CENTURION escribió:Ese informe consta de 116 pag.y se hicieron 45 copias, númeradas y conformadas, parte de él
se usó para la petición de penas por parte de la fiscalía militar,en los Juicios del Centro Topográfico del Ejército,el Mundo se hizo con él, por la necesidad económica de la viuda de uno de los que lo poseía,como estaban númerados fué muy fácil descubrirlo y a pesar de vulnerar la Ley de secretos oficiales, como se estaba próximo a llegar a la desclasificación de los 25 años,no se tomaron medidas punitivas.
Saludos
PD:Aunque el mundo lo resumió en 7 u 8 pg, hay sorpresas,como las tres reuniones que tuvo Armada con el Rey,días antes de que se diera el golpe de Estado.Para el que lo quiera leer,dejo el Link y si alguien lo quiere leer completo,que me lo pida que tengo la copia nº 21.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/2 ... 60152.html
No dudo que exista dicho informe Centurión, pero discrepo de como aparecen los hechos publicados, no lo viví pero casi, conviví con los que tuvieron que sufrirlo y lo se de primera mano, el informe esta muy embarullado, en Valencia había dos compañías de PM la que pertenecía al Gobierno Militar, la que "empapelaba" a los soldados de paseo, y la 3 adscrita a la plana mayor de la Mestrazgo y con sede en el cuartel general de la misma calle Serrano Flores,
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF ... 7&t=h&z=19Bien para movilizar al Vizcaya 21de Betera y al RACA 17 si la memoria no me falla, no me acuerdo bien del numeral del regimiento pero seguro que estaba en Paterna junto a otro de artillería antiaérea y las Famet, bueno a lo que voy, el general jefe de la Maestrazgo tenía que estar al tanto , ya que los chavales de la PM3 ensayábamos los itinerarios y los repartíamos por lo menos con 48H de antelación y las motos y los dos LR 109 que formábamos para escoltas de tránsito por poblaciones nos presentábamos al oficial de guardia de la unidad con un mínimo de dos horas de antelación sobre la hora de salida, además se utilizó el plan de aproximación para el desfile del día de las Fuerzas Armadas, ese plan lo utilicé yo en el año 83 cuanto S.M. vino a Valencia a entregar nuevas banderas de combate a varios regimientos de la Maestrazgo y tuvimos una movida buena para llevarlos hasta la avenida de Aragón y luego devolverlos a sus cuarteles.
Además los veteranos del Vizcaya me contaron que tuvieron que municionar los carros el día antes y después de estar casi una semana poniendolos a punto, municinar 50 carros no se hace en una mañana, hay que traer la munición de los polvorines de Marines o Ribarroja hasta Bétera

, se de lo que estoy hablando porque los escolté várias veces.
Lo CC OO es para tirarse de risa, lo de ETA eso era todos los meses uno o dos movidas, vaya nochecitas que he tenido que pasar revisando los alrededores de las viviendas militares de Valencia por alerta de ETA, y no es coña, que estando de servicio mataron los cabrones de ETA al General jefe de la Brunete.
En fin Centurión, que no me trago que fuese tan simple, quizás los gobernadores militares estuviesen un poco fuera de la onda pero la Maestrazgo estaba preparada y todos los Jefes y Oficiales estaban en el ajo seguro, la cadena de mando es clara: los coroneles a las órdenes del General el jefe de la división y este a las del TT GRAL Milans.
En la base aérea hubo mas tela de la que se cuenta ya que una columna se dirigio a la base desde la vecina Paterna y los aviadores no secundaron el bando de Milans porque la JJEM dio orden de acatar la Constitución a las 18:30 de esa misma tarde, le echaron un par de.............. y la columna se retiró.
Hay más para desmontar las tesis de que S.M. estaba al tanto de todo y lo consentía: J. Maria Ramirez R., amigo mío estaba destinado en los teletipos de la Capí¬tania General de la segunda Region Aerea en Tablada Sevilla, esa tarde el estaba de guardia y tuvo que entregar personalmente dicho teletipo en mano Capitan General, y lo se porque la copia que se destruía, sobre papel quimico , la saco y me la entregó, la he tenido en mi poder hasta que el papel químico perdío su color, y he jodido un documento histórico por no saber como mantenerlo

, y decía más o menos así: la JJEM por orden de su Majestad, como jefe supremo de las FF AA ante la gravedad de los hechos ocurridos en el congreso ordenaba ACATAR LA CONSTITUCIí“N hasta la restitución del poder civil irregularmente retenido, alas 19:30 hora zulu.
En fin no quiero polemizar pero los platos rotos por algún tipo de acuerdo, los pagaron los mandos para que sus subordinados pudiesen seguir adelante, en eso hay que descubrirse, pero mucha gente estaba en el ajo en Valencia.
Saludos cordiales