Piloto de Vietnam recibe la Medalla de Honor

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Piloto de Vietnam recibe la Medalla de Honor

Notapor Darz Mol el Lun Feb 26, 2007 11:08 pm

Bueno, hoy estamos de celebración, porque el teniente coronel Bruce P. Crandall, piloto de helicóptero en Vietnam, ha recibido esta tarde la máxima distinción posible: la Medalla de Honor.

Imagen

El entonces mayor Crandall sirvió como piloto de un UH-1 Huey de la 1ª División de Caballerí­a durante la Guerra Vietnam. Durante la Batalla de Ia Drang, Crandall realizó 22 vuelos con su Huey bajo un intenso fuego enemigo para poder evacuar a los heridos y reabastecer a las tropas que combatí­an en tierra.
Imagen
Darz Mol

Notapor racta46 el Mié Feb 28, 2007 10:34 am

:D que estupenda foto Darz Mol ...esa batalla es la 1ª que enfrento al ejercito USA con fuerzas regulares Norvietnamitas ,y ademas la pelicula

Imagen

habia un personaje en la pelicula que le llamaban ''mierda de serpiente'' :shock: por lo bajo que volaba....ese personaje que debio de ser real ,es la pelicula hace una verdadera hombrada en la recogida de lso heridos ¿ podria ser el? :roll:
Imagen
racta46

Notapor piloto_frustrado el Mié Feb 28, 2007 5:29 pm

esa pelicula es reciente? tiene buea pinta
El que al oir un Viva España¡¡¡¡ con un Viva no responda si es hombre no es español y si es español no es hombre.

TERCIO VIEJO DE SICILIA
SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
piloto_frustrado

Notapor Aranor el Mié Feb 28, 2007 5:45 pm

la tengo y merece la pena.

"CUANDO Á‰RAMOS SOLDADOS" SINOPSIS

El domingo 14 de noviembre de 1965, el Teniente Coronel Hal Moore y sus jóvenes soldados aterrizan en una región del Vietnam, conocida como el Valle de la Muerte. Allí­ se vieron rodeados por más de dos mil soldados vietnamitas. La batalla que tuvo lugar fue una de las más feroces de la historia de los Estados Unidos y el primer choque importante entre los soldados de Vietnam del Norte y el ejército estadounidense.

dura aproximadamente 138 minutos
El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde."
Aranor

Notapor Darz Mol el Mié Feb 28, 2007 10:43 pm

racta46 escribió::D que estupenda foto Darz Mol ...esa batalla es la 1ª que enfrento al ejercito USA con fuerzas regulares Norvietnamitas ,y ademas la pelicula

habia un personaje en la pelicula que le llamaban ''mierda de serpiente'' :shock: por lo bajo que volaba....ese personaje que debio de ser real ,es la pelicula hace una verdadera hombrada en la recogida de lso heridos ¿ podria ser el? :roll:

Sí­, era él, ya que el Huey de Crandall llevaba dibujada una serpiente. Crandall (que fue asesor en la pelí­cula) junto a Greg Kinnear, el actor que lo interpretó:

Imagen

Y por cierto, Ed Freeman, el piloto de uno de los Huey que acompañaron a Crandall, también recibió la Medalla de Honor hace seis años. Aquí­ les vemos juntos:

Imagen
Imagen
Darz Mol

Notapor jlopegran el Mié Feb 28, 2007 11:58 pm

La peli esta muy bien y el libro mejor.

"Cuando éramos soldados... y jovenes"
Tte. Gral. Harold G. Moore y Joseph L. Galloway
Ed. Ariel (colección Grandes Batallas)

El primero era el comandante del batallón y el segundo un corresponsal de guerra que estuvo con ellos en la batalla.

Curiosamente, conozco al traductor del libro y cuando me enteré que estaba en ello me ofrecí­ por si necesitaba aclarar algún término (aunque logicamente la editorial tenia su asesor). Un buen dí­a me envió un correo para preguntarme por la expresión "Pork Chop Hill" y le comenté un poco la historia de la colina en Corea y la existencia de una pelicula (La cima de los Héroes - con Gregory Peck). Al final mi contribución aparece en el capí­tulo 9 "aviadores valientes" como nota del traductor y me proporcionó un ejemplar del libro. 8)

A lo largo del libro se hacen algo confusas las distintas graduaciones de tropa del US Army, y alguna expresión como "artilleria de cohetes aereos" resulta un poco chocante (se refiere a los helicopteros Huey con lanzaderas de cohetes) lo cual provoco algún mosqueo en la editorial aunque eso si, sus super asesores tampoco lo vieron :twisted:
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
jlopegran

Notapor Roger el Jue Mar 01, 2007 3:13 pm

jlopegran escribió:La peli esta muy bien y el libro mejor.

"Cuando éramos soldados... y jovenes"
Tte. Gral. Harold G. Moore y Joseph L. Galloway
Ed. Ariel (colección Grandes Batallas)

mucho mejor el libro, creo además que salió con RBA en la colección de libros bélicos a 8,95€, al leerlo te choca que tuvieron muchas más bajas en la marcha hasta el lugar de recogida en un par de horas que en las 36h anteriores (incluyendo toda una noche)
Roger

Notapor kenji el Sab Mar 03, 2007 11:00 am

Pues desde 1965 ya han tenido tiempo de decidir si le daban la condecoracion :shock:

A lo mejor estaban esperando a que muriese para darsela a tí­tulo póstumo.... no entiendo esperar 40 años para esto, es que han hecho una investigación ? :twisted:

Saludos
kenji

Notapor kenji el Sab Mar 03, 2007 11:13 am

por cierto, tengo la peli, si alguien la quiere, ya sabe donde conseguirla....

saludos
kenji

Volver a Sección histórica