Comentarios. Proyectiles de tanques durante la SGM

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Comentarios. Proyectiles de tanques durante la SGM

Notapor Duffman el Dom Ene 07, 2007 11:50 pm

:arrow: Hilo dedicado a comentar el artí­culo "Proyectiles de artillerí­a en tanques durante la Segunda Guerra Mundial"
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Duffman
Webmaster

Notapor Hartmann el Mar Ene 09, 2007 6:52 pm

Hola a todos¡¡¡
Espero que os guste el artí­culo :D y también quiero agradecer a Duffman por las modificaciones y retoques que ha hecho a algunas imágenes con el Paint :wink:
Un saludo :wink:
Hartmann

Notapor flagos el Mar Ene 09, 2007 9:19 pm

Muy bueno, de esas cosas básicas que la mayorí­a de las veces se pasan por alto y que siempre hacen falta.

Felicitaciones y gracias.
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
flagos

Notapor flanker el Mié Ene 10, 2007 4:22 am

Hola, he leido el tema justo cuando me encuentro jugando en juego de tanques que me prestaron, donde me ha servido bastante para usar la municion correcta.
Seria interesante que se hiciera una articulo sobre los blindajes de los tanques como contra parte, ya que tambien lo encuentro algo interesante. y complementar el de los proyectiles con los que se ocupan actualmente
flanker

Notapor Hartmann el Mié Ene 10, 2007 6:30 pm

Hola a todos¡¡ Muchas gracias por que os haya gustado :D .
Pues ya estoy pensando en hacer algún complemento sobre blindajes y proyectiles cinéticos especiales, pero todaví­a está en estado de proyecto, pero todo se andará :lol: .
Un saludo a todos y muchas gracias otra vez :wink: .
Hartmann

Notapor Mig el Mié Ene 10, 2007 9:03 pm

hola

Hartman muchas gracias por aclararnos a los menos entendidos en estos temas.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Mig

Notapor bodenplatte el Jue Ene 11, 2007 8:45 pm

Enorabuena y gracias por el artí­culo Hartmann. Al fin he comprendido lo del cañón de ánima cónica (lo mencionan en un libro sobre el Tiger y hasta ahora no sabí­a lo que era).

En la ficha sobre el Panther que estoy preparando mencionaré -con tu permiso :wink: - las caracterí­sticas de la munición que mencionas. No he encontrado casi nada sobre la munición del KwK 42 en español, y si no es mucho pedir y me puedes facilitar alguna información te lo agradeceré.

Gracias y saludos.
Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria (Julius "Groucho" Marx)
bodenplatte

Notapor Hartmann el Vie Ene 12, 2007 6:49 pm

Hola a todos¡¡¡
Muchas gracias por todas vuestras felicitaciones :D . La verdad es que me hace muy feliz.
En la ficha sobre el Panther que estoy preparando mencionaré -con tu permiso - las caracterí­sticas de la munición que mencionas. No he encontrado casi nada sobre la munición del KwK 42 en español, y si no es mucho pedir y me puedes facilitar alguna información te lo agradeceré.

Nada, no te preocupes, puedes citarlo todo, y en cuanto a información, pí­deme lo que quieras. Mándame un privado con todo lo que necesites y las dudas que tengas y te digo todo lo que pueda y sepa.
PD: Ver el número de este mes y el anterior de la "Revista Española de Historia Militar", en el artí­culo del plan de Escuadra "Maura-Ferrándiz" (salgo citado en algunas imágenes como Javier Martí­nez Tordesillas). :twisted: :twisted:
Hartmann

Notapor racta46 el Lun Ene 22, 2007 2:16 pm

:D
APDS (“Armour Piercing Discarding Sabot”o Perforante de Manguito o Casquillo Desechable);

por ahi buscando un dia vi una imagen GIF de como actua el perforante ,una imagen animada de buena calidad...... :? ahora no sabria encontrarla .
PD a lo mejor Hartmann te hubiese venido bien para ese estupendo articulo que te has ''currado'' .....he disfrutado y aprendido con su lectura.
PD2 a por el siguiente :wink:
Imagen
racta46

Notapor Duffman el Mar Ene 23, 2007 12:16 am

racta46 escribió::D
APDS (“Armour Piercing Discarding Sabot”o Perforante de Manguito o Casquillo Desechable);

por ahi buscando un dia vi una imagen GIF de como actua el perforante ,una imagen animada de buena calidad...... :? ahora no sabria encontrarla .
PD a lo mejor Hartmann te hubiese venido bien para ese estupendo articulo que te has ''currado'' .....he disfrutado y aprendido con su lectura.
PD2 a por el siguiente :wink:

La web sigue una polí­tica de mejoras constante y actualización.

Si la encuentras, enví­amela y la pongo en el artí­culo.
Duffman
Webmaster

Notapor Hartmann el Mar Ene 23, 2007 7:39 pm

Hola a todos¡¡ :D
Cita:

por ahi buscando un dia vi una imagen GIF de como actua el perforante ,una imagen animada de buena calidad...... ahora no sabria encontrarla .
PD2 a por el siguiente

Muchas gracias Racta por tu felicitacion y tambien porque te haya gustado :D .
Si, la verdad es que la tengo, pero como ya utilicé un par de cosas de battlefield.ru (que por cierto, con las prisas no puse fuentes bibliograficas), no querí­a arriesgarme a poner más cosas suyas :lol: .
PD: Ya le mandé a Duffman un artí­culo sobre los Acorazados "Scharnhorst" pero todaví­a no me ha dicho que tal está. En cuanto pueda, se cuelga y otro trabajo más pa la web :lol: :lol: .
Hartmann

Notapor alejandro_ el Jue Feb 08, 2007 3:27 pm

Excelente sumario, y muy util porque entra en detalle en algunas cosas que se suelen pasar por alto.

Saludos.
alejandro_

Notapor Hartmann el Jue Feb 08, 2007 7:13 pm

Muchas gracias Alejandro :D .
Un cordial saludo :wink:
Hartmann

Notapor Duffman el Vie Feb 09, 2007 12:11 am

Hartmann escribió:PD: Ya le mandé a Duffman un artí­culo sobre los Acorazados "Scharnhorst" pero todaví­a no me ha dicho que tal está. En cuanto pueda, se cuelga y otro trabajo más pa la web :lol: :lol: .

Hacemos un trato. Tu mañana a las 9:30 te presentas en el anexo de empresariales, aulas de la 16 a la 19 y haces un maravilloso examen de microeconomí­a y yo mientras me pongo con el artí­culo. Ojo, estudiate bien las curvas de adaptación parcial y total de las empresas en mercados de libre competencia, que son chunga sy caen :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Es broma ehh, que en esto de escribir, no se transmite el tono y claro, a veces lleva a confusiones ;)

El 15 por la tarde termino los exámenes, y ya a ver si me pongo con la web que hay tela de material en espera, incluso una ficha y un artí­culo mio s :?
Duffman
Webmaster

Notapor Hartmann el Vie Feb 09, 2007 8:17 pm

Hola a todos ¡¡ :D
Hacemos un trato. Tu mañana a las 9:30 te presentas en el anexo de empresariales, aulas de la 16 a la 19 y haces un maravilloso examen de microeconomí­a y yo mientras me pongo con el artí­culo. Ojo, estudiate bien las curvas de adaptación parcial y total de las empresas en mercados de libre competencia, que son chunga sy caen

Es broma ehh, que en esto de escribir, no se transmite el tono y claro, a veces lleva a confusiones

Nada hombre, se puede intentar (no te prometo nada :mrgreen: ).
No la verdad es que lo de los exámenes es algo que tela, te entiendo (y soy tan masoca que en cuanto tenga tarabajo estable comienzo ingenierí­a naval :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: , debe ser que soy un poco masoquista).

El 15 por la tarde termino los exámenes, y ya a ver si me pongo con la web que hay tela de material en espera, incluso una ficha y un artí­culo mio s

Los esperamos con impaciencia :D
Un cordial saludo :wink:
Hartmann

Siguiente

Volver a Sección histórica