hombre, lo de los derribos es todo un mundo. Con decir que el dí­a en que Hans-Joachim Marseille derribó 17 cazas británicos, éstos aseguran que entre todas las causas perdieron 8.


Se puede saber dónde "aseguran" eso? :)
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