LA AVIACIÓN JAPONESA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

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el KAWASAKI Ki-61 Hien

Notapor racta46 el Mar Dic 19, 2006 1:43 pm

de nada Gus :wink:

:D [b]
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Kawanishi N1K ''Shiden''

Notapor racta46 el Mar Dic 19, 2006 2:56 pm

[size=150][b]Kawanishi N1K ''Shiden'
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Kawanishi N1K1 y N1K2

Notapor gaetano la Spina el Mié Dic 20, 2006 1:51 am

Para complemantar lo escrito por racta:

En 1941 la Kawanishi construyó un caza con flotador, como caza naval para apoyar las conquistas en el Pací­fico sin necesidad de portaviones. Se construyeron así­ 98 cazas hidros, "Rex" según el código aliado.
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Este es el N1K1, ala media y tren de aterrizaje largo.

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Loas aliados lo conocí­an como George. Este es el N1K2, ala baja

Posteriormente, se deicidió elininar los flotadores, volanso por vez primera el N1K1-J Shiden, el 27 de diciembre de 1942, impulsado por un motor redial Nakajima homare de 18 cilindros, y equipado con dos ametralladora de 7.7 mm y 4 cañones de 20 mm en las alas.
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Pero este avión tení­a problemas con el tren de aterrizaje, ya que fue una adaptación al anterior hidroavión, por lo que las alas quedaban muy altas, y el tren de aterrizaje muy largo...Así­ se decide bajar el ala, dando origen al N1K2, que es el que sale en la primera foto que envio racta.
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Una notable hazaña fue realizada por el suboficial Kinsuke Muto, quien a bordo de un George, se enfrentó solo :P a doce Gruman F6F Hellcat, derribando a cuatro! 8)
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Kinsuke Muto en combate! :o
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Trí­ptico.N1K2
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"
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NAKAJIMA Ki-84 Hayate.

Notapor gaetano la Spina el Vie Dic 22, 2006 8:03 pm

El mejor caza japonés disponible en cantidad durante le último año de la guerra, con buenas prestaciones de trepada y buen armamento para en grentar a los B-29. Perteneció a la Fuerza aérea del Ejército Imperial Japonés.
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El primer prototipo voló en abril de 1943, comenzó operar en 1944 al 22 sentai en China, luego otros diez Sentai de Ki 84-I fueron desplegados en las Filipinas. Participó también en la lucha en okinawa de 1945. Para enfrentar a los bombarderos B-29, se construyo la versión Ki-84-Ic, con dos cañones de 20 mm más dos de 30 mm en las alas. Pos encima de los 20.000 pies, resulto ser superior al Mustang P-51 :o
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A pesar de su inicial incapacidad del Ejército Japonés de detener las crecientes formaciones de bombarderos B-29, se puso en servicio tanto al Kawanishi N1K, (pero la producción de este potente caza quedó interrumpida por los ataques del B-29), como al Hayaye y el Kawasaki Ki-45 Toryu.

Tanto el Ki 44 Shoki como el Ki 84 Hayate (llamado por los aliados Frank), fueron mejor pilotados por pilotos relativamente poco experimentados, que por los veteranos. Esto se debió a que los veteranos estaban acostumbrados a hacer maniobras más bruscas que realizaban en aviones anteriores más ligeros (como el Hayabusa Ki 43 Oscar), las cuales no eran tan eficientes en aviones más pesados como el Hayate, que eran mejor en maniobras tipo péndulo, de ataque en picado y alejamiento.

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Caracterí­sticas del modelo Ki-84-Ia
Motor: 1 radial Nakajima Ha-45 de 1800 hp
Velocidad máxima: 631 Km/h a 6120 metros.
Alcance: 1695 Km
Techo de servicio: 10.500 metros.
Peso máximo: 3890 kg
Armamento: 2 ametralladoras ho-103 de 12.7 mm sobre el motor, 2 cañones de 20 mm en las alas, más 250 Kg de bombas.
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MITSUBISHI J2M RAIDEN.

Notapor gaetano la Spina el Sab Dic 23, 2006 10:46 pm

Lo utilizó la Aviación del Armada Imperial, en el último año de la guerra, para contener a las incursiones de los boeing B-29. sus virtudes eran la velocidad y la trepada, más que las tradicionales maniobrabilidad y alcance.
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Voló por vez primera el 1 de Marzo de 1942, generando crí­ticas en los pilotos, por su escasa visibilidad hací­a adelante. Las correcciones hechas retrasaron su entrada en servicio hasta 1943. El J2M3 tení­a 4 cañones de 20 mm en las alas, lo que perjudicó sus prestaciones. El J2 M4, introdujo un turbocompresor, para mejorar su capacidad.
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Cuande se evidenció que no podí­an alcanzar a los B-29 que volaban a gran altura, se les montó a algunos J2M3 cañones de de 20mm de tiro oblicuo hací­a arriba. El código aliado era Jack
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Trí­ptico

caracterí­sticas del J2M3
MOTOR: Mitsubishi Kasei 23a de 1800 hp.
Velocidad máxima: 588 Km/h
Trepada: 10000 mts en 19.5 min.
Alcance: 925 Km
Peso máximo: 3435 Kg
Armanento: 4 cañones tipo 99 de 20 mm en las alas. Algunos llevaban 2 disparando hacia arriba.
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Restauración.
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hpls

Notapor gaetano la Spina el Sab Dic 23, 2006 10:51 pm

yhf
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Notapor gaetano la Spina el Sab Dic 23, 2006 11:05 pm

Un ejemplo de los cañones disparando hacia arriba, lo muestra este perfil del bimotor de caza nocturno Nakajima N1JN Gekko

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Motores:2 Nakajima NK1F Sakae de 1130 hp.
Armamento: Un cañón de 20 mm Type 99 Model 1 en torreta dorsal (some J1N1-R).
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Notapor Harlinghausen el Sab Mar 24, 2007 1:40 pm

Mitsubishi Ki-46 "Dinah"

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Ki-46-I y II:

El Ki-46 fue uno d los mejores aparatos d su tipo y uno d los aviones más elegantes d tods los tiempos. Respondiendo a una petición d 1937, el Ki-46 fue proyectado como avión d reconocimiento a gran altura; su prototipo hizo su primer vuelo en noviembre d 1939. En las pruebas se vio q era muy maniobrero y con excelentes caracterí­sticas y le siguieron 34 aparatos Ki-46-I d serie inicial, con un motor en estrella Mitsubishi Ha-26-I d 900CV, antes d q la fabricación se concentrase en el primer modelo operativo: el Ki-46-II. D este aparato se entregaron unas 1093 unidades; tení­a motores más potentes y, prácticamente, resultaba imposible d interceptar. Un cierto número d ellos fueron adaptados como modelos Ki-46-II-Kai para adiestramiento d la radio y navegación, con una carlinga adicional en escalón por encima y por detrás d la normal. Fue una baza importante en las primeras campañas del Pací­fico. Pero, a medida que mejoraban los cazas aliados, las pérdidas del Ki-46-II fueron aumentando.

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Ficha del Ki-46-II:

:arrow: Motor: dos Mitsubishi Ha-102 d 14 cilindros en doble estrella y 1055CV.
:arrow: Caracterí­sticas: velocidad máx, 604 km/h; subida a 8000m en 17min 58s; techo d servicio, 10720m; autonomí­a, 2474km.
:arrow: Peso: vací­o, 3263kg; normal en despegue, 5050kg;máx en despegue, 5800kg.
:arrow: Dimensiones: envergadura, 14,7m; longitud, 11m; altura, 3,88m.
:arrow: Armamento: una ametralladora orientable, disparando hacia atrás, en la carlinga posterior.

Ki-46-III:

Previendo q a finales d 1942 podrí­an aparecer cazas aliados capaces d interceptar al Ki-46-II, la fuerza aérea del ejército japonés encargó una versión mejorada de éste: el Ki-46-III. El primero d sus dos prototipos hizo su primer vuelo en diciembre d 1942, con motores mucho más potentes, la capacidad d combustible aumentada para una hora más d vuelo y un cierre d carlinga sin escalones y, consecuentmente, más aerodinámico. La fabricación del Ki-46-III (609 aparatos) se llevó a cabo entre 1942 y 45, paralelamente a las últimas fases d fabricación del Ki-46-II, q se produjo entre 1940 y 44. El Ki-46-III fue el mejor avión d reconocimiento estratégico de la II guerra mundial. Lo tení­a todo: un gran radio d acción, gran velocidad y buen techo d servicio, haciéndole prácticamente imposible d interceptar por los cazas aliados. En total, d todas las versiones del Ki-46 se fabricaron 1742 aparatos.

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Ficha del Ki-46-III:

:arrow: Motor: dos Mitsubishi Ha-112-II d 14 cilindros en doble estrella y 1500CV,
:arrow: Caracterí­sticas: velocidad máx, 630km/h; subida a 8000m en 20min 15s; techo d servicio, 10500m; autonomí­a, 4000km.
:arrow: Peso: vací­o, 3831kg; máximo en despegue, 6500kg.
:arrow: Dimensiones: envergadura, 14,7m; longitud, 11m; altura, 3,88m.
:arrow: Armamento: una ametralladora orientable d 7,7mm, disparando hacia atrás, en la carlinga posterior.

Ki-46-III Kai:

Las buenas caracterí­sticas del Ki-46-III indicaban q podí­a adaptarse a la misión d interceptor d bombarderos, mientras no llegara un interceptor proyectado para este propósito. El avión resultante -el Ki-46-III Kai- se fabricó en un número desconocido d reconversiones del Ki-46-III estándar: se les quitaba el equipo d reconocimiento, se remodelaba el morro para montar dos cañones d 20mm y se quitaba el depósito central superior de gasolina, para dejar sitio a un cañón d 37mm disparando en oblicuo hacia delante y hacia atrá (como el Gekko del post anterior, la Schragge Musik alemana).Entró en servicio en noviembre d 1944, con resultados no satisfactorios por sus malas caracterí­sticas d subida. El único otro modelo fabricado como reconversión -y sólo en pequeño número- fue el Ki-46-IIIb, destinado a la misión d caza, con el armamento fijo reducido nada más q a los cañones d 20mm en el morro. Cuando terminó la guerra se estaban probando los prototipos del Ki-46-IV, con unos excelentes motores d turbocompresión q proporcionaban 1500CV.

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Ficha del Ki-46-III Kai:

:arrow: Motor: dos Mitsubishi Ha-112-II Junior d 14 cilindros en doble estrella y 1500CV.
:arrow: Caracterí­sticas: velocidad máx, 630km/h; subida a 8000m en 19min; techo d servicio, 10500m; autonomí­a, se desconoce.
:arrow: Peso: vací­o, 3831kg; normal en el despegue, 5722kg; máximo en despegue, 6230kg.
:arrow: Dimensiones: envergadura, 14,7m; longitud, 11m; altura 3,88m.
:arrow: Armamento: dos cañones fijos d 20mm, disparando hacia delante, en el morro; un cañón orientable d 37mm, disparando en oblicuo hacia delante y hacia atrás, en la parte superior del centro del fuselaje.
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Re: Prueba de foto

Notapor Afrika Korps el Dom Abr 15, 2007 1:35 pm

gaetano la Spina escribió:Este es el antecesor del G4M Betty, el G3M Nell, diseñado para defender al Japón de la invasión de una flota extranjera en alta mar
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Este avión junto al G4M, hundio al Prince of Walles y al Repulse, como ya dijo antes el compañero. Tení­a una gran autonomí­a, escazo blindaje (casi nulo) que hací­a vulnerable sus primeras versiones.
Gracias racta por la información, ahora la pregunta es como poner las fotos grandes! Estoy leyendo las instrucciones de Kopelson, pero es algo
larga y se me acaba la hora! seguire precticando. Saludos


En la batalla de Midway el portaviones Soho mando a 32 kate y judy atacar al USS Enterprise. por favor mandame mas informacion. un saludo 8) 8)
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Re: Prueba de foto

Notapor alfavega el Dom Abr 15, 2007 2:40 pm

Afrika Korps escribió:En la batalla de Midway el portaviones Soho mando a 32 kate y judy atacar al USS Enterprise. por favor mandame mas informacion. un saludo 8) 8)


¿sobre que deseas información y de que tipo? :?:
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Re: Prueba de foto

Notapor Afrika Korps el Dom Abr 15, 2007 3:32 pm

alfavega escribió:
Afrika Korps escribió:En la batalla de Midway el portaviones Soho mando a 32 kate y judy atacar al USS Enterprise. por favor mandame mas informacion. un saludo 8) 8)


¿sobre que deseas información y de que tipo? :?:

de los aviones. oye como se responde un mensaje correctamente. un saludo
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Notapor alfavega el Dom Abr 15, 2007 3:43 pm

El Judy era el Yokosuka D4Y y el Kate era el Nakajima B5N.
Siendo el primero un bombardero en picado, siendo su homólogo americano el Douglas SBD y el segundo es un torpedero siendo en esta caso su contricnate el TBF Avenger.

Esta pagina web esta en castellano

http://www.de1939a1945.bravepages.com/a ... arjapo.htm

Encontraras mas informaciones en los buscadores colocando el fabricante y la designacion.
alfavega
 
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Kawasaki Ki-48

Notapor racta46 el Sab Dic 15, 2007 5:18 pm

Kawasaki Ki-48-I ( nombre en clave aliado ''Lily'' )


saludos
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Re: LA AVIACIí“N JAPONESA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Notapor BROWNING el Vie May 16, 2008 12:28 am

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Miy buenas, que os parece esta joya?? es el unico KI43 es estado de vuelo, esta restaurado apartir de 4 hayabusa ki 43 encontrados en las islas Kuriles.Pero no es oro todo lo que reluce, no lleva el motor nakajima original sino un Pratt Wittney del DC3.
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Re: LA AVIACIí“N JAPONESA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Notapor juantono carro 001 el Vie May 16, 2008 3:53 pm

Uno der los mejores libros sobre la aviacion naval nipona, con perfiles en color, carta de colores oficiales, fotos y dibujos, traducción al inglés de los alfabetos Kana, etc...
Saludos.

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...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
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