Spanischen Nr. 250 Wehrmacht Div.

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Coronel Miguél Román Garrido

Notapor Edu el Lun Oct 19, 2009 9:34 pm

Nadie ha calificado a los Maquis. Sólo se ha pedido que se use un término más neutral que "cacerí­a". Creo que es fácil de entender.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor manuelmas el Mar Oct 20, 2009 7:32 am

Joer... le llamo guerra y me corrigen... :?

Le llamo - de broma - cacerí­a movidita (para eso pongo el emoticón) :wink: , y me llaman la atención ...

¡¡¡Llamadle como queráis, hombre!!! :lol: Es lo de menos al hilo del historial de este militar, que combatió en tres guerras "gordas", y contra el maquis.

Por cierto, aparte del Teniente General Weyler, dudo que haya muchos militares españoles de los siglos XIX y XX que hayan combatido en tantas guerras y / o conflictos armados y / o acciones militares más o menos regulares y / o COMO QUERíIS LLAMARLES PARA QUE NADIE SE OFENDA que este militar.

Digo de los siglos XIX y XX porque evidentemente, en los siglos XVI y XVII hubo militares españoles que guerrearon así­ como treinta o cuarenta años casi ininterrumpidos en siete u ocho guerras. Esos Tercios de Flandes...

Sobre el Comandante Román - al que efectivamente Juan Tono dedicó bastantes lí­neas en su muy trabajado tema de la División Azul - hay mucho escrito.

Para los que les interese el tema, pueden leer bastante sobre el en:

http://memoriablau.foros.ws/t92/volvemo ... olo-roman/
manuelmas

Notapor kenji el Jue Oct 22, 2009 1:13 pm

Lo mismo sin ir mas lejos en este foro, encontramos a alguien que haya pegado tiros en mas de 4 sitios.... cej1 cej1 cej1

Un saludo para ellos :b1
kenji

Re: Spanischen Nr. 250 Wehrmacht Div.

Notapor juantono carro 001 el Vie Oct 23, 2009 6:03 pm

Sólo nos faltaban los cánticos divisionarios y aquí­ los teneí­s´

http://www.youtube.com/watch?v=_SMawzkpcWI

http://www.youtube.com/watch?v=JFaBo22vF3c
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Re: Coronel MIGUEL ROMíN GARRIDO

Notapor alcazar el Mar Oct 27, 2009 1:17 pm

poliorcetes escribió:No es por nada, pero calificar como "guerra" el combate contra el maquis, sobre todo al lado de las otras tres, me parece un poco forzado

Yo creo que para quien esta en un pozo de fusilero, una emboscada o de patrulla por el monte, 5 o 5000 tiros no le hacen la diferencia, las balas te matan igual.
Habria que preguntarle a ellos si les parecio una guerra o no, yo creo que para quien se juega la vida bajo fuego no hay ni guerrotas ni guerritas. Te mata tanto un rebote de un proyectil como una barrera de obus de 155mm.

:b1
Paracaidista Militar, sangre nueva, pujante y generosa del Ejército Nacional, para la grandeza de la patria.
alcazar

Notapor dblog el Vie Feb 19, 2016 6:03 pm

Dos guardias civiles de la División Azul de servicio en Rusia. Van motorizados en las célebres motocicletas alemanas Zundapp KS 750, modelo que equipaba a la sección de Fieldgendarmerie o Policía Militar de Campaña en la que prestó sus servicios la Benemérita. Un saludo de sus autores desde artemilitarynaval.

Imagen
dblog

Notapor dblog el Vie Feb 03, 2017 9:43 am

Con el fin de ilustrar la participación española en la Segunda Guerra Mundial, hemos hecho este cuadro de la IV Escuadrilla Azul, en el que pueden verse dos fw-190 pertenecientes a esta no muy conocida unidad aérea de las tropas expedicionarias españolas en el Frente del Este. Hasta la llegada de los reactores americanos a mediados de los años cincuenta del siglo pasado, fue probablemente el mejor avión que tuvieron ocasión de volar hasta entonces los pilotos españoles. Un saludo

Fuente: artemilitarynaval

Imagen
dblog

Notapor poliorcetes el Vie Feb 03, 2017 11:15 am

En un ejercicio de whatif, cabe preguntarse qué habría pasado si hubiéramos podido licenciar la fabricación de anton o de dora. Desde luego, como cazabombarderos no había color comparado con nuestros 109
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
poliorcetes
Site Admin

Notapor Kalma el Vie Mar 17, 2017 5:18 pm

poliorcetes escribió:En un ejercicio de whatif, cabe preguntarse qué habría pasado si hubiéramos podido licenciar la fabricación de anton o de dora. Desde luego, como cazabombarderos no había color comparado con nuestros 109

En todo caso hubieran hecho el mismo papel, enfrentandose a milicias marroquíes en Ifni. Y no hubieran colado en su verdadera gloria final como actores en La Batalla de Inglaterra de 1970... 8)

Buchon power.
Kalma

Notapor Shipbreak el Jue Mar 23, 2017 10:48 pm

To infinity and beyond
Shipbreak

Previo

Volver a Sección histórica