LA REGIA AERONAUTICA.

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

CUADRO COMPARATIVO AVIONES DE LA REGIA.

Notapor gaetano la Spina el Jue Nov 30, 2006 5:24 pm

Aqui les enví­o un cuadro comparativo de los principales cazas y bombarderos italianos.


Cazas italianos de mediados de 1941
(Modelo, Motor y peso máximo, Velocidad, Alcance,Armamento)

Fiat CR 32 1 lineal Fiat A30 RABis 600CV (1850 Kg)
375 Km/h
680 Km 2 ametralladoras Breda Safat de 7.7mm y 100 Kg de bombas.

Fiat CR 42 1 radial Fiat A74R1C8 de 840 hp (2295Kg)
441 Km/h
780 Km 2 ametralladoras Breda Safat de 12.7mm y 100 Kg de bombas

FiatG.50 Freccia 1 Fiat A74 RC38 de 840hp (2400Kg)
473Km/h
675 Km 2 ametralladoras Breda Safat de 12.7mm

Macchi MC 200 Saetta
1 Fiat A74 RC38 de 840hp (2395Kg)
512 Km/h
870Km 2 ametralladoras Breda Safat de 12.7mm, 150 Kg de bombas.

Reggiane Re2000 Falco I
1 Piaggio PXIRC40 de1000hp, (2880Kg)
530 Km/h
1400 Km
2 ametralladoras Breda Safat de 12.7mm


BOMBARDEROS ITALIANOS
(Modelo, Motor, Velocidad, Alcance, Armamento)
Savoia Marchetti SM 81 Pipistello 3 Alfa Romeo A.R. 125 RC35 de 680 hp, (10505 Kg)
340 Km/h
1800 Km 6 ametralladoras, 2000 Kk de bombas

Savoia Marchetti SM 79 Sparviero (serieI) 3 Alfa Romeo A.R.126 RC34 de 780 hp, (10725 Kg) 432 Km/h a 4500 mts 1820 Km 3 ametralladoras de 12.7mm y 1 de 7.7 mm y 1250 Kg de bombas.

Savoia
Marchetti SM84 3 Piaggio PXI RC40 de 1000hp, (13288Kg) 432 Km/h a 4600 mts 1830 Km 4 ametralladoras de 12.7 mm y 2000 Kg de bombas.

Fiat BR 20 Cicogna 2 Fiat A.80 RC41 de 1000 hp 432 Km/h a 5000 mts 2750 Km 4 ametralladoras de 12.7 mm 1600 Kg
Cant Z 1007 Bis Alcione 3 Piaggio PXI RC 40 de 1000 hp, (13621 Kg)
456 Km/h
2000 Km 4 ametralladoras de 12.7 mm 1600 Kg

Piaggio P.108B 4 Piaggio PXII RC35 de 1350 hp, (29.885Kg)
420 Km/h a 3900 mts
3.520 Km
7 ametralladoras de 12.7 mm y 3.500 Kg de bombas.


Bueno ahora les dejo a ustedes lo más divertido, las fotos! jejeje :lol:
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"
gaetano la Spina
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:31 am
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

MACCHI MC 200 SAETTA

Notapor gaetano la Spina el Vie Dic 01, 2006 5:37 pm

este fue, junto al Fiat G.50, el otro monoplano de la Regia.
Imagen
formación de tres aviones para el combate...no eran dos rotten como los alemanes!
Imagen
armando las dos ametralladoras de 12.7mm en una campiña, seguramente en Sicilia.
Imagen
Una restauración
Imagen
trí­ptico
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"
gaetano la Spina
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:31 am
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Principales cazas italianos hasta 1941

Notapor gaetano la Spina el Lun Dic 04, 2006 11:48 pm

Fiat CR 42
1 radial Fiat A74R1C8 de 840 hp (2295Kg)
441 Km/h
780 Km 2 ametralladoras Breda Safat de 12.7mm y 100 Kg de bombas

Imagen

FiatG.50
Freccia 1 Fiat A74 RC38 de 840hp (2400Kg)
473Km/h
675 Km 2 ametralladoras Breda Safat de 12.7mm

Imagen

Macchi MC 200 Saetta
1 Fiat A74 RC38 de 840hp (2395Kg)
512 Km/h
870Km 2 ametralladoras Breda Safat de 12.7mm, 150 Kg de bombas.
Imagen

Reggiane Re2000 Falco I
1 Piaggio PXIRC40 de1000hp, (2880Kg)
530 Km/h
1400 Km
2 ametralladoras Breda Safat de 12.7mm

Imagen
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"
gaetano la Spina
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:31 am
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

MACCHI MC 202 FOLGORE

Notapor gaetano la Spina el Sab Dic 09, 2006 12:07 am

Este fue el principal caza italiano de la IIGM, tanto en victorias conseguidas como en unidades construidas (alrededor de 1300 unidades).
Era equivalente aun Bf 109E, si nos fijamos en la potencia de su motor. Sus principales ví­ctimas eran P-40 y Hurricanes.
Presto servicio en el Mediterráneo, Norte de África y en el frente Oriental.

Imagen
Motor:1 Alfa Romeo R.A.1000 RC.41V-12, 1,075 hp (802 kW) at 2,500 rpm al despegue.
Velocidad máxima: 600 Km/h
Armamento:
2 ametralladoras sobre el capó 12.7 mm Breda-SAFAT
2 ametralladoras en las alas 7.7 mm Breda-SAFAT
2 bombas de 50, 100, o 160 kg

Imagen
Imagen
Continuará con más especificaciones, las versiones y sus logros.
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"
gaetano la Spina
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:31 am
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Notapor racta46 el Mar Dic 12, 2006 8:10 pm

:wink:
Última edición por racta46 el Mié Mar 25, 2009 4:16 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2873
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

REGGIANE 2001 FALCO II

Notapor gaetano la Spina el Mié Dic 13, 2006 12:20 am

La instalación del motor Daimler Benz DB 601, llevó a la construcción del Re 2001 Falco II, usado por vez primera sobre Malta en 1942. Al ser prioritaria la fabricación de los MC 202, con el mismo motor, el Alfa Romeo RA.1000 RC.41-1a; tan solose produjeron 252 Re 2001


En la batalla aeronaval de Marzo de 1942, dos Re 2001 atacaron al portaviones inglés Victorious, acertando dos bombas de 640Kg! las cuales no explotaron.


Imagen
Imagen

Motor:Alfa Romeo R.A. 1000 Monsone de 1175 hp
Velocidad: 563 Km/h a 5400 mts
Armamento: dos ametralladoras Breda Safat de 12.7 mm sobre el capó, más dos ametralladoras de 7.7 mm en las alas. 600Kg de bombas.
Peso máximo: 3700 Kg.

Imagen
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"
gaetano la Spina
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:31 am
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Notapor racta46 el Vie Dic 15, 2006 3:31 pm

:D Fiat BR 20 Cicogna
Última edición por racta46 el Mié Mar 25, 2009 4:16 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2873
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor gaetano la Spina el Vie Dic 15, 2006 5:30 pm

Hola!
El Fiat BR 20 junto a los trimotores Cantz 1007, también participaron en la batalla de Inglaterra, despegando desde bases en Bélgica, y escoltados por biplanos Fiat CR 42 y Fiat G50.
No lograron mucho, en una incursií²n perdieron 6 bombarderos y 6 biplanos, contra los Hurricanes que no sufrieron pérdidas. :oops:
Estas pérdidas eran similares a la que sufrí­a la experimentada Luftwaffe frente a los cazas de la RAF.
Claro, sin preparación y experiencia en combate, que iba a pasar? frente a los experimentados pilotos de hurricanes, que combatí­an desde Mayo en Francia! :o
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"
gaetano la Spina
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:31 am
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Notapor racta46 el Vie Dic 15, 2006 5:39 pm

gaetano la Spina escribió:Hola!
El Fiat BR 20 junto a los trimotores Cantz 1007, también participaron en la batalla de Inglaterra, despegando desde bases en Bélgica, y escoltados por biplanos Fiat CR 42 y Fiat G50.
No lograron mucho, en una incursií²n perdieron 6 bombarderos y 6 biplanos, contra los Hurricanes que no sufrieron pérdidas. :oops:
Estas pérdidas eran similares a la que sufrí­a la experimentada Luftwaffe frente a los cazas de la RAF.
Claro, sin preparación y experiencia en combate, que iba a pasar? frente a los experimentados pilotos de hurricanes, que combatí­an desde Mayo en Francia! :o


gracias Gaetano por aportar esa curiosidad ....la verdad es que estos aviones en manos de los cazas debian ser como gansos ,vamos que como decimos por aqui una gansada de avion ''tocho'', que seguramente solo eran efectivos para hacer ruido :wink:
pero en la gerra civil española ...tenerlos ya era otro cantar
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2873
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

REGGIANE RE 2005 SAGITTARIO.

Notapor gaetano la Spina el Sab Dic 16, 2006 8:31 pm

Voló por vez primera en setiembre de 1942, entrando en servicio en 1943. Solo se llegaron a construir 45 aviones. Para algunos, este fue el mejor avión de combate italiano, pues al parecer, superaba al MC 205 y al Fiat G.55.

Imagen
Al parecer, cuando Italia sale de la guerra, algunos aviones fueron capturados por los alemanes, y trasladados a defender pozos petroleros, probablemente en ploesti.

Motor: 1 Fiat RA 1050 RC 58 Tifone de 1475 hp
Velocidad: 630 km a 7000 mts.
Peso máximo: 3560 kg
Techo: 12190 mts
Alcance. 1265 km.
Armamento: 3 cañones de 20 mm y dos ametralladoras de 12.7mm. también 650 kg de bombas.
Imagen
Se identifica mejor por la deriva grande de los reggiane.

Imagen
Una maqueta a escala 1:48

Imagen
Trí­ptico

Imagen
Plano, como cazabombardero.
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"
gaetano la Spina
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:31 am
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Fiat G.55 Centauro.

Notapor gaetano la Spina el Sab Dic 16, 2006 9:17 pm

El primero de tres prototipos voló el 30 de abril de 1942. El tercero fue el único en lleva armamanto, un cañon en el motor y 4 ametralladoras en las alas.
Solo 16 G.55 de preserie más 15 de producción inicial, se habí­an entragado antes del armisticio, en setiembre del 43. Otros producidos sirvieron en la República Facista, lichando jinto a la Luftwaffe en el norte de Italia.. Se terminaron 274 aparatos.
Participaron en la defensa de Roma, con la 353 Scuadriglia. Luego sirvió con el 2 Gruppo Caccia Terrestre.

Imagen
Motor: 1 Fiat RA 1050 RC-58 Tifone de 1475hp.
Velocidad: 630 Km/h; Alcance: 1200 Km; techo: 12700 mts.
Peso máximo: 3718Kg.
Armamento: 1 cañón Mauser MG 151/20 de 20mm en el buje motor, mas dos similares en las alas y dos ametralladoras de 12.7 mm sobre el capó
del motor. 160 Kg en bombas.

Imagen
Imagen
con el Arma Aérea de la república Facista.
Imagen
Imagen
Tení­a el mejor perfil aerodinámico de la última generación de cazas italianos.

Fuente ENCICLOPEDIA MAQUINAS DE GUERRA Fascí­culo 99 Pag 1963
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"
gaetano la Spina
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:31 am
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Notapor racta46 el Mar Dic 19, 2006 12:31 pm

Macchi C.202 Folgore
Última edición por racta46 el Mié Mar 25, 2009 4:18 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2873
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Cual fue el verdadero máximo as italiano?

Notapor gaetano la Spina el Mar Dic 19, 2006 7:55 pm

Saludos!
en el libro "Los ases italianos de la IIGM" del editorial Del Prado (osprey), ponen como máximo as italiano a Martinolli seguido después de Lucchini.
Pero en bibliografí­a quizás anterior, siempre dicen que fue Lucchini, como afirma racta en su post.

Creo que quizás es porque Lucchini incluye algunas victorias en España... si participo en ella...
Habria que averiguar cual de verdad fue el máximo as :?

Curiosidad: Por cierto que, Martinolli llego a derribar un B-17 sobre Italia, creo que pilotando un MC 205 Veltro.
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"
gaetano la Spina
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:31 am
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Notapor racta46 el Mar Dic 19, 2006 8:26 pm

:D saludos gaetano hay unos numeros que bailan por ahi.

saludos
Última edición por racta46 el Mié Mar 25, 2009 4:19 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2873
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Cant Z.1007 Alcione

Notapor gaetano la Spina el Jue Dic 21, 2006 8:14 pm

Construido por la empresa Cantieri Monfalcone (Trieste) (este es el nombre de la compañia, Cantieri Riuniti dell Adrí­atico). Sus primeros productos fueron hidroaviones como el Cant Z.506B Airone, también trimotor. Esta fue la versión de bombardero, construido igualmente en madera. Algunos entraron en servicio como monoderivas, otros fueron bideriva (la mitad de los producidos)

Imagen
Versión monoderiva

Imagen
Versión bideriva. En total unas 100 unidades se habí­an entregado en 1940.

Imagen

Motores: 3 radiales Piaggio P XI bis RC40 de 1000 hp cada uno.
Velocidad máxima: 448 Km/h
Alcance: 1280 Km
Armamento: 4 ametralladoeas Breda-Safat de 7.7 mm, algunas versiones llevaban de 12.7 mm. 2000 Kg de bombas o 2 torpedos de 454 Kg.


Imagen
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"
gaetano la Spina
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:31 am
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

PrevioSiguiente

Volver a Sección histórica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados