Preguntas navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor polluelo el Vie May 01, 2009 9:35 pm

Orel escribió:Gracias chicos.

Los EVAs no tiuenen L16, y desconozco si lo montarán o no, aunque no serí­a mala cosa.

Bueno, no sé si cada EVA, me referí­a al menos al control central que gestiona la info de todos ellos integrada para pasársela a cazas. Yo creí­a que sí­ estaba previsto. Multiplicarí­a por mucho la capacidad defensiva de neustros cazas.

Esta previsto. En realidad es que es la parte básica del sistema, de nada sirve que los aviones hablen entre ellos si no se enteran antes de lo que dicen los radares mas potentes.

El Ea quiere Mids en C-16, SIMCA, C-15M, T-23, EW, P-3, CSAR y T-21.

Y las pruebas que se hicieron en 2007 con los dos equipos de tierra que entregaron a la DGAM fueron precisamente entre Efa, F-18 y Simca.

Otra cosa es que cuando se tengan los equipos suficientes (porque los de los Evas no son como los de los aviones) se ponga uno en cada asentamiento con lo que habra un triple enlace (microondas, fibra y Mids), pero la red Simca si estara conectada por Mids.
polluelo

Notapor Orel el Vie May 01, 2009 11:12 pm

Gracias Polluelo :wink:
Orel
Moderador

Notapor Mig el Sab May 02, 2009 10:59 am

Hola:

Un par de preguntas.

Alguien conoce algun tipo de señuelo remolcado naval, o algun proyecto que cree campos magneticos (vamos, antiminas).

Esto, pues bueno digamos que me lo han comentado por encima y a nivel particular(radio macuto...), y me interesaria alguna confirmacion(o desmentido).¿Se ha decidido rebajar la MLU del PdA a lo mas basico, debido a la crisis?
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Mig

Notapor San Telmo el Sab May 02, 2009 2:03 pm

armada62 escribió:Foran, empresa española puntera en tecnologí­a informática, desarrolladora del sistema integrado para diseño y construcción de buques, herramienta que utiliza Navantia.
http://www.foran.es/FORAN/index.aspx?&lang=es

Es buení­simo en cuanto a control de materiales, pero en algunos aspectos es como todo, mejorable.
San Telmo

Notapor Starfish Prime el Lun May 04, 2009 10:01 am

¿Que es el SIMCA?

Yo por SIMCA entiendo ésto:

Imagen
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Starfish Prime

Notapor Orel el Lun May 04, 2009 10:43 am

:lol:
SIMCA = Sistema de Mando y Control Aéreo.
Es el programa de modernización de nuestro sistema de control aéreo, que incluye la modernización de los EVAs con los LANZA, de sus comunicaciones, etc.
Orel
Moderador

Re: Batallas navales en el estrecho de gibraltar

Notapor kronospaq el Mar May 05, 2009 10:58 pm

muchisimas gracias por la informací­on que me has facilitado (el libro que se escribio para el ayuntamiento de Fuengirola me puede servir de mucha ayuda), pero solamente comentarte una cosilla " dice el refran, que es de bien nacidos ser agradecidos", asi que no nos metamos todos en la misma manga
kronospaq

Notapor TYPHOOM7 el Vie May 08, 2009 10:46 am

Como tengo una mañana de "tocati di boli", me estoy dedicando a buscar un tema que escuche en la radio hace muuucho tiempo. La verdad es que no se si colocarlo aquí­ o en el apartado de historia del Foro.

Imagen

Vereí­s. Al parecer existió durante la 2ª Guerra Mundial alguna clase de ruta entre la Gironda y el Japón entre los alemanes y los japoneses. Al respecto hay una historí­a en el que los protagonistas son el destructor alemán Z-37 de la clase Narvik, el submarino italiano modificado "Pietro Orseleo" y un ala de ataque de la RAf dotada de torpederos "Beaufighter".

Imagen

Pues basicamente eso, que no encuentro nada al respecto en Internet, y la historia parece curiosa. Desconozco la misión y demás, por lo que agradecerí­a cualquier dato. Gracias.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

¿estado del mar bajo la superficie?

Notapor a2f el Jue May 21, 2009 5:52 pm

Hola,
una pregunta(como vereí­s mi desconocimiento del tema es grande):

¿cuando hay un temporal de 3 pares de cxxxxxs bajo la superficie influye mucho? supongo que dependerá de la profundidad.

Lo que realmente me interesa saber es ¿como afecta a un submarino que este de misión sumergido?

Bueno, gracias y un saludo a todos.
a2f

Notapor armada62 el Jue May 21, 2009 6:38 pm

Salvo a cota periscópica y en superficie (claro está), para nada.
Los muy cabritos....... :evil:
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
armada62
Moderador

Notapor murcielago supersonico el Jue May 21, 2009 8:16 pm

armada62 escribió:Salvo a cota periscópica y en superficie (claro está), para nada.
Un saludo

Hace unos años que se iba a realizar una exhibición a la finalización de un ejercicio en la bahí­a de Cádiz, y por la mañanita temprano tocaba hacer unos ensayos de la formación, hací­a un tiempo de perros, con una ventolera del copón y la mar peor. Recuerdo ver a la estela del buque en que estaba yo un submarino (no recuerdo cuál era) que parecí­a una cocktelera :shock: .

La exhibición se suspendió por el tiempo , hací­a tanto viento que el práctico de Rota no permitió entrar los buques en puerto y tocó pasar la noche fondeados :evil:

saludos
murcielago supersonico

Notapor armada62 el Jue May 21, 2009 8:35 pm

murcielago supersonico escribió:
armada62 escribió:Salvo a cota periscópica y en superficie (claro está), para nada.
Un saludo

Hace unos años que se iba a realizar una exhibición a la finalización de un ejercicio en la bahí­a de Cádiz, y por la mañanita temprano tocaba hacer unos ensayos de la formación, hací­a un tiempo de perros, con una ventolera del copón y la mar peor. Recuerdo ver a la estela del buque en que estaba yo un submarino (no recuerdo cuál era) que parecí­a una cocktelera :shock: .

La exhibición se suspendió por el tiempo , hací­a tanto viento que el práctico de Rota no permitió entrar los buques en puerto y tocó pasar la noche fondeados :evil:

saludos

Es que no hay nada peor que un SS en superficie con mala mar...... :?
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
armada62
Moderador

Notapor a2f el Vie May 22, 2009 9:37 am

gracias!
a2f

Tripulación de una F100

Notapor a2f el Jue May 28, 2009 5:53 pm

Hola,
bueno si no es mucho abusar y es información que se pueda comentar, aquí­ pongo otra pregunta. ¿Cuantos tripulantes tiene una F100 y como están distribuidos, me refiero a funciones no a rango militar: X en CIC, tantos en maquinas, n para el helicoptero, ...?
Un saludo a todos
a2f

Notapor bayeaux el Lun Jun 01, 2009 8:17 pm

Los Sea King modificados para transporte de personal ¿llevan todos instalada la bola FLIR?

Se la podrí­an instalar también a los AB-212, como a los que tení­a la Navy ¿no?
bayeaux

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales