FRANCISCO FRANCO, ¡PRESENTE

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: FRANCISCO FRANCO, ¡PRESENTE

Notapor ruso el Mié Ago 06, 2008 8:26 pm

Cada cual tiene su opinión, unos piensan que todo lo que hizo Franco fue bueno y otros lo contrario, o blanco o negro. Yo pienso que practicamente todo en la vida es una gama de grises, lo bueno tiene sus cosas negativas y lo malo sus cosas positivas.

Cada uno de los que estamos aquí­ tiene sus opiniones (muy respetables todas), pero para mi que este hilo hay que dejarlo un pelin abandonado porque si no nos calentamos, y Jean Luc puede sacar la foto de borg, y desaparece el buen rollo y todos perdemos...

Que cada cual haga lo que considere oportuno, esta es solo mi humilde opinión.

Saludos.

editado porque habí­a una faltilla de ortografí­a
ruso

Notapor Edu el Mié Ago 06, 2008 9:31 pm

juantono carro 001 escribió:¡Vivé Dios que las tuvo! catalino.

Por lo menos quitó alguna que otra "alimaña".

Adios.

Estoy de acuerdo con Ruso... mejor olvidar este tema... lo que pasa es que decir que un dictador asesino (no digo que otros dictadores no lo sean, ni más ni menos, ni del color polí­tico que sean, hablo de quien "gobernó" España) hizo cosas buenas como "quitar alguna alimaña" es... como mí­nimo muy discutible, por no emplear los términos que realmente me vienen a la cabeza.

Las dictadores, por definición son MALAS, y la que tuvimos en España lo fue, y mucho. Mala para la Libertad, mala para la economí­a, mala para la cultura y mala para absolutamente todo. Decir, encima que "lo bueno" fue asesinar gente (digo yo que las alimañas no serán zorros y comadrejas...) ya tiene delito...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor Darz Mol el Mié Ago 06, 2008 9:56 pm

juantono carro 001 escribió:Por lo menos quitó alguna que otra "alimaña".

Estoy sintiendo nauseas. :?
Imagen
Darz Mol

Notapor PontiacGTO el Mié Ago 06, 2008 11:19 pm

permitidme dudar que la cosa hubriera ido mejor si el comunismo hubriera obtenido la victoria en españa...

vale que franco fue un "HDP" pero los rojos tampoco eran santos (curiosamente Mao y Stalin mataron a muchisimas personas mas que las que hitler mato, y 3/4 de los mismo para los USA, que con sus guerras "particulares" matan a miles de personas diaria mente, usaron armamento nuclear en japon y diversas "cosas" que no interesan que se "sepan")

ademas de que durante su gobierno consiguio "levantar" el pais sin la ayuda de "nadie" (mientras el resto de europa recibia pasta y ayudas de los yankies)

como han dicho por ahi: ni blanco ni negro, solo gris

ademas, los gobiernos de hoy en dia ejem... como que son pateticos :x
Imagen
PontiacGTO

Notapor Edu el Mié Ago 06, 2008 11:55 pm

1) Si hubiera ganado la República, es posible que nos hubiéramos convertido en una dictadura comunista... pero tal vez no. ¿quién sabe? El hecho es que quien ganó fue un dictador despiadado y asesino. Nunca sabremos qué habrí­a sido al revés.

2) La República era un sistema de gobierno que tení­a graves fallos, principalmente por la inmadurez democrática que habí­a en esa época en España. Pero cambiarla por una dictadura desde luego fue un paso atrás de gigante. Si los rebeldes no hubieran traicionado a su paí­s, si no hubiera habido guerra, si la Democracia hubiera triunfado, Dios sabe dónde estarí­amos ahora, pero seguro que mejor que lo que estuvimos.

3)Franco recibió INGENTES cantidades de ayuda del "Plan Marshall". A los estadounidenses poco les importó que fuera "pariente cercano" de los fascistas que habí­an combatido en Italia y Alemania. Ahora el enemigo era otro, y para eso nos dio ayuda a espuertas.

4)¿Mao, Stalin, Pol Pot (sobre todo, éste, que se cargó a un tercio de la población de su paí­s) fueron crueles y despiadados asesinos de millones de seres humanos? Sí­. ¿Y? Aquí­ sufrimos a otro asesino diferente.

5) Que me den el peor gobierno que haya tenido España desde 1975 hasta hoy, por favor. Al menos, siempre puedo ponerlo a parir, cosa que antes no pasaba... La Libertad es un gran triunfo.

6) Negro. Muy negro. Como todas las dictaduras. En el gris estamos ahora. El blanco no existe...

Y por último, una cita: "La democracia es el peor sistema de gobierno que existe... a excepción de todos los demás" (Winston Churchill)
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor Starfish Prime el Jue Ago 07, 2008 1:35 am

No es precisamente levantar el pais que pueblos enteros se fuesen a trabajar como mano de obra barata a Frankfurt o Bruselas porque no habí­a donde caerse muerto en España. El llamado milagro Español, sucedió en todos los paises occidentales como Alemania, Francia, Italia, Suecia y EEUU (ellos lo tuvieron antes en los famosos años felices de Eisenhower).

Casi toda la gente de los pueblos de Galicia que tienen la edad de mi padres se pasaron por lo menos 5 añitos en Suiza o Alemania cargando ladrillos. Mi padre estuvo emigrado 18 años desde el 56 al 74, 2 años en Buenos Aires, 5 en Montevideo, 3 en Offenbach (Frankfurt) y otros 8 en Thun (Suiza). Hasta que no encontró una recomendación gracias a un maestro industrial con el que trabajó en Alemania no pudo entrar de soldador en una de las empresas de Barrié de la Maza y pudo volver.

Y no se como lo véis pero desde mi punto de vista, lo mejor que se puede hacer con la historia Española desde la victoria sobre las tropas napoleónicas hasta 1975 es ponerla como ejemplo de lo que NO se debe de hacer.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Starfish Prime

Notapor juantono carro 001 el Jue Ago 07, 2008 6:10 am

EDITADO POR DESPECTIVO.
El verano os confunde....................
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Notapor Jean Luc el Jue Ago 07, 2008 7:52 am

Gracias por recordarme que la raza humana es incorregible e intransigente por naturaleza.

Hilo cerrado caballeros.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Previo

Volver a Sección histórica