Vicus Romanorum: las legiones toman Vigo...

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Vicus Romanorum: las legiones toman Vigo...

Notapor f14tomcat el Mié Sep 10, 2008 8:48 am

A principios de septiembre se han celebrado las jornadas "Vicus Romanorum", con un programa festivo-cultural
para revitalizar el casco viejo. Contó con la espectacular presencia de la Cohors III Lucensium (Lugo)
y la Cohors Galica (Xinzo de Limia, Orense). Os dejo algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sólo añadir que si los responsables municipales leyeran algún libro de Astérix y Obélix (ya no les pido más),
sabrí­an que en las Legiones romanas no habí­a "centauros", sino "centuriones". Así­ no harí­an el ridí­culo
cuando dan discursos de bienvenida...
f14tomcat

Re: Vicus Romanorum: las legiones toman Vigo...

Notapor armada62 el Mié Sep 10, 2008 11:09 am

Bonitas fotos compañero. Están proliferando éstas actuaciones, por así­ decirlo, aunque algunos no se lo tomen en serio....Buen tirón de orejas habrí­a que darle al inculto....
Por cierto ¿quien está de alcalde ahora?.... Yo viví­ allí­ durante varios años y cambiaban la tira....y a cual más malo.
saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
armada62
Moderador

Notapor Hornblower el Mié Sep 10, 2008 12:51 pm

Los dos últimos fines de semana en el municipio cántabro de Corrales de Buelna se ha celebrado la VIII edición de las Guerras Cántabras, fiesta declarada este año de Interés Turí­stico Nacional.
http://www.guerrascantabras.net/
Montan un poblado/campamento donde se alojan 13 tribus y 13 legiones, en total casi 2000 personas.
Está muy bien hecho, además son todos aficionados y vecinos del pueblo.

Imagen
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

Notapor f14tomcat el Mié Sep 10, 2008 1:39 pm

Estimado colega armada62:

Aquí­ te dejo el link del Ayuntamiento de Vigo, donde puedes ver quién nos gobierna hoy, seguro que te suena la cara y el nombre por ser un ex-Ministro:

http://hoxe.vigo.org/oconcello/alcaldia1.php?lang=gal

Por lo demás, omito mis opiniones sobre los polí­ticos locales, para que no me echen del foro...

Por cierto, envidia que tengo de las fiestas cántabras, pero fijaos qué hacen en Lugo los chicos de la Cohors III:

http://www.culturaclasica.com/?q=node/2229
http://www.ardelucus.com/
http://www.cohorsiiilucensium.es/

¿Porqué en mi ciudad no hay algo así­...?

Saludos.
f14tomcat

Notapor armada62 el Mié Sep 10, 2008 3:06 pm

Por lo demás, omito mis opiniones sobre los polí­ticos locales, para que no me echen del foro...

Si, mejor callarse....... Gracias F14, buenos recuerdos de tu tierra, buenos vinos en Rosalí­a y alrededores.... buenas.....en fin amigo....que este foro no es para esto
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
armada62
Moderador

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mié Sep 10, 2008 5:50 pm

1F14TOMCAT ¿tu estas seguro de que no son los "ARMAOS" de La Macarena? parece que estuviesen ensayando la salida de la "MADRUGA" del jueves Santo en Sevilla :mrgreen: :mrgreen:
:pajaro1: :pajaro1:
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
GIBRALTARESPAÑOL

Notapor Starfish Prime el Mié Sep 10, 2008 6:42 pm

Hornblower escribió:Los dos últimos fines de semana en el municipio cántabro de Corrales de Buelna se ha celebrado la VIII edición de las Guerras Cántabras, fiesta declarada este año de Interés Turí­stico Nacional.
http://www.guerrascantabras.net/
Montan un poblado/campamento donde se alojan 13 tribus y 13 legiones, en total casi 2000 personas.
Está muy bien hecho, además son todos aficionados y vecinos del pueblo.
Pues por allí­ he estado aprovechando que uno de mis mejores amigos es Corraliego :lol: y son unas fiestas bien curiosas. Se viste todo el pueblo de Bárbaro o Romano (aunque pocos quieren ser Romanos y algunos tienen que serlo a la fuerza). En un prado a las afueras del pueblo se montan los campamentos a un lado los Cántabros y al otro los Romanos y durante toda la semana hay actuaciones de todo tipo (venta de esclavos, tí­teres, escenas de lucha...). Se pasan casi todo el año preparando los trajes y chozas, se disfrazan gentes de todas las edades y es gracioso encontrarse un paisano vestido legionario Romano por el pueblo a las 5 de la tarde. Me contaban que hace años los bárbaros no se afeitaban desde 5 o 6 semanas antes :!: para estar mejor caracterizados, los forasteros cuando llegaban a Corrales se quedaban flipados cuando veí­an medio pueblo lleno de barbudos. Muchos duermen en las chozas de cada tribu/legión en las que hay papeo y bebercio para los de la tribu, aquí­ está mi punto de mejora para la fiesta pues sino eres del pueblo o tienes un conocido te comes un poco los mocos.

Este año han tenido mala suerte pues les cayeron un par de tormentones de cuidado, también por Santander "se celebra" el desembarco de los Romanos esa misma semana.

Merece la pena darse una vuelta por allí­ aunque sólo sea por ver a los niños haciendo el gañán (se meten bien en el papel de bárbaros :D ), adjunto unas fotillos del evento que no han salido muy allá porque me dejé la reflex en casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Starfish Prime

Notapor Hornblower el Mié Sep 10, 2008 11:04 pm

Hombre es que dar de comer y beber por la cara a tanta gente, no hay bolsillo que lo aguante, ya sabes cómo es el personal, que oye algo de priva gratis y se plantan allí­ 50.000 domingueros :twisted:
Unos amigos tení­an conocidos en la tribu de los Coniscos, y nos invitaron a cenar, muy majos.

Lo mismo coincidimos por allí­, aunque no me suena haber visto la cabeza de Nixon en un bote.. :mrgreen:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

Volver a Sección histórica