Vietnam

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Vietnam

Notapor juantono carro 001 el Mié May 16, 2007 6:02 pm

:roll: ¿Sabiaí­s que en la Guerra del Viet-Nam hubo médicos y ATS del lazs FAS españolas?
Quién me puede informar más y mejor de este tema.
Sajudos. Al-Lah Samah
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Notapor bodenplatte el Lun May 28, 2007 11:29 am

Hola.

Tengo -o tení­a, no estoy muy seguro- un ejemplar de la revista Defensa con un artí­culo sobre ello. Si sobrevivo a la visita al trastero, intentaré escanearlo y postearlo.

Saludos.
Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria (Julius "Groucho" Marx)
bodenplatte

Notapor Lepanto el Lun May 28, 2007 10:43 pm

En uno de los hilos del foro, sobre misiones en el extranjero, hay más menciones sobre el tema.
Lepanto
Moderador

Notapor Hornblower el Mié May 30, 2007 12:12 am

El suplemento semanal de los diarios regionales del Grupo Vocento trajo hace un años o así­ un artí­culo sobre el tema con fotos y todo.
Busca en Google juanantono, seguro que algo encuentras.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

Re: Vietnam

Notapor racta46 el Jue May 31, 2007 4:39 pm

juantono carro 001 escribió::roll: ¿Sabiaí­s que en la Guerra del Viet-Nam hubo médicos y ATS del lazs FAS españolas?
Sajudos. Al-Lah Samah

tambien se cuenta por ahi que algun que otro republicano español exiliados en la URSS se fué para allá a pelear del lado de vietcong ( eran comunistas).
y tambien referencias a algunos españoles que estaban alistados en la legion extrangera francesa, anduvieron por ahi echando una mano , algunos ,incluso echaron raices en esa tierra al casarse con nativas.

salud Al-Lah Samah hermano :wink:
Imagen
racta46

Re: Vietnam

Notapor Darz Mol el Sab Jun 02, 2007 1:38 am

racta46 escribió:
juantono carro 001 escribió::roll: ¿Sabiaí­s que en la Guerra del Viet-Nam hubo médicos y ATS del lazs FAS españolas?
Sajudos. Al-Lah Samah

tambien se cuenta por ahi que algun que otro republicano español exiliados en la URSS se fué para allá a pelear del lado de vietcong ( eran comunistas).
y tambien referencias a algunos españoles que estaban alistados en la legion extrangera francesa, anduvieron por ahi echando una mano , algunos ,incluso echaron raices en esa tierra al casarse con nativas.

salud Al-Lah Samah hermano :wink:

Uno de estos republicanos fue Francisco Ciutat de Miguel, que tras la guerra se fue a la URSS donde sirvió como asesor militar de diversos paises comunistas, entre ellos Vietnam del Norte. También tuvo un importante papel como asesor durante la Invasión de la Bahí­a de Cochinos.
Imagen
Darz Mol

Volver a Sección histórica