Anécdotas sobre el 23-F

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor firefox-mig-31 el Vie Jul 06, 2007 2:44 am

bueno ya te he dicho que pusiérais el dato en cuarentena , estamos hablando de la misma revista que afirmó que luis roldán estaba con zapatos de cemento en las profundidades del meditérraneo, a mi también me suena bastante raro, raro , yo sólo lo he comentado para ver si algún forista le sonaba de algo ese dato para poder confirmarlo .
think in russian o te pegaras una hostia que se va a cagar la burra
firefox-mig-31

Notapor lince18 el Vie Jul 06, 2007 7:03 pm

Duffman escribió:Aviones en pista para despegar. En carreteras para enfrentar carros? :?

No hubiese sido más lógico, suponiendo que quisieran usarlos como arma defensiva tener algún pájaro en el aire?

El problema es que dada la situación en Valencia, los aviones en el aire, por cuanto tiempo por cierto, no eran una buena idea. Ademas de que al otro lado de la pista estaba el regimiento de Artilleria antiarea del ET que a saber con quien estaba.
Ya digo, lo de capitania es mas un rumor, lo de la preparacion de aviones para evacuarlos, no.
lince18

Notapor Mig el Vie Jul 06, 2007 9:43 pm

Bueno sin animo de ofender a nadie(si es asi yo mismo lo quitare), y como esto tambien va de sociedad coloco una cosilla que encontre en internet en la pagina de una revista (tipo "el Jueves"), acerca de un especial que hicieron con eso. Yo como que entonces no era ni proyecto...

Siete dí­as después del 23F, una publicación especial recogí­a los chistes que sobre el mismo circulaban en la calle. Casi 25 años despúes y cuando el golpista vuelve a a las portadas de los periódicos, rescatamos algunas de aquellas parodias.

-¿Tú sabes por qué les salió mal el golpe a los conjurados?
-¿Porque el Rey intervino a tiempo?
-No, hombre, porque empezaron la casa por el tejero.

A Tejero le llaman El Simpatina porque la noche del 23 de febrero tuvo sin dormir a 36 millones de españoles.

A Tejero le llaman El Pastor porque tuvo encerrado durante 18 horas al mayor rebaño del paí­s.

A Tejero le llaman El Quinielas porque tení­a un pleno y al final le falló el Valencia.

-Al Rey le apodan El Submarino.
-¿Por qué?
-Porque ha demostrado que, en el fondo, no era tan despistado como se creí­an.

-¿Tú sabes quién es el mejor chapista de España?
-No…
-El Rey
-¿Por qué?
-Pues porque arregla los golpes por teléfono.

-¿Sabes quién es el tí­o más macho de España?
-No…
-Tejero. Porque a los pocos minutos de entrar en el Parlamento ya habí­a sacado a una embarazada.

Entran los guardias golpistas en el Congreso, gritando: «¡Al suelo! ¡Al suelo!». Sueltan unas ráfagas de metralleta y añaden: «¡Al que se mueva, lo matamos!». Durante unos segundos hay un silencio total. Luego, Blas Piñar, con disimulo, tapándose la boca, como los niños chivatos del colegio empieza a canturrear: «Carrillo se ha movido… Carrillo se ha movido».

Cuando entraron los guardias en el Congreso metralleta en mano, dicen que oyeron rezar a Carrillo. Lo que rezaba era esto:«Jesusito de mi vida, eres niño como yo. Lí­brame, pues, de Tejero, que de Franco me libré yo».

-Adolfo Suárez, cuando le tení­an encañonado en el banco azul, se quedó sin tabaco.
-Ya me acuerdo. Le daba de fumar un ujier.
-¿Tú sabes por qué no le dio Tejero?
-¿Por qué?
-Porque no querí­a ofrecerle un ducado.

-¿En qué se parece el teniente coronel Tejero al marqués de Villaverde?-En que los dos se las han arreglado para detener el corazón de los españoles.

Otra, que tampoco está nada mal, es la que insiste sobre los miedos comunistas:La noche del golpe, doña Dolores Ibarruri, Pasionaria, se presenta en la Ciudad Sanitaria La Paz.
-¿Qué desea, doña Dolores?, pregunta una enfermera en urgencias.
-¡Pronto! ¡Vengo a que me quiten el marcapasos y me coloquen un cuentakilómetros!

-¿Sabes por qué retiraron los tanques en Valencia, a las cinco de la mañana, el dí­a del golpe?
-¿Por qué?
-Porque el Rey le dijo a Milans del Bosch que o los quitaba o avisaba a la grúa.

El teniente coronel Tejero entra en el bar de las Cortes la tarde del golpe.
-¿Qué va a tomar?, pregunta el camarero.
-¡El Parlamento!, contesta el guardia civil.
-¿Solo o con leche?, sigue el camarero, por rutina.
-¡Con mucha leche!

-¿Usted está a favor o en contra de Tejero?
-Se lo diré cuando vea de verdad en qué termina la cosa.

Lo positivo de los sucesos del 23 de febrero ha sido que en vez de hacer correr rí­os de sangre, sólo han hecho correr rí­os de tinta.

Tejero es un humorista.Desde luego tiene cada golpe.

Bueno pues eso viva la constitucion de todos los españoles.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Mig

Notapor firefox-mig-31 el Sab Jul 07, 2007 11:48 am

eso me recuerda otro que me contó mi madre por esos dí­as.
¿quién es el mejor cocinero del mundo ?
tejero porque con 2 huevos le dió la cena a toda España
think in russian o te pegaras una hostia que se va a cagar la burra
firefox-mig-31

Notapor ACB, el Mutie el Sab Jul 07, 2007 2:10 pm

Entran los guardias golpistas en el Congreso, gritando: «¡Al suelo! ¡Al suelo!». Sueltan unas ráfagas de metralleta y añaden: «¡Al que se mueva, lo matamos!». Durante unos segundos hay un silencio total. Luego, Blas Piñar, con disimulo, tapándose la boca, como los niños chivatos del colegio empieza a canturrear: «Carrillo se ha movido… Carrillo se ha movido».

Jajaja, este me ha gustado

Bueno, sobre Carrillo, en un ví­deo sobre la Transición Española comentaba:

Iba con un bigote falso, una peluca y de repente nos hace parar la Guardia Civil. Nos piden los papeles y les enseñamos los falsos que llevábamos y coló. Pero lo que más miedo tuve fue cuando de repente pasó un camión con unas letras enormes que poní­a: Montajes Carrillo. Por suerte la Guardia Civil no nos descubrió y pudimos seguir nuestro viaje.

Se que está fuera de contexto del hilo, pero me acordé de esta anécdota.

Saludos
ACB, el Mutie

Notapor Lepanto el Sab Jul 07, 2007 10:11 pm

Yo me licencie el 21, tengo amistades de todos los colores, esa tarde estaba en clase en la facultad, empezaron a comentar lo que pasaba y nadie se aclaraba,, cuand salí­ de clase a eso de la siete de la tarde, me puse en contacto con un amigo, y viendo como estaban las cosas, decidimos avisar al resto de la pandilla, unos cuantos teniamos claro que tal como se podia poner la cosa, nos largabamos a Portugal en el barco de un amigo, pero antes teniamos a otro al que habia que avisar y que ademas militaba en una fracción de Falange un poco extraña y criticada por el denominado bunker, en fin que fuimos hasta su local para darle el aviso, era una casa vieja en la zona hí­storica de bajo y dos, en el bajo estaba una taberna donde soliamos ir a tomar las tazas, -normalmente en horario más tardio-, el tabernero se sorprendio al vernos llegar tan temprano y sobre todo despues al saber quienes eran sus vecinos de edificio, llamamos a la puerta y a uno que salio a atendernos le dijimos que saliera nuestro amigo, cuando este sale le contamos lo que pasa, desaparece en el interior y en segundo las 12/15 personas que están dentro salen pitando cargados de papeles, cuando llegan al bajo, se paran bruscamente y nos dicen: ¡ Tambien conviene avisar a los del segundo!, suben al segundo rapidamente y avisan a los que están allí­, de repente salen hacia la calle como 30 personas y yo me quedo pasmado pues entre los del segundo está un antiguo compañero del instituto, pero este y toda la cuadrilla que sale en estampida pertenecian a la Joven Guardia Roja. El tabernero a continuación hecha el candado y cierra por unos dias.
Lepanto
Moderador

Re: anécdotas sobre el 23-f

Notapor juantono carro 001 el Jue Ene 29, 2009 12:07 am

Os recomiendo que no os perdaí­s la miniserie del 23F....y comprendereis....muchas cosas, del silencio de algunos.

Esta basada en relatos verí­dicos de involucrados por una cuestión u otra, a favor y en contra...Habra similitudes con gente que conocemos. ¡Seguro!

Para mí­ va ha ser doloroso...

Saludos.
Última edición por juantono carro 001 el Jue Ene 29, 2009 12:46 am, editado 1 vez en total
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Notapor Hornblower el Jue Ene 29, 2009 12:13 am

Ya que habéis contado chistes.
¿Por qué tras el 23 F llaman a Carrillo el semáforo?
Porque era rojo, entró un verde, y se puso amarillo.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

Notapor Orel el Jue Ene 29, 2009 1:01 am

Hay dos series sobre el 23-F... la que señalas, Juantono, desde el punto de vista del Ejército y la otra desde el punto de vista de la Familia Real. No recuerdo de qué cadena era cada una, ambas mini-series de dos capí­tulos.
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Notapor CENTURION el Jue Ene 29, 2009 3:47 am

Joer Juanan, mira que resucitar ésto, a mí­ no me va a doler, porque no pienso verlo.
Yo sí­ recuerdo perfectamente donde estuve,la noche del 23, fuera del congreso en la carrera de San Jerónimo,intentando trincar al Comandante José Luis Cortina, por órden de Calderón y Gabeiras y la tarde del 24 en dirección a Valencia para escoltar hasta Madrid,al General Emilio Urrutia, jefe del Estado Mayor de la Tercera Región. Y no voy a contar nada más........ :evil:

Ya te vale Juanan
CENTURION
Expulsado

Notapor juantono carro 001 el Jue Ene 29, 2009 9:05 am

La que yo digo es la de Antena 3, creo que se trata la que está asesorada por mlitares.

Mira, Centu, ya sé lo que hicistes tú, y si quieres dar cuenta o no de elllo, pués bueno, pero yo, he sacado este tema, que para mí­ es tabú, para que algunos miembros del foro, vean que hubo muchos oficiales de 30-31 años, casí­ todos capitanes, que no fueron arrastrados por cantos de sirenas.

Como se apunta en el hilo, muchos de los miembros de esta comunidad, eran niños de muy corta edad y apanas conocen la desaventura esa...Lo que pasa, es que como casí­ todo, lo que dicen en TV, no diran la verdad o distorsionaran los hechos, con alevosia.

Veremos como queda la cosa...tan sólo digo, que algunos, si todo lo que se narré fictí­ciamente en la serie de Atena 3, se asemeja un poquito a la realidad, y a lo comentado y/o asesorado por ciertos individuos, unos exgolpistas, otros no, unos en activo, otros no (la mayorí­a), haran que pensar a muchos. Y a otros le hará echar bí­lis por la boca.

La serie bajo la perpectiva de la familia Real, si que estará distorsionada, supongo que acertadamente, para savaguardar la figura de nuestro monarca.

De todas las maneras va haber "buenos" y "malos", cuándo la verdad, sólo hubo equivocados en el estamento militar...y mucha mala bába fuera de él, que sembraron el miedo entre la poblción española, que estuvo en vela y asustada esa tarde y noche. Y que a muchos otros "les trajo casí­ la desgracia al ser estigmatizados por su entorno, por estar a favor o en contra de la intentona" y a algnos la fama, o sea; ¡una mierda! de todas las maneras.

Por eso, y como soy un viejo carcamal, desde aquí­ (bajo una de esas dos posturas) digo: ¡Viva España, viva el Rey y viva el Ejército de Tierra español! (y no soy muy monárquico que digamos).

Ya comentaremos las series, espero que con respeto para con todos.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Notapor Orel el Jue Ene 29, 2009 11:08 am

La que yo digo es la de Antena 3, creo que se trata la que está asesorada por mlitares.

Entonces la otra es la de TVE. También asesorada... e imagí­nate el cuidado que tendrán que haber tenido porque ya sabes que en este paí­s nuestro está prohibido "ofender" a la Familia Real.

Yo creo, como se ha dicho en prensa, que está muy bien que empecemos a crear ficción de sucesos reales recientes, relevantes para la vida de los españoles.
Como las de asesinatos de ETA o secuestros que han sacado hace poco... siempre que respeten los deseos de las familias.
Claro que también pedirí­a menos morbo y hacer también sobre sucesos alegres, no sólo tristes o morbosos... claro que el 23-F fue, al final, "alegre" (entrecomillado) porque se tomó la decisión correcta. Pero varios lo sufrieron.

Chao
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Notapor armada62 el Jue Ene 29, 2009 11:43 am

Yo aquél dí­a estaba en la CB "Infanta Elena", de aquella, el buque más moderno de la Armada, en Cartagena, para más detalles en el muelle del carbón. Desde allí­ veí­amos la plaza de Héroes de Cavite, y cómo se despejó de gente al poco.
Pasamos la noche en vela, oyendo la radio en el castillo y esperando noticias del comandante.
Con el tiempo, me enteré que todos los buques de la Armada estuvimos en un tris de salir a la mar, ya que la Armada no secundába el golpe y parte del ET sí­, de hecho vimos vehí­culos militares pasar de un lado a otro.
Yo era muy joven de aquella para darme cuenta de lo que en realidad estába pasando.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
armada62
Moderador

Notapor Edu el Jue Ene 29, 2009 12:40 pm

¡BUF! Qué momentos para haberlos vivido desde dentro... Si ya desde fuera fueron "chungos"... Claro que yo lo veo siempre desde el punto de vista del leal, porque me cuesta ponerme de lado del rebelde.

Yo era MUY pequeño en 1981 (seis años tení­a). Sólo recuerdo a mi padre oyendo a José Marí­a Garcí­a (la única vez que recuerdo que el "Butanito" le haya echado pelotas... y no de fútbol) en voz muy baja toda la noche. Mi hermano y yo nos fuimos a la cama con la sensación de que "algo" gordo estaba pasando, pero sin saber qué.

Años más tarde, mi padre me contó que todos los amigos habí­an decidido que, si volví­a una dictadura, se iban a Pau. La cita cada domingo, a la 12:00 frente al Ayuntamiento de la ciudad francesa...

Era una época en que las comunicaciones intantáneas de hoy en dí­a no se podí­an ni soñar (¿móvil? ¿qué es un móvil? ¿Internet? Un momento... ¿me estás diciendo que mi ordenador puede "hablar" con cualquier otro del mundo? Pero... ¿qué es un ordenador PERSONAL?
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor CENTURION el Jue Ene 29, 2009 2:29 pm

No me enfado Juanan, pero con la que está cayendo, sólo hací­a falta que saliera ésto ahora, para volver a encrespar al personal ( y no me refiero a nosotros). :evil:
Yo recuerdo de forma muy amarga aquellos dí­as, para mí­ fué toda una aventura,llegué a llevar tantos ceses,que cuando nos veí­an entrar en un cuartel,la gente se giñaba de miedo.
Pero las consecuencias hubieran sido terribles, otro 36, y lo que es peor hubo alguien de mi familia ,que estuvo al otro lado...... :evil:

Saludos
CENTURION
Expulsado

PrevioSiguiente

Volver a Sección histórica