Hornblower escribió:Los dos últimos fines de semana en el municipio cántabro de Corrales de Buelna se ha celebrado la VIII edición de las Guerras Cántabras, fiesta declarada este año de Interés Turístico Nacional.
http://www.guerrascantabras.net/Montan un poblado/campamento donde se alojan 13 tribus y 13 legiones, en total casi 2000 personas.
Está muy bien hecho, además son todos aficionados y vecinos del pueblo.
Pues por allí he estado aprovechando que uno de mis mejores amigos es Corraliego

y son unas fiestas bien curiosas. Se viste todo el pueblo de Bárbaro o Romano (aunque pocos quieren ser Romanos y algunos tienen que serlo a la fuerza). En un prado a las afueras del pueblo se montan los campamentos a un lado los Cántabros y al otro los Romanos y durante toda la semana hay actuaciones de todo tipo (venta de esclavos, títeres, escenas de lucha...). Se pasan casi todo el año preparando los trajes y chozas, se disfrazan gentes de todas las edades y es gracioso encontrarse un paisano vestido legionario Romano por el pueblo a las 5 de la tarde. Me contaban que hace años los bárbaros no se afeitaban desde 5 o 6 semanas antes

para estar mejor caracterizados, los forasteros cuando llegaban a Corrales se quedaban flipados cuando veían medio pueblo lleno de barbudos. Muchos duermen en las chozas de cada tribu/legión en las que hay papeo y bebercio para los de la tribu, aquí está mi punto de mejora para la fiesta pues sino eres del pueblo o tienes un conocido te comes un poco los mocos.
Este año han tenido mala suerte pues les cayeron un par de tormentones de cuidado, también por Santander "se celebra" el desembarco de los Romanos esa misma semana.
Merece la pena darse una vuelta por allí aunque sólo sea por ver a los niños haciendo el gañán (se meten bien en el papel de bárbaros

), adjunto unas fotillos del evento que no han salido muy allá porque me dejé la reflex en casa.

Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.