Museos Militares

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Museos Militares

Notapor Starfish Prime el Dom Nov 22, 2009 2:21 am

La estación esa la vi desde el autobús pero no sabí­a que tal quedaba y si luego se podí­a caminar desde ella hsata el IWM. Me la anoto aunque me tengo que bajar hasta Londres pero el bus a mi me aburre bastante mas que el tren.

Para Cambridge, como bien dices lo mejor es Stansted.

Me queda por ver el museo de la RAF.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Museos Militares

Notapor roberto_yeager el Lun Nov 23, 2009 7:40 am

Hola Starfish.

Una pregunta, voy a pasar unos dí­as en Londres (en navidad).

Me alojare cerca de westminister, ¿serí­a muy dificil llegar al museo de la RAF? Es que estoy planificando itinerarios y por saber si hay un metro que me lleve hasta allí­...

Gracias.

1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Re: Museos Militares

Notapor Starfish Prime el Mar Nov 24, 2009 10:22 pm

roberto_yeager escribió:Hola Starfish.

Una pregunta, voy a pasar unos dí­as en Londres (en navidad).

Me alojare cerca de westminister, ¿serí­a muy dificil llegar al museo de la RAF? Es que estoy planificando itinerarios y por saber si hay un metro que me lleve hasta allí­...

Gracias.

1Saludo


Es muy fácil. El museo de la RAF está en la estación de Colindale de metro y la de Mill Hill Broadway de Tren. Desde Westminster tienes cerca la linea de metro del norte por Charing Cross que te lleva directo a Colindale que seran como 45 minutos. Pasa de subir a la Circle/district y luego coger la Norte porque tardas menos en hacer andando Westminster-Charing Cross que en metro. La linea Norte tiene forma de doble X :c5 vigila si te subes a la rama que corresponde

Una opción si no te corre mucha prisa es hacer el trayecto Colindale-Camden Town en Metro y de Camden a Westminster en bus urbano. La ventaja del bus es que ves la cuidad y pasarte tanto tiempo en el metro acaba agobiando.

El tren no es mejor que el metro en este caso, los tienes desde St Pancras o Blackfriars (aunque esta estación de metro está cerrada con lo que no hay correspondencia con el metro).

Imprí­mete este mapa en A3 porque va a ser tu amigo! :D

http://www.nationalrail.co.uk/system/ga ... ctions.pdf

Mira bien la página de Transporte de Londres si hay alguna parada de servicio para las estaciones o lí­neas que vayas a coger pues son muy frecuentes y te puedes quedar tirado con facilidad.

http://www.tfl.gov.uk/tfl/livetravelnew ... fault.html

Ojo con el dí­a 26 que es uno de los pocos festivos en los que cierran los museos.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Museos Militares

Notapor roberto_yeager el Mié Nov 25, 2009 10:14 am

Pues muchas gracias por la respuesta...

A ver como me planifico para poder ir...

1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Re: Museos Militares

Notapor Roger el Mié Nov 25, 2009 2:26 pm

Starfish Prime escribió:Es muy fácil. El museo de la RAF está en la estación de Colindale de metro y la de Mill Hill Broadway de Tren.. La linea Norte tiene forma de doble X :c5 vigila si te subes a la rama que corresponde


"The two branches of the Northern Line merge at Camden Town. You need to be on a train travelling to EDGWARE (known as the Edgware Branch). If you are on the other line (the High Barnet Branch), then change at Camden Town onto an Edgware train. Trains heading to Mill Hill East are on the High Barnet Branch. All the electronic displays will show which destination the train is heading for: Edgware, High Barnet or Mill Hill East.

Stay on the Northern Line and alight at Colindale station. Do not alight at Hendon Central - this is the station before Colindale. There is only one exit from Colindale station. Turn left out of the Station and walk straight along the road for about 10 minutes - you will need to cross a roundabout and to stay on the right hand side of the road as the pavement runs out on the left after the roundabout. The Museum is on the right hand side of the road
."

http://www.rafmuseum.org.uk/london/planavisit/

Que no te confunda el nombre del museo porque debes de bajarte en la estación de Colindale y no Hendon, en la lí­nea de metro asegurate de ir en dirección EDGWARE, lo más seguro es que te puedas pasar un rato con el metro parado en cierto tramo, en la estación solamente hay una salida y entonces a mano izquierda sigues la calle durante menos de 10 minutos para llegar al museo, usa la acera derecha porque tras la rotonda sólo habrá césped en el lado izquierdo. Cuando veas una comisaria y a continuación un campo de futbol 7, ya has llegado prácticamente al museo.

Hay horarios distintos para cada hangar, por ejemplo el que abre más tarde es el dedicado a la Batalla de Inglaterra, donde hay un montaje de luz y sonido de 12 minutos de duración (más o menos) unas pocas veces al dí­a (pregunta su horario de emisión) pero no merece mucho la pena que esperes por el mismo.

Espero que utilices también tu tiempo para visitar alguno de estos otros museos: Imperial War Museum, HMS Belfast (enfrente de la Torre de Londres) o el Army Museum, todos gratuitos salvo la visita al crucero
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Museos Militares

Notapor roberto_yeager el Jue Nov 26, 2009 11:05 am

Gracias Roger...

Y si, dos de esos tres que has mencionado están ya en la lista. El Imperial me pilla a un km más o menos y la compañera aún no lo sabe cej1 cej1

Y el Belfast fue ella misma la que me lo propuso, asi que no tengo problema...

Me parece que el mas chungo va a ser el de la RAF... pq son 5 dí­as y no se donde encontrarle hueco... pero lo intentaremos... :a5

1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Re: Museos Militares

Notapor Roger el Sab Nov 28, 2009 3:02 pm

roberto_yeager escribió:Y si, dos de esos tres que has mencionado están ya en la lista. El Imperial me pilla a un km más o menos y la compañera aún no lo sabe cej1 cej1
Y el Belfast fue ella misma la que me lo propuso, asi que no tengo problema...

Me parece que el mas chungo va a ser el de la RAF... pq son 5 dí­as y no se donde encontrarle hueco... pero lo intentaremos...


En ese plazo de tiempo no deberí­as de tener problemas para visitarlo, ponlo al comienzo de la lista salvo que vayas a ir a Duxford :D
no hace falte que la engañes porque Harrods y cualquier otro establecimiento comercial cerrará más tarde que los museos


ps: creo que por estas fechas habrá instalada una pista de patinaje sobre hielo delante del Museo de Historia Natural, preo creo que es bastante cara
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Museos Militares

Notapor Orel el Sab Nov 28, 2009 3:05 pm

En ese plazo de tiempo no deberí­as de tener problemas para visitarlo

Buff, no te creas. Yo estuve 4 dí­as en Londres (y 1 en Oxford) y me dejé muchas cosas en el tintero (y eso que soy de los de visitar a saco cada dí­a).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45909
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Museos Militares

Notapor Roger el Lun Nov 30, 2009 5:58 pm

Orel escribió:
En ese plazo de tiempo no deberí­as de tener problemas para visitarlo

Buff, no te creas. Yo estuve 4 dí­as en Londres (y 1 en Oxford) y me dejé muchas cosas en el tintero (y eso que soy de los de visitar a saco cada dí­a).



Me referia a museos militares, no a cubrir también los British Museum, Science, London Cty o Natural History museum ...
¡Uno no puede aburrirse en Londres señores!


Por cierto que para el viaje de vuelta (imagino que roberto_yeager volará con una low cost) ha de tener en cuenta la peak hour del metro, por la mañana va a rebosar de gente directa para el trabajo ( entre las 8-9 AM) de modo que si has de desplazarte hasta Liverpool Street que está justo en el distrito financiero, tal vez tengas algún problema para viajar con la maleta, aviso de antemano que coger un taxi en esa ciudad es un gran dispendio económico
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Museos Militares

Notapor roberto_yeager el Mar Dic 01, 2009 8:27 am

Gracias por todo...

Y no, no es una low cost... de hecho tengo contratado el desplazamiento desde el aeropuerto de gatwick hasta el hotel y viceversa... así­ me quito un dolor de cabeza... y me ha salido por 47 euros... total que hasta me parece barato... ya me habí­an avisado de eso :b9 y preferí­ curarme en salud, total así­ sólo tengo que asegurarme estar a media tarde en el hall del hotel.

1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Re: Museos Militares

Notapor Starfish Prime el Mié Dic 02, 2009 12:09 am

Si van varias personas, coger un transporte privado es muy buena elección. En el Reino Unido operan unas compañí­as llamadas "Hackney Carriages" que son taxis a los que solamente te puedes subir si les has llamado antes por teléfono. Es un resquicio legal que aprovecharon para saltarse la regulación que limita las licencias de taxi, en teorí­a lo que estás haciendo es alquilar un coche con conductor. No tienen taxí­metro pero las compañí­as tienen unos precios establecidos entre zonas distintas de la ciudad y los cumplen. Funcionan bastante bien, no confundir con los taxis piratas que es gente que está por el aeropuerto y a la noche por los bares ofreciendo viajes en taxi.

Si ves que lo del museo de la RAF se complica, a medio camino está la estación de Camdem y su gran mercadillo.

Si te gustan las maquetas pásate por la jugueterí­a Hamley´s, tiene 6 plantas llenas de juguetes para niños y no tan niños.

Un 10 a las explicaciones de Roger.

Yo ando planeando una escapada al museo de la RN y otra al de la FAA :mrgreen:
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Museos Militares

Notapor roberto_yeager el Mié Dic 02, 2009 8:24 am

Jugeterí­a Hamley´s, bien apuntada en la ruta cej1 cej1


Por cierto. Si vas al museo de la FAA.... POR DIOS FOTOS DE LOS SEA HARRIER POR TU MADRE HAZ CIENES Y CIENES DE FOTOS!!!


1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Re: Museos Militares

Notapor Orel el Mié Dic 02, 2009 7:24 pm

:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45909
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Museos Militares

Notapor roberto_yeager el Mié Dic 16, 2009 10:57 am

Creo que una mañana el lunes o el martes voy al museo de la RAF... por mis gí¼+++

1Saludo

Y GRACIAS de nuevo a todos...
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Re: Museos Militares

Notapor Orel el Mié Dic 16, 2009 2:26 pm

¡Pues no te olvides de poner luego fotos por aquí­! :wink: Harrier, Harrier... :mrgreen: :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45909
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Sección histórica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado