Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu
juantono carro 001 escribió:Veamos; depresiones postraumáicas después de una guerra, exísten, han exístido y exístiran siempre, pero no es eso lo que he pretendido reflejar en el hilo. Por favor "no ricemos el rizo"
Además, yo no soy psicólogo, soy historiador licenciado, ¿ok?
Saludos.
Así que espero que esa espacie de "chuleria" innata con la que pretendes, como tú mismo has dicho, sic. "me meteré con tu hilo si me da la gana" quede en eso...chuleria. Ya has levantado bastantes polémicas en otras ocasiones, llegando a obligar a cerrar hilos, los cuales eran verdaderos decálogos del foro.
R.Gusarof escribió:
Tambien lei hace teimpo que muchos españoles cuando se retiro la Blau, se quedaron ahí y se integraron en SS, incluso los hay que participaron en la batalla de Berlin.
Saludos!
¿muchos españoles en las SS?
juantono carro 001 escribió:Os salís del tema. Gibraltar ya hay un hilo específico en que se narra los hechos y
aventuras de los españoles que combatieron en el bando aliado...Vuelvo a decir que a título pesonal, jamás encuadrados en una gan unidad divisionaria. Dejad este hilo para los divisionarios de la 250 Blau Division. Gracias.
Saludos.
Argan escribió: Y por último, y esto a lo mejor levanta alguna polémica, creo que los únicos soldados españoles que intervinieron en la IIGM fueron precisamente los de la División Española de Voluntarios y los de las sucesivas Escuadrillas Azules, luego hubo españoles que fueron soldados en diversos ejércitos aliados, la "9" de Leclerc, una unidad de zapadores del British Army, los aviadores del Ejército Soviético, alguno de la O.S.S. americana, los ex-republicanos de la 13e Demi Brigade de la Legion Etrangere, héroes en Bir Hakeim etc. pero soldados españoles, de la misma forma que un caballero legionario de origen extranjero es un soldado español, y un español alistado en el USMC es un G.I. o soldado estadounidense; , los de la "Blau" , que antes de integrarse en la Wehrmacht, ya eran una división del ejército español.Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados