Página 2 de 2

NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 10:04 pm
por Halloway
gaetano la Spina

Muy buen post.

NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 1:27 am
por gaetano la Spina
gracias!

estas es mi foro propio, se llama AVIACIí“N DE COMBATE, lo acabo de crear, espero les gusten y se registren.
saludos.

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1299730

NotaPublicado: Vie Nov 02, 2007 12:20 am
por elijahgolan
En el libro de James Hayward Mitos y leyendas de la segunda guerra mundial, inedita editores, el autor da los siguientes datos sobre l Armee de l Air:
Francia alineo unos 3.289 aviones, de los cuales unos 2.122 eran cazas, frente a los 2.670 aviones de la Luftwaffe, de los cuales unos 1.000 eran cazas.
A l Armee de l Air, entre el 10 de mayo y el 12 de junio se le sumaron unos 668 nuevos aviones de caza, aumentando su ventaja sobre los nazis.

Solo un cuarto de los efectivos de l Armee de l Air fueron enviados a la batalla, el resto fue dispersado por los aeropuertos tanto militares com civiles, bases de reserva y diversos campos, para prevenir los ataques de la Luftwaffe.
Mas aun, los aviones que salina de fabrica eran enviados a retaguardia, a lugares seguros.
Asi unos 150 aviones de caza estaban almacenados en Tours a mas de 300 km del frente.
Tras el armisticio, unos 1.700 aviones de combate fueron "descubiertos" en los diferentes aerodromos en la zona no ocupada, muy al sur.
Y los italianos informaron que en el norte de Africa en 1940 habian contabilizado mas de 2.000 aviones de comabate, entre ellos a unos 700 cazas, la mayoria nuevos por estrenar.

NotaPublicado: Mié Nov 07, 2007 4:11 pm
por gaetano la Spina
Ciertamente los franceses adquirieron equipo norteamricano, como los curtis Hawk, pero los alemanes se impusieron por sus superiores tácticas de combate, y por ir ocupando las bases de aviación francesas en el frente de batalla.