FRANCISCO FRANCO, ¡PRESENTE

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: FRANCISCO FRANCO, ¡PRESENTE

Notapor racta46 el Vie Jun 06, 2008 4:28 am

a mi sobre este personaje de la historia , solo me interesa lo militar.
hay un Franco soldado y otro politico ( este pal que lo quiera) , como militar , este hombre se marcha a marruecos a pelear con los moros de bastante joven y ademas de oficial , en una guerra de asaltos a base de ''pelotas''. Consigue todos los ascensos ( a pesar de que se ha dicho que de ''potra'') por meritos de guerra , salvo uno o dos , con 33 años era ya general de brigada y ademas poseia la medalla militar individual.
cuando se le elige para pelear en la guerra civil como jefe , ahí­ estoy de acuerdo con los que dicen que no era un gran estratega , efectivamente no podia serlo...era de los militares africanistas , con una vision y unas tacticas ( las unicas que conocia hasta el momento ) muy distintas a las que se dieron durante la contienda.
el enemigo tambien era distinto ( sobre todo para los llamados militares africanistas ) ..campaban ''huevos'' españoles en los dos bandos, por que se conocian de ir al bar a jugar al ''guiñote'' y no de darse de hostias .
tenia muchos defectos ( como casi todos ) ,pero de lo que no hay duda , es que fué un buen soldado.
PD en cuanto a que no la ''pifia '' en el frente del Ebro gracias a su EM , !! Buff ¡¡ , es que EM estába para eso , pa sacarle punta a todo y para acertar..como asi fué. es que la guerra se hace en equipo y por eso ganaron.

saludos
Imagen
racta46

Notapor Lepanto el Vie Jun 06, 2008 7:01 pm

A los libros que habeis citado algunos, le añadirí­a "La batalla de Madrid", de Jorge M. Reverte, visión clara de la sociedad civil y militar en los inicios de la guerra, y explicación de como circunstancias del destino y otras polí­ticas, que le echaron una buena mano, lo pusieron al frente del ejercito y de la dirección de un conflicto para el que no tení­a categoria, su absurda obsesión por Toledo y Madrid, le dió alas al conflicto para que se alargara en el tiempo con las consecuencias de todo tipo que todos conocemos.
Lepanto
Moderador

Notapor Edu el Vie Jun 06, 2008 7:25 pm

No querí­a participar en este tema, ya que me temí­a que se desmadrase... pero daré un nuevo voto de confianza a la naturaleza humana...

Por lo que he leí­do, Franco distaba de ser un buen estratega. No obstante, disponí­a de la inmensa mayorí­a del Ejército regular y del apoyo incondicional (con hombres y material) de otros dos estados fascistas (Italia y Alemania), a lo que hay que sumar la falta de apoyo de las Democracias occidentales hacia la República, salvo contadí­simas excepciones (como México por ejemplo), lo que obigó a aceptar la ayuda interesada de la Unión Soviética, más la desorganización de las facciones que luchaban del bando leal, que pasaban más rato matándose entre ellos que defendiendo la legalidad.

Si con todo eso a su favor no era capaz de llevar a los rebeldes a la victoria, antes o después (y fue más "después" que "antes"), tení­a que ser realmente inepto, más que limitadito en sus capacidades estratégicas.

¿Alargó la guerra para librarse de sus correlegionarios más moderados (Mola, por ejemplo)? ¿Lo hizo para aniquilar a la mitad de la población española, que era la que era más leal que rebelde? Pues no creo, pero no quiero profundizar en eso, que no es objeto de este foro.

Un saludo a todos.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor ANVRC925 el Vie Jun 06, 2008 8:16 pm

No se el revuelo que se ha preparado con lo de la suerte del tio paco.

En ningun momento negue el valor ni el carisma (que tenia tambien bastante) y no se lo que pueden pensar que mantiene viva a una persona en el campo de batalla pero ese algo es la suerte. El resto de cosas (instruccion, equipo, ect...) solo modifican el porcentaje a favor o en contra pero la suerte es fundamental es mas es condicion necesaria a eindispensable para llevar a cabo cualquier mision.

por ejemplo por aquella epoca que los asaltos se hacian a huevo contra el enemigo podia haber en la zona de accion del avance un promedio de 300 proyectiles volando a la vez de manera continua si mediante la instruccion o pericia tardas un segundo menos en hacer el cuerpo a tierra estas un segundo menos expuesto pero alguna vez tendras que salir por lo que si en el asalto se pasan 20´´ a descubierto y 20´´a cubierto y por pericia los puedes reducir a 22´´ a cubierto y 18´´en el avance (cubriendo el mismo terreno en el salto) tienes una probabilidad de supervivencia del 10% por encima de la media pero eso no te exime de que en el primer segundo de avance te alcancen.

Napoleon cuando tenia que elegir a sus generales no preguntaba sobre su curriculum ni sobre sus conocimientos la pregunta era si tenia suerte y esta señores es la madre del cordero pero como he intentado explicar con mi ejemplo esta no viene sola hay que buscarla pero si la buscas y no la hallas es como no hacer nada.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
ANVRC925

Notapor racta46 el Vie Jun 06, 2008 9:15 pm

ANVRC925 escribió:No se el revuelo que se ha preparado con lo de la suerte del tio paco.

no ,si yo estoy de acuerdo ...que la suerte influye y bastante.
de echo cuando ví­ la pelicula ''salvar al sold....'' en la que se recrea el desembarco de Normandia , con unos efectos bastante buenos , pensaba para mi mismo : :roll: :roll: joer vaya loteria , y es que en esa ensalada de tiros si te toca , te toca y sanseacabó...algunos no mas salir de la barcaza , otros se ahogan y el que no .... en fin.
sobre todo la escena del que le vuelan el casco , que le dicen los compas ''vaya potra''...(aunque le duró poco ).
recordar que Franco casi la ''casca'' del disparo que recibió en el vientre ( una herida de la que no se salia por aquel entonces) , y Varela :shock: :shock: dos laureadas el ''tronquito'' en vida ,cuando lo mas normal es poseerla a titulo postumo.
la suerte favorece al que la busca , y es verdad ..sobre todo a los que se quedan en sus pozos de tirador sin asomar el ''hocico'' , cuando se ha ordenado avanzar , :roll: a esos fijo que no les pillará ninguna bala.

saludos
Imagen
racta46

Notapor Edu el Vie Jun 06, 2008 9:36 pm

racta46 escribió: ..sobre todo a los que se quedan en sus pozos de tirador sin asomar el ''hocico'' , cuando se ha ordenado avanzar , :roll: a esos fijo que no les pillará ninguna bala.

...O como su posición es conocida, les cae un pepinazo de mortero y los deja listos de papeles...
Edu
Moderador

Notapor racta46 el Vie Jun 06, 2008 9:58 pm

Edu escribió:
racta46 escribió: ..sobre todo a los que se quedan en sus pozos de tirador sin asomar el ''hocico'' , cuando se ha ordenado avanzar , :roll: a esos fijo que no les pillará ninguna bala.

...O como su posición es conocida, les cae un pepinazo de mortero y los deja listos de papeles...

Imagen pero no una bala ..tambien si esta debajo de una encina le puede caer una bellota :? ya puestos ...definitivamente la suerte influye.
pero que si la ayudas mejor , como nos dice este soldado italiano :roll: ..ponte el casco , por si las moscas.

Imagen

saludos
Imagen
racta46

Notapor TYPHOOM7 el Mié Ago 06, 2008 10:08 am

De franco solo puedo decir como BUEN ESPAí‘OL que soy que era un traidor a todos los niveles, un sanguinario y un gran hipócrita. Ha sido el mayor estigma y la mayor vergí¼enza que tendremos que arrastrar siempre los españoles de bien frente al mundo y las futuras generaciones. Un mal solo comparable a asesinos como Hitler o Tojo.

Por desgracia aún quedan algunos simpatizantes, pero será cuestión de unas pocas generaciones que la sociedad española se limpie para siempre de esta miserable lacra social. Al igual que con la ETA, a los fachas ya les quedan poco que ladrar.

Además, ¿cómo se puede admirar al Paco Medallas?. Franco era un inepto y un mediocre en la academia militar. No fue aceptado en la Armada y en el Ejército de Tierra fue el último de su promoción. Era tan gilipollas que no fue admitido en la Logí­a del Gran Oriente Español (y mira que se morí­a por ingresar en la masonerí­a de Melilla). Y además, de todos es conocido que era cruel con sus subordinados en la Campaña de Marruecos, famosa es la historia de que le pegó un tiro a un pobre legionario que le comentó que la comida era escasa y mala. Y eso por no mencionar los campos de exterminio del Campo de Gibraltar (Provincia de Cádiz) o las purgas de la post-guerra, amén de dorarle la pí­ldora a Hitler o Mussolini.

¿Cómo se puede admirar a un capullo que juró defender una bandera que luego traicionó?. ¿Cómo admirar a un sodomita que le iba la marcha por detrás con los camareros y los asistentes moritos?. Cómo admirar a un sociópata que dormí­a en su dormitorio con trozos de cadaver (brazo incorrupto de Stª Teresa entre otros artí­culos dignos de la "casa de los Horrores" en su alcoba). Cómo admirar a un sujeto que se cagó por las patas abajo cuando Azaña le llamó por teléfono a Canarias y no se quiso poner al aparato.... La suerte que tubo fue que Hitler y Mussolini le ganaron la guerra, que sinó todaví­a estarí­a picando piedra en el Penal de Ceuta.

MUERTE AL FASCISMO POR SIEMPRE JAMíS!!!.

¡VIVA ESPAí‘A, VIVA LA DEMOCRACIA Y VIVA EL REY!

Imagen

Buenas rachas de mistral para los españoles de bien...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor juantono carro 001 el Mié Ago 06, 2008 1:11 pm

¿A qué viene soltar tanto desproposito? Te consideraba un hombre maás templado yt ecuánime Thyphoon....pero veo tu gran carga de iones negativos ....que te hacen soltar viles...¿algo habrá de positivo ¿no?
Con esa postura te pones a la altura de esos que criticas tanto...creo que lo mejor será dejar en paz las cosas como estaban hasta ahora en el hilo, estaban muy tranquilitas hasta tu entrada como un elefante torpe en una cacharrerí­a.

¡Adios!
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Notapor armada62 el Mié Ago 06, 2008 2:02 pm

Desde mi punto de vista los colores chillones sean cual sean, son formas diferentes de lo mismo. Dejemos las cosas estar que ya pasó mucho tiempo y hay gente que ni sabe, ni conoce, ni le importa.
España es lo que es por unos y por otros, para mal y para bien, y en épocas de intentos de disolución de su unidad, lo único que no necesita es que los demócratas estemos desunidos.
......pasa y tómate otra, anda!........
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
armada62
Moderador

Notapor Edu el Mié Ago 06, 2008 2:15 pm

Dejemos la polí­tica... que la liamos...

Se nota que es agosto y tenemos más tiempo libre, ¿eh?
Edu
Moderador

Notapor Darz Mol el Mié Ago 06, 2008 5:19 pm

juantono carro 001 escribió:¿A qué viene soltar tanto desproposito? Te consideraba un hombre maás templado yt ecuánime Thyphoon....pero veo tu gran carga de iones negativos ....que te hacen soltar viles...¿algo habrá de positivo ¿no?
Con esa postura te pones a la altura de esos que criticas tanto...creo que lo mejor será dejar en paz las cosas como estaban hasta ahora en el hilo, estaban muy tranquilitas hasta tu entrada como un elefante torpe en una cacharrerí­a.

¡Adios!

Es verdad, el régimen de franco tiene muchas cosas positivas. :mrgreen:
Imagen
Darz Mol

Notapor racta46 el Mié Ago 06, 2008 5:39 pm

:mrgreen: :mrgreen: jaja ..me parto.

saludos.
Imagen
racta46

Notapor ANVRC925 el Mié Ago 06, 2008 5:55 pm

ja ja ja hace tiempo que no me reia tanto.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
ANVRC925

Notapor juantono carro 001 el Mié Ago 06, 2008 7:42 pm

¡Vivé Dios que las tuvo! catalino.

Por lo menos quitó alguna que otra "alimaña".

Adios.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

PrevioSiguiente

Volver a Sección histórica