Museos Militares

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Museos Militares

Notapor juantono carro 001 el Mié Ago 05, 2009 10:37 pm

Sí­, es ese. No lo elimines.
Gracias.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Museos Militares

Notapor Roger el Jue Ago 06, 2009 7:54 pm

Starfish Prime escribió:Correcto Roger, los trenes a Cambrigde parten de Kings cross-St Pancras y tardan 1 hora, con ida y vuelta en el mismo dia son unas 30 libras. El bus para el IWM es el C-7, pero el último que sale de vuelta es a las 16:30 y hay que preguntar en la parada de Cambridge porque no todos los C-7 paran en el IWM. Pero los dí­as especiales normalmente ponen autobuses especí­ficos para ir a los eventos.
Esta semana me voy a Munich, a ver si me tiempo a ver el Deutsches Museum (que tienen una reproducción de las cuevas de Altamira, que ya me dirán que tienen que ver con Alemania :?: ). :c7


En Munich aparte tienes un Me 262 y una V2 :shock:

Los viajes en tren pueden durar sólo 45 minutos si escoges bien el horario, el precio son 20 libras (en la web te ponen el precio ya de ida y vuelta) y por lo que veo en la web del IWM el problema fue que viajaste en domingo (o era festivo) porque el resto de la semana es a las 17,30h cuando sale el último bus

http://duxford.iwm.org.uk/server/show/nav.619

http://www.stagecoachbus.com/cambridge/ ---> http://www.stagecoachbus.com/cambridge/ ... ervice=170
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Museos Militares

Notapor Voronezh el Jue Ago 06, 2009 10:37 pm

Esta semana me voy a Munich, a ver si me tiempo a ver el Deutsches Museum (que tienen una reproducción de las cuevas de Altamira, que ya me dirán que tienen que ver con Alemania.

:shock: Pues si, quien sabe que habran aducido para ponerlas, porque por rellenar espacio no creo. Estuve hace unos meses en el de Berlin y ciertamente no parecio que les sobrara justamente y eso que era grande.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Museos Militares

Notapor Starfish Prime el Jue Ago 13, 2009 11:21 pm

Ya estamos de vuelta de Alemania :c7

Estuve una semanilla por el sur, viendo toda clase de cosas interesantes, bonitos pueblos, paisajes y museos dedicados a la historia y a la técnica. En el Sur de Alemania hay mueseos técnicos dedicados a cualquier clase de materia cientí­fica (médica, quí­mica, automóvil, electricidad, areonáutica...).

Fui a ver el Deutches Museum y es sencillamente impresionante el material que tienen allí­ expuesto, un Me-262, toda clase de motores de cohetes espaciales, los F-104 modificados para experimentos VTOL y una gran exposición dedicada a los helicópteros que resulta sumamente interesante. Cualquier persona a la que le guste la ingenierí­a tiene que dedicarle un dí­a completo a visitar esta maravilla.

En Munich también es visita obligada la pinacoteca con obras de Van dick, Rembrandt o Velazquez, simplemente impresionante. Desde Munich tení­a planeada una visita a los Alpes Bávaros para ver Betchesgarden, el nido del Águila pero un superatasco en la autobahn dirección Salsburgo me hizo cambiar de planes para ir a Dachau para descubrir que cierran a las 4 de la tarde. :(

Como veis no hay fotos del Deutches Muesum, una tarjeta de memoria se me fastidió con ciento y pico fotos de Munich y alrededores. En fin, menos mal que desde hace tiempo sigo la polí­tica de llevar varias tarjetas pequeñas en vez de una grande para evitarme estos sustos.

En Stuttgart, en el museo de la Mercedes Benz (visita imprescindible para los amantes del automovil con el Porsche y el BMW) tení­an varios motores de aviación DB, subo la foto de uno abierto y al que se le ve la disposición en V invertida del mismo.

Imagen

Cerca de Stuttgart, camino de la bella cuidad de Heildeberg tienen 2 museos muy interesantes, el de Sinsheim y el de Speyer. Estos museos tienen una colección gigantesca de toda clase de trastos dedicados a la técnica en general, desde coches para batir el record mundial de velocidad en tierra hasta aserraderos de principios de siglo. El problema de estos museos (sobre todo Sinsheim) es que quien mucho abarca poco aprieta y los objetos se encontraban bastante cerca unos de los otros y el estado de conservación es mejorable.

En Sinsheim hay una gran colección de vehí­culos acorazados que ella sola podrí­a constituir un museo, Panzer III, M-47, Tigers... y es solamente una parte del museo! (las fotos de esta parte están en la tarjeta que se fue al garete :b3 )

En el museo de Sinsheim estaba un Me-109 con el motor montado, mirad la instalación del motor invertido:

Imagen

En el exterior tienen varios aviones clásicos a los que se puede subir (HP Hermes, Ju-52, un Illyusin...). Las estrellas eran un Tu-144 y un Concorde, a los que también se podí­a subir y ver los mandos y la zona de pasajeros. El Tu-144 tiene una cabina mucho mas espaciosa que la del Concorde. No tengo buenas fotos de la cabina por que estaba detrás de unos cristales y las fotos no salieron del todo bien.

Imagen

Un caza que siempre me pareció precioso, el Fiat G.91 "Gina":

Imagen

Una panorámica de uno de los hangares del Museo Speyer con un Draken y un Junkers Ju-52:

Imagen

Pero lo realmente impresionante de ese hangar estaba al otro lado, el Burán, el transbordador espacial Soviético :shock: :

Imagen

Y además se podí­a subir a él para verle las tripas. :b8 Una foto del módulo de carga:

Imagen

Se podí­a entrar por una portezuela a la zona trasera de los motores, madre mí­a cuantos mazos de tubos y cables tiene instalados. No hay una foto buena por el tema de que estaban cubiertos de metacrilato para protegerlos, igual con la cabina :(

Un detalle del escudo térmico, pensaba que quedarí­a perfectamente ajustado y vi que los bloques cerámicos estaban puestos de una forma irregular, supongo que los huecos se taparán con la dilatación por la temperatura de la reentrada. :?:

Imagen

Uno de los prototipos a escala para la viabilidad del diseño:

Imagen

Dentro de este Hangar tení­an una buena colección de objetos relacionados con el espacio, no llega al nivel del Deutches Museum, pero un módulo columbus de la ESA abierto para que se vea el interior no lo tiene cualquiera.

Mas cositas del Museo Speyer, un F-101 Voodoo con un F-15 bastante estartalado al fondo.

Imagen

Imagen

Y dos preciosos Phantom que estaban a la sombra de un Jumbo Ex-Lufthansa al que se podí­a subir y verle las tripas como casi todo en estos dos museos:

Imagen

Un Mi-2 :

Imagen

En el patio, habí­a un Su-22, un Hind, un An-2 y un Fairey Gannet, ex-Marineflieger:

Imagen

Medio patio lo ocupaba un gigantesco An-22, al que se podí­a subir para contemplar la inmensidad de sus bodegas de carga y las cabinas de mando y navegación.

Imagen

Detalle de las hélices contrarotativas:

Imagen

Y detrás del Fairey Gannet habí­a ¡Un submarino! y como no, se podí­a visitar por dentro :b4 El submarino es un Tipo 209 y estuvo en servicio en la marina Alemana hasta primeros de los 90.

Imagen

Se entra por una escotilla que da directamente a la sala de torpedos, sala por llamarle de alguna manera por que no pude ver ningun mamparo de separación con el resto del submarino.

Imagen

A continuación un par de literas, mala vida la de tripulante de submarino.

Imagen

La cocina :?

Imagen

Justo a continuación la sala de control con el periscopio en el centro, igual que en la sala de torpedos no hay separación alguna con el resto del buque, o al menos no la vi con lo que supongo que el control de daños en caso de incendio o inundación tení­a que ser complicado. :?

Imagen

La escotilla de la vela, siempre me imaginé algo con mas glamour, tiene que ser divertido subir ahí­ con el submarino en superficie y mala mar. :c5

Imagen

El paraiso de cualquier amante de la fontanerí­a:

Imagen

A popa nos encontramos los dos motores diesel:

Imagen

Y para terminar el dí­a despues de una larga caminata por los pueblos del norte de Baviera, :pajaro1:

Imagen

Imagen

Saludetes :b1
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Museos Militares

Notapor SOTH el Vie Ago 14, 2009 12:48 am

Preciosas fotos compañero, lastima de la tarjeta de memoria rota. Envidia sana me das.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SOTH
 
Mensajes: 204
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm

Re: Museos Militares

Notapor Edu el Vie Ago 14, 2009 7:25 am

Starfish, si no has tirado la memoria, es probable, aunque no seguro, que pudiera recuperarle alguna de las fotos...

¿Te reconoce la tarjeta windows, aunque no te la lea? ¿Has intentado pasarla por algún programa de software forense?

Si quieres, un dí­a le echo un vistazo.

Un saludo.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Museos Militares

Notapor Gus el Sab Ago 15, 2009 8:07 am

Buenas,

excelenetes fotos Starfish, gracias por compartirlas :D

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3098
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Museos Militares

Notapor Voronezh el Sab Ago 15, 2009 10:07 pm

Danke por compartir las afotos.

Un detalle del escudo térmico, pensaba que quedarí­a perfectamente ajustado y vi que los bloques cerámicos estaban puestos de una forma irregular, supongo que los huecos se taparán con la dilatación por la temperatura de la reentrada.

Es porque no es el escudo termico del Buran. Los ruskies no lo habran vendido dado que es uno de los talones de aquiles de los sistemas espaciales reutilizables y por ello hay mucho dinero invertido.

Entre loseta y loseta se pone una resina de silicona RTV (vulcanizable).
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Museos Militares

Notapor Orel el Lun Ago 24, 2009 4:38 pm

Gracias Starfish :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Museos Militares

Notapor Starfish Prime el Mar Ago 25, 2009 10:22 pm

Edu escribió:Starfish, si no has tirado la memoria, es probable, aunque no seguro, que pudiera recuperarle alguna de las fotos...

¿Te reconoce la tarjeta windows, aunque no te la lea? ¿Has intentado pasarla por algún programa de software forense?

Si quieres, un dí­a le echo un vistazo.

Un saludo.

Tení­a esta pregunta pendiente por aquí­, la tarjeta no la reconoce nada, ni la cámara, ni el PC, ni los lectores de tarjetas externos, no otras cámaras. Es como si directamente no funcionase, no que se haya corrompido el sistema de ficheros, nada reconoce que haya una tarjeta pinchada.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Museos Militares

Notapor Starfish Prime el Mar Nov 10, 2009 12:50 am

Hola,

Me he acordado de ésto por el mensaje de Edu y Poliorcetes sobre el PGP y las herramientas de encriptación. Hace unas semanas estuve de visita al museo de Bletchley Park. En Bletchley Park era desde donde los Británicos desencriptaban el tráfico codificado Alemán en la Segunda Guerra Mundial. Bletchley Park son unas instalaciones bastante grandes, con muchos barracones desde los cuales trabajaban los matemáticos dirigidos por Alan Turing. Al tener tantos barracones acaban llenando el museo con cosas bastante pilladas por los pelos como una colección de juguetes de la guerra, maquetas de trenes, barcos y la muy interesante iniciativa del museo nacional de la informática.

Empezamos por la persona que estaba al cargo, Alan Turing. Era un genio matemático que fue reclutado para desencriptar el tráfico Enigma, basándose en el trabajo previo de los matemáticos Polacos fue capaz de idear los algoritmos y máquinas necesarias para romper el código rápidamente. Los Polacos trabajaron en los años 30 en la manera de romper el código y lo lograron, el trabajo de Turing fue automatizar ese trabajo. Alan Turing murió al poco de terminar la guerra, su homosexualidad hizo que se le tratase muy mal al dejar de ser útil al finalizar la guerra y cogió una fuerte depresión, habiendo bastantes dudas sobre si su muerte fue accidental o un suicidio.

El señor Turing estableció las bases matemáticas para la computabilidad, elaborando un modelo teórico lógico para resolver toda clase de problemas, la llamada maquina de Turing y fuente de quebraderos de cabeza para los alumnos de Informática de todo el mundo. :b6

Imagen

Hace mucho, mucho tiempo la mejor manera de transmitir información eran las palomas mensajeras. Durante la 2GM en el Reino Unido se requisaron todas las palomas, se prohibió la tenencia de aves de presa y se racionó el pienso para palomas.

Los bombarderos guí­a y los aviones de reconocimiento llevaban palomas mensajeras en un contenedor especial para indicar de su posición en caso de derribo. Aqui la foto de un contenedor para pasar palomas a los comandos infiltrados y miembros de la resistencia.

Imagen

Y la paloma George, que tras derribar su bombardero sobre Colonia volvió a casa malherida con el hueso del pecho roto, recibió una medalla que tienen los Ingleses para los animales que dan muestras de valentí­a en tiempos de guerra. :shock:

Imagen

Obviamente tienen una gran colección de máquinas enigma, esta es una normal. 3 rotores y cableado inferior que serví­a para transformar letras (pe A->G, R->M...).

Imagen

Están en todas detrás de urnas porque hace unos años robaron una, por suerte consiguieron recuperarla en la tienda de un anticuario londinense.

Una naval, tiene 4 rotores lo que hace que sea mas complicado romper el codigo al tener mas posibilidades. Empezaron a usar la máquina de 3 rotores pero después de algunos encuentros sospechosos con destructores Ingleses cambiaron el modelo por el de 4 rotores, pero el equipo de Turing fue implacable y consiguió romperlo en un par de meses. Los U-Boat aprovecharon bien ese tiempo e hicieron muchas escabechinas.

Imagen

Una de alto mando, tiene los 4 rotores pero no el cableado inferior, es un modelo intermedio entre la convencional y la naval.

Imagen

Un juego de rotores, el núcleo de la enigma, esos rotores hací­an la encriptación.

Imagen

Y uno desmontado, fijaros en el cableado interno, ahí­ es donde se transforman unas letras por otras.

Imagen

El alto mando usaba otros modelos mucho mejores de encriptador, las Lorenz y las Siemens. Estas máquinas eran mucho mas complejas que la enigma y además eran integradas, hacián la encriptación y la transmisión en un único paso. Se consiguió romperlos por medios mas complicados y sobre todo por fallos de los operadores Alemanes, como transmitir un mensaje por la Lorenz y luego reenviarlo por la Enigma. El mensaje Enigma se desencriptó y se consiguió saber cómo funcionaba el algoritmo de encriptación.

Siemens

Imagen

Lorenz

Imagen

Una TypeX Inglesa, algunas eran modificadas por el equipo de Bletchley para funcionar como enigmas y sacar el mensaje

Imagen

Una máquina bombe, estas máquinas eran las encargadas de romper el código enigma. Las estaciones de escucha Y repartidas por la costa del Reino Unido captaban las transmisiones, las pasaban a papel y luego las enviaban por mensajero a Bletchley donde se desencriptaban. Al final cuando estaba automatizado el proceso de desencriptado habí­a varios centros por el Reino Unido.

Las máquinas bombe son máquinas electromecánicas que solamente sirven para romper el enigma, el funcionamiento es sencillo se dedican a probar diferentes combinaciones hasta conseguir la combinación Alemana. El truco está en que se hace un filtrado previo para reducir el número de combinaciones (aquí­ es donde entra el trabajo de los Polacos y Turing) y no se intenta decodificar todo el mensaje sino una parte. Como los mensajes militares Alemanes tení­an una estructura fija se podí­a saber el resultado si se usan solamente determinadas partes del mensaje. Por ejemplo, suponed que tenemos un mensaje encriptado de CENTURION, como CENTURION siempre firma los mensajes con "Caminando por el valle de la muerte,no siento ningun temor,mi cuchillo,mi pistola y mi fusí­l ametrallador.¿Mí­ nombre? lo he olvidado.....Mí­ destino... el Valhalla." solamente hay que desencriptar los últimos caracteres del mensaje y buscar una clave que de el resultado que esperamos.

Imagen

Imagen

Las máquinas bombe eran operadas por mujeres del servicio naval de la Royal Navy. :c6

El código Lorenz era mas complicado de romper y se usaba otra máquina mas complicada, la Tunny

Imagen

Os dejo que es tarde, mañana termino, os dejo la colección de fotos y las explicaciones que faltan para mañana :b1

http://www.flickr.com/photos/oalfonso/s ... 771063468/
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Museos Militares

Notapor armada62 el Mar Nov 10, 2009 12:59 am

Estupendo e interesantí­simo Starfish......... :shock:
Cuanto deberá Inglaterra y quizá occidente, a éstas máquinas y a quienes estaban detrás de ellas..........
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Museos Militares

Notapor Orel el Mar Nov 10, 2009 1:02 am

¿No paras, eh Starfish? Qué bien te lo montas cej1
Lo de las palomas me ha recordado el hilo de "animales para el combate".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Museos Militares

Notapor Starfish Prime el Mié Nov 11, 2009 11:39 pm

armada62 escribió:Estupendo e interesantí­simo Starfish......... :shock:
Cuanto deberá Inglaterra y quizá occidente, a éstas máquinas y a quienes estaban detrás de ellas..........


Pues si, tanto que en muchas ocasiones tení­an auténticos dilemas sobre si usar la información obtenida o no. Si hubieran usado todas los mensajes desencriptados los Alemanes se hubiesen dado cuenta de que el código se habí­a roto y cambiado los procedimientos. Los mensajes se evaluaban porque los Alemanes enviaban mensajes trampa de vez en cuando para comprobar si el código estaba roto.

Sobre las gentes que trabajaron en este sitio, muchos de ellos todaví­a guardan el secreto, tanto que cuando quisieron hace pocos años rodar un documental muchos negaron trabajar allí­ y no saber nada del código Enigma :a6

Los convoys del Atlántico se salvaron gracias a las comunicaciones interceptadas, cuando los Alemanes iban a atacar se encontraban unos destructores y liberators en la zona.

orel escribió:¿No paras, eh Starfish? Qué bien te lo montas
Lo de las palomas me ha recordado el hilo de "animales para el combate".


:D y mas si el sitio queda a una hora de mi casa caminando.

Bletchley Park se encuentra a 45 minutos de Londres, se llega a él por tren desde Londres-Euston (London Midland, hay uno cada media hora mas o menos) y luego está a 15 minutos andando de la estación de Bletchley. Si la señora se aburre la podéis enviar con la tarjeta cargada a la siguiente estación de tren, Milton Keynes Central, donde hay uno de los mayores centros comerciales de Europa. La entrada son 10 libras y da derecho a visitar el museo durante un año.

Un par de fotos mas, un centro de radioescucha de radio:

Imagen

Y otro de radiotelex:

Imagen

Imagen

Alan Turing se dio cuenta que para decodificar códigos mas complejos y adaptarse rápidamente a los cambios de los mismos hací­a falta una máquina mejor para romper la encriptación Lorenz. Y en Bletchley Park crearon los Colossus, los primeros ordenadores digitales, programables y de propósito general. Estos ordenadores eran un secreto de estado tan grande que se destruyeron al terminar la guerra ("en piezas no mayores de una mano" ) por orden de Churchill, hasta los 70 no se desclasificó la información.

Un admirable grupo de voluntarios se propuso hace varios años reconstruir un Colossus y hacer que funcione, y lo consiguieron :!:

Imagen

La consola desde la que se controla el ordenador (¿Alguna queja del interfaz de Windows Vista?)

Imagen

Y la cinta de papel que es el mecanismo de entrada del ordenador, esta cinta está en continuo movimiento cargando información en el Colossus.

Imagen

Y un ví­deo del Colossus en funcionamiento, no me di cuenta que grababa en vertical y no tengo programas para cambiar la orientación. :cry:

http://www.youtube.com/watch?v=2O2RLNUe4Fw

En las instalaciones también está el museo nacional de la informática, donde guardan material informático desde los 50. Está muy bien la visita sobre todo cuando llegas a los Commodore, Spectrum... y te dejan usarlos :b4
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Museos Militares

Notapor jlopegran el Mié Nov 18, 2009 1:18 am

Muy buenas fotos y muy buena información Starfish. Interesante sitio, habrá que apuntarlo para una proxima visita :D

Al final conseguí­ ir a Duxford el 9 de agosto y lo hize en el tren desde Liverpool Street Station hací­a Cambridge, pero me baje en Whittlesford Parkway desde donde fuí­ andando (una media hora con itinerario peatonal al borde de una atoví­a) y aunque era domingo de agosto habí­a muchos horarios para ir y volver (la ida y vuelta me salió por 15 libras).
Para el Spitfire day no habí­a reserva previa pero tampoco es que hubiera mucha gente. Llegué a las 10 en punto y tuve que hacer una media hora de cola.
Creo que es una buena alternativa para ir al IWM de Duxford y si vas desde Madrid RyanAir vuela al aeropuerto de Stansted donde se puede coger el tren a Cambridge.

Muy bueno el video :b4 , sobre todo el vuelo en el Dragon Rapide. Yo no me atreví­ :oops: (pero como dijo MacArthur...¡volveré!)

Saludos
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
Avatar de Usuario
jlopegran
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:37 am

PrevioSiguiente

Volver a Sección histórica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados