por socrates el Mar Ene 06, 2009 6:54 pm
Por supuesto que te puedes quedar con la foto, Juantono, faltaría más, y gracias por tu respuesta.
Mi bisabuelo tuvo bastante suerte en lo que cabe, porque casi lo matan en el Ifni creo, y luego durante la guerra civil. Aún así, y pese a haber ascendido a comandante via psoe, tuvo suerte: tres año huido en el monte por la zona de mieres (en un túnel que cabó debajo de una vara de hierba) y, pasado ese tiempo, salió y practicamente ni fue a la cárcel. Al parecer había sido buena persona y la gente de derechas de mieres y alrededores hablaron tan bien de él que no le pasó nada. Y mi bisabuela, que la iban a fusilar en un paseíllo, tuvo la suerte de que el capitán de la GC dijo que él no fusilaba a la madre de 11 hijos: apoyó el fusil en su cabeza y disparó sobre ella; dentro de lo que cabe, no fue nada. En fin, perdón por el rollo, pero es que aún le llamo "gí¼elito", y todavía me acuerdo de las batallas que me contaba (siempre del sahara, de la guerra civil apenas hablaba).
Ya me parecía a mí que la foto era de cuando la mili del bisabuelo, más que nada porque nació en 1900, así que en esa foto debería tener unos 37 años y no me daba la pinta. ADemás de que no aparecía el rango, pero bueno, entre milicianos eso tampoco me extrañaba. El caso es que la foto me la dio un tio abuelo mío más cabezón que una mula, y él erre que erre en que la foto era de la guerra civil.
En fin, con tu permiso, copio tu respuesta y se la doy a mi madre, que le va a gustar y mucho. A fin de cuentas, para ella era su padre, y le va a alegrar mucho saber que su abuelo fue condecorado
Gracias a todos, y en especial a ti Juantono.
Saludos
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy